epelpad

7 errores muy comunes en una entrevista de trabajo

7 errores muy comunes en una entrevista de trabajo

Enfrentarse a una entrevista no siempre resulta fácil. Nos jugamos el puesto, la beca o la impresión que se lleve el entrevistador de nosotros.

Cualquiera que se haya enfrentado alguna vez a una situación parecida sabrá lo que supone no dormir, tener sudores fríos o no dejar de agarrarse las manos. Incluso, quien no haya sufrido los nervios típicos de toda entrevista habrá podido incurrir en alguno de estos errores sin darse cuenta. No es necesario que pensemos en este momento como una cuestión de vida o muerte, no es más que una ‘charla’ con otros persona, todo sin restarle importancia, claro.

En esta línea, dependiendo del enfoque que le demos podremos ser lo más naturales posibles a la vez que correctos, he ahí la fórmula.

Entre los errores, corporales en genera, más comunes que cometemos destacan los siguientes.

Evitar fijar la vista

info

Un clásico es nuestra mirada, podemos decirlo todo sin querer. No mirar a nuestro interlocutor puede ser entendido como un signo de nerviosismo, vergüenza o inseguridad. Aunque tampoco se trata de fijar la vista constantemente, lo mejor es mantenerse lo más naturales posibles.

No sonreír

lista

Pretender dar una imagen seria no pasa por no sonreír. Este efecto puede ser muy bien recibido como seña de infeliz o poco amistosos. Forzar la sonrisa no es la solución, pero intentar no estar tan serio puede mejorar bastante el momento. Relájate, es solo una entrevista.

No parar de mover o agarrarse las manos

errores

No controlar la fuerza o el entusiasmo es un problema más común del que pensamos, incluso hacerlo demasiado débil o desganado puede serlo también. Ambos hablan por nosotros y nos posicionan ante nuestro entrevistador. Intenta ser comedido, ni mucho ni poco es lo mejor para un apretón de manos ‘normal’.

Una postura equivocada

imagenes

Nuestro cuerpo puede comunicarse por si solo, queramos o no. Estar encorvado, o demasiado relajado, como tirado en el sofá, puede dar señales tales como tu predisposición. Mantén la espalda pegada a la silla, la imagen dada será mucho mejor.

Permanecer de brazos cruzados

entrevista

Quedarse de brazos cruzados todo el tiempo en una misma situación puede estar significando muchas cosas que quizá no pretendamos transmitir. Pueden pensar que no estamos cómodos o que no deseamos estar ahí. Mantén los brazos separados, eso ayudará enormemente.

Asentir de manera exagerada

trabajo

Los extremos no suelen ser buenos. Ya sea porque no sonriamos o porque no dejemos de asentir y mostrar excesivo entusiasmo. Incluso puede inducir a pensar que no estás entendiendo o escuchando todo. Mantenerse justo en la cantidad de afirmaciones y acompañar el asentimiento con alguna palabra o parte de la conversación hace que todo sea diferente.

comunes

7 errores muy comunes en una entrevista de trabajo

Comentarios Destacados

lukianita +29
no tiene experiencia, no terminó el cole, usa tatuajes en la cara, se le sale los mocos, pero la contrato porque es la hija de Huguito, el que le chupa la pija al hijo del dueño
AugustoTeofilo +3
jajajaja que comentario mas morbo pervertido...me gusta tu estilo jejeje

38 comentarios - 7 errores muy comunes en una entrevista de trabajo

willy77 +1
Buen dato para estos tiempos
xicamas +1
Demasiado Tarde para mi
Bilo_blues +4
"Soy Diamond en Taringa" Contratado!
miserus +1
Gracias por los consejos, saludos.
JMVO13
Muy bueno, los post de lenguaje no verbal siempre aportan algo, yo hice uno hace un mes mas o menos que esta bastante completo.
UndergroundQ +1
asentir de manera exagerada jaja típico de los que van a lamerle los zapatos al jefe
VCLR +1
saludos!
Herni48 +1
8- No ser amigo del jefe
dimitryx05 +4
Eso es al principio, despues que te despiden de 8 trabajos, aprendes como llegar al otro...
MariaHerrera2 +20
errores
metal666exe +2
Que concha tenia eh
gustaolay +5
imagenes
Cappaido +10
Me quedé hipnotizado viendo ese gif, cómo se nota que nunca vi una concha en mi vida.
DonpijoteDelasan +4
Ir asustado es tan malo como ir mamon...ademas que los que reclutan aveces son muy prejuiciosos asi que no vayan enseñando sus tatuajes y hablen bien.
KEN0001 +3
Igual después te cagan con el test psicológico asi que lo mejor es ser natural.
martodon +2
Entonces hay que comportarse como un robot? me cago en las entrevistas de trabajo, en buscar trabajo y los cv y en todos.
barbie_claypool
cuando crezcas lo vas a entender pequeño...
silvio20 +1
Yo me rasco la pija, es don que tengo.
cuenca_pedro +1
Solo se tu mismo, a excepcion que seas un taringuero en cuyo caso se todo lo contario.
tote361 +1
8º error:

no tener un conocido que te haga entrar acomodado. Acordate que es argentina, no un país serio.
AugustoTeofilo +1
si la verdad que las entrevistas laborales son todo un tema, los consejos y tips no vienen nada mal, pero cada individuo enfrascado en su mundo responde de diferente manera, y tambien depende del tipo de trabajo que queres tener, en si si estas al nivel de lo que queres obtener...todo un mambeo mal...
Chester1994 +1
Tocarte el miembro en medio de la entrevista.
aguxxxx0 +1
La otra es romperte el ojete para crecer un poco mas y ser tu propio jefe
el_chalan
a la del psicotecnico ni bien te pregunte algo le pelas la chota y haces el molinete, nunca falla. Quedas contratado de una y ni hace falta que trabajes el primer mes.

Eso si, hay que asegurarse de hacer el molinete, si la tenes cortita y no te sale estas hasta los huevos
Nameles +1
Recuerdo cuando fui a una entrevista de trabajo y la mina se dio cuenta que era re virgo taringuero y creo que le di tanta lastima que me dio el trabajo pero después no pude ir porque me faltaban varios documentos
R4m1s
Eso es lo más virgo que escuche en mi vida