epespad

Inventos argentinos más importantes de la historia

Inventos argentinos más importantes de la historia

inventos

hola linces intergalacticos, soy nyannta y tal ves no me recuerden, pero hize el mejor unboxing del mundo

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19595089/Es-este-Unboxing-el-mas-lindo-del-mundo.html

compre por mercadolibre y te lo mostre

http://www.taringa.net/posts/imagenes/19599170/Compre-en-MercadoLibre-y-te-lo-muestro.html

y tambien cambie las pilas de mi mouse y te lo mostre como un campeon

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19628260/Cambio-las-pilas-del-mouse-y-te-lo-muestro.html

ademas de todo esto, volvi a comprar en mercadolibre

https://www.taringa.net/posts/offtopic/19706266/Nueva-compra-en-ML-y-tambien-te-la-muestro.html

tambien hice un unboxing de unas ricas empanadas

https://www.taringa.net/posts/offtopic/19718498/Un-unboxing-que-pide-Top.html

ya que estaba, me mande otro unboxing de una hamburguesa con jamon y queso

https://www.taringa.net/posts/videos/19766626/Otro-unboxing-que-merece-top.html


argentinos

En anteriores unboxing


link: https://www.youtube.com/watch?v=eTDa9oQ6aR8


link: https://www.youtube.com/watch?v=47ARG8FRgy8



link: https://www.youtube.com/watch?v=wrv8nmRwM9M

birome


Los inventos argentinos más importantes de la historia

historia
THEMACX /ISTOCK
Cuando pensamos en inventos argentinos, todos pensamos en la birome, el dulce de leche y el bypass. 
Pero la argentinidad al palo va mucho más allá: te contamos cuáles son algunos de los inventos argentinos más relevantes de la historia. La próxima vez que los uses, ya sabés a quién agradecerle. 
1. El helicóptero
milanesa¿Qué? ¿Cómo? ¿Y Leonardo da Vinci? ¿Y los hermanos Wright? No: el primer despegue y aterrizaje se hizo realidad gracias al inventor argentino Raúl Pateras de Pescara, quien el 21 de febrero de 1920, patentó en España su diseño de helicóptero con palas contrarrotativas.
2. Identificación por huellas digitales
Obviamente nadie las creó, ya que todos nacemos con ellas, pero fue el antropólogo y policía argentino Juan Vucetich el que ideó en 1986 el sistema dactiloscópico, el cual permite la identificación de las personas justamente por sus huellas. Necochea fue la primera ciudad en el mundo en resolver un caso con este método. 
3. Milanesa napolitana
importantesY sí, un clásico argentino tenía que ser obra un argentino. El delicioso plato fue creado en la década del 50 por Jorge La Grotta, dueño del restaurante porteño El Nápoli al intentar "arreglar" con queso, jamón y tomate una milanesa que se había quemado ¡Qué riquísimo error!
4. Los dibujos animados

¿Cómo que no fue Dinsey? No, el primer largometraje fue hecho en el año 1917 por el argentino Quirino Cristiani con su obra El apóstol, una sátira sobre la vida de Hipólito Yirigoyen que se proyectó en varias salas del país. Además, en 1930 creó Peludópolis, convirtiéndose en el primer largometraje de animación sonoro.
5. La primera transmisión de radio
bondiEl 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, César Guerrico, Miguel Mugica, Luis Romero e Ignacio Gómez instalaron un equipo transmisor en el techo del Teatro Coliseo y emitieron la primera transmisión en vivo de la ópera Parsifal de Richard Wagner, consolidándose como Los locos de la azotea.
6. Sifón de soda
Inventos argentinos más importantes de la historia¿Agua con gas? No, SODA. Esta bebida fue un clásico de todas las familias argentinas por más de 3 generaciones. Su envase era un sifón que tenía la característica de poder ser recargado de forma casera. Apareció por primera vez en el año 1965 por la empresa argentina Drago
7. Magiclick

En 1963, el argentino Hugo Kogan inventó el útil y clásico dispositivo que permite a través de un click encender el horno o la hornalla para el mate.
8. Bypass Coronario
En el año 1967 el Dr. René Favaloro creó esta técnica de cirugía cardíaca por la cual, mediante arterias o venas de otras partes del cuerpo, se “puentea” o “saltea” la obstrucción coronaria  para normalizar la oxigenación y nutrición del corazón.
9. Transfusión sanguínea
Si bien la transfusión de sangre existía hace mucho tiempo, el problema era que se debía realizar de forma inmediata, pero en 1914 el argentino Luis Agote desarrolló el método de conservación de sangre para mantenerla sin coágulos. 
10. Semáforo para personas no videntes
inventos
TATOMM/ISTOCK
Mario Dávila en 1983 patentó el primer semáforo para personas no videntes, el cual emite una señal sonora entrecortada cuando no se puede cruzar y más fuerte y continua cuando sí se puede.
>>Buenos Aires ayer y hoy: Mirá cómo luce la ciudad un siglo después<<
11. El bondi
argentinosCorría el año 1928 en la ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de taxistas realizó un recorrido fijo anunciándolo con un cartel y permitiendo subir a más de un pasajero por un valor 5 veces más barato de lo que hubiera costado un taxi, dando origen al famoso colectivo. 
12. La birome
biromeLadislao Biro en 1938 patentó el bolígrafo, llamado birome por la combinación de su apellido y la de su socio Juan Jorge Meynes. Al día de hoy así es como lo conocemos popularmente en nuestro país. 
13. Bastón para no videntes
historia
ANDREYPOPOV/ISTOCK
José Mario Fallótico en el año 1921 vio a una persona ciega con dificultades para cruzar la calle en Buenos Aires. Fue entonces cuando se propuso el desafío de crear el bastón blanco para ayudarlos.
14. Jeringa descartable
Carlos Arcusin ideó en 1989 este instrumento cuyo mecanismo no permitía reutilizar las jeringas, junto con un capuchón para la aguja que evitaba accidentes, dando origen a las jeringas descartables similares a las que utilizamos hoy en día.
15. Renault Torino
milanesaCreado por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina, entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A. entre 1975 y 1981 fue un auto clásico deportivo de nuestro país que ya no se fabrica más, pero que todos vimos en algún momento. 
16. Secador de piso
importantesEste maravilloso artefacto que utilizamos todos los días (o deberíamos) fue creado en 1953 por el argentino José Fandi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Inventores.
Entre otros increíbles inventos creador por argentinos, podemos mencionar la holofonía, el dulce de leche, la chocotorta, el alfajor, todas las aguas saborizadas embotelladas, la jugada de tenis conocida como "la gran Willy", la maquina hiladora, la camilla automática, el fotoliptófono, el modelo de auto DKW Auto Unión 1000, el Dinarg D-200 y el Siam Di Tella 1500, el deporte Duni, la cogoteada, la corrida de sortija, los deportes conocidos como pato, pelota al cesto o cestoball y la riquísima salsa golf. 
¿Cuántos, no? ¿Sabías que todos estos inventos eran argentinos? ¿Conocés algún otro? ¡Contanos y lo sumamos al listado!

3 comentarios - Inventos argentinos más importantes de la historia

CucarachaSuprema +1
uff con el hambre q tengo y me pondes unboxing de empanadas
Nyannta
jajaj pero eso es en otro post, este es de los inventos!!
JavierExcalibur +1
mas diez , po que san martin miro al cielo y penso algo distintivo
Nyannta +1
no entendi lo que dijiste pero gacias
dmmpd
Te agrego otro invento que de prosperar...https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19914582/Como-no-se-me-ocurrio-Emium-parece-obvio.html
Nyannta
oka