epespad

Marihuana: La droga que estupidiza a la población. Informate

La marihuana pasa ​​por alto las células del cerebro que desempeñan un papel crucial en la formación de la memoria.

Marihuana: La droga que estupidiza a la población. Informate

Marihuana y la memoria a corto plazo

Los investigadores han descubierto cómo la marihuana altera la memoria a corto plazo -la capacidad de retener y utilizar la información en períodos cortos de tiempo-.

Los neurocientíficos Giovanni Marsicano de la Universidad de Burdeos, Francia, y Xia Zhang de la Universidad de Ottawa, Instituto de Investigación en Salud Mental, muestran que este efecto secundario común se produce por un mecanismo de señalización previamente desconocido entre las neuronas y las células no neuronales llamadas astrocitos.

La comprensión de cómo la marihuana afecta a la memoria podría ayudar a los investigadores a crear medicamentos que tienen los mismos beneficios terapéuticos pero menos efectos secundarios.

Los astrocitos en forma de estrella han sido durante mucho tiempo considerado nada más que células de apoyo que protegen a las neuronas. "Nuestro estudio proporciona evidencia convincente de que los astrocitos controlar las neuronas y la memoria", dice Zhang. "El actor de reparto se ha convertido en el actor principal".

El ingrediente psicoactivo de la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC). En un experimento con microelectrodos implantados en el cerebro de ratas anestesiadas, los investigadores encontraron que el compuesto debilita las conexiones o sinapsis entre las neuronas en el hipocampo, una estructura que es crucial para la formación de la memoria.

Se repitieron estos experimentos en los dos tipos de ratones que habían sido genéticamente modificadas para alterar su producción de CB 1 receptores, las moléculas que interactúan con THC en el cerebro. Una cepa de ratones carecían de CB 1 -receptores en las neuronas del hipocampo que sintetizan el neurotransmisor glutamato-, y el otro les faltaba en los que sintetizar el neurotransmisor GABA.

Un proceso de eliminación

El THC debilita las sinapsis en ambos tipos de ratón de la misma manera como sucede en cepas no modificadas, por lo que los investigadores razonaron que que los efectos del THC deben ser mediadas por el CB 1; los receptores en los astrocitos. Giovanni Marsicano por lo tanto crea un tercer tipo de ratón, que carecían del receptor en los astrocitos. Se ha encontrado que el THC no tuvo efecto sobre las sinapsis del hipocampo.

Más historias relacionadas

Finalmente, los investigadores probaron las tres cepas de ratones mutantes con una tarea de memoria de trabajo en el que tuvo que recordar la localización de una plataforma sumergida en un laberinto de agua. El THC deteriora el rendimiento de ratones que carecen del CB 1, el receptor en neuronas que sintetizan glutamato y GABA, pero no aquellos que carecen del receptor en los astrocitos.

"Siempre es difícil extrapolar de los roedores a los humanos", dice Marsicano, pero "afecta la marihuana a la memoria de trabajo en ambas especies, por lo que se deduce que los mecanismos similares están involucrados."

Causa y efecto

Ben Whalley, un farmacólogo de la Universidad de Reading, Reino Unido, dice que el trabajo demuestra una relación causal entre el astrocito y la función cognitiva. "Va a ser fascinante para investigar sus consecuencias para la señalización cannabinoide endógeno en la función normal del cerebro y en estados patológicos", añade.

Marsicano dice que los hallazgos podrían conducir a medicamentos relacionados con el THC que apuntan específicamente a CB 1, los receptores expresados ​​por neuronas y astrocitos. Tales compuestos pueden tener efectos terapéuticos, por ejemplo, como analgésicos, sin afectar la función de la memoria de trabajo.

"Pero", advierte Whalley, "todavía no se han separado los diferentes efectos de neuronas y astrocitos CB 1 receptores, por lo que se sigue deliberando sobre los posibles efectos terapéuticos de dirigir los receptores neuronales. "


marihuana

Marihuana y sus efectos en la inteligencia

(CNN) - Los adolescentes que frecuentemente consumen marihuana pueden presentar una disminución en su inteligencia y función mental hasta la edad adulta, según una nueva investigación.

El estudio, realizado en Nueva Zelanda, precisa que los consumidores frecuentes de marihuana muestran una disminución en su memoria, concentración y capacidad mental, en comparación con el resto de las personas, pero estos problemas son más pronunciados en aquellos que iniciaron el consumo desde adolescentes.

Los investigadores encontraron que las personas que consumieron marihuana desde los 13 años, al menos cuatro días a la semana, perdieron un promedio de ocho puntos de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) al llegar a los 38 años.

“Los adolescentes están iniciando el consumo de cannabis cada vez más jóvenes y un número mayor de ellos están usándola de forma diaria”, expusieron los científicos en el estudio.

Un descenso de 8 puntos en el IQ -CI en castellano- es significativo. Investigaciones previas señalan que una pérdida de esa magnitud podría afectar los planes de estudios de una persona, su desempeño profesional e ingreso.

Esa disminución no se presentó en las personas que comenzaron a fumar marihuana a una edad adulta. "Antes de los 18 años, el cerebro todavía sigue organizándose y remodelándose para ser más eficiente, por lo que pueden ser más graves los daños por las drogas", dijo Madeleine Meier, una de las psicólogas que dirigió el estudio.

Es razonable sospechar que el cerebro de los adolescentes que aún se encuentra en crecimiento es sensible a los efectos acumulativos de la marihuana, señaló el doctor Jeffrey Brosco, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

“En el cerebro que se está desarrollando, las neuronas están creciendo y cambiando, las sinapsis -conexiones neuronales- se están formando”, comentó Brosco, quien no estuvo involucrado en el estudio.

Los investigadores realizaron el estudio a 1.037 personas que comenzaron a consumir la droga en la adolescencia. A los pacientes les hicieron entrevistas a los 18, 21, 26, 32 y 38 años, así como pruebas de Coeficiente Intelectual. La investigación estuvo dirigida por los psicólogos Madeline H. Meier, Terrie Moffitt, Avshalom Caspi, entre otros.

“Dejar de consumir cannabis no restauró por completo el funcionamiento neurológico entre las personas que consumieron la droga de forma regular desde la adolescencia. Los resultados sugieren que existe un efecto neurotóxico en el cerebro de los adolescentes y resaltan la importancia de la prevención y de implementar políticas de prevención dirigidas a los jóvenes”, señalan los científicos en el estudio.

Lo que no es posible conocer a través de esta investigación, publicada en el portal de internet de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, es cuál es la edad más “segura” para el consumo constante de la marihuana.

Meier y sus colegas tampoco agotaron las explicaciones sobre la disminución del Coeficiente Intelectual en los pacientes del estudio. Por ejemplo, se enfocaron en el consumo constante de marihuana y podrían haber subestimado los efectos del consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes. “El alcohol es reconocido como una neurotoxina”, dijo Brosco.

Solo 5% de los participantes en el estudio empezaron a fumar marihuana regularmente después de los 18 años, y no es claro en los resultados si en usuarios menos frecuentes se puede experimentar consecuencias similares. Se necesitarán más estudios para determinar la dosis mínima de marihuana asociada con estos problemas, admitieron los autores.

estupidiza

La marihuana, ¿un peligro para los testículos?

(CNN) - La marihuana puede duplicar el riesgo de cáncer testicular en los hombres jóvenes, en particular de tumores que son más graves, según un nuevo estudio publicado en la revista "Cáncer" de la Sociedad Americana de Cáncer, en Estados Unidos.

"Es un hallazgo muy consistente, que la marihuana parece estar asociada con el peor tipo de cáncer testicular que se produce en los hombres jóvenes... -la relación- podría ser causal", dijo la autora principal del estudio, Victoria Cortessis, profesor asistente de medicina preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad Southern California's Keck, en Los Ángeles.

Dos estudios previos realizados en 2009 y 2010 encontraron asociaciones similares.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer testicular es más frecuente en hombres jóvenes o de mediana edad. La causa de la mayoría de los casos es desconocida, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer.

Las tasas de cáncer testicular en los hombres están aumentando tanto que se duplican cada 20 o 30 años, dijo Cortessis. Al mismo tiempo, el uso de la marihuana ha aumentado, a menudo en varones jóvenes.

"Puede ser que la marihuana en realidad interfiera con la señalización hormonal de una manera que perturbe la función de los testículos", dijo. "Esa es una posibilidad; algo sobre lo que ahora podemos formular hipótesis específicas y tratar de entender".

En el estudio, los investigadores examinaron los autorreportes del uso histórico de drogas de 163 hombres que tenían cáncer testicular. Todos tenían entre 18 y 35 años al momento del diagnóstico en Los Ángeles, entre 1986 y 1991.

Los investigadores cuestionaron a los participantes sobre sus antecedentes familiares de cáncer y su uso de varias drogas, incluyendo si alguna vez las habían utilizado, durante cuánto tiempo, y la frecuencia de uso semanal.

Compararon estas historias con las de 292 hombres saludables de la misma edad, raza y grupo étnico.

"Vimos un patrón de respuesta a la dosis que no esperábamos", dijo Cortessis. Los hombres que informaron sobre un uso prolongado de la marihuana no registraron mayor riesgo, dijo. Los hallazgos sugieren que "el uso experimental temprano", a corto plazo, puede provocar un mayor riesgo de cáncer.

"Pero eso es especulación, y es algo que vamos a investigar con los datos en el futuro", dijo.
"Eso ciertamente parece plausible, porque sabemos que la señalización hormonal gobierna una gran parte del desarrollo sexual de los testículos", agregó. "Puede ser que cuando son todavía jóvenes, cuando pasan por la pubertad, si experimentan con marihuana puede ser el periodo más perjudicial para que esto suceda, pero es sólo una interpretación posible de los datos".

Los hallazgos sugieren que los posibles efectos deben tomarse en cuenta en las decisiones personales relacionadas con el uso de drogas recreativas, y en el uso de la marihuana y sus derivados como tratamiento medicinal para los hombres jóvenes.

memoria a corto plazo

Marihuana híbrida

Así como se ha creado soja híbrida y otros cultivos, que han aumentado los rindes varias veces, de la misma forma los varones de las drogas "invirtieron" en el desarrollo de cannabis potenciados. Ello ha dado como resultado no solo el incremento productivo de la planta de marihuana, sino que además éstos híbridos son de alcaloides concentrados, llegando a tener cinco veces la potencia que naturalmente tiene. Éste cannabis híbrido, por lo tanto, ha transformado la marihuana de droga blanda a dura. Por Argentina se vende como "Páfate".

La puerta a otras drogas

La marihuana es la puerta por donde ingresan la mayoría de los que luego seguirán el viaje hacia otras drogas, y es por ello, que siendo una droga cuya relación precio volumen pierde contra la cocaína y las sintéticas, se desarrolla y difunde por todas partes.

Los varones de las drogas, aquellos que son los más peligrosos, no son gente ordinaria como se difunde a través de los medios, especialmente en las películas; son personas cuyo perfil es el de un exitoso ejecutivo y cuyo modo de vida se asemeja al de un burgués conservador. Por lo tanto se aleja bastante del imaginario social, cuestión realizada ex profeso a sabiendas que la exhibición, el escándalo, el derroche de lujos, o cosa estrafalaria por el estilo, juegan en contra de su seguridad y negocio. Raramente son detectados, menos detenidos, y más aún condenados.

Conclusión de momento

Hasta avanzar en mayores precisiones, pues aún resta una mayor investigación, en principio está claro que la marihuana estupidiza, reduce la capacidad cognitiva, quita memoria temporal, lo que lleva a reducir la cualificación intelectual, amen de los daños relacionados al aparato reproductivo masculino.

Dile que no a la droga que estupidiza a nuestra sociedad.

dia mundial de la marihuana

Comentarios Destacados

facupla +71
mmmmmmmmmmmmmmmmmm

angelelrubio13 -7
las drogas legales e ilages son para los mentes debiles , salvo aquellas bien recetadas como un antibiotico . incluso si tomas cafe por el cansancio son un falopero y mente debil . giles nose xq critican 1 sola droga como si fuera la unica
koyohualli +54
Por eso eso Holanda es tercermundista.
thegruts +1
el progreso cultural, social y financiero, entonces estas mal, no se puede alcanzar al rico viviendo como rico... si quieres alcanzar al rico tienes que vivir como pobre...comer como pobre...y trabajar mas duro para que algun dia puedas alcanzarlo, por que si pretendes vivir desde ya con los lujos del primer mundo sin siquiera tener una casa REVOCADA entonces te enfocas en el ocio y una sociedad perezosa no progresa,

DEBERIAN BANEARTE POR COMENTAR DICHA PELOTUDEZ
Warcraft_21
es joda no? ja
adrix22
Y Canada a partir del Dia de Canada 2018 que la Marihuana sera 100% legal. Lo acaban de avisar ^_^

62 comentarios - Marihuana: La droga que estupidiza a la población. Informate

orlandoxm
las que los hace feliz compa
azulgra77 +19
Estoy estupidizado
Mandrako1 +3
@imjudgedredd ves como estas a la defensiva, en serio fumate algo y enterate que eso no te hace adicto
azulgra77 +3
@LinceMaquinolaa Y vos deja la droga también
Mira que la pija es una droga... Después que la pruebas no la pueden dejar
LinceMaquinolaa +1
@azulgra77 Tampoco la quiero dejar ;F
yo12tan +17
Si el planeta está de la mierda que más da. 4 20
mefisto33 -4
Mejor, cuanto más idiotas, más espacio para el resto...
no_posteador +10
Cuantos mas idiotas haya mas cerca estamos de idiocracia.

Marihuana: La droga que estupidiza a la población. Informate
PacoDlujo -25
es una mierda la droga man,aca te dejo un temita para levantar lincesas sin drogarte

link: https://youtu.be/9t7eMteW-Tc
tgma +1
lennoff +2
temaso papu
abajo la maria, arriba las verduras
angelelrubio13 +2
ni con alcohol o tabaco te drogas vos ???
rampagewil +36
Manita arriba si no te crees varias cosas del post.
Marihuana: La droga que estupidiza a la población. Informate
bluee -1
Unas cervezas el Fin de Semana y nada mas.
NoExit303 +12
La mariguana en cierto punto es como el alcohol, solo tenes que ser moderado en su consumo.
Andogg +1
usted si sabe
libredetemor +18
creo que es peor el alcohol y el tabaco
ShiftQuake
@todoBien_peroo no se dan cuenta, ese es el gran problema, y ni siquiera mencione que es la entrada a muchas otras drogas
libredetemor
@ShiftQuake puede ser, pero depende que clase de marihuna fumen, yo tambien vi a mil pendejos haciendose los bob marley y fumando marihuana rebajda con de todo, logicamente tambien pasaria si fuman en exeso cualquier cosa, pero es mas facil de dejar y menos toxica que el tabaco yo por las dudas me tomo un fernet o cerveza de vez en cuando nada mas
ShiftQuake -1
@libredetemor el tabaco no ataca al cerebro, la marihuana si. Nada mas que tarda en hacer efecto. Te explico, el cerebro tiene neuronas de mas que cuando van muriendo las otras toman su lugar. Este proceso se da de forma natural. La marihuana, y muchas otras drogas, lo acelera, por eso los tipos que fuman marihuana desde hace 5 años los veces hechos unos pelotudos.
GayTrololo -6
Ni idea capo yo la uso con mi novia
SurrenderAt20 +16

link: https://www.youtube.com/watch?v=pYs71aH_OeQ
Fyufy +5
si con tu compu
ragnarok_023
Tu novia la Mavis?, las waifus no cuentan mi Johnny
estupidiza
Mandrako1 +1
otro chamaco cabron crapero que como su mama no lo deja fumar viene y desquita sus frustraciones aqui, no mames mi riata que tu post no tiene fuentes y encima de eso usa la palabra "estupidiza" que ni si quiera exista y de seguro el diccionario te mando a la mierda pero seguiste con la estupidez, ahora si quien esta "estupidizado"? reportado por mamon
HernanTarifa +5
shh mexicano drogon
Mandrako1 -4
@HernanTarifa shh hambriento cabron
Pajoso1
mexicano promedio
Martin-Carp
Es el nectar para gente infeliz depresiva con el autoestima arrastrado por el piso y sin personalidad, el que la consume es si y solo si un desgraciado
Samid_elrey
y vos como estas de animo master ?
djHDP +15
Los blogs escritos por niños cristianos estupidizan a la población, como el que usás de fuente.
Ah, y la tele también.
Freedom1211 +12
me hiciste dar ganas de fumar y tocar mi guitarra.
madcuervo +7
"Nuestro estudio proporciona evidencia convincente de que los astrocitos controlar las neuronas y la memoria"
Estaba fumado el que lo redacto??
thegruts -2
es un hecho cientifico que la mariguana daña las neuronas de por vida , no necesitas ser un genio para darte cuenta, si alguna vez hablaste con un fumon conseatudinario te das cuenta que no recuerda sucesos ni momentos que son faciles de recordar
madcuervo +2
@thegruts Mi no entender
Wanderersoul +4
Buen aporte, ahora hace lo mismo con el alcohol, el tabaco y los medicamentos.
angelelrubio13 -1
nada que ver capo cada droga tiene sus reacciones adversas , el faso daña la memoria y concentracion a nivel que el alcohol no lo hace . lo mismo el tabaco no tiene mucho daño neurologico , pero si fisico . en este caso el daño fisicil del faso lo podes comparar con el cafe
Wanderersoul +1
@angelelrubio13 el arte de escribir sin decir nada
angelelrubio13 -2
@Wanderersoul what
IrayPola +5
es mentira, yo termine el secundario en el '98 con el maximo promedio (9.2), estudie dos carreras al mismo tiempo, sociologia y comunicacion cultura y sociedad y ahora soy dueño de mi propia empresa
thegruts +17


asi te imagine mientras escribias tu comentario
LaPanteraRocha +3
"La puerta a otras drogas " vine buscando esto, y lo encontre. "+10"
MrMonkeyKong +8
prefiero fumar faso que quemarme el cuerpo con merca, LSD, MDMA, paco, etc
machinga22
@MrMonkeyKong de que laburas? hace cuanto cuantas? no sentis q estas quemado?
MrMonkeyKong +1
@machinga22 Psicólogo laboral, mi laburo se basa en hacer proyectos para el bienestar del empleado y boludeces para que estén mejor en el ambiente laboral y hacer ejercicios y planes de coaching para que se apliquen en las oficinas de Latam. Puro tiki tiki con la compu y trabajos de investigación. Como mucho 3 al dia me fumo y fumo desde hace años y en los checkeos médicos anuales, no tengo NADA en los pulmones ni afecciones cerebrales, no me deja secuelas ni daños físicos
machinga22
@MrMonkeyKong no a todos les hace igual, sos argentino?
cburgos1 +8
Las drogas no son para mentes débiles.
thegruts -1


la próxima vez que quieras un consejo sobre astrofísica oh plantear una intrincada cuestión filosófica , busca a estas fuertes y poderosas mentes super dotadas para disipar tus mares de perplejidad


PELOTUDO
quespar
Pero solo las consumen gente con mente débil....que ironía.
gastonsito2001
gonzali +11
Produce el mismo efecto q ver TN, America y leer clarin todos los dias. Terminas estupido y votando al tipo q te endeuda, te ajusta, te deja sin trabajo, te reprime mientras te dice q es una revolucion de la alegria.
Pajoso1 +4
marihuana estupidizador
cristian815
pero acaso no son los que apoyan a la krisis los que fumanchean y se clavan un chori por la nariz? no se digo.
parece que estas muy ardido kuka. anda a fumarte un fasito asi flasheas que estas en peronia otra vez.
gonzali +1
@cristian815 Veo q estas con una sobredosis dosis de TN en este momento por eso no podes pensar. Solo un globudo puede pensar q fumar mariguana te hace K. En tal caso el %50 de la humanidad seria K. Ves los efectos colaterales q te genero lanata?
HackRoom +2
Te dare +5 porque estoy estupidizado y con memoria a corto plazo
Rebolea +2
yo fumo hace 3 años y sigo siendo el mismo boludo que antes
MikesCl +3
Ya no pueden hacer nada, se quieren mataaaaar!!

marihuana afecta la memoria
comassa +1
Yo no entiendo de dónde le nace a una persona la NECESIDAD de inhalar humo y que "le pegue".

Para mi lo usan como un escape a la realidad que viven, a la rutina... pero en vez de mejorar su realidad escapan de esta a través de una droga. También aplica al alcohol por ejemplo.
djHDP
@comassa Vos debés ser de los que no cogen hasta el casamiento. Que fea debe ser tu vida, te compadezco.
comassa +1
@djHDP Jaja nada que ver, yo tomo alcohol cuando salgo y también he probado marihuana, se que es malo. No hablo de lo que no sé.

Seguí comentando boludeces vos.

Salu2
djHDP
@comassa Entonces según tu criterio sos un sin vida? Viste, me diste la razón.
TUPAPAUS
NO AVIVES GILES QUE DESPUES SE HACEN CONTRA !!!! ESTE ES EL CHUPETE DEL 54% DEJEMOS QUE SIGAN LA RUTINA !!!! Y QUE SE OLVIDEN DE VOTAR !!!!!
luis_jimenez_623
ufffff nada que ver

Prefiero que no haya mas religiones que dicen paz y son los que menos hacen para realizarla

saludos y denunciado
morfeooniro
La marihuana es la droga de los debiles de mente. Incapaces de enfrentar los problemas cotidianos del mundo de hoy. Se drogan para evadir las responsabilidades de persona adulta.
Y si no crees muestrame cuantos consumidores regulares de drogas son tipos exitosos en la vida. Luego, calcula a los fracasados.
Y si encontras, calcula un % v/s el total de la masa consumidora regular.
angelelrubio13
enrealiad todas las drogas legales e ilages son para los debiles de mente , excepto aquellas bien resetadas , como antibioticos , etc
Tony_EAP +5
Soy profesional, tengo novia, auto y vivo solo. Fumo porro desde los 17 años.
rufian90 -1
Soy Ing, Industrial, tengo 26 años, tengo 1 esposa, 1 amante y mi gato, tengo 3 autos, vivo en mi mansion. Fumo porro desde los 12 años
loli233 +2
Soy Ing. Comercial, tengo 34 años, tengo 1 esposa, 2 amantes, 3 hijos, 2 perros y un gato, tengo 5 autos y vivo en mi mansión 30 millones de dólares.

Fumo porro desde los 10 años.
Slmejorenboedo
jajaja los otakus autistas estos se burlan porque no saben lo que es salir de la casa y fumarse un porro con unos amigos o fumarse una flor en festejo de parcial/final aprobado, pobres bobis.
afi336 +2
La poblacion no necesita drogas para ser estupida.....
akiles__88 +3
la marihuana es unadroga al igual que el internet y sin embargo lo consume gente como vos que hace un copy paste de mierda
CapitanChoriz0 +3
Aguante el faso papu. Estos virgonchos que no se animan a probar cosas nuevas y encima quieren prohibir que los demas se diviertan. Pelotudos.
NieblaOscura96 -2
@CapitanChoriz0 Uhh cuidado,señor madura y fumon,no vaya a ser que un día estes fumado y te caguen a tiros por boludito.

seguí dándole plata a los vendedores de falopa,por la culpa de pelotudos este pais va de mal en peor.
CapitanChoriz0 +2
@NieblaOscura96 Jajajajajjajajaa que????? QUE ME CAGUEN A TIROS POR FUMAR PORRO? JAJAJAJAJA tremendo pelotudazo por favor, sali a la calle virguito!! Si no lo haces por vos, hacelo por tus viejos! Deben tener una vergüenza. Yo planto pelotudito, no le doy plata a nadie.
NieblaOscura96 -1
@CapitanChoriz0 Con mas razon lo tarado,salu2
robert_rosita666 +3
mariuana yo fumar problemas no tener comer mucho este ser yo todo entender esta por llover
nicknaim +2
Hola, vengo a generar polémica en Fumatinga, soy re piola...

















SALAME
FanboydeMessi1 +2
si lo dice un blog cristiano debe ser verdad
nohaynicksss +2
Si fuera legal y el alcohol ilegal: menos accidentes, peleas , homicidios y menos ventas de farmaceuticos. Informate master
AINUN
cualquier droga vuelve estúpida a una persona, justo por ese motivo la consumen, si el consumo es crónico afecta gravemente la salud y los lleva a la muerte prematura, enfermedad mental o a la cárcel.
chicorucio
Un chupabolas de las farmacéuticas el que hizo este post.
luchoj52 -1
Ahi va mi opinion, papu. La marihuana, asi como otras drogas, tiene un efecto fuerte pero de corta duracion, y en lo que a mi respecta no deja secuelas a largo plazo. Ahora, para mi es una porqueria, sea o no relajante, no deja de ser una sustancia extraña a tu cuerpo que afecta tus capacidades. Para mi cualquiera que quiere la puede fumar, pero fomentar a otros con el discurso progre de que no hace nada, es irresponsable, los efectos psicologicos todavia no estan del todo claros y por eso hay que tener cuidado. Sin contar el negocio y el marquetin que hay atras.
DxRh
muy malo para LA salud -nyan
edertiliche
ya se vinieron los amantes de hitler que le hachan la culpa de todo a los judios a decir que es una conspiración y que el progresismo los esta obligando a fumar mariguana por que los mensajes sobre su legalización eso quieren, obligarlos a fumar o si no se van a un gulag??? mierda si no les gusta no fumen y punto y si no quieren que sus hijos tampoco l fumen eduquenlos y pasen mas tiempo con ellos para que no sean unos putos vagos, o que si lo van a hacer lo hagan con responsabilidad, el mundo esta lleno de resentidos ya dejen de inchar las bolas...