epelpad

Aprende Idiomas a tu propio Ritmo

Aprende Idiomas a tu propio Ritmo
Sin presiones horarias y cuando mejor te venga, ya puedes aprender cómodamente ese idioma que siempre quisiste estudiar o mejorar los conocimientos que ya tienes en tu segunda o, incluso, tercera lengua.

Diccionario
Desenvolverse con fluidez y sentirse cómodo hablando y escribiendo en un idioma que no es el nuestro, se valora cada día más en el ámbito laboral. ¿Cuántas veces no habremos oído la expresión ‘los idiomas abren muchas puertas’?
Según un artículo publicado en Education First (www.ef.com.es ), cita como fuente a Ethnologue- Existen unos 7.000 idiomas en todo el mundo.
turismo
El más hablado es el mandarín (con más de 955 millones personas), seguido a bastante distancia por el español (más de 405 millones) y el inglés (más de 360millones). En la cuarta posición figura el hindi, que se localiza sobre todo en Nepal y China y que lo hablan más de 310 millones; y finalmente, el árabe, con más de 295 millones de nativos y que cierra el top 5 de los lenguajes más extendidos.

idioma

Dentro de este escenario, cuando uno tomaba la decisión de aprender un idioma, lo normal era apuntarse a una academia especializada.
La irrupción de Internet, sin embargo, propició la aparición de portales, algunos de ellos gratuitos y otros de pago, con la ventaja de no estar sujetos a horarios y disfrutar de una curva de aprendizaje personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno de nosotros.

viajar

Además, hoy en día cada vez son más los usuarios que no sólo se centran de manera específica en la lengua del país de Shakespeare, sino que también muestran su interés en otras opciones como el francés, el alemán, el portugués, el ruso, el italiano, el chino, el árabe…

tutorial

https://lamenteesmaravillosa.com/

lengua extranjera

Portales y plataformas

Duolingo (es.duolingo.com) está disponible también en forma de app para Android, iOS y Windows.
Cuando se completa el proceso de registro lo aconsejable es realizar una prueba de evaluación para conocer el nivel con el que partimos. Cada idioma está formado por un conjunto de pequeñas unidades que se van desbloqueando a medida que nosotros avanzamos, incluyendo actividades de escucha, traducción o habla. Además, para evitar que nos ‘desinflemos’ en nuestro estudio con el paso del tiempo, recibiremos a través del correo electrónico recordatorios que nos invitan a seguir practicando cada día.

Aprende Idiomas a tu propio Ritmo

A la web de Busuu (www.busuu.com/es ) se puede acceder a través del ordenador o de nuestros dispositivos móviles, lo que más cómodo nos resulte en cada momento y lugar. Su filosofía es la de una red social en la que sus miembros interactúan entre sí a través de una función de chat. Potencia las habilidades de escritura, lectura, conversación y escucha, y es posible elegir entre una versión gratuita y otra Premium.
Las lecciones (con contenidos de vocabulario, gramática o tests) y sus cursos se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desde el nivel A1 al B2. Dispone, de igual forma, de un apartado dedicado a los viajes y desde nuestro perfil conoceremos todos los progresos que estemos consiguiendo según vayamos avanzando de nivel.

Diccionario


turismo

Examina tus motivos

El planteamiento de Lingualia (www.lingualia.com también es el de ser una red social, pero con la diferencia de centrarse sólo en el inglés, además del español para todos aquellos extranjeros interesados en nuestra lengua. Sus materiales didácticos resultan bastante completos (fichas de gramática, audios, ejemplos de uso, diálogos con imágenes…) y confecciona el curso gratuito que mejor se adapta a cada uno en función de las horas que le dediquemos a la semana y los motivos por los cuales queremos aprender un idioma, como pueden ser empleo, viajar, películas o mejorar la comunicación. El portal también cuenta con una versión para móviles y tablets, así como desafíos, estadísticas y una comunidad de nativos, entre otras posibilidades.

idioma

De la mano del espacio de aprendizaje de idiomas Lang-8 (lang-8.com) llega HiNative (hinative.com/es),

viajar

una plataforma de carácter global que fomenta la comunicación y el conocimiento entre hablantes nativos a través de dispositivos móviles Android e iOS. Para ello, sus usuarios interactúan a través de las plantillas de preguntas que tienen a su disposición. También cuenta con una opción para trabajar la pronunciación.

tutorial

Tutorías con profesores

Fomentar el intercambio lingüístico a través de su comunidad de usuarios es uno de los propósitos más atractivos de italki (www.italki.com). En esta plataforma tenemos a nuestro alcance una base con más de 1.000 docentes y 2.000 tutores entre los que elegir y con los que se contacta a través de Skype o cualquier otro programa de vídeo. La idea del servicio es que nosotros elijamos la fecha y la hora que mejor nos conviene para asistir a sus clases y pagar únicamente por la lección a la que queramos acceder.

lengua extranjera

Profesores de inglés, árabe, griego o japonés (entre otros) se han unido a la plataforma interactiva Verbling
(es.verbling.com), en la que existen espacios de trabajo para interactuar con los estudiantes y los elementos necesarios para el aprendizaje y estudio como hojas de trabajo, actividades, notas o tarjetas para aprender nuevas palabras. ¿Cómo elegir el docente que más de adecue a nuestras necesidades? Hay un buscador que delimita nuestra búsqueda en función de criterios como la disponibilidad o el precio.
Aprende Idiomas a tu propio Ritmo


Diccionario

Pronunciación y vocabulario

Les ocurre a muchos estudiantes de idiomas. Cuentan con una buena base de gramática, pero su punto débil llega cuando se trata de pronunciar. Si te encuentras en este caso, hay un recurso que te puede ayudar. Prueba una visita al diccionario de pronunciación Forvo (es.forvo.com)

turismo

o bien a RhinoSpike
(rhinospike.com), con acceso a más de 48.900 grabaciones de usuarios nativos en 72 idiomas. Son una herramienta valiosa a la hora de resolver la duda y encontrar la pronunciación adecuada de la mano de un hablante nativo del idioma.

idioma

En cambio, si lo que buscas es ampliar tu vocabulario, puedes optar por utilizar Learn a Language (www.learnalanguage.com)

viajar

y MOSAlingua (www.mosalingua.com).

tutorial

Se trata de un espacio que dispone de sus propias aplicaciones para Android e iOS en el que tienen cabida tarjetas de aprendizaje de vocabulario y frases de utilidad que se encuentran clasificadas por categorías, diferentes niveles de dificultad, pronunciación de audio, gramática, consejos de aprendizaje…

lengua extranjera

Aprende Idiomas a tu propio Ritmo

Uno de los elementos imprescindibles a la hora de estudiar un idioma es el diccionario, porque ayuda ampliar vocabulario y aplicarlo de manera correcta en las distintas situaciones a las que podemos enfrentarnos. Una alternativa es http://www.wordreference.com/ que además, incluye un conjugador de verbos para francés e italiano, foros y versión para dispositivos iOs y Android.
Diccionario
Otras opciones son:
diccionario Collins (www.collinsdictionary.com),
PONS (http://es.pons.com/traducci%C3%B3n) y
Reverso
(diccionario.reverso.net), este último con un apartado dedicado a la gramática, un corrector ortográfico online y la posibilidad de elaborar nuestra propia lista de vocabulario.
Además, en la página Babbel (https://goo.gl/C1vdfJ)
encontrarás diccionarios de noruego, sueco,turco, holandés, italiano
turismo
Una fuente de información muy útil que aún va más allá: posee guías de conversación gratuitas y acceso a otros recursos como películas, canales de televisión, revistas o música, para reforzar el aprendizaje de la lengua que hemos escogido para aprender.
idioma
En definitiva, como has podido comprobar, en la Red tenemos a nuestra disposición una amplia diversidad de portales, páginas, herramientas, recursos y actividades con las que estudiar un idioma puede resultar entretenido y nada aburrido.
viajar
Por si fuera poco, la práctica totalidad de los mismos sacan provecho de la tecnología para que el aprendizaje te resulte más accesible, sencillo, divertido y eficaz.
¿Quieres comprobarlo por ti mismo?
Seguro que no te arrepentirás.


Bonus track
por recomendación de @Tonight1 les dejo un programa que pinta muy bien para aprender otro idioma
tutorial
y explicado de forma simple...


link a la pagina--->https://goo.gl/dH4i9s

lengua extranjera

Comentarios Destacados

24 comentarios - Aprende Idiomas a tu propio Ritmo

the2014crow +1
Viejo no vi https://www.clozemaster.com
agregalo
-Ravenna- +1
Mi abuela era siria, siempre me quiso enseñar el idioma y nunca le di pelota.Ahora que no esta, me llama aprenderlo.
Despues no me decanto si por el frances o el italiano. Me gusta mucho mas como suena el frances
mcfsaires +1
cualquier idioma al que aspires debes empezar a escuchar lo que sea en ese idioma por ejemplo busca películas que solo sean del idioma que te interesa luego compra revistas y hazte socio de clubes o comunidades para poder charlar y aprender en ese idioma
CrazyFermat +1
Comento para volver mas tarde
mcfsaires
gracias por pasar!
JimmyBatocletti +1
che este post parece publicidad, igual si sirve te dejo unos puntines
helgistar +2
Muy buena info reco y +10
mcfsaires
Grisom_es +1
Muy buena info.
Gracias colega.
Eroge_Oficial2 +1
Ich lerne Deutsch.
Yo estoy aprendiedo alemán.
caminandoparejo +1
Buen post papa. Lo favoriteo y lo veo con ganas y mas tiempo!
NightPrincess +1
Exclente aporte amigo.............gracias por compartir.........+10+ reco
Tonight1 +1
Nada mejor que el Rosetta Stone crackeado
Eze_kiel_mona
Donde lo puedo conseguir
luisv_tbd +1
muy util amigo, como nos tenes acostumbrados
popi1981 +1
Gracias por la info.
headkiller +1
grande excelente post yo uso duolingo el ingles no es tan dificil de aprender pero me interasar aprender varios idiomas normalmente hay idiomas que no por ahi solo los encontras en sitios en ingles asi que estudiaba doble tambien es divertido....pero con esto me ayudas mucho gracias