Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



A veces es muy complicado imaginarse a los actores que interpretan a los personajes que tanto nos causaron terror en las películas, debido a que gracias al maquillaje o atuendos, simplemente se nos hace difícil creer que haya una persona bajo ese “disfraz”.
En la pantalla los actores les dan vida a personajes terroríficos y en la vida real son personas comunes y corrientes, incluso te pueden dejar boquiabierto al ver su verdadero rostro.
Quizás algunos actores ya los conozcas, pero sin duda hay otros que te sorprenderán, y es por eso que te mostraremos qué tal lucen los actores de películas de terror con las que hemos crecido, para que veas qué tan temibles son de verdad.
Además, te contaremos un poco sobre el personaje y el actor que le da vida, para que conozcas unos datos curiosos sobre esos personajes tenebrosos que hicieron que abrazaras a alguien del susto, que gritaras, dieras un brinco o que te causaran insomnio y pesadillas espantosas.
Michael Myers – Nick Castle “La noche de Halloween” (1978)

En la actualidad Nick tiene 69 años, se dedica a ser director y guionista de cine. Aunque su papel de Michael Myers le dio mucha fama, desde hace muchos años a él le gusta estar detrás de cámara y ser el director de sus propias películas.
Durante la filmación el actor cobró aproximadamente 25 dólares diarios por interpretar en la película a Myers, además, su particular forma de moverse aportó al personaje un sello personal que sería imitado en las siguientes películas. Nick ha obtenido varios premios por sus guiones y sigue estando muy activo como director.
Jason Voorhees – Ari Lehman “Viernes 13” (1980)

Ari fue el primero en interpretar al malvado que usaba una máscara de hockey y un machete para cumplir su venganza. El actor no tiene una carrera tan extensa como sus otros compañeros en el mundo del cine, pero deslumbro en su papel siendo tan joven.
Sin embargo, con tan sólo 15 años interpretó el papel de Jason Voorhees, que asombrosamente a esa edad media 1.80 metros. Incluso gracias a su profesionalidad, en tan sólo unos 4 días todas las escenas estuvieron grabadas.
Echa un vistazo a17 películas en las que no sabías que participaron algunos actores antes de ser famosos
Freddy Kruger – Robert Englund “Pesadilla en Elm Street” (1984)

A pesar de que ya han pasado muchos años, uno de los actores de películas de terror más conocidos es Robert Englund, quien interpreto al famoso asesino Freddy Kruger, el cual sigue muy presente actualmente.
Todavía se recuerda el jersey de rayas, los guantes de cuchillas y el rostro desfigurado de Kruger, algo que no tiene nada que ver con el rostro de Robert. Además, es un actor que en la historia ha logrado protagonizar 8 películas seguidas, junto con Doug Bradley.
Pinhead – Doug Bradley “Hellraiser” (1987)

El actor Bradley comenzó su carrera artística cuando era un niño, donde primero se presentaba en el teatro, participando en comedias y dramas dentro del ámbito teatral.
Luego llegó el personaje Pinhead, el cual Doug le dio vida en ocho ocasiones al líder ambicioso, ya que en la novena entrega fue otro actor el que lo personificó. También, cabe resaltar que los efectos especiales sobre su rostro fueron increíbles para la época.
Pennywise – Tim Curry “It-Eso” (1990)

Tin Curry es un actor, cantante y compositor, el cual interpretó al payado de la película “Eso”, quien es capaz de causarles mucho terror a los niños más que todo. El payaso parecía muy normal, pero ocultaba cosas muy malas y sigue estando muy presente ese personaje.
El actor contrajo una enfermedad hace unos años, lo que lo dejó en una silla de ruedas, pero sigue activo al componer música.
Leprechaun – Warwick Davis “La noche del Duende” (1993)

Davis es uno de los actores enanos con más fama en Hollywood, mide sólo 107 centímetros. Pero debido a su aspecto y gran talento tuvo varias interpretaciones en película como Harry Potter, La Guerra de las Galaxias, entre otras.
No obstante, su fama se da desde hace mucho tiempo, cuando le dio vida a Leprechaun, un personaje que busca una novia, pero un tanto malévolo, pero significó un gran éxito para el actor.
Samara – Daveigh Chase “La señal-El Aro” (2002)

Daveigh comenzó desde los 7 años a aparecer en anuncios de televisión, y hoy en día a sus 26 años, ya tiene gran fama por haber interpretado a Samara Morgan, una joven que no dormía, no sentía dolor y creaba situaciones terroríficas.
Es sorprendente como una mujer con un rostro tan angelical haya personificado a aquella chica que salía de la tele y aterraba a todos, pero gracias a ese papel es que Chase ganó el premio a: mejor villana en los premios MTV Movie Awards.
Te podría interesarEl vídeo que muestra lo realistas que son las películas de Hollywood
John Kramer – Tobin Bell “Saw” (2004)

Bell fue elegido como el infame asesino Jigsaw, el cual es un ingeniero que trata de que otros aprecien en valor de la vida con algunos “juegos”. A pesar de que Tobin estuvo tres semanas en el piso y fueron muy pocas las líneas, eso no significó que la película no fuera todo un éxito.
El gran éxito obtenido en la primera entrega trajo seis secuelas, además se espera la octava película. Bell ha obtenido muchos reconocimientos por la interpretación del Jigsaw, ya que tuvo un gran impacto dentro del género de terror en la década pasada y lo sigue haciendo.
Leatherface – Andrew Bryniarski “La masacre de Texas – El origen” (2006)

La película fue todo un éxito en aquella época de 1974, aunque en algunos países fue prohibida por sus escenas crueles. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones se sacaron unas cuatro más y un remake, donde todas obtuvieron un gran éxito en taquilla.
El personaje tenía el rostro hecho con tiras de papel (como indica su nombre). Pero Andrew fue uno de los actores en interpretar al malvado Leatherface y tener mucha relevancia por la nueva adaptación. Actualmente se dedica al culturismo y a salir en series de televisión.
Artículo que te puede interesar100 películas que hay en Netflix que todo el mundo debería ver una vez en su vida
Valak – Bonnie Aarons “Expediente Warren: El caso Enfield” (2016)

Sin duda la monja Valak, interpretada por Bonnie, nos dejó impresionados por ser ese demonio en la película “El Conjuro 2”, un personaje muy aterrador que asustó a muchas personas y tuvo muy buenas críticas.
Es necesario decir que Aarons no tuvo un comienzo nada sencillo como actriz, debido a que al parecer no podía encajara en algunos papeles por su aspecto físico. Pero no es la primera vez que está en el mundo del terror, aunque es un género que domina muy bien.
Se puede decir que Valak es el personaje que llevo a la fama mundial a Bonnie, lo que no es para menos, ya que el tema del maquillaje espectacular es uno de los puntos que volvieron a la monja famosa.
Muchos han tenido bastantes pesadillas por ver un personaje tenebroso en las películas, pero sin duda hay algunos actores y actrices que simplemente no se parecen en nada físicamente al protagonista al que le dieron vida, lo que da una gran importancia al maquillaje y el atuendo que deben utilizar para alcanzar el éxito en todo sentido en el cine.
¿Qué te parecieron los actores del género de terror en la vida real?