epelpad

Problema matemático escolar desconcierta a todos

Si alguna vez has fantaseado con lo sencilla que sería tu vida si regresaras en el tiempo a tu infancia, el siguiente problema matemático te va a quitar todas las ganas. Se trata de un rompecabezas matemático dirigido a niños de 7 años.

Problema matemático escolar desconcierta a todos


La pregunta apareció hace unos días en un foro. Un usuario colgó una captura de pantalla explicando que se trataba de un problema matemático para niños de primer grado en Singapur.

ecuaciones


El ejercicio para los más pequeños explicaba que debían “estudiar el patrón numérico” y “rellenar los números que faltan”. Un rompecabezas que constaba de cinco números y cuatro círculos vacíos a la espera de ser rellenados. Con esta información los niños debían resolver el problema.

¿Qué ocurrió? Que en el foro comenzaron a preguntarse cómo demonios se resolvía aquel puzzle matemático. De la web pasó a las redes sociales con otros tantos usuarios expresando su incredulidad hacia semejante ejercicio para unos niños.

¿Soluciones? El usuario del foro karrotguy ilustraba la imagen a continuación como posible respuesta. Decía que en lugar de buscar complejas ecuaciones matemáticas, se fijó que la cifra del círculo que está en medio (un tres) es igual a la cantidad de números de dos dígitos en los cuadrantes circundantes (18, 10, 12). De esta forma el resultado sería el siguiente:

puzzle


Sin embargo, algunos usuarios se han dado cuenta de que el problema es muy parecido a uno del blog de matemáticas de Gordon Burgin. De hecho, el problema únicamente cambia el 20 en lugar del 2. Esta sería la solución al problema de Burgin:

escuela

problema matematico


¿La solución al problema original que apareció en el foro? Que sepamos, nadie lo ha resuelto todavía.

5 comentarios - Problema matemático escolar desconcierta a todos

LaNutriaLoka +3
Borró el cero del 20 el grandísimo chupanepes!! profesor de mierda
caspet
JAJAJA: Sí, creo que fueron dos errores:
1. El cero que no digitó la profesora.
2. El no haber explicado como se solucionaba. ¡Son ninños de primaria!
FaustWand
A black man solving this test? Can you imagine how crazy this sounds?
crisulo
es una pregunta mal planteada, preguntan por un patron, pero en realidad uno puede imaginarse cualquier cosa y llenarlo
LaNutriaLoka
se nota que no tenés idea de cómo solucionarlo, o no leíste nada.. personalmente no me quedé colgado con este problema porque creo que hay malicia por haber borrado el cero del veinte, ya que no hay número positivo que sumados entre tres números de un valor menor al número del centro que es 3 y el resultado de la suma sea igual a 2... además en primer grado no creo que le planteen la suma de valores negativos
gendoik
es la única opción el examen está mal el digito "2"
DamianParka
"Problema matematico que desconcierta a todos "

solo es un problemilla en serio que carajos tienen en la cabeza esos que hacen tanto escandalo por estas cosas