epespad

Suicidio que conmovió al mundo, apenas tenia 8 años

dos días antes había recibido una golpiza registrada en video

Suicidio que conmovió al mundo, apenas tenia 8 años

el 24 de enero Gabriel Taye, de apenas 8 años, ingresó al baño de su colegio, no sabía que sería golpeado brutalmente por varios compañeros y que quedaría tendido en el suelo, inconsciente, durante cinco minutos. En esa interminable tortura se burlaron de él, continuaron pateándolo e insultándolo, sin que pudiera escapar de ellos. Todo eso ocurrió hasta que un responsable escolar pudo detenerlos. Dos días después, se suicidaría.

Su madre, Cornelia Reynolds siempre sospechó que el pequeño Gabehabía sufrido bullying y que atormentado decidió terminar con su vida. Pero no tenía ninguna prueba. Nada que pudiera conectar sus especulaciones con la muerte de su pequeño. Pero ahora, meses después de la pérdida, Cornelia busca respuestas tras conocerse el video que muestra cómo fue salvajemente herido en el interior del baño de la escuela de Cincinnati, Estados Unidos.

suicidio

Fue en ese baño donde padeció la paliza que según su madre pudo conducirlo a colgarse con su propia corbata personalizada en su habitación, dos días después. Fue Cornelia quien lo encontró muerto. Pero recién hoy supo sobre esa golpiza. Pasaron cuatro meses desde entonces y la institución nunca le había dicho nada al respecto.

Ayer, la oficina del sheriffLakshmi Sammarco confirmó que reabrió la investigación para conocerse las circunstancias de la muerte de Gabriel. La oficina de Escuelas Públicas de Cincinnati al principio se negaba a hacer pública la grabación, pero luego de que el Inquirer diera a conocer su existencia, cambió de parecer y la publicará en los próximos días. Eso sí, cuidará la identidad de los menores que golpearon a la víctima hasta que la investigación termine.

conmovio

El distrito escolar defiende a la institución y dice que el video no es tan crudo como lo relata la abogada de la familia, Jennifer L. Branch. Señalaron que se siguieron todos los protocolos y que la madre fue advertida por una enfermera del colegio sobre lo sucedido y que incluso le recomendaron que lo llevara a un hospital. Cornelia negó esto último. Su hijo pasaba varias horas en la enfermería de la escuela y en ocasiones no quería concurrir. Prefería quedarse en casa.


Esa noche, al contarle a Gabriel que se habían comunicado con ella, el niño tuvo náuseas y vomitó. Su madre lo llevó a una guardia hospitalaria, pero nada raro había en él. Al día siguiente, no fue al colegio. Regresó el 26 de enero, dos días después de la golpiza. Al regresar a su vivienda, nadie sabe por qué, subió a su habitación y se quitó la vida. "Fue a la escuela pero no tenemos idea de qué sucedió", señaló Branch.

El detective Eric Karaguleff, de la Unidad de Homicidios de la Policía de Cincinnati vio el video días después de la muerte del niño de ocho años. "Observé comportamiento que para mí es bullying y podría incluso llegar a un nivel criminal por asalto", indicó en un correo electrónico enviado a las autoridades de la institución. La abogada de la familia de Gabriel quiere que los demás padres puedan observar el video para que sepan qué ocurre en el edificio al que envían a sus hijos. "Cubrirlo y pretender que nada ocurre no es bueno para nadie", indicó la letrada.

al mundo

Comentarios Destacados

chacalII +6
dios lo tenga en su Gloria
contaba

30 comentarios - Suicidio que conmovió al mundo, apenas tenia 8 años

MelviQuintero -1
muy buen trabajo amiga , pero ten cuidado si quieres ser creadora ese tipo de post puede ser eliminado por taringa por contenido inadecuado , lee el protocolo de publicaciones para que no te eliminen tus post
bocamaiden
nunca entendere como sabe la forma de suicidarse de esa manera un nene tan chico
IGNISvlogs +4
q mundo de mierda............................ 8 años apenas.............
FelixA22 +1
q pena tan chiquito......
ANGELCYNN +3
Si en verdad tienen razón la madre del niño y su abogada , sería un golpe para quienes sostienen que los niños no conocen la pena ni tienen preocupaciones reales a menos que pertenezcan a una familia disfuncional .
Viejo-Y-GordoSol +1
cuanto HDP, no hay que ser indiferente ni mirar para otro lado cuando vemos estas cosas.
perruchineo -4
me pica el culo
gatofragua +9
Australia
hillsong8167 +1
Si lo cagaron a palos, como no se dio cuenta la vieja que sufria buylling??
gatofragua -1
y el resumen




?
RICARD0FORT +1
Uy que miedo un virgocho hecho el rudo ,jajjaajaja
gatofragua -3
RICARD0FORT +4
conmovio
donatien88 +1
Mk ultra, bullyng

La famosa serie Okupas de las que todos hablan, te enseña a dejar de lado indigentes, sidosos y acosar prostitutas.

Casi todo lo que vemos en la television y el internet que es mainstream nos enseñan a matar muertos vivos, maltratar ancianos y dejar de lados boludos.

Pero afortunadamente dios castiga severamente a todas las personas que hacen esto. Nadie escapa de la justicia, nadie.
searinox0902 +1
@donatien88 que crees? que soy una gorda petera? par favar!


naa, vivo en colombia, si viviera en argentina con gusto te entrego la cola como todo buen taringuero debe hacer con su projimo taringuero
donatien88 +1
@searinox0902 No soy gay, pero siempre me preguntan eso. Estoy en peligro
searinox0902 +1
@donatien88 yo tampoco soy gay pero arriesgaría la argolla con tal de ponerla (o que me la pongan), salu2
el_judas_
y el video de la cagada a palo ???
monkyhero
Es que los taringueros ya no saben diferenciar entre el humor negro y el intentar hacerse el malote?
TETO15833
Lei a la rápida,porque fue la golpiza.
therick96
simple bulling
TETO15833
@therick96 bastante raro generalmente es por ser negro pobre,márica,gordo o nerd,algo no cuadra.