epespad

El perturbador secreto de Google para saber dónde estuviste

El perturbador secreto de Google para saber dónde estuviste


Saliste de casa a las 08:42. Prendiste el auto y durante 46 minutos recorriste 30.4 kilómetros hasta el hospital y estuviste desde las 09:28 y hasta las 11:22. Después enfilaste al trabajo donde pasaste gran parte del día. Caminaste 150 metros hasta el cajero cuando el reloj marcaba las 14:50 y doce minutos más tarde volviste con tu comida. A las 18:47 tomaste el auto y llegaste a casa, tu último destino del día a las 19:33.
Google
Aspecto general de Rutas en Google Maps. Un seguimiento diario que muestra los viajes realizados el 26 de diciembre de 2016 a un usuario contactado por Cultura Colectiva.

Todo está en el mapa. La distancia recorrida, el tiempo que pasaste en cada sitio y el medio de transporte que utilizaste durante tu trayecto. La ruta se dibuja para indicar las calles que tomaste, en dónde te detuviste y cuáles fueron los establecimientos que visitaste.
saber
Detalles de seguimiento a usuarios que muestran dirección, hora y medio de transporte.

No se trata de un espía, ni de un acosador obsesionado que te sigue en secreto, sino algo apenas peor: es tu teléfono celular recopilando información de cada uno de tus pasos. Tampoco es un virus ni un malware, sino una de las aplicaciones más utilizadas de la gama de servicios de Alphabet, instalada por default en todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. A través de Google Maps –la aplicación más popular del globo para ubicación en tiempo real y desarrollo de mapas– Google genera automáticamente rutas de los sitios que frecuentas y las archiva en un historial, que en palabras de la empresa tecnológica, sólo son accesibles para tu consulta:


“Las rutas de Google Maps te ayudan a encontrar los lugares que visitaste y los caminos que recorriste. Las rutas son privadas, por lo que sólo tú puedes verlas”.

secreto
Geolocalización de Google detectando 157 lugares. Los puntos frecuentados aparecen en rojo.

Sin embargo, esta versión resulta contradictoria con la que sostiene Edward Snowden, exempleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)  y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) prófugo de la justicia norteamericana por revelar entre otra información de interés público, la red de vigilancia mundial y tecnológica que realizan sistemáticamente agencias de inteligencia gubernamentales estadounidenses y de países aliados. 

En uno de los cables revelados por Snowden en 2014, se confirma que tanto la NSA como el CCHG (Cuartel General de Telecomunicaciones del Gobierno) del Reino Unido utilizan la plataforma de Google Maps para obtener información detallada de sus usuarios. The New York Times replicó afirmando que “…los dos organismos (NSA y CGHG) mostraron un interés particular en Google Maps, que es preciso a unos pocos metros o mejor en algunos lugares. Las agencias de inteligencia recopilaron tantos datos de la aplicación que –en palabras de la NSA– es posible clonar la base de datos de Google“. Un reporte del propio servicio de inteligencia británico con fecha de 2008 lo confirma: 


“Cualquier persona que utilice Google Maps en un smartphone contribuye con los sistemas de vigilancia masiva del GCHQ”.
donde
Detalle del rastreo de un viaje de fin de semana a Querétaro. A pesar de que el usuario anduvo a pie, su ruta y cada punto visitado quedaron registrados.

Basta con llevar tus datos móviles y el servicio de ubicación activo en tu teléfono celular para que cada paso quede registrado en los servidores de Google. Una vez ahí la información sobre la dirección de tu casa, trabajo, ruta diaria y los lugares a los que acudes con frecuencia son presa fácil de los programas de vigilancia y espionaje.


¿Cómo evitar el seguimiento de Google Maps?
para

La solución para evitar el rastreo vía GPS está en abrir Google Maps en una PC y dar click en “Pausar el historial de ubicaciones”. Posteriormente, dirígete a Ayuda de Cuentas de Google para desactivar y posteriormente eliminar el historial de ubicaciones. Otra opción aún más drástica es desvincular toda cuenta de Google en tu smartphone y por supuesto, evitar conectarte en redes de cafés, restaurantes y vías públicas. 

Si quieres saber cuánto sabe Google sobre tu ubicación y movimientos, da click aquí para abrir Rutas en Google Maps. Inicia sesión con tu cuenta personal y descubre si cada uno de tus pasos es registrado por el gigante de Internet. 

perturbador

Comentarios Destacados

cainyx +27
Ni me importa eso, ni que uno estuviera haciendo algo ilegal para que te de miedo que te espie Google...
MurrayStreet +4
estas equivocado en esa manera de ver las cosas, lo que es ilegal es que google te este espiando de esa manera. sino es como si yo espiara a mi vecina y que la que tenga q rendir cuentas sea ella.
Ivanzuelo82
si eres un binero y carding hay pobre
warman675
el problema es esa forma de verlo, pero ellos son las personas correctas para tener tanta información? quien se hace responsable si cae en malas manos esa información? les confiarías tanta información a ellos? yo no, y ver las cosas como que no haces nada malo para que te pase algo, esta mal. ya que el problema es lo que se hace con esa data. que se las pueden robar, vender etc.. y terminar en manos de cualquiera de la deepweb.
elongado2 +19
voy del trabajo a casa y viceversa..voy caminado asi que soy inimputable .hermano

32 comentarios - El perturbador secreto de Google para saber dónde estuviste

JhonTesla +4
Las rutas son privadas, por lo que sólo tú puedes verlas
MurrayStreet +1
mal, entonces para que se habran tomado el laburazo de armar todo ese programa e instalarlo en todos los dispositivos no? jajaja lo dejan visible al usuario porque asi tienen la excusa perfecta para tener tus datos, si lo escondieran alguien lo descubriria y seria algo muy turbio, pero en cambio al dejar el programa ahi a ala vista de todos y dando la impresion de q es una herramienta te pueden espiar todo lo q qieren impuemente, y la gente contenta
OtakuPoser
Por suerte es lo primero que borro cuando rooteo el teléfono
lamomia_bmx +1
solo imagínense que alguien "no adecuado" tenga acceso a todo este sistema a cuantos no les robarían sus tlf y pertenencias entre ellas tarjetas dinero cosas de valor y si eres hijo|a de alguien importante de mucho poder 'dinero' xD
cainyx +1
@lamomia_bmx Los chorros y los secuestradores hacen inteligencia de otra manera, no necesitan Hackear Google para hacer una cagada a otra persona, se podria decir que prefieren los metodos tradicionales...
loco72 +1
No es ningún secreto. Lo podes desactivar si queres.
acracia01 +3
Si desactivas el GPS desde las configuraciones de tu movil cada vez que lo utilices por alguna app, te ahorras todo el seguimento
orlandoxm
el gobierno tambien nos espia
acracia01
El tiempo te dio la razón unabomber

estuviste
mauronofx20
me quedo tranquilo, por ahora mi señora no mira estas cosas. pero el dia que lo haga vuelvo a usar mi nokia 1100
KSpeed +1
En la vida de un Taringuero:

Te levantaste a las 13:00 hs comiste lo que había frío en la heladera prendiste la computadora diste dos círculos y te quefaste taringueando hasta que te agarro sueño. Al otro día idem idem idem. En el mapa de google solo se ven recorridos de tu virgocueva al baño y la cocina
ErToriTo7
(Lo que el gobierno no quiere que sepas)
keytwo +1
vaya q pensar que entre 7 mil millones de personas, para google sea relevante conocer los 3 antros en los que pasas tus días.

solo les interesa la info masiva y recurrente, para conocer patrones de conducta social.
saty1998 +1
Secreto las bolas, ellos informan muy bien de sus políticas de privacidad y recopilación de datos, pasa que nadie nunca lee eso, igual se puede deshabilitar el seguimiento y recopilación de información.
BARBACHOSA
si jajaj, cuando viajaba a otro laburo y descubri esto , parecia joda hermano exacto donde me levantaba el bus caminaba al liceo y volvia por otro lado jaja salado ubicado nos tienen.
TETO15833
A quien le importa veo un montón de cosas ilegales en la red y nadie nunca hizo nada,si no eres terrorista ea muy poco probable que se parezcan en la puerta de tu casa,loa gobiernos nós espían desde tiempos inmemorables así se manejan las agencias de inteligencia y nada cambiara eso.
divaldi
Ahora android nos persigue y sabe todo lo que hacemos...
antes era ....
El perturbador secreto de Google para saber dónde estuviste

Asi no podes ni cagar tranquilo.
charly2579
esto es viejo papu bienvenido a internet
uriel182

link: https://www.youtube.com/watch?v=lXudNrotuf4
elbeatlemaniaco
como que sepa adonde voy, si el unico lugar que me muevo es para ir a cagar y nada mas
juacosoft +1
con tal de que esa info no se la den a mi esposa me vale jajajjaj
kodamxD
en el mio solamente se vera un punto ya que todo el dia estoy a pedo en mi cuarto