epelpad

La provincia canadiense de Quebec prohibirá a los pitbulls

Tras la muerte de una mujer por el ataque de un pitbull y otros incidentes graves, varios municipios pidieron una regulación

La provincia canadiense de Quebec prohibirá a los pitbulls
La provincia canadiense de Ontario prohibió también a los perros de raza pitbull.

El gobierno de la provincia canadiense de Quebec prohibirá a los pitbulls y limitará el derecho de tenencia de perros peligrosos, anunció esta semana el ministro de Seguridad Pública local, Martin Coiteux.

Tras una serie de "dramas producidos en el transcurso de los últimos meses", el gobierno "propondrá un marco riguroso para los perros considerados peligrosos para la población", lo que irá hasta "la prohibición de ciertos tipos de perros", dijo Coiteux en conferencia de prensa.

Luego de la muerte de una mujer cerca de Montreal en junio del 2016 atacada por un pitbull y varios otros incidentes graves, numerosos municipios habían reclamado la regulación de la tenencia de canes.

Las muertes y ataques "nos convencieron de que se debía proceder a la prohibición de perros de raza pitbull", agregó el funcionario.

El proyecto de ley prevé "la implementación de medidas marco que se aplicarán al conjunto de los perros" en función de su "nivel de peligrosidad".

El gobierno definió cuatro categorías: los perros prohibidos (raza pitbull), los perros peligrosos (catalogados tras un incidente), los perros potencialmente peligrosos (en función de las razas) y todos los perros.

Los municipios serán informados por los médicos y veterinarios sobre casos de mordeduras causados por un ataque canino y deberán proceder al sacrificio del animal en caso de muerte o herida grave de la víctima.

Las ciudades tendrán igualmente libertad para instaurar reglamentaciones más severas en el marco de la próxima legislatura, señaló el ministro.

La provincia vecina de Ontario, la más poblada de Canadá, prohibió a los pitbulls en el 2005. Esta raza está también prohibida en grandes ciudades como Edmonton, Winnipeg, Richmond y Sherbrooke.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor

Comentarios Destacados

ROYFOKKER01 +9
Está perfecto. Que dejen de manipular esta especie tan noble para hacer perros de moda.
Pinheyros

17 comentarios - La provincia canadiense de Quebec prohibirá a los pitbulls

Miyata1987 +1
Pinheyros +1
en vez de culpar a los dueños
ReptiloideHebreo +7
Esta perfecto,en todos tendrían que hacer lo mismo
Pinheyros
gracias por comentar
Ariadne +4
Los perros sean de la raza que sean no son peligrosos. Hay que saber quién los cría y cómo, si no pueden criarlos como corresponde, los responsables son ellos, no los perros. Es como con los hijos, si no los sabés criar, te van a salir .... mal
Pinheyros +1
gracias por tu aporte
Ariadne +1
@Pinheyros
de nada. A los perros se los juzga por sus actitudes, pero nunca se preguntan qué les ha pasado. Yo he tenido ovejeros alemanes, rottweillers, collies, pekineses y mezcla de vereda con cordón, todos, pero todos son buenos, todo depende de quién los tenga y como los críe, lo demás es supervivencia para ellos. Necesitan amor, cariño, tratarlos bien, si no sabés como hacerlo, no tengas un perro, son los más fieles.
Pinheyros +1
joelito_nirvana +2
en la calle esta lleno de perros sin hogar ,uno entra a internet y se cruza con mucha gente que cria y vende perros como objetos explotandolos salvajemente para que un virgo se compre un perro de raza pagandolo como objeto para aparentar ser ricardo fort ,pagan por la raza si el animal eligiera dueño les meteria flor de patada en el orto a ustedes razistas boliguayos fin del comunicado.
Pinheyros +1
un animal es una mascota, no deberían ser maltratados
joelito_nirvana +1
@Pinheyros no entendiste nada no ? jajaja yo digo no a la compra de animales no hable del maltrato ,bueno solamente de la explotacion hable en parte que seria maltrato tambien
Pinheyros +1
@joelito_nirvana gracias por pasar
Sartre_Camus +3
Más que prohibirlos deberían castigar duramente a sus dueños cuando suceden cosas como estas , digo así no cualquier pendejo se compraría uno....
Pinheyros +1
@Ariadne uy mujer para que me pones esaa imagen de beos, ahora no dormiré no me parece justo que me dejes así, exijo un beso con lengua para tranquilizarme , que descanses
Ariadne +1
@Pinheyros jajaja, me voy a dormir, antes que se me apague la pc.
Pinheyros +1
@Ariadne dulces sueños linces
lnipol +1
que se los vendan a los chinos
perros
Pinheyros
hdp
nick_bellic2 +1
Wow, buena información a recordar
Pinheyros
gracias por pasar
LaCraSucia00 +1
esto no se entiende, perros que son tan cariñosos claro depende de la crianza si a ti te crian a palos eso es lo que tu vas a repartir
Pinheyros
es que algunos perros se llevan bien con los dueños, pero no son amigables con extraños
Pucho34 +1
Muy buen post.
Pinheyros
gracias por pasar