epespad

Diez años pasando de Photoshop

Diez años pasando de Photoshop para convertirse en un maestro en Microsoft Paint e ilustrar su novela gráfica





Mucha habilidad, talento y paciencia por parte de Pat Hines, al margen de que me guste más o menos su estilo, no puedo decir más que cosas buenas del resultado. El tipo ha decidido que tenía que ilustrar su novela gráfica y no se le ha ocurrido otra forma de hacerlo que con el programa que mejor conoce: Microsoft Paint.


Ha pasado los últimos diez años perfeccionando su técnica, y las pruebas dicen que ha conseguido un nivel de destreza maestro. Otra cosa es pensar cuánto habría avanzado o conseguido con programas como Photoshop o Illustrator, por citar las herramientas de pago más conocidas. Pero entonces no estaríamos hablando sobre su trabajo.


A Microsoft le podríamos decir que deje de jugar con versiones con capacidades 3D o realidad aumentada, el Paint original tiene mucha vida tal y como está en las manos correctas, más allá de la creación de memes, recortar o tareas similares. Habíamos visto trabajos complicados con Paint, como el del rediseño de Blade Runner plano a plano, pero el que os enseñamos hoy creo que tiene más calidad.




Sobre la novela gráfica de Pat, que es un artista y escritor afincado en Boston, podemos decir que trata de un tema muy trabajado en las pelis de los ochenta, como son las aventuras en campamentos de verano, con su dosis de comedia, monstruos y maniacos.



Pat ha conseguido un trabajo de arte fantástico con herramientas rudimentarias y 256 colores. La historia no le ha llevado tanto tiempo crearla, pero sus habilidades en Paint las ha conseguido en muchas horas muertas en noches de trabajo en la recepción de un hospital.


Importante para el que quiera saber más sobre ella, se titula ‘Camp Redblood and the Essential Revenge'. Vamos con una buena muestra del trabajo incluido en la novela:

















Muchos años de trabajo con Paint
Si lo que quieres es conocer algo más sobre su trabajo artístico, y su progresión, pues también hay una página de DevianArt en la que poder echar un vistazo.





0 comentarios - Diez años pasando de Photoshop