epelpad

Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina

Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina


Con un clima diverso, su posición como un importante país industrializado y su relevancia geopolítica y económica, hacen de Argentina una de las naciones más ideales para vivir.

La nación latinoamericana se ha logrado destacar al convertirse en un importante centro tecnológico y científico y es uno de los principales exportadores en materia agropecuaria, a nivel mundial. En el 2016 se ubicó en el puesto número 45 del Índice de Desarrollo Humano, lo que posiciona a la nación como uno de los países más prósperos. Es este contexto lo que ha permitido el desarrollo de vibrantes metrópolis que se destacan por el turismo, la actividad económica y las oportunidades educativas que brinda a sus habitantes. Podríamos enfocar la desde distintos puntos de vista: turismo, comercio, atracciones vida nocturna, pero considerando lo importante que es la calidad ambiental. Es por ello que presentamos un listado con las 15 Mejores Ciudades de Argentina Para Vivir.


15. Villa Carlos Paz

mejores



Población: 62.423 hab.

Ubicación: Noroeste de la provincia de Córdoba, Argentina, en la región de las Sierras de Córdoba.

Clima: Mediterráneo. Temperatura promedio: 19°C.

La belleza natural de esta ciudad turística la ubica entre los destinos de visita más importantes de la región. Es el sitio favorito durante el verano para un gran número de visitantes y tiene una de las mejores ofertas hoteleras y gastronómicas del país.



14. Pinamar



vivir


Población: 25.397 hab.

Ubicación: Este de la provincia de Buenos Aires.

Clima: Temperatura promedio: 14.6 °C

Esta ciudad ubicada en la costa marítima de Argentina, brinda un alto nivel de calidad, gracias a las condiciones de seguridad y el bajo costo de vida. Los habitantes pueden disfrutar de kilómetros de hermosas playas de arena blanca y demás riquezas naturales que ofrece.


13. Mendoza



ciudades


Población: 114.822 hab.

Ubicación: ubicada en la llanura al este de la Cordillera de los Andes.

Clima: Árido. Temperatura promedio en verano: 25°C. Invierno: 8°C.

Ciudad turística y universitaria por excelencia, esta metrópolis del cono sur se caracteriza por su riqueza cultural, gracias a la mezcla de culturas producto de la inmigración europea y del resto de Latinoamérica. También se le conoce por ser una capital internacional del Vino.


12. Tigre


turismo


Población: 380.709 hab.

Ubicación: Zona norte del Gran Buenos Aires, a 31 km al noroeste de la Capital.

Clima: Temperatura promedio: 16.5 ° C

Su cercanía a la ciudad de Buenos Aires convierte a Tigre en un destino ideal para los que deseen estar conectados con la urbe pero sin despegarse de un entorno natural. Esta localidad ofrece campo, sierras y playas y recorridos en el delta.



11. Mar de Plata



Argentina


Población: 700.000 hab.

Ubicación: Sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del mar Argentino.

Clima: Templado oceánico. Temperatura media: 14°C.

Un importante puerto y la segunda ciudad turística más importante del país hacen de Mar de Plata uno de los mejores lugares para vivir de la región. Cuenta con una economía sólida que la convierte en una gran fuente de empleo en las industrias textil, turística y pesquera. De igual forma, es un importante centro educativo, ya que cuenta con diversas casas de estudios superiores.


10.Neuquén



Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina



Población: 231. 780 hab.

Ubicación: Norte de la meseta patagónica, a unos 250 km al este de la cordillera de Los Andes y a unos 350 km al oeste del Golfo San Matías.

Clima: Seco desértico frío. Temperatura promedio 14.5°C.

La ciudad más poblada de la Patagonia, cuenta con museos, centros educativos en todos los niveles, una creciente industria agrícola, lo que la posiciona como una importante fuente de empleo, así como del sector turístico, gracias a su cerca ubicación a la Cordillera de los Andes.



9.Córdoba Capital


mejores



Población: 1.329 .604 hab.

Ubicación: Llanura pampeana, en el límite con las sierras Pampeana.

Clima: Templado subtropical húmedo con invierno seco. Temperatura promedio 18°C.

La segunda ciudad más poblada del país y la más extensa, Córdoba se destaca por ser uno de los principales centros de comercio de Argentina. Es sede de varias universidades estatales y privadas, incluyendo la Universidad Nacional de Córdoba, una de las más importantes de América Latina.



8. San Luis



vivir



Población: 169 .947 hab.

Ubicación: Centro-norte de la provincia de San Luis.

Clima: Templado y semiárido.

La ciudad moderna. San Luis se destaca por proveer a todo el aglomerado de WI-FI gratis, y cuenta con el primer edificio ecológico público del país, el complejo “Terrazas del Portezuelo”. También se destaca por ser un importante centro industrial.



7. San Salvador de Jujuy


ciudades


Población: 265.249 hab.

Ubicación: Noroeste de Argentina.

Clima: Cálido y suave. Temperatura promedio: 19,4 °C.

La “Tacita de Plata”, como se le conoce, combina historia y maravillas naturales, ya que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, así como con áreas naturales protegidas.


6. Malargüe


turismo


Población: 27.660 hab.

Ubicación: Ángulo sur-oeste de la provincia de Mendoza.

Clima: Continental y seco. Temperatura promedio en verano: 20 °C. Invierno: 3 °C

Las actividades económicas son la exploración y producción de petróleo y la minería de uranio, también se destaca como un relevante centro de investigación gracias al Centro Astronómico y Espacial.



5. Paraná



Argentina



Población: 247.863 hab.

Ubicación: Centro-este del país, sobre la margen izquierda del río Paraná.

Clima: Pampeano. Temperatura promedio: 18 °C.

El hermoso entorno natural contribuye al desarrollo turístico de la ciudad. Paraná cuenta con playas que la hacen un destino ideal. En materia económica, se destaca por actividades industriales como lácteos, alimento para animales, jugos y maderas.



4. Rosario




Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina



Población: 1.690.816 hab.

Ubicación: Sureste de la provincia de Santa Fe.

Clima: Húmedo y templado.

El hogar de nacimiento del astro del fútbol, Leonel Messi, Rosario se caracteriza por ser un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. Distintas iniciativas de vivienda se han implementado para proveer a sus habitantes de posibilidades para acceder a una residencia digna y se han logrado reducir la tasa de desempleo.



3. Tandil


mejores



Población: 116. 916 hab.

Ubicación: Centro de la provincia de Buenos Aires, sobre las sierras del sistema de Tandilia.

Clima: Templado y húmedo. Temperatura promedio: 13.7 °C.

Tandil es un centro agropecuario de primer nivel, con lo que aporta a la principal industria del país. También se destaca en el sector agrícola con las siembras de trigo, soja, avena y alpiste. La industria metalúrgica ha logrado surgir, con lo que las fuentes de empleo son diversas y cuenta con un importante parque científico tecnológico orientado a áreas como la agrícola, física e informática.



2. Bariloche




vivir



Población: 112 .887 hab.

Ubicación: Suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes.

Clima: Alta montaña.

El destino más visitado de la Patagonia, Bariloche recibe alrededor de un millón de turistas anualmente. Sus reservas naturales son el principal atractivo y es considerada el segundo destino de esquí a nivel mundial. Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro y el CONICET, Bariloche es la segunda ciudad con mejor calidad de vida del país.



1. Ciudad de Buenos Aires



ciudades



Población: 2.890.151 hab.

Ubicación: región centroeste, sobre la orilla occidental del Río de la Plata.

Clima: Templado Pampeano.

La capital de la República Argentina es el principal núcleo urbano del país y uno de los destinos que ofrece la mejor calidad de vida a nivel mundial. La cultura, el comercio y la educación son algunos de sus sectores más destacados. Buenos Aíres se posiciona como la mejor ciudad para estudiantes en América Latina, y en materia económica, cuenta con el puerto más grande a nivel nacional.

16 comentarios - Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina

santyarock +4
turismo catamarca papu , hermosa provincia
limatronic +3
vivo en ushuaia, ciudad super segura! debería sumar puntos eso, mucha naturaleza, hermosa y blablalba
detramposonomas -3
Si hay una city fea para vivir es ush... no, no, perdón es rio grande, despues ush.
_Mauro_arg +1
@detramposonomas Rio Grande se lleno de kirchneristas
TroesmicLynx +2
restale todas las que esten plagadas de negros cabeza, y ahi si que tenes las mejores ciudades para vivir

Argentina
kasmaskit
monte hermoso, san rafael no cuentan?
nqncap1 +1
Hola, muy bueno el Posts. Pero te comento que la foto que pusiste en Neuquen es de Chos Malal una ciudad que queda al norte de la provincia del Neuquen.
emaad
Dale, gracias por la correccion!
bebo45 +1
Rosariooooooo
detramposonomas +1
Cualquiera el listado... ciudad de buenos aires, rosario, carlos paz, cordoba... seguro lo jizo vh Morales
pilapila +1
Que raro que a la capi siempre la pongan primero, dejate de joder. Conozco todo el pais y por mil y un factores hay ciudades mucho mas placenteras que la de este rating.



Es una cagada.

IGUAL TE BANCO EL POST POR ESFORZARTE.
emaad
Gracias che!
Guille1010
Las 15 mejores ciudades para vivir en Argentina

CRESPO / ENTRE RÍOS.
Babbe -1
porque esa vestimenta de aborigen?
Guille1010
@Babbe Vestimenta tradicional de Alemanes del Volga que se instalaron, hay varias localidades. spazenkuter, strobel, Aldea Brasilera (un grupo que iva a brasil y quedo en la zona por una epidemia en el lugar al que se dirijian),
lukianita +3
yo vivo en Rosario hace 12 años, no es tan mala, lo unico feo es la mugre en general, la gente tira todo en la calle no le importa nada, lo bueno son las minas, todas lindas, vivo x zona Oroño al fondo, en verano es tremendo!
eidanyosonoy
Las mejores minas de Argentina estan ahí.
KekoVillalba10 +1
@eidanyosonoy Y las cordobesa papa, no te olvide
KekoVillalba10
@eidanyosonoy Y las cordobesa papa, no te olvide
eidanyosonoy +1
La provincia de Córdoba es el último lugar de Argentina que visitaría. Te arrancan la cabeza en cualquier kiosco de porquería, son todos ladrones y la caminera está a la caza para recaudar inventando multas.
Provincia de mierda.
Babbe
@KekoVillalba10 y capaz que si amigo. no e tenido la oportunidad de conocer otros lados. pero lo que veo a diario ya me tiene los huevos por el suelo. soy de cba capital. y no me podes negar que todos tienen la misma cara de pelotudos . sali a dar una vuelta por el centro una tarde.,,,
KekoVillalba10
@Babbe Si de una, ahi coincidimos. Pero si te vas a poner a darle bola a esos giles te volves loco
Babbe +1
@KekoVillalba10 no es por darle bola. sino que aburre. todos con la misma caca en la cabeza.
ReyCasas1 +4
Santiago del Estero Nada supera esta hermosa ciudad (((NAAAADAAAA)))
mejores
vivir
ciudades
sazduwops +1
Cuales son las provincias mas baratas de Argentina?
joe2387
"baratas" podría decirse que son todas las del norte y noroeste del país, pero tendrías que explicar a que te refieres con barato exactamente, saludos!