epelpad

Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Los Samura

Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Los Samura


Un post que explica algunos detalles curiosos que casi nadie sabe sobre los Samurai.


datos

1. Lo Samurai eran numerosos: Inicialmente los Samurai eran los protectores de la realeza, pero luego pasaron a ser una clase social. Se dice que el 10% de los japoneses llegó a ser Samurai.


Curiosos

2. Los Samurai podían ser mujeres y niños: Las mujeres no estaban excluidas del mundo Samurai. El entrenamiento para que una persona se convirtiera en un guerrero Samurai empezaba desde niño y muchos lo lograban a temprana edad.


sabias

3.En su gran mayoría eran homosexuales: El homosexualismo entre Samurais o entre el Maestro y Aprendiz era bastante común, ya que se consideraba como un ritual fundamental para desarrollar lazos de confianza.


samurais

4. Los samurai probaban sus espadas en los cadáveres de sus enemigos, también utilizaban criminales vivos.


probalemente

5. El suicidio era una forma honorable de morir: Cuando un Samurai caía en manos de un enemigo, o hacía algo que lo deshonre, una manera honorable de morir era suicidándose con su propia espada. Este ritual era conocido como Hara-Kiri, y cuando era planificado, el Samurai comía su platillo favorito y leía un poema antes de cometer suicidio.


Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Los Samura

6. Los Samurai usaban todo tipo de armas, sin embargo, la Katana era la más importante. Sólo un Samurai podía usarla.


datos

7. Existieron Samurai Occidentales: Ser Samurai no era algo exclusivo de los japoneses. Los Europeos William Adams, Jan Joosten van Lodensteijn, Eugene Collache y Edward Schnell, tuvieron el honor de convertirse en Samurai, gracias a su contribución a la cultura bélica de Japón

.



Curiosos

Comentarios Destacados

7 comentarios - Datos curiosos que probablemente no sabías sobre Los Samura

kabul3
Q cualquier caballero se los empomaba sin mucho esfuerzo, y q jamas ganaron nada fuera de su islita, no como los europeos o chinos q llegaron a recorrer todo el mundo.
albegas +1
muy buen post Evelin...va a fav y dejo reco.
EvelinGomez1 +1
gracias
marine2013
Yo leí que las katanas eran probadas por verdugos en criminales, ellos no lo hacian por ser muy violento o deshonroso, ya que sino recuerdo mal, procuraban dar una imagen de caballerosidad.
hinotori777
Otra curiosidad que podría mencionarse es que eran practicantes de artes tradicionales que hoy en día nos parecerían cosa de mujeres. Recuerdo haber leído hace años en "Shogun" de James Clavell, a dos daimios (señores feudales) presumiendo que sus samuráis hacían caligrafía, arreglos florales, poesía y la ceremonia del té... por cierto, la ceremonia del suicidio se llama seppuku también (dicen que es el término más correcto). Y las series de anime de samurais que he visto parecen confirmar ese dato.