epelpad

Héctor Magnetto Director ejecutivo de Claríntina

Director ejecutivo= Puesto mayor
29 ABRIL 2017

Héctor Horacio Magnetto (Buenos Aires, 9 de julio de 1944) es un empresario. Actualmente se desempeña como el director ejecutivo del Grupo Clarín, el conglomerado de medios más grande de la República Argentina. Es el propietario del 82% de las acciones de dicha empresa junto a Ernestina Herrera de Noble.
En el año 1972 ingresó a trabajar al diario Clarín, convirtiéndose dos años después en su gerente general.

A mediados de 2010, Lidia Papaleo, la viuda de David Graiver (un empresario y banquero argentino)denunció a Héctor Magnetto por su actuación en el proceso de compra de Papel Prensa S.A. afirmando que Magnetto habría producido una coerción psicológica y amenazas de muerte a ella y a su hija, para forzar que la familia aceptara vender la empresa, sobre la que los diarios Clarín y La Nación tenían especial interés.

Según la denuncia los hechos habrían tenido lugar en plena dictadura cívico-militar, en el año 1977, luego de la muerte de David Graiver en un accidente de avión en México. El paquete accionario de Papel Prensa perteneciente a los Graiver se vendió y pasó a manos de Ernestina Herrera de Noble y de Bartolomé Luis Mitre, propietarios de los diarios Clarín y La Nación, respectivamente. Por la denuncia quedaron imputados por la justicia Herrera de Noble, Mitre y Magnetto, además de Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz, entre otros civiles y militares.

Al declarar más tarde en el juicio contra represores por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención del Circuito Camps, entre ellos Puesto Vasco, donde estuvo detenida, Lidia Papaleo aseguró «Magnetto me amenazó, me dijo que teníamos que firmar sino perdíamos la vida mi hija y yo»

En diciembre de 2016, el Juez Federal Julián Ercolini sobreseyó a Héctor Magnetto en esta causa judicial ya que concluyó en su fallo que no existió vinculación alguna entre la compra de la empresa y los delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura contra la familia Graiver, y rechazando la idea de que la operación haya sido ejecutada a precio vil.

Durante su mandato presidencial, Raúl Alfonsín (1983-1989) ha sufrido presiones por parte de Héctor Magnetto en el sentido de derogar el Artículo 45 de la ley de radiodifusión, que restringía la formación de conglomerados de comunicación e impedía al diario Clarín de realizar la adquisición de Radio Mitre. El periodista Jorge Héctor Santos, gerente de Radio Mitre en la década de 1990, cuenta que «Alfonsín no habría cumplido una promesa (la de derogar el artículo en cuestión) y por eso Magnetto utilizó el diario y la radio que ya tenía para apuntarle hasta derrocarlo.
Luego vendría Menem, les daría la derogación deseada y Clarín se quedaría finalmente con Radio Mitre».
Ya en 1987, Alfonsín denunciaba públicamente al Diario Clarín, diciendo: «Lean el Clarín, que se especializa en titular de manera definida como si realmente quisiera hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino».
El último año del mandato de Raúl Alfonsín, estando el país sumido en un proceso hiperinflacionario de saqueos, robos, corridas bancarias junto a la presión ejercida por Héctor Magnetto era muy grande y obligó al entonces presidente a abreviar su mandato y a renunciar en favor de Carlos Menem, quien asumiría así su mandato con meses de antelación. Según Leopoldo Moreau, Alfonsín había pedido que lo apuntalaran para consolidar la democracia, pero Magnetto le contestó que «el obstáculo para apuntalar al Gobierno era la propia figura de Alfonsín».

En 2016 a raíz de la filtración informativa en medios de prensa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca conforme la cual existió el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias, Magnetto se vio involucrado en dicho escándalo al aparecer vinculado a la sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas East River Associates Corporation, que operó desde 2001 hasta su disolución en 2012, no como dueño sino con un poder de administración que abarca una cuenta bancaria abierta en el banco UBS de Ginebra, Suiza. El apoderado legal de Magnetto dijo que "las sociedades en las que participa o es apoderado Magnetto, incluida ésta, siempre estuvieron debidamente declaradas y cumplieron con toda la normativa vigente".


Héctor Magnetto Director ejecutivo de Claríntina

Comentarios Destacados

31 comentarios - Héctor Magnetto Director ejecutivo de Claríntina

Royco +7
Muy bueno. Yo ya sabía la basura que es ese tipo, todo negocio, dinero y hambre de poder sin limites, no importa el país ni los habitantes, dispuesto a lo que sea.
unshowmas2015
Argentìno Promedio,hay que sacarse las caretas.
josejcb +6
Le faltó la parte en la que era amigo de Néstor, quien le permitió la compra de Cablevisión , cuando era un monopolio bueno.
renegado_2011 +4
"Héctor Magnetto Director ejecutivo de Claríntina"

Estás boludeces que le meten en la cabeza a los giles de mente frágil...
Flashback2012 +2
Qué buen post...¿Cuántos años tenés?
KeeinR +9
Ahora van a querer posicionar a Magnetto como un ser venerado por los dioses cuando en realidad es la peor mierda de la historia, todo color de rosas con los K hasta el 2010.

Son transas y mafiosos que monopolizan el poder para meterle una realidad alterna en la cabeza a la gente, sin Clarín el gobierno es nada.
Elhijodeputin
@mdqjose todos son macrista pagos para vos!! dejate de joder hermano, y deja de bloquear a todos los que te cierran el orto!!.. sos un negro resentido!!
mdqjose
@Elhijodeputin Mira vos rata macrista, te enseñaron a escribir bestia bruta ? Que cerrada de orto ni que mierda rata macrista paga con mi plata, ladrón de todo el pueblo.
pollloking
@geroaron

cuida tu cuenta
-Timer-Punk- -3
QUE ADENTRO LA TENES PAPA... SI NO TE GUSTA TARINGA... RAJA DE ACÁ...
ElChotizon -6
Clarin miente ensima uno capas lo kiere leeer y ay palabras q nose entienden y confunden a la gente xq no ponen las notisias mas klaras? ay esta la mentira ves! te chamuyan estos logis
kenpito +9
deberías escribir con mayor propiedad, porque debido a los errores de ortografía uno no puede distinguir entre si es sarcasmo o te hace falta un diccionario
TheMarto232 +6
Unos mercenarios, hay q recordar q esta gente estuvo con todos los gobiernos de mierda q tuvimos. Son formadores de opinión. Recuerdo como varios años atrás hablaban entusiasmados del comandante Chávez y su revolución y ahora es la dictadura venezolana.
dhg64 +2
Creo que ya es hora de decirle la verdad a la gente y que sepan de una vez por todas quien asumió como presidente en 2015..............El otro es una marioneta estúpida que no sabe ni hablar..........................
G-Loc
jajajajaja nada habla mas de desesperacion cuando saltan con estas teorias conspirativas... les falta el gorrito de aluminio a estas kukarachitas
chorixxx +5
Los Kukas y Magnetto eran muy amigos

Ellos sabìan muy bien que necesitaban un medio fuerte que respalde y legitime el robo del siglo.

Era el ùnico empresario amigo admitido en pùblico


link: https://www.youtube.com/watch?v=s2FPXJayDBA&t=7s


Hasta le regalaron el monopolio del Cable, firmado por Guillermo Moreno


Clarintina



Un dia Magnetto se enfermo de un cancer de garganta y su diagnostico era de poco tiempo

Nestor, viendo a su amigo casi muerto y como buen Kuka, aprovecho la oportunidad de intentar comprar el grupo Clarin

Magnetto salio adelante, se entero de todo y se pudrio la amistad

Desde ese momento los Kukas se hicieron los ofendidos e intentaron destruir al grupo clarin


Héctor Magnetto Director ejecutivo de Claríntina
grupo clarin


Hoy Nestor esta siendo comido por los gusanos mientras Magnetto se caga de risa


Fin de la historia

papel prensa
Taringera980 +1
dejalos, quieren hacernos creer que Magnetto es malo, pero recien a partir del 2007

antes era un tipo bueno, antes del 2007 los kukas no hablaban de papel prensa, no hablaban de monopolio, no hablaban de Clarin y la dictadura

se acordaron de eso cuando se pelearon con Clarin y quisieron desarmar el monstruo que habian armado ELLOS MISMOS



gracias kirchner por darnos el MONOPOLIO CLARIN, sin Kirchner no hubiera sido posible
espartaco
El gran presidente argentino
unshowmas2015
Por suerte llegaron los K a terminar con los medios hegemonicos.
AdrianLicenciado
que grandeee el mejor empresario de la argentina y dueño de todas las libertadores de boca de la decada 90 . 2000 y comprador del torneo local escritorio boca 2017 . que lastima que llego la era futbol para todos porque paso mucha verguenza boca en internacionales desde ese año .
partido en escritorio de hoy huracan vs newells. . el escritorio dijo que newells no gana. a apostar el 20 porciento de nuestras ganancias a doble oportunidad de gana o empata huracan jajaja
naruto-kratos
(Buenos Aires, 9 de julio de 1944)
nah,me estás cargando
Los comentarios se encuentran cerrados