epelpad

María fue concebida sin pecado.





virgen maria



El fundamento bíblico de este dogma de fe: la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo

La Inmaculada Concepción es un término usado para referirse al nacimiento de María exenta del pecado original. Este término no se encuentra en la Biblia, así como el término "Trinidad" no se halla en las Escrituras. Los fundamentos de esta enseñanza, sin embargo, son totalmente bíblicos.

Exodo 25, 8-16 — Con todo esto me harán un Santuario y yo habitaré en medio de ellos. En la construcción de la morada y de todo su mobiliario te ajustarás exactamente a los modelos que yo te mostraré. Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto. La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro. También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro. Asimismo, harás unas andas de madera de acacia, las revestirás de oro y las harás pasar por las argollas que están a los costados del arca, para poder transportarla. Las andas estarán fijas en las argollas y no serán quitadas. En el arca pondrás las tablas del testimonio que yo te daré.


La antigua Arca de la Alianza fue preparada con gran esmero y cuidado, usando materiales vírgenes siguiendo las expresas instrucciones de Dios. Como hemos visto en los capítulos anteriores, el Arca de la Alianza es una prefiguración de María. Dios no tiene ningún motivo para crear a María con menos cuidado que a aquella, su representación profética de la antigüedad. Por eso tenemos la seguridad que la gracia de Dios se manifiesta en su plenitud en María, con la perfección que el Arca antigua prefigura.

Génesis 1, 27 — Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.


Eva, la primera mujer, el arquetipo femenino del Antiguo Testamento, fue creada sin pecado original. Así también fue creada María, quien es el cumplimiento completo de ese modelo en el Nuevo Testamento como la nueva Eva. María tiene una importancia mucho mayor que Eva en la historia de la salvación y por eso Dios no le dio una forma inferior a aquella primera mujer. No es posible que el cumplimiento sea de menor calidad que su prefiguración. Tampoco se puede pensar que la "nueva arca" que daría vida humana al profetizado Emanuel estuviera manchada por el pecado original, siendo que su modelo, el Arca del Pacto, fue construída con materiales preciosos e intachables.

Lucas 1, 26-28 — Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".


El ángel Gabriel alaba a María con su saludo. La palabra griega original (kejaritomene) que se traduce al castellano como "llena de gracia" y al latín como "gratia plena", significa literalmente "la que desde siempre ha estado llena de gracia, la que hoy está llena de gracia y la que por siempre estará llena de gracia", es decir describe a la mujer que ha sido perfeccionada en la gracia. Este saludo angelical no tiene precedente en las Escrituras. Nunca un ángel había honrado a alguien de esa manera. San Gabriel no hubiera usado esas palabras si María hubiese estado en un estado pecaminoso.

inmaculada


Lucas 1, 45-49 — ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor! Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me bendecirán, porque ha hecho en mi favor maravillas el Todopoderoso, Santo es su nombre".


María describe las bendiciones que Dios le ha dado en forma especial y personal. No habla en nombre de toda la humanidad o en nombre de los pecadores. María reconoce que Dios ha hecho con ella algo singular, único.

Apocalipsis 21, 27 Nada profano entrará en ella, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.


Esta referencia de San Juan a la santidad de la Jerusalén celestial es útil para entender que la vida humana de Jesús no puede haber sido formada dentro de una persona tocada por el pecado original. Dios simplemente no puede estar en comunión con el pecado. Esa es justamente la razón por la cual los pecadores no pueden entrar en el cielo.

Romanos 3, 10-18 — Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: "No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños. Veneno de áspides bajo sus labios; maldición y amargura rebosa su boca. Ligeros sus pies para derramar sangre; ruina y miseria son sus caminos. El camino de la paz no lo conocieron, no hay temor de Dios ante sus ojos."


Algunos utilizan una parte de este pasaje bíblico para intentar probar que todos los seres humanos han pecado, incluyendo a María. Pero basta una lectura detenida del contexto para darnos cuenta de que esto no puede ser interpretado universalmente. Primeramente, si esta escritura es interpretada literalmente, debemos concluir que Jesús también fue un pecador y eso sería contradictorio con el resto de las Escrituras. Lo que sí sabemos es que San Pablo está refiriéndose a los Salmos 14 y 53. En el Salmo 14 encontramos una reflexión sobre la insensatez de ignorar a Dios:

El necio se dice a sí mismo: "No hay Dios. Todos están pervertidos, hacen cosas abominables, nadie practica el bien. El Señor observa desde el cielo a los seres humanos, para ver si hay alguien que sea sensato, alguien que busque a Dios. Todos están extraviados, igualmente corrompidos; nadie practica el bien, ni siquiera uno solo. ¿Nunca aprenderán los malvados, los que devoran a mi pueblo como si fuera pan y no invocan al Señor? Mirad cómo tiemblan de espanto, porque Dios está a favor de los justos. Vosotros os burláis de las aspiraciones del pobre, pero el Señor es su refugio. ¡Ojalá venga desde Sión la salvación de Israel! Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo, se alegrará Jacob, se regocijará Israel."


Es obvio que el apóstol no tiene en mente enseñar que todo ser humano creado desde los tiempos de Adán y Eva ha sido enteramente depravado, tal como enseñaron algunos seguidores de la Reforma. El salmista y el apóstol están hablando de "necios" y "malvados" que acechan al pueblo de Dios. Es claro que estos pasajes condenan a ciertos malhechores en forma específica por ser perseguidores de los justos que sirven a Dios. Es absurdo imaginar que San Pablo citó este texto con la intención de cambiar su significado, distorsionando así el sentido original de la Escritura.










10 citas biblicas para dejar tus problemas en las manos de Dios

10 sencillas razones por las que soy católico

¿Sí te digo que tu vida cambia en este post? ¿Me crees?

10 mensajes de la Virgen María que todos deberían conocer

¡Felicidades! ¡El aborto ha sido un éxito!

Te devuelvo las ganas de vivir

Las cosas buenas que hace la Iglesia y los hipócritas nunca te lo recuerdan

HACE CLICK AQUÍ SI QUERES REVISAR MIS OTROS APORTES

26 comentarios - María fue concebida sin pecado.

pendejo1 +4
Maria era solo un instrumento y un cumplimiento profético, la única persona que camino sin pecado en la tierra fue Jesús.
pendejo1 +2
@DFTArg Cada uno es libre de creer en lo que quiere, pero solo Jesús es digno de recibir toda la gloria, la honra y la alabanza. El único intermediario entre Dios y los hombres es Jesús (1 Timoteo 2:5) Si maría no tenia pecado podría haber sido el sacrificio para la redención de la humanidad y así Jesús no habría tenido que ser crucificado. Creer uno cree en lo que quiere, pero la verdad es solo una.
DFTArg
@pendejo1 la verdad es solo una, pero ningún mortal es su dueño
pendejo1
@DFTArg Solo Dios, por eso nos dejo su palabra y al Espiritu Santo para que nos recuerde todas las cosas, lee la palabra, pedí en oración que tengas revelación y vas a entender la doctrina.
miyonario_amorir +4
despues de tenerlo a cristo
maria volvio a tener hijos saludos
bladj7 -1
@DFTArg porque dices hereje si no pertenesco a ninguna religion y por lo que veo tu intencion al utilizar esa palabra es faltar al respeto y menospreciar a los que piensan diferente, trata mejor para que recibas tu paga. si crees en Dios y piensas asi, es tu problema, yo tambien creo en Dios pero de una forma directa y sin intermediarios adicionales y punto. salu2 y bendiciones.
DFTArg -1
@bladj7
"Hereje es el nombre dado a la persona que profesa una herejía, es decir, que cuestiona, con un concepto controvertido o novedoso, ciertas creencias establecidas en una determinada religión. Es la persona que es contraria a los principios o dogmas de una determinada religión o secta."
DFTArg
@bladj7 saludos. No era mi intención faltar el respeto ni nada por el estilo.
SourMilkSea +4
Se vienen los judingas y ateingas.
DFTArg +3
No hay problema con ellos, siempre y cuando se debata con respetinga.
SourMilkSea
@DFTArg Jajajaja buena, no tengo puntos así que te dejo un tema para no dejarte con las manos vacías (?

link: https://www.youtube.com/watch?v=RJNNJTRD1GQ
DFTArg +1
@SourMilkSea diste en la tecla. Me encanta esa música.

La voy a escuchar (afuera llueve), ¡terrible atmósfera!

Que tengas un hermoso domingo, Persona Anónima.
carlang11 -2
Increible que aun haya gente que cree en todas estas mentiras, viva el adoctrinamiento!!
DFTArg +2
y nadie está adoctrinadote, ni nada. No te asustes, guarda esa indignación que te va a hacer mal.
carlang11
@DFTArg y crees que a alguien con mas de 2 dedos de frente le importa un comentario en una página barata como esta..
DFTArg +2
@carlang11 sos muy agresivo, loco.

Que te vaya bien en la vida, no estás solo, no te olvides.
malbec2002 +2
Pero como puede determinarse la veracidad del Nuevo Testamento, cuando la eleccion de los evangelios partió de un Decreto de Constantino, y que para peor no fueron elegidos por unanimidad, sino por simple mayoria. Como anecdota, los obispos que votaron en contra de la version oficial FUERON DESTERRADOS. Ahi ya empezamos mal, mal. Esto sucedía en el siglo IV dc, con lo cual todo escrito pudo ser "retocado"
DFTArg +1
Conozco lo que decís, te invito a revisar mis post sobre el Concilio de Nicea y tus dudas van a ser aclaradas.
malbec2002 +1
Como si esto fuera poco, el cristianismo fue contemporaneo al mitraismo, que tiene similitudes increibles en todos los rituales.
DFTArg +2
Si, son muchas similitudes, se hicieron para cristianizar a los paganos... Haciendoles mas fáciles la transición de una religión a otra. ¡Y vaya que funcionó!

Gracias por pasar, Marcos y por el respeto con el que comentas.
superhans95 -1
Y hubo gente que le creyó a una adolescente que fue obra de un tal 'dios' quedarse embarazada.
DFTArg +1
¡Ja! Que increíble es Dios.
superhans95 -2
@DFTArg Hay que ser muy pelotudo para tragarse ese verso, boludo.
DFTArg +1
@superhans95 prefiero toda mi vida ser visto como un boludo, pero no como un mal educado e irrespetuoso con los que piensan diferente.
mega-slayer +3
maria no hace esas cosas virgo
DFTArg
¿Cómo?
Nestor_07
María fue concebida sin pecado.
DFTArg
batman23 +1
Te voy a contar una cosa a mi se me aparecio algo en un sueño estaba en un campo y era una señora con una tela blanca en la cabeza me sonrio y me empezo a hablar yo le vi que movia los labios pero no podia escuchar nada,al toque no me di cuenta despues cuando desperte creo que era la virgen maria.
DFTArg +1
Soñaste con la Vírgen
dardoguns +1
Si no recuerdo mal, cuando fue la aparicion en Fatima, unos de los pastorcitos solo podia verla y no la escuchaba, tal cual como comentas,
catoira
la única forma de reproducirnos es a través del sexo, dios no hizo así, que cojer no puede ser pecado, ademas todos los seres vivos lo hacen.
DFTArg +2
No es pecado sí se hace con fines reproductivos, ¿pero a quién quiero engañar?

La única forma de reproducirnos (los humanos).
davatinchi
Boludo hay que ser para concebir sin cojer...
DFTArg
@davatinchi con respeto a las creencias de los demás.
davatinchi
@DFTArg la hsiteria se cura cojiendo mas seguido, un saludo!
DFTArg
@davatinchi dijo Freud.

Saludos.
Akillerus +1
Cristianismo? no habían cerrado ese antro ya?
DFTArg +1
@Akillerus es cuestión de investigarlo un poco.
Akillerus
@DFTArg Y de querer ver lo que uno quiere ver. Porque calculo que en esa "investigación" contarías a los bautizados no? Igual, pretendía ser un comentario sarcástico nomas, no me interesa en donde decida nadie delegar responsabilidad ética o moral. Así que te deseo lo mejor. Chaucha!
DFTArg
@Akillerus gracias. Igualmente para vos, que termines bien el fin de semana.
CarlosMaterazzi +1
los catolicos le rezan a san cayetano a san benito a san no se que asi que no me sorprende que adoren a esa mujer
CarlosMaterazzi
@DFTArg claro que hay problema pero los que nunca leyeron la biblia lo van a entender
DFTArg +1
@CarlosMaterazzi estás insinuando que los católicos "adoran" estatuas, santos, estampillas, etc.?
Xpiderjapan
@DFTArg el único que merece nuestras oraciones y súplicas es Dios. Ningún ser humano merece recibir lo que le corresponde a Dios
Nahuel375
Aunque hay una tradición antigua (no apostólica) sobre esta doctrina, no existe fundamento teológico ni bíblico para aceptarla. Lo contrario, diría yo. El católico está obligado a aceptarla porque fue definida por declaración dogmática por el papa Pío IX.
DFTArg
¿Me podrías facilitar una fuente?
Nahuel375
@DFTArg ¿De lo que escribí? No cito a nadie: son cosas que sé por estudiar la Biblia, el cristianismo y teolodía durante años. La idea de un hijo de Adán libre de pecado fuera de Cristo es impensable para el cristianismo primitivo: lo atestigua el NT y la aparición tardía de la doctrina de la inmaculada concepción.
LovecraftOficial -2
totalmente ilogico , maria estaria al mismo nivel de jesus y seria como un dios practicamente
DFTArg
@bladj7 http://www.traditio-op.org/apologetica/Leyendas_negras_de_la_Iglesia.pdf

No tienes que olvidarte que el único mal de este mundo es el hombre, el hombre corrompido por haberse creído mas listo que Dios.

La culpa es nuestra, no de la religión ni de Dios, sino del fanatismo que lleva al mal.
bladj7
@DFTArg RELIGIÓN. La palabra "religión" viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces "religión" significaría algo así como "acción y efecto de ligar fuertemente [con Dios]". el hombre invento la religion, Dios no, por lo tanto no atiende a esta... la religion es un intento deseperado del hombre para alcanzar a Dios
DFTArg +1
@bladj7 pensamos diferente, pero esto no impide que respete tu opinión.

Saludos, nos cruzaremos en otros post con seguridad, pero ahora estoy atendiendo un problemita con un usuairo molesto y estoy denunciandolo

Abrazo y buen jueves
MILITO5525
Amigo estas equivocado, a la virgen no hay que a dorarla, al.que hay que adorar es a Jesús, el Padre y el Espíritu Santo, por ello nuestro Señor mandó a Bautizar a su nombre, por ello si se habla de la Trinidad, salu2
MILITO5525
@DFTArg Por favor dime en que libro de la Biblia dice que ella ascendió a los cielos?; A ti, a mi, a mi pastor, a tu cura a todos nos juzgaran, yo a ella la respeto al igual que a ti, a mi, a mi prójimo, pero no es el camino, además Maria dejó de ser virgen al tener a sus otros hijos como lo dice en Mt 13: 55 ¿No es éste el hijo del carpintero, y no es María su madre? ¿No es el hermano de Santiago, José, Simón y Judas, 56 y no viven sus hermanas también aquí entre nosotros?
DFTArg
@MILITO5525 la palabra hebrea "hermanos" se usaba para designar a todas aquellas personas cercanas al individuo en cuestión. Lo correcto para señalar a un hermano es la expresión: "Hijos de tu madre" que se encuentra numerosas veces en la Biblia.

¡Deja de aferrarte a la "Solo scriptura"!
http://es.catholic.net/op/articulos/5321/cat/13/la-asuncion-de-maria-al-cielo.html
DFTArg
@MILITO5525 si tanto dices respetar a María inmaculada, deja de ofender su nombre y cuestionar su virginidad y ascensión, ¡porque no lo estás haciendo!
donatien88
Maria es mara o en el budismo Maya,

Etimologicamente Maria significa Sacrificada, Mara significa Muerte y Maya signifca, velo, Utero.

Es un Aeon que Concebio al Demiurgo Jehova sin un compañero

Según los budistas nos aprisiona en el mundo material y nos haga girar en la rueda del Samsara.

Personalmente pienso que es un ser benigno.

Los budistas creen en que hay que despertar de su utero

Los cristianos creen que hay que cumplir la mision que nos dio en la vida.

Yo estoy a favor de los cristianos.
ericcartman -1
Ya va siendo hora de que María se chupe una buena japi
Me importa 3 carajos el cuentito de la religión
DFTArg
A mi tu agresiva opinión

bloqueado
messenjah +1
María fue concebida como cualquier ser humano a través de las relaciones sexuales, los catolicos inventaron eso porque era necesario para seguir choreando con el perdón de pecados pago.
DFTArg
@messenjah es raro como los herejes buscan imponer su verdad sobre la de los demás. Nada respetan, nada.
messenjah
@DFTArg Flaco, decime cuanto valen las indulgencias hoy? O a cuantos moros hay que perseguir y matar? O a cuantos herejes van a colgar?
DFTArg -1
@messenjah acaso vos pensas que el protestantismo surgió de forma pacífica? No mataron católicos ustedes? ¿Que estas diciendo? Se cansaron de perseguir católicos. Nuestra Iglesia pidió perdón por los métodos utilizados durante las cruzadas y la inquisición, ¿la suya?
De todas maneras esta no es la finalidad del post. Siempre desvirtuando, siempre tratando de imponerse sobre los demás. ¡Vivan y dejen vivir!
kaijuuaoiro
Lucas 1: 48porque miró a la bajeza de su criada;
dice bajeza, no alteza.
kaijuuaoiro
@DFTArg , claro, la maravilla es que siendo una sierva como ella misma se llama, la haya elegido.
DFTArg
@kaijuuaoiro por algo lo hizo.
kaijuuaoiro
@DFTArg Santo significa puro. Pero que dice el mismo Jesus respecto a eso:
27Y aconteció que diciendo él estas cosas, una mujer de la multitud, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
soytodoparavos +1
Como hemos visto en los capítulos anteriores, el Arca de la Alianza es una prefiguración de María. Dios no tiene ningún motivo para crear a María con menos cuidado que a aquella, su representación profética de la antigüedad. Por eso tenemos la seguridad que la gracia de Dios se manifiesta en su plenitud en María, con la perfección que el Arca antigua prefigura.


la verdad nunca la ví desde esa perspectiva y tiene mucho sentido. no entiendo porqué el padre al que consulte simplemente no me dijo esto, me aclaró muchas cosas, muchas gracias amigo!!
Yoyoyoyoyoyoo
Juan 19
25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Maria fue instrumento de Dios y que hay que reconocer que fue perfecta en sus caminos, pero ella no fue la que dió su vida. Solo fue un instrumento y un ejemplo de mujer; Hasta es más, Jesús tuvo hermanos de sangre y ellos no le creían.
DFTArg
@Yoyoyoyoyoyoo se muy bien lo que es herejía, y el celibato tiene fundamento bíblico. En cuanto a las estatuas, nosotros no las adoramos... El templo de Salomón tenía imagenes también, por si vas a decir algo.

Hereje. No sigas discutiendo, tu doctrina la hizo un loco que se peleó con la Iglesia y eliminó libros que le impedían seguir con sus "nuevas ideas".
Yoyoyoyoyoyoo -1
@DFTArg Hereje por creer en Dios e ignorar obras artifices hechas por manos humanas? vos me acusas? No era Dios el unico que juzga? Se ve que te enseñan del amor de Cristo.
DFTArg
@Yoyoyoyoyoyoo dónde te juzgué? No uses las palabras como te conviene... Aaaah! Me olvido que sos luterano.

Saludos.
simitarra1
los exorto a leer los milagros de Fátima, la historia de los 3 pastorcitos, y reflexionar sobre el profundo misterio de la Gracia de María.
Esposa de Dios
DFTArg +1
Conozco la historia

¡Muchas gracias por colaborar con el post!

Te deseo una buena semana