epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pedro Infante a 60 años de su muerte "Homenaje"










DE HUMILDE CARPINTERO A ÍDOLO INMORTAL



Era el 15 de abril de 1957, a las 10:26 de la mañana, una noticia transmitida por los noticieros radiofónicos, sacudió al público; pedro infante,uno de los artistas más populares y más queridos de México, había perecido en un accidente de aviación en la ciudad de Mérida.




Quien fue Pedro Infante



Pedro Infante Cruz Nacio en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, fue un cantante y actor mexicano, uno de los íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes dela música ranchera.


Hijo de Delfino Infante García y de Doña Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Su nombre completo fue Pedro Infante Cruz.  Su padre, quien era maestro de música, tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Pedro asistió en Guamúchil (Sinaloa) a la primaria,logrando terminar hasta cuarto grado. Sin embargo, la necesidad económica de su familia era muy grande, por lo que Pedro tuvo que comenzar a trabajar desde temprana edad. Su primer empleo fue en la "Casa Melchor", un comercio que vendía implementos agrícolas. Pedro era el mandadero de la casa, y a pesar de que sólo era un niño, a los pocos meses, los dueños lo nombraron "Jefe de mandaderos". Pedro aprendió la talla de madera en el taller del Sr.Jerónimo Bustillos, donde estuvo durante 5 años. "Era el oficio de Cristo" decía siempre con orgullo; además durante su tiempo libre hizo su primera guitarra, comenzando así su afición a la carpintería, misma que lo acompañó toda su vida.



Pedro fue el cuarto de quince hermanos


Pedro infante junto a sus padres




PELÍCULAS



Pedro Infante, protagonizó como actor más de 60 películas entre 1939 y 1957, lo que lo convirtió en uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, se tiene el registro de que grabó 344 canciones en estudio (no incluidas las tomas alternas, ni conciertos) por lo que fue ampliamente reconocido en México. Pedro Infante inició como extra en la película En un burro tres baturros, y participó en algunas cintas como actor secundario. Su carrera como actor con un papel principal inició con la película La feria de las flores en 1943.


Inmortal

Escena de la película " La Oveja Negra "




Escena de la película " Escuela de vagabundos "




Trailer película " Los tres Huastecos "





Trailer película " Nosotros Los pobres "




Pedro Infante y Jorge Arriaga (El tuerto) película Nosotros los Pobres

RECONOCIMIENTOS



Recibió el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor actor por su papel en la película La vida no vale nada, con Domingo Soler, Wolf Ruvinskis, Lilia Prado, Rosario Granados, Magda Guzmán.

Su penúltima película, Tizoc, en 1956, al lado de María Félix fue un éxito internacional, por la que obtuvo el Oso de Plata del festival de Cine de Berlín, como mejor actor principal. Este premio lo obtuvo de manera póstuma, es decir, después de su muerte en 1957 y fue recogido por el productor Antonio Matouk quien dio a conocer a los asistentes al festival que Pedro Infante había fallecido por lo que todo el mundo se puso de pie y le brindaron un minuto de aplausos. El premio quedó en manos del cineasta Ismael Rodríguez quien lo recibió de parte de la madre de Pedro ya que según palabras de ella Ismael fue el "padre cinematográfico" y era justo que se quedará con el reconocimiento.




MUSICA



“Foto de la Colección de Jonathan Clark publicada en Mariachi Channel, en la que puede verse a Pedro Infante acompañado de la diva argentina Libertad Lamarque en una escena de la película ESCUELA DE MÚSICA en el momento que interpretan Guadalajara”.


Pedro Infante interpretó canciones de diversos géneros: vals, chachachá, canción mexicana tradicional, canción ranchera y bolero. Sin embargo, la inmensa mayoría de sus interpretaciones más populares pertenecen a los géneros de música de mariachi y ranchera.

Algunas de sus canciones más populares incluyen: “Amorcito corazón”, “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Ella”, “Paloma querida”, “Maldita sea mi suerte”, “Por un amor”, “Mañana”, “Que te ha dado esa mujer”, “Mi cariñito”, “Dicen que soy mujeriego”, etc., de compositores como: Manuel Esperón, Gilberto Parra Paz y José Alfredo Jiménez entre otros.






“Amorcito corazón” de Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas, es posiblemente la interpretación más célebre de Pedro y una de las canciones más famosas en la cultura popular mexicana, además que con la versión de estudio de esta canción nació el género bolero ranchero.


Asimismo, la canción mundialmente famosa “Bésame mucho” de la compositora Consuelo Velázquez, fue la única melodía que grabó en inglés y la interpretó en la película A.T.M. ¡¡A toda máquina!! con Luis Aguilar.





FANÁTICO DE LA AVIACIÓN




Pedro reparando un avión de juguete.


Pedro Infante fue un fanático de la aviación. Acumuló 2989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de "Capitán Cruz".9 Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, de ese accidente le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla, el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de platino en parte del cráneo.


Segundo accidente





FENÓMENO SOCIAL


Foto Saludando Al Publico En Venezuela


Su estilo alegre y carismático cautivó al público mexicano, y sus actuaciones valientes y pícaras hicieron que muchas personas de distintas generaciones admiraran a Pedro Infante. Representó al mexicano alegre y enamorado, al héroe urbano de la clase trabajadora, lo que le ganó el cariño y la identificación de las clases populares de México y otros países.


Pedro Infante visitando la prisión de Lecumberri




PEDRO INFANTE EN VENEZUELA


El famoso cantante mexicano Pedro Infante estuvo dos veces en Venezuela. La primera vez, fue en 1952. La segunda vez, poco antes de su muerte estuvo en Barquisimeto y Carora. Llegó al aeropuerto de Barquisimeto el 24 de enero de 1957 a las 11:30 de la mañana. Se hospedó en la habitación número 4 del hotel Lara. Se presentó en los cines Imperio, Lara, Principal y Ayacucho.


Tito Mendoza con Pedro Infante






MUERTE Y HOMENAJES PÓSTUMOS


El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto, cuando había alcanzado unos 20 metros de altura. Hubo dos víctimas más en tierra. El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida. Sin embargo, su monumento se erigió en la calle 62 y 91, ahí se le nombró plaza Pedro Infante.



Así era Pedro Infante


CANCIONES EN HOMENAJE A PEDRO INFANTE




Nota: Las fotografías que aparecen a color, fueron coloreadas por mi.



8 comentarios - Pedro Infante a 60 años de su muerte "Homenaje"

escalibur8 +3
Nunca habra en Mexico un artista tan carismatico y querido como él
--FinitoLopez--
Señor voz tenia este muchacho y ni hablar del carisma
RAGN4ROK +1
Acá dejo el material que tengo de él

Inmortal
José Pedro Infante Cruz | 10 Álbumes | 35 CD's | 897 Tracks | 42:44:05 Hrs | RealAudio & MP3
7 Albumes 110 Tracks 5:17:23 Hrs + Gran Colección De Oro 313 Tracks 14:52:57 Hrs | RA
Sus Géneros 50 Años Después (1957-2007) Box Set 7 CD's 126 Tracks 5:59:18 Hrs | MP3
50 Años Edición Limitada (1942-1956) Box Set 20 CD's 348 Tracks 16:34:33 Hrs MP3 | 1 Link

http://victalia.org/posts/24/1574/-Los-PoweRanchers-Pedro-Infante-35-CD-039-s-.html
chupeddd
ya se habia accidentado y siguio
espantapajaros31
no era el mejor cantante (aunque tenia muy buena voz) no era el mejor actor (aunque era muy disciplinado) no obstante es quiza "el artista" mas grande de México, el carisma y la humildad lo hicieron grande
avaporel +1
The best of the best, carisma, humildad y talento, 10 de 10
JAPBIC +1
Mi padre sigue escuchando su música, gracias Mexico por tan buenos artistas.