epelpad

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

info

Para muchos es un término nuevo, para otros una palabra que causa conmoción y desconcierto. Los Ooparts (out of place artifacts, objetos fuera de lugar) desafían a la ciencia y son considerados como imposibles. ¿Por qué? Los motivos son diversos, pero con un rasgo común: no deberían estar en el lugar donde se les ha encontrado porque sus características no se ajustan a las posibilidades de la época. Los hay pequeños y gigantescos, y ocho de ellos son los que más desafían a la ciencia. Te los presentamos:

MECANISMO DE ANTICITERA

16 objetos

Es, por excelencia, el objeto más misterioso de la tierra. Descubierto a principios de siglo XX este artilugio fue encontrado en los restos de un naufragio cerca de la población que le da nombre. Es una especie de calculadora astral que se encargaría, con un sinfín de engranajes y ajustes mecánicos, de predecir los eclipses y medir con una exactitud asombrosa las posiciones relativas de tierra, sol y luna. En él también se pueden leer las fechas de los 4 Juegos Panhelénicos, Nemea, Delfos, Corinto y Olimpia. Lo más curioso es su datación, pues se trata de un objeto… ¡¡¡¡del año 150 antes de Cristo!!!! Con la ciencia en pañales, el mecanismo de Anticitera no tuvo una evolución posterior, y se tardaron muchos siglos en lograr algo semejante.

MAPA DE PIRI REIS

misteriosos

Piri Reis fue un viejo almirante y cartógrafo otomano, quien en 1512 habría aglutinado un buen número de mapas para, en uno sólo, obtener una de las primeras imágenes globales de la tierra. El trabajo fue meticuloso, pero tiene más. En el mapa final aparecen perfectamente trazados territorios que, según la cronología aceptada, aún no habían sido descubiertos. No es la única sorpresa, ni la mayor; el mapa de Piri Reis presenta la Antártida, y lo hace silueteando su forma… ¡¡¡sin hielo!!! Este dato no ha podido corroborarse hasta bien entrado el siglo XX.

insolitos

Dado que la última era glaciar se dio hace 11.000 años, la única opción ‘plausible’ sería que alguien hubiera estado allí en aquella época… o algún otro tipo de ayuda, puesto que en el siglo xvi era imposible que nadie conociera a ciencia cierta la forma de la Antártida. Otros detalles, como el desierto del Sáhara atravesado por caudalosos ríos, ofrecen aún más misterio al mapa.

MARTILLO DE KINGOODIE

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

Encontrado en Escocia en el siglo XIX, fue en 1985 cuando este objeto se convirtió en polémico. El Dr. A. W. Medd del British Geological Survey sostuvo que la piedra en la que se halló el artefacto era antiquísima arenisca roja, perteneciente al Devónico (entre 360 y 408 millones de años). Las fechas son ‘disparatadas’, ya que los humanos aparecieron en la tierra cientos de millones de años después. Entre los Ooparts, este es posiblemente el que viaja más lejos en el tiempo.

EL TARRO DE DORCHESTER

info

Es una taza, o un jarrón, o algo semejante. Y también es un misterio. Su antigüedad fue calculada en unos 100.000 años, algo imposible, aunque las dudas sobre este objeto son mayúsculas debido a que en la actualidad se encuentra desaparecido. Fue extraido mediante la explosión de una bomba y encontrado partido en dos. Todo lo demás, un gran misterio.

COLUMNA DE HIERRO EN DELHI

16 objetos

Este pilar posee un 98% de pureza en el material del hierro. Se encuentra en el Complejo Qutb, sitio declarado patrimonio de la humanidad, y a pesar de que la metalurgia en oriente era superior a la de occidente, no parece probable que en el siglo IV se pudiera lograr algo de tanta pureza, y menos en una torre de más de siete metros de alto.

LA COLUMNA DE KUDASAADRI

Pero aun hay mas, según comenta Bruno Cardeñosa en su libro 100 enigmas del mundo, hay otra columna que se encuentra en las laderas de la colina de Kudasaadri, a unos 150 kilómetros al noroeste de Bangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India.

misteriosos

Esta montaña, situada a 1.450 metros sobre el nivel del mar, está horadada por numerosas cuevas donde los místicos han pasado largas temporadas buscando la iluminación. Es un lugar sagrado. La colina está cubierta de un espeso bosque, en donde hay humedad, En su falda existe un santuario en cuya entrada está una extraña columna rectangular de 9,76 m de altura de hierro que a pesar de las lluvias y del tiempo, que tampoco tiene signos de corrosión.

OBJETOS MICROSCOPICOS DEL RIO NARADA.

En los años 1991-1993, exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm. a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros.

insolitos

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

Los objetos de forma espiral están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno. El tungsteno (descubierto en 1779 por Peter Woulfe a partir del mineral volframita) tiene un alto peso atómico y es también muy denso, con un punto de fusión de 3410º C. Actualmente el tungsteno es usado principalmente para el endurecimiento de aceros especiales, y de forma pura para los filamentos de bombillas. El molibdeno (descubierto en 1778 por Carl Wilhelm Scheele cuando hizo reaccionar el mineral molibdenita con ácido nítrico) también tiene una alta densidad, y un punto de fusión de 2650º C. Este metal también es usado para endurecer aceros y darles propiedades resistentes a la corrosión, también es usado principalmente para fabricar blindajes en los vehículos militares.

Estos objetos misteriosos están siendo investigados por la Academia Rusa de Ciencias en Syktyvka, Moscú, y también por un Instituto científico de Helsinki.

Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años.

A parte de ser conocido dos metales que se redescubrieron en el s. XVIII, los antecesores nuestros tendrían unos hornos capaz de alcanzar 3500º C para fundirlos y trabajar con ellos con tal precisión de hasta 0,003 mm.

LA PIEDRA PETRADOX

En 1998, John J. Williams, ingeniero eléctrico, descubrió lo que parecía ser “la clavija macho de un enchufe triple” eléctrico que esta incrustado en una roca.

El enchufe de tres puntas está en una especie de placa, según la bibliografia en material de las puntas es desconocido. Tiene un diámetro de 0,8 centímetros.

info

Williams se niega a dar la ubicación exacta de su descubrimiento, aparentemente por temor a que la gente “esquilme” la zona en busca de otros objetos que pudieran encontrar. Actitud que empieza a hacer dudar de la veracidad del descubrimiento, aunque la haya ofrecido a cualquier investigador para su análisis ( siempre y cuando este presente durante el mismo) y no se abra la roca.

16 objetos

Según Williams, la roca fue descubierta en una zona rural en América del Norte, en donde no hay casas humanas, industrias , aeropuertos, fábricas y centrales nucleares.
Se la ha denominado “Enigmalith” o “Petradox”, se ha tasado su precio en 500.000 dólares
Williams, ha consultado a un ingeniero y a un geólogo, de momento anónimos, para que examinase la muestra. Según los consultados, no hay rastro que haya sido pegada o soldada y que el objeto existía en el momento de la formación de la roca. Los análisis geológicos datan la piedra en alrededor de 100.000 años.
Se ha empleado un aparato de rayos X y se ha determinado que el mecanismo se extiende dentro de la roca.
Otros investigadores anónimos, bibliografícamente hablando, ha determinado que presenta una interacción magnética débil, y según medidas de Reactancia revelan que puede funcionar como circuito abierto, aumentando su temperatura, sirviendo como estufa, calentador, etc.., siempre y cuando estuviera conectado a una batería, o en el caso que las puntas macho de enchufe no fueran de metal podría servir como aislante.

BATERIA DE BAGDAD

Batería de Bagdad es el nombre dado a diversos jarrones fabricados durante el periodo parto (antes del año 226 d. C.), que algunos suponen que funcionaban como una pila eléctrica.

misteriosos

En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, en Irak, unos trabajadores del Ferrocarril descubrieron una vieja tumba cubierta con una losa de piedra. Durante dos meses, el Departamento Iraquí de Antigüedades extrajo de allí un total de 613 abalorios, figurillas de arcilla, ladrillos cincelados y otras piezas. Fueron entre 248 a. C. y 226 d. C. También hallaron unos recipientes de arcilla, con forma de jarrón y de color amarillo claro. En su interior había un cilindro de cobre, fijado con asfalto al cuello del “jarrón”. Dentro del cilindro había una vara de hierro.
El recipiente medía 13 cm. de alto por 4 cm. de diámetro, mientras que el cilindro de cobre medía 9 cm. de alto por 2,6 cm. de diámetro. La vara de hierro sobresalía 1 centímetro y daba la impresión de haber estado revestida de una fina capa de plomo.

insolitos

En ese año (1939), el arqueólogo alemán Wilhelm König, lo identificó como una probable pila eléctrica. Describió su hallazgo en el 9 Jahre Irak, publicado en Austria en 1940. El primer análisis de este objeto consistió en introducir en su interior un electrolito, y conectarle una lámpara, que se encendió muy débilmente. El informe oficial decía que este objeto se comportaba exactamente igual que una pila eléctrica moderna.
De regreso al Museo de Berlín (Alemania), König relacionó el descubrimiento con otros cilindros, varillas y tapones de asfalto similares provenientes de Mesopotamia; todos ellos con varillas delgadas de hierro y bronce. Le pareció que estas “baterías” se habrían podido unir en serie (una detrás de otra) para aumentar el voltaje producido.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Willard Gray, ingeniero en electrónica de la General Electric Company, de Pittsfield (Massachussets, EE. UU.), fabricó un duplicado de estas baterías y las llenó con sulfato de cobre (aunque declaró que se podría haber usado otro líquido electrolito al alcance de la época en cuestión: zumo de uva corriente). La pila funcionó y generó entre uno y dos voltios.
Las críticas de los científicos, fueron: El arqueólogo König no mostró con qué material se podrían haber unido las “baterías”, ya que entre todos los objetos arqueológicos encontrados en Mesopotamia no había ningún objeto metálico que hiciera de transmisor de la corriente eléctrica (como un alambre de hierro, metal etc…) de longitud suficiente para unir varias de estas “pilas”. König dijo que el objetivo de estas baterías era proporcionar la electricidad necesaria para realizar galvanización con oro y plata (aunque hasta el momento los arqueólogos no han encontrado ningún objeto antiguo galvanizado).
En Egipto (1850), M Mariette descubrió, cerca de la esfinge, muchos objetos (alhajas y vasos dorados) que evocan el uso de la galvanoplastia, porque las capas son perfectamente uniformes, sin señales de soldadura o labrado manual.
En Oriente Medio: En un emplazamiento Sumerio, antiguo de unos 2 500 años antes de a.C., se han encontrado vasos de cobre chapado con plata.
Según los científicos, la hipótesis de las pilas es insostenible: no se encontraron restos, ni siquiera trazas, de ningún electrolito dentro de los cilindros de cobre. Si estos recipientes se hubieran utilizado como generadores de tensión, deberían haber contenido algún electrolito, el cual, aunque hubiese pasado mucho tiempo, se habrían podido detectar en la actualidad. Tampoco se encontró el alambre necesario para hacer uso de las pilas.
El experimento del ingeniero Willard Gray (galvanizar en dos horas una estatuilla de plata con electrolito de zumo de uva) resultó ser falso. La pila de Bagdad podría haber generado como máximo 10 mA. Entonces para depositar 10 g de oro teóricamente serían necesarios casi 6 días de trabajo continuo (y 10 días para depositar 10 g de plata). En la práctica este tiempo se puede duplicar o triplicar.
El uso zumo de uva como electrolito, los científicos lo descartan por que se necesita mucho tiempo para hacer una galvanoplastia y Si se agrega vino, vinagre u otro ácido, la varilla de hierro se desintegraría en poco más de 1 año. Quizá por eso esas varillas no han llegado hasta nuestros días.
¿Solo usaron las pilas para hacer galvanoplastia?, ¿no pensaron el la posible utilización de la electricidad para fabricar una bombilla?, ¿Será este el motivo por el cual en algunas tumbas egipcias no han encontrado huellas de hollín en el techo en tumbas bastantes profundas donde no llega el sol, ni con ayuda de metales pulidos que funcionaban como espejos?

MONEDA DE COBRE DE LAWN RIDGE.

En 1970, en Lawn Ridge, Illinois, EEUU, se descubrió, una moneda de cobre a 34 m de profundidad en un estrato que databa de 100.000-150.000 años.
En el borde de la moneda, aparecen unos signos escritos en una legua desconocida. En el Reverso, se distingue algo que se parece a un animal y en el anverso a un ser humano con un niño o con una muñeca en las manos.

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

info

ARTEFACTO DE COSO

El artefacto de Coso es una bujía encontrada dentro de un trozo de dura arcilla el 13 de Febrero de 1961 por Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell mientras buscaban geodas cerca del pueblo de Olancha, California. Mikesell lo encontró al romper en dos esta roca.

16 objetos

Virginia Maxey, especuló en diferentes momentos que este objeto tenía una antigüedad de 100 o 500.000 años como indicaron Stromberg y Heinrich (2000, 2004). Maxey no pudo proporcionar información sobre la técnica de datación usada o evidencia alguna para calcular su edad. La fecha de los 500.000 años solo está basada en la opinión de un “geólogo” anónimo nombrado por la gente que descubrió este objeto. Tampoco se conoce la identidad, credenciales ni la especialidad de la persona que nombró a este “geólogo”. Ni siquiera se conoce si existe realmente. Como resultado esta fecha no tiene ningún fundamento pues no se conoce como fue calculada. Esta bien documentado que el nódulo que envuelve la bujía pudo haberse formado en años o décadas como se ha demostrado en ejemplos de encapsulamientos de objetos de metal o acero similares.

misteriosos

El problema es la datación porque como ya saben los geólogos y los arqueólogos desde hace varias décadas el ritmo al que se forman diferentes tipos de hormigón y sedimentan en capas de roca varía tanto que el grado en el que se consolidan los sedimentos en rocas no puede usarse para determinar su edad, ni siquiera la de la tierra.
Una investigación llevada por Pierre Stromberg y Paul Heinrich con la ayuda de los Coleccionistas Americanos de Bujías sugiere que el objeto es una bujía de un 1920s Champion y que este fue usado en el área en trabajos de ayuda a la minería. En su informe, Stromberg y Heinrich (2000, 2004), indican que la bujía quedó envuelta en un hormigón compuesto de hierro derivado de la oxidación de la misma. Es común que objetos de metal y acero formen rápidamente sedimentos de oxido de hierro a su alrededor a medida que se oxidan en el suelo.
La localización actual del artefacto de Coso es desconocida.
La pregunta que hago es que: ¿Cuanto es de frecuente el encapsulamiento de objetos dentro de otros?, ¿el grado de similitud de una geoda y una bola de supuesto “hormigón” (cuya duración máxima es de unos 100 años aproximadamente y sin aluminosis) sobre todo al romperlas para ver el interior?

TUMBA DE PAKAL

insolitos

Este Oopart no lo es tanto por su datación sino por lo que representa, o al menos parece representar. K’inich Janaab’ Pakal fue un gobernante de la región que ahora se corresponde con Chiapas (México), y que murió a finales del Siglo VII. Es su tumba lo que despierta controversia, ya que el dibujo parece representar a Pakal montado en una futurista nave, que tendría desde mandos de control hasta escape. Los científicos aseguran que es una pareidolia y desacreditan por completo esta versión, aunque para muchas personas la imagen habla por sí misma.

LÍNEAS DE NAZCA

Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

Otro clásico. ¿Quién hizo esas líneas? Y sobre todo las dos grandes preguntas, ¿Cómo se hicieron y para qué? Una sucesión inmensa de líneas que sólo son visibles desde los cielos desataron todo tipo de especulaciones en la zona de Nazca, Perú. Algunas de ellas representan objetos, como una araña o un ¿astronauta? Otras son simplemente trazados que podrían ser un calendario o, para los más soñadores, una especie de pistas de aterrizaje. Protegidas por la UNESCO, están bien datadas en fecha, pero se desconoce su sentido.

ESFERAS DE COSTA RICA

info

Son de piedra, y son perfectas. Unas quinientas esferas, ¡¡¡500!!!, calificadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco, de las que poco más se sabe. Imposible datarlas, parecen haber estado ahí ‘desde siempre’, y no faltan aquellos que apuntan hacia ellas como un vestigio de antiguas civilizaciones ya desaparecidas, con el nombre de Atlantes retumbando. No ha sido posible sacar conclusiones válidas acerca de ellas, por lo que el misterio sigue sin resolverse. Recuerda, en cierta medida, a la ‘pelota’ encontrada en Marte.

PENIQUE DE MAINE

16 objetos

Uno de nuestros preferidos. Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. ¿Cómo es posible? Sólo de una forma, que Cristobal Colón no fuera el primer occidental en el nuevo mundo. Información que, de confirmarse, haría reescribir todos los libros de historia, aunque son muchos los que aseguran que el navegante genovés no fue ni de lejos el primero en llegar a América.

misteriosos

19 comentarios - Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!

Mrkimm +2
Hay muchos misterios en este mundo!
IGNISvlogs +2
Siempre me van a intrigar estás cosas, q jodido misterio!
torongin
Esos objetos si se pueden ver
palestino91
las bolas en costa rica... e escuchado que alos ticos les gusta las bolas... con razon herni se quiere ir alla..
Los 16 objetos más misteriosos e insólitos de la Tierra!
gonodactylus +2
buen post pero imposible dejar de mencionar este entre los objetos mas misteriosos del planeta, ya que aun hoy dia todavia no tenemos una tecnologia tan precisa para lograr estas figuras y las hay en varias partes del mundo
info