epelpad

5 cosas sorprendentes que quizás no sabías sobre los ninjas

Shout GifGIF

cosas

Todos creemos conocer a los ninjas gracias al cine, la televisión y los videojuegos. Pero lo que sabemos en realidad dista mucho del verdadero shinobi o ninja histórico. Los conocemos como grandes y ágiles guerreros silenciosos, vestidos de negro y completamente cubiertos en sus trajes de ninja, con una katana y estrellas ninja.


Según el estereotipo, puede haber ninjas buenos y ninjas malos, los malos casi siempre son secuaces o esbirros del villano de la película. Esto puede encajar en el concepto que muchas personas tienen de ninja pero a continuación se revelarán los mitos y descubrirás más sobre los ninjas con estos 5 curiosos y sorprendentes datos sobre los ninjas.


ninjas

5. Técnicas ninja


Los ninjas, contrario a la creencia popular, eran agentes entrenados para misiones de espionaje, sabotaje y asesinato. Ellos no se enfrascaban en combate directo, sino que se valían del sigilo para cumplir con sus misiones. Los ninjas usaban distintas técnicas para poder infiltrarse.


Entre otras tantas técnicas ninja podemos mencionar el hitsuke (también conocida como técnicas de fuego), que consta en distraer a los guardias provocando un fuego y así asegurar la entrada del ninja a un determinado recinto; la tanuki-gakure (técnicas de madera), en la cual se trepa a los árboles para camuflarse entre las hojas; la kigusa-gakure (técnicas de agua), donde se lanzan lentejas de agua para ocultar debajo el movimiento; y la uzura-gakure (técnicas de tierra), la cual consta en enrollarse en el suelo y permanecer quieto para parecer una roca. Estos son solo algunos ejemplos de las tantas técnicas que podían usar los ninjas.



sorprendentes

4. Olores que delatan


Como viste anteriormente, los ninjas hacían todo lo posible por ser invisibles al enemigo y esto incluye también los olores… y sonidos. Esto no aplicaba solo al aseo, sino a la alimentación. Antes de salir en alguna misión, los ninjas evitaban comer ajo y judías. Ambos alimentos son bastante conocidos por los fuertes olores que provocan. Pero también no sería nada conveniente delatar su posición al soltar una flatulencia.


no sabias



3. Galletas de supervivencia


Al preguntarnos qué comen los ninjas durante largas misiones podemos imaginar una serie de cosas que concuerdan con su reputación, como cazar animales, comer insectos o robar comida. Pero en realidad lo que comían más eran scooby-galletas, digo,katayakis. Estas son galletas con alto contenido calórico, especiales para brindar energía. Su nombre significa algo así como «horneado con fuerza», así que puedes darte una idea.



verdaderamente
2. Shurikens


Popularmente conocidas como estrellas ninja, estos artefactos son plasmados en el cine como auténticas armas para matar, un rápido destello y el enemigo cae muerto con una shuriken clavada en la frente. De hecho, estas armas nunca fueron usadas para matar con un solo tiro, matar ni siquiera era su objetivo principal, sino distraer o incapacitar. Las shurikens eran lanzadas para apenas cortar al objetivo y hacerle creer en un atacante invisible o bien se lanzaban a los ojos o manos para incapacitar al contrincante y rápidamente liquidar con el filo de la katana. También se podía enterrar en el suelo para que los enemigos descuidados las pisaran.




5 cosas sorprendentes que quizás no sabías sobre los ninjas

1. Vestimenta ninja


Para todos es conocido el atuendo de los ninjas. Pero el famoso traje negro con capucha en realidad nunca se usó. Este traje fue popularizado en el teatro Kabuki  del siglo XIX para representar el sigilo de los ninjas. En realidad, los ninjas usaban distintos tipos de ropas, pero absolutamente ninguna que los hiciera destacar entre los demás. Recordemos que su finalidad era ser invisibles, por lo tanto se vestían como cualquier persona, pero también usaban disfraces de monjes o de mercaderes y músicos. Al menos mientras viajaban. Durante misiones usaban otro tipo de vestimenta, pero tampoco corresponde a la que se tiene popularmente, en ciertas pinturas antiguas se les muestra vestidos igual a los samuráis.
Ahora sabes un poco más sobre estos sigilosos espías asesinos y cada vez que veas una nueva representación de ellos podrás juzgar qué tan veraz es.



cosas

3 comentarios - 5 cosas sorprendentes que quizás no sabías sobre los ninjas

adolfomantis +1
Me hizo acordarme de esto: The Last Ninja

ninjas