epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No es necesario que instales un antivirus

Hace diez años, lo primero que tenías que instalar en tu computadora nueva eran programas antivirus y antimalware. Internet era un campo de minas de contenido malicioso que podía infectar tu red local con un simple clic errante. Pero las cosas han cambiado drásticamente.

No es necesario que instales un antivirus


Windows tiene opciones de seguridad mucho más robustas, los navegadores son más inteligentes y, con suerte, también lo son los usuarios. En lugar de gastar tu dinero en un montón de software de seguridad que a menudo es tan invasivo e irritante como el malware del que te protege, piensa en una estrategia de seguridad minimalista y usa técnicas de navegación segura.

A continuación enumeramos los escasos programas de software que realmente necesitas y dónde encontrarlos.

Actualizaciones del navegador y el sistema operativo

Antivirus


La buena noticia para el usuario consciente de la seguridad es que en 2017 los desarrolladores de sistemas operativos y navegadores se toman la seguridad muy, muy en serio, y una gran parte de la protección que antes requería aplicaciones de terceros (como herramientas para detectar páginas de phishing) ahora viene preinstalada, independientemente de la plataforma que estés utilizando.

Toda esa protección extra integrada no vale de mucho si no mantienes tu sistema operativo y tu navegador actualizados en todo momento. Es importante para la seguridad del sistema que Google actualice Chrome (y Chrome OS) automáticamente, te guste o no, y que Microsoft corra el riesgo de irritar a sus usuarios con actualizaciones constantes de su sistema operativo.

programas


Te habrás dado cuenta de que muchos de los hackeos que llegan a las noticias se refieren a agujeros de seguridad que han sido parcheados desde entonces, o que acaban siendo parcheados rápidamente. Y hasta las grandes empresas de tecnología atacan a la competencia sobre vulnerabilidades que han dejado sin parchear. Mantener tu sistema actualizado es una de las mejores maneras de protegerlo, y también uno de los más fáciles, así que no lo descuides.

Con la mayor parte de nuestra vida digital centralizada en el navegador, mantenerlo actualizado y seguro debe ser una prioridad. No instales más extensiones y complementos de los que necesites y mantén actualizados los que tengas (Chrome y Firefox deberían hacerlo automáticamente). Si tienes problemas para recordar contraseñas seguras o simplemente quieres una capa adicional de protección, considera instalar administradores de contraseñas como LastPass o 1Password, y un VPN también es una inversión que vale la pena para proteger tus datos cuando viajan por Internet, especialmente si usas redes wifi públicas con frecuencia.

Programas antivirus y cortafuegos

Hace unos años, cualquier artículo sobre seguridad informática habría empezado con recomendaciones sobre antivirus y cortafuegos, y aunque estas herramientas todavía pueden ser muy útiles, ya no son tan importantes como eran antes. Si estás en Windows 10, cuentas con más seguridad integrada que nunca, incluidos un antivirus completo que se activa si no instalas el tuyo propio (Windows Defender), filtros de Internet y protección avanzada basada en la nube.

Esto no quiere decir que los programas antivirus sean totalmente inútiles. Si navegas frecuentemente por sitios peligrosos o si la computadora es compartida con personas que no tienen conocimientos para realizar una navegación segura (piensa que en muy jóvenes y muy mayores), no dejes de echar un ojo a los antivirus recomendados. A menudo puede reforzar la seguridad de tu computadora de forma gratuita, pero ten en cuenta que algunos vienen con complementos (extensiones para el navegador) que tienen mala fama, y es mejor desactivarlos o desinstalarlos por completo.

actualizaciones


¿Necesita software antivirus en un sistema macOS? No hay respuesta definitiva: si bien es cierto que ahora hay más virus dirigidos a los Mac gracias a la cuota de mercado que Apple ha adquirido en los últimos años, también es cierto que entre la App Store cerrada y la protección que ofrece el navegador, los Mac son muy seguros desde que salen de la caja. Siempre que no estés ejecutando software obsoleto o instalando aplicaciones no autorizadas, estás muy bien protegido, pero —como ocurre en Windows— tener herramientas antivirus de terceros instaladas puede ofrecerte una tranquilidad extra.

En cuanto a los cortafuegos o firewalls —programas que actúan como puntos de control para los datos que entran y salen del sistema—, los sistemas operativos modernos y los routers generalmente vienen con suficiente protección incorporada para cubrirte las espaldas en este aspecto. La adición de uno extra (tal vez uno que venga con tu antivirus) normalmente reforzará la seguridad de tu computadora, pero puede tomar un poco más de su tiempo configurarlo y adaptarlo. La mejor opción gratuita siempre ha sido ZoneAlarm.

Seguridad en tu smartphone

seguridad


Los smartphones son más cerrados que una computadora portátil o de sobremesa. Si mantienes actualizado el sistema operativo de Apple o Google y solo instalas aplicaciones a través de las tiendas de oficiales, es muy probable que estés seguro. La mayoría de las vulnerabilidades aparecen en aplicaciones instaladas a través de canales no oficiales o en código antiguo.

En general, las aplicaciones de seguridad no son vitales en tu teléfono. Pero vale la pena decir que nada es seguro al 100%, aunque tengas el último y mejor software de seguridad instalado. Recientemente, una empresa de seguridad encontró malware en una serie de dispositivos Android inyectado en algún punto de la cadena de suministro, por lo que vale la pena adquirir el terminal en puntos de venta y redes de distribución de confianza.

No es necesario que instales un antivirus


Desde el punto de vista de la seguridad, es mucho más importante asegurarse de que el teléfono tiene un bloqueo digital eficaz y tomar conciencia de los diversos problemas de privacidad que surgen mientras estás utilizando el terminal. Como ocurre con las computadoras, instalar un VPN es una buena idea si usas redes wifi públicas con frecuencia, pero ten en cuenta que esto protege tus datos a medida que viajan por Internet en lugar de proteger tu dispositivo físico.

Incluso los programas antivirus disponibles para móviles (que a menudo se ofrecen junto con el software de escritorio) se centran en cuestiones como la protección de datos y medidas antirrobo en lugar de buscar malware, lo que muestra dónde deben estar tus prioridades. De hecho, prácticamente no hay ningún software de seguridad para iOS, lo que demuestra lo cerrados que suelen ser los teléfonos de Apple, algo que ya sabrás si alguna vez has intentado cambiar el navegador predeterminado de tu iPhone.

Comentarios Destacados

mortalCP3 +50
El mejor antivirus es no ser idiota.
alfluna5 +1
@mortalCP3 con razón el otro día cuando entré a una publicidad que decía "hola, estoy muy cachonda, ¿quieres conocerme?" se me quemó el disco duro
Agustin__09 +1
@andresito4 Por que?? Si hasta te incluye unas barras de busqueda muy útiles.

Pd:
Antivirus
andresito4
@Agustin__09 Sé que era sarcasmo viejo, lo que dije lo expresa claramente

33 comentarios - No es necesario que instales un antivirus

MikhailBakunin +4
yo uso depfreeze
skywalker1 +1
Yo tambien, no solo zafas de cualquier virus, troyano, lo que sea, sino que si instalas algo mas o te mandas una cagada heavy con la compu, reinicias y listo.
user2016 +11
"No es necesario que instales un antivirus"

Atte: Los creadores de malware
mortalCP3 +1
@feedexmt Pero eso seria una mentira, por eso me abstengo de elegir una opción cuando aparece ese cartel.
user2016
@mortalCP3 la diferencia de los virus de ahora con los de antes, es que los de ahora no te levantan la más mínima sospecha. Ya no están de moda los malware que te cambian los nombres de las carpetas o te cambian las extensiones de los ficheros, ahora son los spyware, los ransonware.
user2016
@mortalCP3 son mucho más discretos, y tener un antivirus con bajo consumo de recursos, con una interfaz minimalista y poco intrusiva no está de más
KGBeast- +4
Google: descargar avast 2017 con licencia hasta 2038.
ariosmar +1
O Eset Smart Security con licencia.
scani
@Old-Logan Yo instalaba en el barrio programas todos piratas bajados de la web, crackeados.
Pedrin_BJ -1
Que ratas inmundas
gmometal83 +1
Y mas si tenes win 8 o 10, con el defender te alcansa ya
bondicero- +4
Hace rato que ya no tengo antivirus, pasaron a ser un estorbo, me jodían con todo y terminé sacándolos.

De última los instalo para eliminar virus.
Gus-Fring
Claro. De última los tenés ahí instalados, pero sin que se ejecuten.
bondicero-
@Gus-Fring Cómo? ni con Avira ni con AVG lo pude hacer, encima consumen recursos.

Tengo los ejecutables nomás.
Gus-Fring +1
@bondicero- La verdad, ni idea Me suena haber tenido un antivirus ahí, durmiendo. Pero no recuerdo cuál.
adriano034
Yo no uso antivirus desde hace casi 3 años
krafty +8
"No es necesario que instales un antivirus"

Atte: Linuz Torvals
EduardoFakeman +3
programas
PLAYTHEGAME1 +2
Estuve sin antivirus como dos años, lo único es que cada tres o cuatro meses escaneaba con un antimalware, nunca ningún problema salvo que detectaba los cracks como virus.
dragon9998 +1
yo no uso antivirus, ni en mi pc ni cel, demasiado demasiado con defender, y jamás tuve problemas, si tuve drama cuando usaba antivirus justamente, los peores para mi son el nod 32 y el esset, son una cagada, tarde o temprano algo te hacen, pero algo negativo y conozco personas que han tenido dramas grosos por esos antivirus
ariosmar
Yo siempre usé Eset y nuca me dio problemas.
GabryeleForza
Mas que Windows Defender no instalo cuando uso windows 10 , los otros antivirus son peores que no tener, también cambian el cifrado del https,cuando navegas en internet y con eso lo hace inseguro y otras cosas mas.
d_i_e_g_o_64
Mientras no se entre a páginas raras el antivirus es al pedo. Antes hace unos años se entraba a páginas más raras y peligrosas por ejemplo cuando tenías que buscar el crack para algún juego o un serial, pero hoy en día ya no es así. Yo siempre instalo el AVG pero es más costumbre que otra cosa
TheFizz80s
Jamás en mi vida instalé un antivirus y hace más de diez años que trabajo intensivamente con internet, descargo de todos lados sin preocuparme. Nunca tuve un virus.
Como lo dijeron arriba, el mejor antivirus es uno mismo.
TheFizz80s +2
@EduardoFeinman Este es tu avatar "normal";
https://a08.t26.net/taringa/avatares/5/3/B/1/7/3/EduardoFeinman/32x32_372.jpg

Le tenés que quitar el 32x32_, quedaría así:
https://a08.t26.net/taringa/avatares/5/3/B/1/7/3/EduardoFeinman/372.jpg

Así funciona con todos los avatares
EduardoFakeman
Dractusx7 +3
EduardoFakeman +1
Yo uso Windows 10 con 360 Total Security y no tuve ningun problema. Hace 2 años que tengo esta configuracion

Windows Defender consume muchos recursos y por eso no lo activo. Tengo un i5 3330, 8gb de ram. 2tb de disco pero no se la banca bien, no si me pasa solo a mi o que
EduardoFakeman
@si_soy_1perdedor Si es algo pesado, si no haces mas que navegar o mirar videos te conviene w7. Que maquina tenes?
si_soy_1perdedor
@EduardoFeinman core i5 3340 y 8 gb de ram
EduardoFakeman
@si_soy_1perdedor Por ahi tenes el disco casi lleno. Ahora mismo tengo la memoria a 43%, disco a 5% y cpu 3%
holy_94 +2
El sionismo quiere que pienses que no hace falta
ultralord1985
Tampoco tengo antivirus hace bastante. Coincido también que usar adblock, + las mejoras en seguridad del navegador + SO + criterio ayudan bastante.

Por otro lado el "paradigma" del virus ha cambiado con el tiempo, hace años tenían una naturaleza mas destructiva, hoy son sigilosos y tienen por fin otras cosas como obtener información de tus preferencias o en el peor de los casos de tus cuentas bancarias/ tarjetas o cifrarte la maquina y pedirte recuperación por btc. Entonces tmb es mas dificil percatarte si estas infectado si no notas diferencias groseras en performance
nanoakb2
hace como 10 años no uso antivirus, yo ni siquiera tengo activado el defender, firewall de windows y mi vida es la de un triunfador
de vez en cuando necesito pasar adwcleaner o instalo el malewarebytes lo uso y lo borro, pero son excepciones exclusivas muuy de vez en cuando por no decir nunca
m1gu32014
Yo nunca use antivirus, las unicas veces que se me metieron cosas en la pc fue bajando juegos por torrent y nunca mas
IndianShankar -3
Totalmente cierto

No es necesario que instales un antivirus
IndianShankar -1
Quien fue el hijo de puta que me dio negativo?
r7dri
ahora es la publicidad engañosa que a través de sus encuestas te pide cosas sensibles y como pelotudos van y entran
-floki-
Yo sólo uso el windows defender... jamás tuve problemas, jamas!
andres777andres +1
La parte mas graciosa es donde dice que el firewall no es necesario.
_ShadowRap_
Se puede estar sin antivirus y usar solamente el sentido comun ?, yo creo que si
morfeooniro
Es el Porno el que te liquida,capo. Esa fatal tentacion.

Ese infame e incontrolable deseo, de hacer click en paginas de dudosa moral y etica mercantilista

.....pero que tira mas.......que una yunta de bueyes, como dirian en el campo.
Vulgar16
programas
morfeooniro +1
Lo peor es que vos crees que es legal. Y solo cuando queda en calzones y se le ve un paquete-bulto entre las piernas, y no precisamente tamaño bit

y que no deberia estar ahi.

Zass! ...ya ningun antivirus te salva y te pegaste medio ni virus.

Pasa!
juanhirch +1
lo mejor es partir el disco y poner tus cositas en la particion nueva . por lo general los codigos maliciosos estan diseñados para atacar al disco C
morfeooniro
Excelente dato, capo!
Kal_elspider
Cuando decis:" Internet era un campo de minas(sasha grey, lucy pinder, etc.) de contenido malicioso que podía infectar tu red local" siiiii jaja.

"solo instalas aplicaciones a través de las tiendas de oficiales, es muy probable que estés seguro. La mayoría de las vulnerabilidades aparecen en aplicaciones instaladas a través de canales no oficiales o en código antiguo. " Mentira! he descargado apps (chinas por cierto) de la misma playstore y esas han infectado a mi viejo movil, haciendo que se instale una app en segundo plano cada cierto tiempo.

La app en cuestion fue una de "Linterna " ya que mi movil no traia app para usar el flash como linterna. Y desde entonces la ROM de mi movil infectada.

Asi que amigo mio no confies mucho en la playstore, solo que si recomiendo, que descarguen apps con certificacion las que tienen un iconito azul, esas si es seguro que estan limpias y son oficiales de los sitios como antivirus, chrome o firefox.
Kal_elspider
Otra reco, tambien para que tu pc no se infecte de virus: DEJA DE VER NOPOR jajaja.
morfeooniro
La verdad, la verdad ¡Todos la sabemos!....
El verdadero problema no es el virus ni el antivirus. Eso es como la matrix. El verdadero problema, es el FBI y su maldito programa de proteccion de menores.
¡Sabelo Campeon!
satanclau5
tampoco es necesario que te laves los dientes
Zorronde
Lávate, las bolas, TODOS los días
JPinzonmedina
Solo son nesesarios para los que quieren "conocer chicas calientes en su ciudad " o "conocer el truco que los actores porno utilizar para agrandar su miembro en 3 dias" o "la dieta para perder 30 kg en 5 dias que asusta a los doctores"