epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida

Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida
Shout GifGIF

funciones

sabias





secreto

Ser dueño de un auto no sólo te hace responsable de lavar su carrocería y llenar el tanque de combustible, sino también debes conocer cada parte y su función, ya que esto logrará crear una conexión con tu auto, además de encontrar solución a aquellos inconvenientes en el camino.

Por ello, aquí conocerás tres cosas que quizá no sabías que existían en tu auto y después de terminar de leerlo, seguro solucionarán tu vida en el automóvil.

solucion

vida

EXTENSIONES DE GOMA
Una pequeña extensión de goma que cuelga en la parte trasera del parachoque, pero ¿para qué sirve?, la respuesta es más sencilla de lo que crees, y sin duda salvará tu vida.

seguridad


Debido a la fricción que genera el auto con el aire, se produce un fenómeno llamado “triboeléctrico”, es decir, que el coche se carga de electricidad estática, que puede traducirse en pequeñas chispas o descargas, las cuales no representan un peligro para la salud, aunque en viajes largos pueden traducirse en dolor de cabeza o “toques” al cerrar o abrir las puertas del coche.

Por ello, algunos autos colocan una “cola” de goma y detalles en metal, el cual descarga la electricidad que generó al estar en movimiento.

Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida

LAS ETIQUETAS O INSTRUCCIONES EN EL AUTO
Tal y como pasa con las de la comida en el súpermercado, las etiquetas de los sistemas de los autos existen y están donde menos lo esperas, desde el tipo de gasolina, hasta el nivel de la presión de las llantas, son de vital importancia para poder operarlo en forma óptima.
auto
Da un vistazo al interior de la puerta del automóvil o revisa el cofre del coche al revisar el estado mecánico, seguro esas etiquetas pegadas te darán la solución que estás buscando como el tipo de gasolina que usa tu coche, el tipo de aceite y hasta los niveles que deben tener los neumáticos para no afectar su aerodinámica y desempeño.
Algunas de las instrucciones pueden ser complicadas y están ahí por precauciones legales, pero es conveniente saber exactamente lo que dice cada una y sobre todo, seguirlas al pie de la letra.

funciones

UNA SORPRESA EN LA DEFENSA DEL AUTO
Seguramente habrás notado unas pequeñas tapas circulares, o cuadradas en el paragolpes de tu auto y te preguntaste ¿para qué sirve?, generalmente este pequeño accesorio sale a presión y tiene la función de revelar pequeños ganchos o tornillos para remolcar el automóvil, sin afectar alguna parte del coche al ser arrastrado.
sabias
La mayoría de los autos traen estas pequeñas tapas en la defensa trasero (algunos modelos lo traen en la parte frontal). Sin embargo, el tornillo que debes enroscar se encuentra en la cajuela, y ese pequeño accesorio en forma de “P” que agarra la llanta de repuesto.

secreto

La importante funcion que cumplen los puntos negros en el borde del parabrisas de un auto ¿Lo sabías?

Cuando niña solía hacer muchas preguntas y a pesar de que siempre descubría cosas que estaban frente a los ojos de todos pero que nadie notaba, nunca se me ocurrió preguntar por qué el contorno de todos los parabrisas tenían unos puntos negros, en algunos estaban sombreados, eso sí noté, pero para mi eso era sólo parte del diseño.

Indagando sobre algunas de las curiosidades a las que no solemos prestar atención, fue que logramos descubrir que tienen una función real y muy importante.

Echa un vistazo:

El parabrisas tiene una banda resistente en su contorno.
solucion
Que al tacto parece estar hecha de goma, pero realmente es de pintura de cerámica horneada, es bastante resistente y muy difícil de remover, incluso si está expuesta por mucho tiempo a altas temperaturas, los puntos resultan ser el remate de esa potente cinta.

Una de sus funciones es proteger el adhesivo aislante.
vida
Que se encuentra debajo de los daños que puedan ocasionar los rayos ultravioleta, en la unión de la carrocería con el vidrio, este lo mantiene muy firme y evita que se mueva por efectos del sol.

Otra de las funciones de estos puntos…
seguridad
Es que gracias a su rugosidad, toda la banda tiene un mejor agarre.

Además ¡Los puntos forman parte de la estética!.
Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida
Ya que impiden que el pegamento se pueda ver, en general, podría parecer que no es tan útil, pero resulta ser un diseño ideado con todos estos objetivos: proteger, fijar y disimular.



funciones

22 comentarios - Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida

pajasman +4
EXTENSIONES DE GOMA
hay que aclarar que tiene que haber una pieza de metal que conecte el auto con el piso porque la goma no conduce la electricidad
pajasman +1
@S-A-N un poco de inteligencia colectiva a politinga viene bien lo importante es que aprendiste algo nuevo
Porc0ReX

link: https://www.youtube.com/watch?v=hejcSbCH7AY
raulspunky
Eso son chorradas... con lo fácil que es salir del coche tocando la chapa de la puerta y luego pisas el suelo, se descarga sin que lo notes porque acabas de puentear la electricidad estática y actúas como toma de tierra...
morillomar
Pero no me han solucionado la vida denunciado papu
Jaggger
Tengo un fiesta 2005, no tiene nada de lo que decis.

Cosas que no sabias que tiene tu auto y solucionaran la vida
candiyuqui +4
El que hizo esta pelotudez nunca tuvo auto
matias_ojea +1
hijo de puta copiaste y pegaste todo de una pagina gallega, "el cofre del auto" nunca en mi puta vida lo habia escuchado

pd: denunciado