Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El potencial del estado de Querétaro está haciendo a los habitantes de la Ciudad de México y de la zona metropolitana buscar mudarse a dicha entidad, pues el desarrollo del estado y de su capital en sí, han sido progresivos. Como prueba de esta afirmación encontramos coherente el aumento del 31% en el presupuesto en infraestructura que se hizo en 2016, lo que posicionó a la entidad como el estado con más departamentos en venta en Querétaro, seguido del Estado de México e Hidalgo.

La economía de la entidad se ha dinamizado estos últimos años, facilitándole a nuevos empresarios establecerse de planta completa en la capital, por lo que constantemente sus trabajadores se ven en la necesidad de buscar departamentos en renta en Querétaro tras tener que mudarse.

Constructoras e inmobiliarias atentas a las necesidades de la ola de población migrante, previeron con mucho tiempo de anticipación este fenómeno por lo que ahora afirman que la entidad seguirá impulsando los proyectos vinculados a la urbanización, las zonas industriales, residenciales y comerciales. Es por eso que cada vez más se aprecian por las avenidas principales nuevos edificios, nuevas construcciones de carreteras, nuevas plazas comerciales, nuevos hoteles y cada vez más construcciones de nuevas fábricas.

Cabe mencionar que esta buena disposición de inversiones está acompañada de los buenos pronósticos que han establecido sobre las ciudades del bajío, ya que según los expertos éstas seguirán siendo las que mejor crecimiento económico tendrán los próximos 5 años, es decir, específicamente Querétaro y San Luis Potosí.

En términos mobiliarios, sólo por poner un ejemplo, en colonias como Santa Fe o Cumbres del Lago en Querétaro, el año pasado los precios de las casas en venta oscilaban los 13 millones de pesos, mientras que por el otro extremo en la colonia Maravilla en Corregidora fluctuaban los 400 mil pesos, siendo éste uno de los precios más económicos para casas residenciales, sin embargo, los precios de departamentos y casas-habitación son todavía más asequibles.

Afortunadamente para muchos, la volatilidad del precio del dólar estadounidense no ha perjudicado la compra/venta de los inmuebles queretanos, representando un beneficio más para el sector y para los interesados en invertir y hacerse de un nuevo hogar.

En fin, Querétaro ha pasado de ser una de las ciudades preferidas para tener una casa de fin de semana a convertirse en uno de los mejores lugares para vivir en México, según la calidad de vida que la entidad le ofrece a sus habitantes y según lo establecieron así los institutos de evaluación el año pasado.