epelpad

9 Animales muy extraños que seguro no conocias!




1. La rana Pinocho





Se descubrió hace apenas unos años en Indonesia. La especie fue registrada a nivel internacional gracias a que su brillante piel despertó la curiosidad de un científico. Al principio el hombre pensó que simplemente tenía unos colores sorprendentes, pero al acercarse más… ¡Descubrió que tenía un extraño pico!

Según se supo tras algún tiempo de estudio, la conocida como rana Pinocho ha desarrollado un “hocico” inusual con fines comunicativos. Esta especie de pico le facilita el entender y ser entendida por otros miembros de su misma especie. ¡Quién lo diría!



2. El mono sin nariz





Esta especie vive en lugares muy concretos de Birmania, concretamente en la zona norte. Hasta el momento es el único primate descubierto con esta característica, y se calcula que existen tan solo unos 300 ejemplares del curioso animal.

Los científicos temen por su vida, y se cree que la especie desaparecerá en algunos años. Su nariz es más un problema que una ventaja evolutiva, ya que podría ocasionarle dificultades respiratorias cuando el clima es frío y húmedo. ¡Pobrecito!



3. El pulpo Dumbo





Parece sencillo entender por qué le han puesto este nombre, ¿verdad? Este extraño pulpo se caracteriza por tener unas extremidades mucho más cortas que los demás miembros de su especie. A esto hay que añadir la presencia de dos grandes aletas a los lados de la cabeza, similares a las orejas de los elefantes.

Estas aletas extra le sirven para desplazarse de forma lateral con mayor facilidad que otros pulpos. Sin embargo, estas características le hacen más visible en el fondo marino y le complican el realizar otro tipo de movimientos. Entonces, ¿sus orejas son una ventaja o problema? ¡Depende de cómo se mire!



4. El isópodo gigante





Forma parte de la lista de animales raros, pero lo cierto es que existen muchísimos ejemplares en todo el mundo. Se trata de una especie de cucaracha marina: ¡a muchos nos da asco con solo verla en una fotografía! Las cucarachas se asocian a enfermedades y a grandes epidemias, pero lo cierto es que son muy útiles para acabar con los deshechos de otros animales. Se comen materia desde animales muertos hasta excrementos de diferentes especies… así que son como una aspiradora gigante.

Puede que te haya provocado un asco tremendo, pero lo cierto es que estos animales raros tienen su utilidad. También cabe destacar que apenas tienen depredadores, por lo que crecen sin problemas en todo tipo de fondos marinos.



5. Cherax pulcher








Las langostas son un animal frecuente en todo el mundo. En los últimos años, incluso se ha fomentado la cría masiva en piscifactorias, en respuesta a la gran demanda que existe en los mercados de todo el mundo. ¡Y es que están buenísimas!

Sin embargo, lo que convierte a las “Cherax pulcher” en animales raros son sus colores: parece como si toda un universo y sus constelaciones se encontraran en su cuerpo. Son demasiado bellas para comérselas, ¿no crees?



6. Equidna





Se trata de una especie muy antigua, y que ha logrado mantener sus rasgos prácticamente inalterables desde la prehistoria. Muchos comparan esta especie de erizo primitivo al ornitorrinco, ya que se trata de animales que en la antigüedad eran muy comunes. Por desgracia, los cambios en el clima y en su hábitat natural lo han llevado cerca de la extinción.

Hoy en día, los pocos ejemplares que quedan se encuentran en Oceanía, donde se ha situado el origen de los erizos modernos y que todos conocemos. Entre sus principales particularidades se encuentra el hecho de que se reproduce a partir de la puesta de huevos. También mantienen una alimentación primitiva basada en insectos, por lo que son poco peligrosos para los humanos. En cualquier caso… ¡te recomendamos que no intentes abrazar a ninguno!



7. El dragón azul





Síii los dragones existen. ¡Ja, ja, ja! Aunque estos animales raros no son gigantes mamíferos que recorren los cielos. Más bien se trata de moluscos tan bonitos… ¡como discretos y peligrosos! Su aspecto hace que muchos coleccionistas quieran tenerlos en sus acuarios, pero es complicado que convivan pacíficamente con otros peces de pequeño tamaño.

El dragón azul también tiene la capacidad de almacenar sustancias venenosas que haya “robado” a sus víctimas. Por eso acostumbran a atacar a las mortíferas medusas conocidas como las “carabelas portuguesas”. Después de atacarlas se guardan el veneno que llevan consigo estos animales, y lo reservan para usarlo cuando lo creen conveniente.

¡Que no te engañe su belleza!



8. La hormiga panda





Se trata de un animal diminuto que rara vez supera el centímetro y medio de longitud. Sin embargo, la vistosidad de su piel, similar al pelaje de un oso panda, la convierte en un blanco fácil para los depredadores de su especie. Estos animales raros se consideran más bien avispas sin alas, aunque a nivel coloquial se les da el nombre de hormigas.

A día de hoy se encuentran tremendamente cerca de la extinción: su capacidad de tener hasta 2000 huevos en cada puesta no es suficiente para su supervivencia. Lo cierto es que sus colores no ayudan a que no se la coman 



9. El gorgojos jirafa





Se trata de un insecto poco evolucionado. Su cuello es una verdadera maravilla de la naturaleza, y es que es como estar viendo una jirafa en miniatura. Al igual que estos mamíferos con los que solo se parece por el largo del cuello, estos gorgojos son puramente herbívoros. Utilizan su cuello largo y articulado para comer las hojas de las plantas, pero también para bajarlas y acercárselas a sus crías. ¡Es asombroso!

Hoy en día solo quedan unos pocos ejemplares en Madagascar. Su mala costumbre de comerse las plantas los convierten en enemigos de los agricultores, que no dudan en exterminarlos… Es una pena.


14 comentarios - 9 Animales muy extraños que seguro no conocias!

SebakpG +2
Michael sos vos?

sebart2 +1
Toco Billie Jean con flauta y te lo muestro
__JACK_BAUER__
un par no conocia...
por ejemplo "el gorgojos jirafa"
solo te falto el "gracias, vuelva prontos"
mecag -1
como no voy a conocer el equidna
marinos
rar123rar
Quien redacto esta mierda? Parece una revista Billiken.
AugustoTeofilo
ese cangrejo toda la onda,..rre hipe ese crustaceo solo mirale esa fusion de colores, la madre naturaleza si que sabe de composicion y tramas