epelpad

Amuletos y simbolos de proteccion!


Hola aqui les dejo esta informacion acerca de amuletos y simbolos de proteccion para el que crea en esto, ya que muchas veces es necesario portar alguno para evitar las malas energias, muchas veces alguien puede tenernos envidia y esa energia negativa nos lllega y por lo tanto empieza afectarnos en nuestra vida ya que por lo mismo nos empieza a ir mal, ya sea en nuestro trabajo, en nuestra vida personal, en el amor etc. solo por el simple hecho de que esas personas decretan lo negativo hacia nosotros por eso es importante portar alguna proteccion para poder contrarestar toda esa negatividad y no nos afecte, espero les sea de importancia..

MANO DE FATIMA



Antes de entrar a contar el significado de este símbolo has de saber que este símbolo puede tener más de un significado y todo depende de si se sitúa la mano de Fátima hacia arriba o hacia abajo.
Según los judíos, los musulmanes y parte de algunos cristianos, utilizan este símbolo hacia arria (que es su posición original) y el significado de la mano de Fátima hacia arriba es la fuerza, poder y bendición, también se usa contra el mal de ojo y también para proteger a la persona que lo porta, es por eso que mucha gente la llamaba la mano protectora de Fátima.
Sin embargo el significado de la mano de Fátima hacia abajo cambia completamente con el anterior, ya que se suele utilizar con el ojo de Fátima, más conocido como el “Ojo turco” o “el ojo de Dios” y suele atraer la suerte, la paciencia y el amor al que lo porta con los dedos hacia abajo, también la denominaban “La mano de la suerte”.
Antiguamente el amuleto de la Mano de Fátima se utilizaba para colgarlo en las puertas de los hogares como símbolo de protección, de esta forma se protegía a toda la familia que vivía en su interior. Los cinco dedos de Jamsa poseen el poder de la protección y es el número de la suerte del pueblo Árabe.

“La mano de Fátima” se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad, además de su poder de protección, especialmente a las embarazadas, por su protección de la matriz.
Este símbolo, que se llama también “hamsa” o “khamsa”, se utiliza tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes, pero en la actualidad es mundialmente conocido. En idioma árabe, jamsa significa “cinco”; además, la misma raíz, J-M-S, es empleada en el idioma hebreo mediante el uso del término jamésh (en hebreo, “cinco” también). Este amuleto en forma de mano abierta se considera, como hemos explicado, una potente protección contra la maldad , el mal de ojo, los celos… tanto en el norte de África como en el medio oriente.


OJO DE HORUS





El Ojo de Horus, o Udyat “el que está completo” proviene del mito de Horus, hijo de Osiris, el dios que asesinó Seth, su hermano. Para vengarle se enfrentó con Seth perdiendo Horus su ojo izquierdo. Fue entonces cuando Thot lo sustituyó por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Pero este era un ojo especial dotado de cualidades mágicas que hicieron devolver a la vida a Osiris.
Existen dos tipos de ojos, el derecho que representa el sol (blanco) y el izquierdo que representa la luna (negro). El ojo derecho es al que me referiré a partir de ahora. Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto siendo considerado el amuleto más poderoso. Protegía a los muertos, contrarrestaba los efectos del “mal de ojo”, ayudaba a la visión y protegía de las enfermedades -tan frecuentes- oculares. ¡Incluso en la actualidad se sigue utilizando con estos fines!
El amuleto que simboliza el ojo de esta importante divinidad tiene gran importancia y difusión en todas las dinastías del antiguo Egipto, puesto al interior de los vendajes que envuelven el cuerpo del difunto, lejos que su amuleto, inscritos en papiros eran indicadores como importante símbolo de regeneración, está formado de un ojo con hasta donde alcanza la vista, y da una espiral que viene abajo , considerado por muchos una pluma de halcón, semblanza divina de Horus.

El ojo de Horus, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». Estos amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo.

Era uno de los más poderosos amuletos, que protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. Al ojo se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo. Por eso, este talismán ayuda a lograr una posición y estabilidad, otorgando fijeza de objetivos. Proporciona fuerza, coraje y sabiduría. Fue muy usado en collares para proteger de miradas envidiosas.


LA TRIQUETA



La triqueta está formada por tres arcos iguales que significan igualdad, eternidad e invisibilidad. También a la triple diosa. La joven, la madre y la anciana. Y otro significado de la triqueta es muerte vida y renacimiento. O la trinidad típica celta. Naturaleza física, mental y espiritual. Diversos pueblos le han ido adaptando a la triqueta su trinidad más destacada. Este símbolo celta tiene varios significados, todos relacionados con la importancia del número 3. Se dice que cada óvalo de la triqueta representa la vida, la muerte y el renacimiento y, que el círculo representa un ciclo, ya que los celtas creían en la reencarnación.

Otra teoría dice que los óvalos representan las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire y agua o la triple dimensión de la divinidad femenina: virgen, madre y anciana. En estas dos últimas teorías el círculo representa al universo.
También es común el uso de la Triqueta, como símbolo del devenir infinito de la vida, aprendizaje y sabiduría en equilibrio con el número 3 sagrado que representa los tres reinos: tierra, mar y cielo; presentes en la tradición celta.
La triqueta también ha sido utilizada, en especial por el Cristianismo, para simbolizar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)


La triqueta no es un símbolo fácil de hacer aunque lo parezca por su simpleza. La triqueta precisa concentración y es ahí donde el símbolo se convierte en un mandala hipnótico que invoca a la triple diosa. Morrigan de los celtas. La triqueta era el símbolo de las hechiceras, las curanderas, y como no…las sabias brujas y allí donde habitaba una bruja solía haber este símbolo de la triqueta en la puerta.
La triqueta celta, se ha hecho muy popular por ser la portada del libro de las sombras de muchos practicantes de wicca, así mismo, se hizo famoso por ser la triqueta de la serie televisiva “embrujadas”, y como triqueta celta símbolo de las brujas.

La triqueta concede salud y protección de la triple diosa especialmente a la mujer, a la que protege su salud, física, mental y espiritual. La triqueta potencia su parte más femenina, su encanto y su sensualidad. La triqueta despierta su intuición y sus habilidades psíquicas si las tiene.

La triqueta es utilizado como el talismán de la materialización de deseos, sueños e ilusiones. La triqueta otorga poder en uno mismo, al conectar la trinidad divina que todos llevamos dentro. Sea cual sea la trinidad escogida. La triqueta es un talismán muy potente especialmente entre las mujeres.
La triqueta celta, para muchas personas tiene también gran poder por lo que hay personas que lo utilizan para rituales wiccanos con el fin de poder curar y bendecir a las personas. Mucha gente piensa que la triqueta celta tiene el poder de canalizar la energía sobre el enfermo gracias a su forma por lo que es ideal para poder usarla en un ritual de sanación.

Aunque igual que tiene poder para canalizar la energía para bien, hay quienes piensan que también tiene poder para canalizar mal la energía y que provoque que la persona se enferme más e incluso que muera. Pero es algo que aceptan porque la muerte es una parte más de la vida y de la naturaleza.


TETRAGRAMATON



El tetragramaton es un símbolo de protección Divina. Éste es uno de los amuletos de protección mas fuertes que existen.
Otra de sus cualidades es mostrar a quien lo lleva, el camino hacia la luz y sabiduría interior
El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro (símbolo de los elementos) y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero (símbolo de la trinidad), que finalmente lo encierra un circulo (símbolo del espíritu universal) es el símbolo perfecto.
Tetragramaton, significa la dominación del espíritu humano sobre la naturaleza. Con este símbolo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra, Ante este símbolo tiemblan los demonios. Es un talismán de protección total.
Puesto en la puerta de una casa, con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba, no permite el paso a ninguna vibración negativa.
Con una punta hacia arriba representa a las fuerzas benignas o Dios además de ser un símbolo de protección, y con dos puntas, a las fuerzas tenebrosas o el Diablo (representación del macho cabrio, además de ser uno de los símbolos predilectos del satanismo siempre presente en cultos de magia negra)
Esto es un ejemplo más de la famosa ley de la DUALIDAD, casi siempre presente en el esoterismo a lo largo de su historia, y tan perfectamente descrita en el Kybalión. Tenemos multitud de ejemplos al respecto ...... Ying-Yang, la balanza de la justicia representada en el TAROT como Arcano Mayor nº 8 (La Justicia), el bien y el mal, la noche y el día, hombre y mujer...... en fin la eterna lucha de los opuestos.........Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene grandes poderes de protección que se ven reflejados en numerosos fetiches como anillos, colgantes ..., controlando la influencia de las malas entidades, y atrayendo bendiciones.Significado
Alrededor del Pentagrama encontramos en forma circular la palabra TETRAGRAMMATON.

TETRA............ Significa cuatro en Griego.

GRAMMA...... Significa gráfica o letra en Griego.

TON................ En la lengua griega al final de cualquier palabra, denota la unión de dos, tres, cuatro, cinco o más letras en un sólo nombre o unidad. (Una vez más el principio del TODO)

De esta forma el vocablo TETRAGRAMMATON es la palabra mágica o "mantra" que sintetiza en una unidad las cuatro letras que en la cábala se utilizan para nombrar a la divinidad. Es el nombre de DIOS.
A continuación se expone una pequeña explicación sobre el significado de su simbología:

Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina.
Los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan Padre, Madre e Hijo respectivamente.

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter. En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están El Caduceo de Mercurio (representa la espina dorsal) y los signos de Venus y Mercurio.

A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna. Las dos alas, representan la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal (Tantrismo o Alquimia sexual). La espina dorsal es la Kundalini. A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los dos pilares, o los primeros padres, en los que descansa toda la humanidad.

El cetro, es la vara de Moisés que tambien representa a la columna vertebral. La espada es el Phalo masculino. También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón

Cada una de sus cinco puntas representa un elemento: Aire, Fuego, Tierra, Agua y un quinto elemento llamado Akasa o espiritu.

Las letras griegas alfa y omega representan el principio y el fin.

El Cáliz simboliza el vaso de la abundancia, que contiene la bebida de la inmortalidad.
Como ya dije antes, el Pentagrama es un símbolo de Alta Magia, y de un gran poder. Pero ..... como casi siempre, se puede utilizar o representar de dos formas distintas. Dependiendo de ésta representación gráfica su significado variará, siendo utilizado para atraer el bien o por el contrario, y como símbolo de la Magia Negra cuando se invierten sus puntas o sea que quedan dos puntas hacia arriba.


OJO TURCO



El ojo turco se conoce, también, con el nombre de "nazar" y se trata de un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo. Este abalorio se suele usar para protegerse se las malas energías así como del mal de ojo.
Suele ser un amuleto fabricado a mano y para el que se usan cristales de diferentes colores aunque, el mayoritario, es el color azul. Está formado por diferentes círculos que contienen tonalidades azules que van del oscuro al claro hasta llegar al blanco que encontramos en el centro del abalorio. Este colorido puede variar según la intención con la que lo lleves.
Este amuleto se usa porque se considera un elemento protector de las influencias del mal. Supersticiosamente se le atribuyen propiedades mágicas que pueden protegernos de las energías maliciosas así como de las personas envidiosas.
Se cree que los malos sentimientos que generamos los seres humanos pueden salir hacia afuera mediante los ojos, ya que esta es la parte más expresiva del cuerpo. Para evitar que esa energía natural influya en las personas de alrededor, se usa este amuleto que sirve como barrera protectora de estos sentimientos negativos.
Estas malas vibraciones salen de los ojos de las personas que sienten celos o envidia y que, por tanto, debido a estos sentimientos son capaces de enviarles energías negativas a las demás personas. Su mirada está manchada por la oscuridad del sentimiento y sale al exterior por la fuerza de la mirada.

En la historia de la humanidad, el ojo siempre ha sido considerado como uno de los sentidos más expresivos que tenemos y, por tanto, con la capacidad de ahuyenta el mal. Esta creencia ancestral fue adaptada por los turcos, en la región de Anatolia, al elaborar artesanalmente un amuleto que contuviera la imagen de un ojo y que era capaz de evitar el mal de ojo y cualquier otro sentimiento negativo.

El origen de este amuleto se encuentra en Turquía país en el que, actualmente, se sigue produciendo de forma artesana este abalorio con el mismo método que usaban hace miles de años.
Su influencia también llegó a otros países de la zona y, por este motivo, Grecia también comenzó a llevar este talismán; de hecho, en muchos lugares se conoce como el "ojo griego" en lugar del turco. Desde entonces, este amuleto se lleva en calidad de protector y se suele llevar en piezas de bisutería o joyería como collares, tobilleras, pulseras, etcétera, aunque también se colocan en zonas como el hogar, el lugar de trabajo o el coche.

Aunque mayormente el ojo turco se presenta en tonalidades azuladas, lo cierto es que hay diferentes amuletos dependiendo del uso que se le quiera dar. A continuación vamos a descubrirte los colores que puedes encontrar y su significado correspondiente:
Azul: simboliza el buen Karma, por tanto, se relaciona con las buenas energías y contra el mal de ojo.
Azul claro: ofrece una directa protección contra el mal de ojo y simboliza la verdad y la pureza.
Rojo: está destinado a protegernos en el amor, la pasión y el deseo. Es el color de la energía.
Amarillo: este amuleto se usa para estar protegidos en la salud ya que este color representa la fuerza y vitalidad.
Verde: se suele llevar para protegernos de las malas energías y para poder desarrollarnos personalmente. Es el color de la esperanza y del crecimiento personal.
Blanco: es el amuleto destinado a purificar las energías y a cambiar las negativas en positivas. Es el color de la bondad y de la pureza.


MEDALLA DE SAN BENITO



La medalla de San Benito es otro talismán muy poderoso. La medalla de San Benito tiene una gran difusión entre los fieles y los exorcistas. La misma presenta por un lado la imagen del santo patriarca, y por el otro, una cruz y en ella y a su alrededor las siglas de una oración.
La medalla es un sacramental reconocido por la iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental su poder no está en si misma, sino en Cristo y la fervorosa disposición de quien la utiliza.

En la parte frontal San Benito se muestra en el centro de la medalla. En su mano derecha sostiene una cruz. La cruz representa el poder salvador de Cristo y la obra de la evangelización por los benedictinos largo de los siglos. En su mano izquierda es un libro que contiene la Santa Regla de su orden. A su derecha está una taza rota. Esta copa se decía que había sido envenenada por unos monjes rebeldes que no estaban a gusto con San Benito. La copa se rompió cuando San Benito hizo una señal de la cruz sobre ella y le salvó la vida. A su izquierda hay un cuervo. El cuervo lleva una hogaza de pan envenenado que los monjes trataron de dar a San Benito.
Por encima de la cabeza son las palabras: Crux Sancti Patris Benedicti (Cruz del Santo Padre Benito). Alrededor del borde son las palabras: Ejus en obitu nostro praesentia muniamus. (Que en nuestra muerte seamos fortalecidos por su presencia). Debajo de sus pies son las letras: EX SM CASINO MDCCCLXX (Desde santo Monte Cassino, 1880).

La parte trasera de la medalla está dominada por una gran cruz
.En cada uno de los cuatro lados de la cruz:
C. S. P. B. (Crux Sancti Patris Benedicti): “Cruz del Santo Padre Benito”
En línea vertical de la cruz:
C. S. S. M. L. (Crux Sácra Sit Mihi Lux): “Que la Santa Cruz sea mi luz”
En línea horizontal de la cruz:
N. D. S. M. D. (Non Dráco Sit Mihi Dux): “Que el demonio no sea mi guía”
Empezando por la parte superior, en el sentido del reloj, y alrededor del borde, aparecen las iniciales de la oración de exorcismo:
V. R. S. (Vade Retro Satána): “Aléjate Satanás”
N. S. M. V. (Non Suáde Mihi Vána): “No me sugieras vanidades”
S. M. Q. L. (Sunt Mála Quae Libas): “Cosas malas son las que tú ofreces.”
I. V. B. (Ípse Venéna Bíbas): “Bebe tú mismo tu veneno.”
PAX: Paz

Se recita entonces así: “Que La santa Cruz sea mi luz y que el Demonio no sea mi guía. Retírate Satanás. No me sugieras vanidades. Cosas malas son las que tú ofreces. Bebe tú mismo tu veneno. Paz.”

Las utilidades que se le dan a la medalla son las siguientes:
Destruir la brujería y todas las demás influencias diabólicas e inquietantes;
Para impartir protección a las personas tentadas, engañadas o atormentadas por espíritus malignos;
Para obtener la conversión de los pecadores, especialmente cuando se encuentran en peligro de muerte;
Para servir de armadura contra la tentación;
Para destruir los efectos del veneno;
Para asegurar un nacimiento oportuno y saludable para los niños;
Para ofrecer una protección contra las tormentas y relámpagos;
Para servir como un remedio eficaz para dolencias corporales y un medio de protección contra las enfermedades contagiosas.

Espero les agrade esta informacion que les dejo, les dejo un saludo...Gracias!!

5 comentarios - Amuletos y simbolos de proteccion!

carlfranklin +1
+10 porque los habia visto en la calle pero no sabia el significado
areebah +1
Muchas gracias..Saludos!!
_edx_
Buen post van 5 puntines
areebah
muchas gracias...saludos!!
Dimitry99
a mi mucho me ladraban los perros y se me aventaban agresivos sin hacerles nada o simplemente por pasar cerca de ellos, una vieja me recomendó ponerme una medalla de San Benito y Santo remedio desde que me la puse los perros ya no me agreden mas, a veces uno dice hasta no ver no creer, pero así fue mi caso.
Dimitry99
@mega-slayer eres un amor
areebah
@Dimitry99 yo se que los perros por lo regular siempre perciben energias negativas, quizas tu hibas muy cargado de energia no positiva quizas por envidias de otras personas y por lo tanto los perros te ladraban, por eso al ponerte la medalla fue una proteccion para ti y te empezo a limpiary a protegerte de todo, es por eso que los perros ya no podia percibir lo mismo...Saludos!!
Zero527
tal vez un ser maligno te seguía
ayamon
"La homeopatía no ha curado a nadie en 200 años"

Así lo sostiene el bioquímico José Miguel Mulet. Es más, recuerda que "la homeopatía puede hacer daño aunque sea por omisión".


http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2015-02-21/la-homeopatia-no-ha-curado-a-nadie-en-200-anos-1276541297/
donatien88
Muy de mina, esto de la protección.

Una persona que piensa asi no va a llegar nunca a nada y se va a dejar dominar por gente que tiene menos miedo.

ojoturco