epespad

Denuncian penalmente a Macri y a su primo

La presentación en Comodoro Py la realizó la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y alcanza también al titular de la AFI y al empresario Marcelo Mindlin.
Denuncian penalmente a Macri y a su primo

Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, presentó es jueves una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, su primo y empresario Ángelo Calcaterra y al titular de la AFI, Gustavo Arribas, todos vinculados al escándalo por coimas desatado en Brasil.
En la denuncia formulada en Comodoro Py se los vincula directamente con el pagos de coimas que el gigante brasileño de la construcción Odebrecht confesó haber hecho en la Argentina
Míguez también denunció a Joseph Lewis, el magnate británico dueño de una estancia en Lago Escondido que alojó a Macri, y a Javier Caballero Sánchez, exejecutivo de empresas vinculadas a la familia presidencial.

"Odebrecht Brasil le envió 20 millones de dólares a la empresa IECSA de los Calcaterra y en cinco mails se menciona a Caballero Sánchez, ex CEO de IECSA", consigna la presentación.

También señala el denunciante que "Mindlin, cuando compró IECSA y la transformo en SADEC, lo primero que hizo fue desprenderse de Sánchez Caballero" y especuló con que "lo hizo, porque el escándalo Odebrecht lo puede salpicar".

En cuanto a Arribas, recuerda que el 'arrepentido' brasileño Leonardo Meirelles aseguró que le había hecho en 2013 diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la AFI, en coincidencia con la reactivación del plan de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En su presentación, el denunciante pide que se investigue si los denunciados habrían perpetrado los delitos de "asociación ilícita", "estafa", "defraudación", "encubrimiento" e infracción al artículo 303 del Código Penal.

16 comentarios - Denuncian penalmente a Macri y a su primo

apache__22 -1
@NotImagination vos decis que tendrian que hablar bien con el desastre que estan haciendo en el pais ??
claudiolabastida -1
@NotImagination No soy mexicano vivo en Mexico que es diferente
NotImagination
@claudiolabastida "Dices"
ELMONOMARI0 +1
averiguaste las de cristina tambien ??? esas me interesan mas .por que en pocos años pueden prescribir
claudiolabastida +3
@ELMONOMARI0 No puedes vivir en el pasado macri es el que te gobierna sacaste a un corrupto para votar por otro y todavía lo defiendes? Macri la tiene ganada con gente así, si hace un desastre culpara al gobierno anterior
ELMONOMARI0
@claudiolabastida si no encanas al corrupto anterior por que " ya fue"...
entonces de que te preocupas con este si roba como el anterior y dentro de 2 años se va ???
cuantos años tenes ???
claudiolabastida
@ELMONOMARI0 Tienes razon amigo
Jojojo90 -2
¿Qué tal si me contás si prosperaron las otras 70.000 denuncias penales que hacen cada día desde el kirchnerismo, ONG's asociadas, organizaciones sociales asociadas, la izquierda, etc etc etc? Porque ya has hecho 100.000 posts de denuncias y ninguna prospera.
¿Será que son todas pelotudeces inventadas por analfabetos?
coimbra-tsubasa
contala como quieras, la mitad kuka en cana (jaime lopez milani etc.)
y la reina del nilo, faraona egipcia batata, desfilando por comodoro py y rezando tener algun puesto para tener fueros y no caer en cana



Mafia
sicof
jajaj
raul60002000
peloduro no sabias quien estab en el gobierno en el 2013? no era Macri era tu kk cris
elmiguel95 -2
Estas en el horno mugricio igual que tu socio temer
z3ratul
Y? Vas a ser papá o va a abortar?
claudiolabastida
La mayoria de taringueros PRO esta entre la 1ra y 2da etapa pero la mayoria esta en la 2da culpar a otros, en lugar de pedir que se esclarezca
wargasm +2
Se viene "Protejo a mi amigo coimero y te lo muestro"?
Tincho730 -2
Amigos Macristas en vez de frenar al Estado, lo que quieren ustedes es frenar el avance del morochaje. Pregunta ¿no conocen uds. acaso a una ex primer mandataria que presentaba un blanco absurdo, por lo bajo que era, y que además ese blanco presentado no cerraba? Lo que les molesta a uds. en consencuencia no es el afano, sino que sean los Peronistas quienes afanen, porque el peronismo representa a la Argentina Latinoamericana y Amerindia, mientras que el macrismo representa a sus ojos La Cultura Europea con la que se identifican tácita o expresamente. Su defensa del macrismo está puramente sostenida en esta identificación cultural que uds. tienen y que les hace mirar hacia el costado frente a lo evidente, aplicando la técnica del doble pensar orwelliano. Abracen pues su racismo de manera abierta y no lo tiñan de ideología modernizadora, que desde ya el macrismo no representa.
Aclaro que yo abrazo por completo mi racismo privado contra el morochaje. No quiero saber nada con esa gente, con la que me codeo lo menos posible y si los diviso a lo lejos por la calle trato siempre de esquivarlos cruzando, del mismo modo en que infiero harán ustedes y casi todos los que leen estas líneas. Más aún detesto sus rituales de apareamiento y, en particular, su música decadente, la cual ya me resultaba desagradable cuando la misma se apoderaba universalmente de los gustos de mis compañeros de secundaria en escuela europea de clase alta (la misma a la que hoy asiste la hija pequeña del presidente). Esa gente por lo tosco de sus modales y por su escasa educación no puede sino votar peronista. Como Facundo, sólo pueden optar por la barbarie en su versión criolla cruda. Pero el problema yace en quienes como Rosas, pudiendo optar por la civilización se limitan a elegir una forma un poco más educada de barbarie. Finalmente esos gobiernos terminan siendo igual o peores. Lo mejor en consecuencia es no crear justificativos absurdos, y, sobre todo, tener expectativas bajas. Si todo sale bien podremos asombrarnos, y así yo lo reconoceré de darse el caso, y si sale mal, al menos no nos habremos desilusionado. La sorpresa siempre es preferible al desencanto.
coimbra-tsubasa +1
@Piolasaurio999
JAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
haceme reir los huevos
los bolsos de lopez no eran dolares
los que reclaman en santa crus por sus sueldos, eran todos empleados de macri
venezuela no es una dictadura, es un pais que esta siendo "atacado" por el imperio

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

@lap0sta que paso que me bloqueaste putito? te quedas sin fundamentos?
faquiu2 +1
- Hola, doctor.
- Buenos días caballero, ¿qué lo trae por acá?
- No me ando sintiendo bien últimamente.
- ¿Qué le ocurre?
- Pues... estoy harto de sentirme pobre. Quiero sentirme rico y poderoso.
- Bueno, en ese caso puedo recetarle que trabaje duro por conquistar sus sueños, que nunca renuncie a sus metas, porque sólo quienes se obstinan en lograr sus objetivos en la vida, serán capaces de progresar día a día, paso a paso, convirtiendo cada escollo en una nueva oport...
- No me boludee, doctor. Eso es autoayuda falopa para adiestrar y disciplinar socialmente a gente más pelotuda que el promedio. Yo busco otra cosa.
- Tiene razón, disculpe. En ese caso, si lo que usted quiere es riqueza y poder, deberá estafar a mucha gente, explotar a otro tanto, evadir impuestos, aliarse con personas y organizaciones siniestras, sacar ventaja de quien sea y cada vez que pueda, a cualquier costo y sin que medie ningún tipo de escrúpulo. Debe convertirse en una persona total, absoluta y amoralmente corrupta. No existe en todo el planeta nadie que sea realmente rico y poderoso que no haya recorrido este camino.
- Sí doctor, esto yo ya lo sé. Ocurre que, y para serle sincero, no tengo ni el talento ni la voluntad para embarcarme en semejante cuestión. Necesito algo más rápido, más inmediato, ¿me entiende?
- Mmmmm... sí, desde luego. Lo que usted quiere es algo así como un placebo, digamos.
- Algo así, sí.
- Bien, tengo algo que puede ayudarle. Tenga.
- ¿Qué es esto?
- Es un libro titulado "1000 frases para experimentar durante 5 o 6 segundos la euforia de ser un garca hijo de puta".
- ¿Y cómo funciona?
- Muy simple: primero, usted elige una frase del libro, y luego la dice en voz alta. El efecto es inmediato. Haga la prueba.
- A ver... deme un segundo que busco... Ya está, acá encontré una.
- Bien, dígala con voz fuerte y decidida.
- "Las negras se embarazan para cobrar planes del Estado".
- ¿Y? ¿Qué tal?
- Pues... ¡Sí, funciona!
- ¿Qué sintió?
- Sentí durante unos segundos que yo era el dueño de una empresa que explotaba a sus obreros y que los sometía a jornadas largas y extenuantes y a condiciones laborales subhumanas, todo a cambio de un salario de mierda.
- Perfecto. Pruebe con otra.
- A ver... ésta: "El populismo es el cáncer de la democracia".
- ¿Y bien?
- ¡Wow! ¡Me sentí como un economista liberal, de esos que le cobran una torta de guita a un grupo de empresarios imbéciles, a cambio de dictarles conferencias en las que básicamente les dice todas las forradas que quieren escuchar!
- Excelente. Vamos con una más.
- Ok... ésta de aquí: "A éste país hay que sacarlo adelante tra-ba-jan-do".
- ¿Y funcionó?
- ¡Desde ya! Sentí durante un instante que era el dueño de miles de hectáreas de soja, y que les gritaba a mis peones, varios de ellos menores de edad y con los pulmones llenos de glifosato, para que trabajen más y más rápido. ¡Hasta me dieron ganas de blandir un látigo! Gracias doctor, era justo lo que buscaba.
- Pues me alegro.
- Ahora, tengo una duda... ¿Esto tiene alguna contraindicación, alguna clase de efecto colateral?
- Bueno, pues sí. Se recomienda llevar este tratamiento con suma cautela, ya que puede producir cierto grado de adicción en el paciente, y con ello el riesgo de que sufra delirios y alucinaciones.
- ¿Cómo es eso?
- El paciente, al proferir estas frases más veces de las que se recomienda por día, puede llegar a creer que realmente es un magnate millonario e inescrupuloso por un período más largo que el aconsejable. Luego, pasada la euforia y el frenesí, el retorno a la realidad suele ser un golpe demasiado duro para quien no está lo suficientemente preparado, ya que cae en la cuenta de que sigue siendo el mismo piojo resucitado de siempre, pero que se odia a sí mismo y a su clase social, o sea, a toda la gente que lo rodea a diario. Inclusive, hubo casos en los que el paciente quedó "tildado" para siempre, digamos.
- ¿Tildado?
- Claro. Hemos tenido casos de trabajadores humildes que terminaron hablando como si fuesen sus propios patrones de forma permanente. Imagínese, un simple empleado pidiendo que se flexibilicen las leyes laborales que lo protegen para "facilitar la llegada de inversiones extranjeras", o un obrero fabril reclamando que se abran las importaciones "para que el mercado se vuelva más dinámico y creativo"... Una locura.
- Entiendo. Bien doctor, muchas gracias.
- No hay de qué. Y recuerde: vaya despacio con este tratamiento. No queremos que usted se termine convirtiendo en un fascista hijo de puta a tiempo completo.
- Mire doctor, yo la verdad que le agradezco sus consejos, pero si hay algo que no voy a tolerar es que un empleaducho estatal como usted, que vive del dinero de mis impuestos, me diga lo que tengo que hacer. Hasta nunca, negro de mierda.
- (suspiro) En fin.
CopyPastinga
jaja esta buenísimo
jotasuper
son un chiste kukas, gils carbó solo se dedica a cagar al nuevos gobierno que es el gobierno de todos
las kukarachas despues de hacer mierda todo ahora impiden que salgamos adelante
gracias compatriotas

manga de basuras antipatria y traidoras, la horca!!!!
Setubal
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fueron denunciadas la semana pasada por "estafa y encubrimiento" a raíz de supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en Comercialización en el 2015.

El denunciante es Fernando Míguez, el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien se califica como "periodista independiente" en las denuncias que ha presentado en nombre de la fundación. Tiene 60 años e hizo varias denuncias contra distintos funcionarios (o ex) de diferente signo político en diferentes casos de importante repercusión.