epespad

¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia




La ciencia ha logrado explicar qué se siente morir de distintas maneras.


ciencia
1. Ahogamiento: No es una muerte dolorosa, pero si angustiante. La persona que se está ahogando lucha durante 90 segundos por respirar en la superficie, sin embargo respira agua, tose y vuelve a respirar agua hasta que sus pulmones se inundan. Existe una sensación de quemadura cuando el líquido invade la vía respiratoria, luego sobreviene un estado de calma y tranquilidad. La tranquilidad se produce por la falta de oxigeno al cerebro y finalmente el corazón deja latir y se produce la muerte cerebral.




morir
2. Infarto: Es una de las muertes más dolorosas, y aunque algunos pueden ser fulminantes, la mayoría presentan síntomas con 6 horas de anticipación. El infarto se siente como un apretamiento del pecho y un dolor agudo que se extiende por la mandíbula, garganta, espalda y brazos.



¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia
3. Hemorragias: Si una persona se corta la arteria aorta, morirá en pocos segundos, sin embargo si se corta una vena o arteria menos importante, sufrirá las etapas del shock emorrágico. Al perder 1.5 litros la persona se sentirá débil, sedienta y ansiosa. Al perder 2 litros o más comenzarán los mareos, confusión y la inconsciencia. Las personas pueden experimentar calma o miedo acompañado de ansiedad, mientras se están experimentando estas etapas.



formas
4. Fuego: Es uno de las formas más dolorosas de morir. El fuego va quemando el pelo, las vías respiratorias y cuando llega a la piel, causa una respuesta intensa al sistema nervioso. En algún punto se pierde la sensibilidad, debido a que el fuego destruye los nervios superficiales, pero no deja de ser una de las muertes más horribles que existen.



sentir
5. Decapitación: Es una de las muertes más rápidas e indoloras que existen, si es hecha de la manera correcta. Se demostró que luego de la decapitación, puede haber 7 segundos de actividad cerebral.



ciencia
6. Electrocución: Dependiendo del voltaje al que te sometas, la electrocución con un circuito casero, puede provocar muerte por arritmia cardíaca. Si se trata de un circuito de alto voltaje, provoca el detenimiento inmediato del corazón y cerebro. Sin embargo esto no está del todo claro, porque algunos prisioneros que fueron ejecutados en la silla eléctrica, fueron sometidos a varias descargas y hasta algunos se vieron envueltos en llamas.




morir
7. Caída de las alturas: Cuando una persona está cayendo, se experimenta una sensación de ralentización del tiempo, luego la caída a gran velocidad puede provocar colapso pulmonar, explosión de corazón o múltiples daños provocados por las costillas rotas.



¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia
8. Ahorcamiento: En el mejor de los casos la muerte puede ser rápida si la soga quiebra el cuello entre la segunda y tercera vértebra, de lo contrario puede llegar a asfixiar a la víctima hasta por 15 minutos.



formas
9. Inyección Letal: La inyección contiene una mezcla de pentotal como anestésico, seguido por una dosis de pancuronio como un paralizante del sistema respiratorio y finalmente, cloruro de potasio, que detiene el corazón de forma casi instantánea. La víctima siente una especie de asfixia combinada con una sensación de quemadura, debido al cloruro de potasio.



Comentarios Destacados

TheFBI +30
Faltó la mas interesante y satisfactoria...



¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia

26 comentarios - ¿Qué se siente al morir? 9 Formas explicadas por la ciencia

dimitryx05 +1
No se si siente eso que dicen, pero tampoco lo quiero comprobar!
gabagus +3
formas
Por si alguno no fue a Punta del Esrte

morir
gabagus +2
@Viejo_Gil Nono, es el Monumento al ahogado es una escultura de cinco dedos parcialmente sumergidos en arena, jaja
Viejo_Gil +3
@gabagus Si yo digo por el grafiti que pintaron en el pulgar
gabagus +3
@Viejo_Gil Que poco detallista que soy!!! tenes razón !
LaNutriaPegajosa +9
buenisimo tu post hermano lo lei casi todo eso es un logro!
logosmas +3
Es un tema complejo y asociado al dolor físico pero esperemos que en realidad se trate de una buena sensación
arcom3000 +1
Buenisimaaaa explicacion
mipuayyo -2
Se demostró que luego de la decapitación, puede haber 7 segundos de actividad cerebral
en un futuro van a cortar las cabezas de los millonarios y unirlos con robot parecidos a un humano o cuerpo mas joven que ya se intento hacer el costo fue de 10 millones de dolares hace un año salio la noticia no se que paso parece que fracasaron.
mipuayyo
@Warderler La noticia salio en infobae y si buscas bien en google la vas a encontrar no es algo raro en futuro va a ser normal este tipo de locura de cambiar de cuerpo.
mipuayyo +1
@Warderler Me tire un pedo me crees? sos el típico pibe que niega todo por costumbre.
adrian_branca +2
va a ser este año me parece esa operacion
inmichin +1
Mira vos la inyección letal....
putasharry +2
duele mas que el ahogamiento? Wtf men
konigcapo +5
No hay ninguna que me angustie mas que el ahogamiento.
Franko_skate +2
Pienso igual. Mas que nada por la desesperación
avaporel +4
Como seria la muerte por ACV?
Viejo_Gil +1
De una, pero pasa por Belgrano
Franko_skate +3
Debe ser un terrible dolor de cabeza y despues quedas medio inconsciente. En octubre twngo el modulo de neuroanatomia,seguro me voy a acordar de responderte
GabrielRorke
Una buena buena explosion y no sentis un carajo
Maucricionorris +6
Te falta explicar que siente un Taringuero que está muerto en vida, sin sexo, sin amigos, sin vida...creo es la peor de todas las que nombraste, es lenta dolorosa y una agonía eterna.
alegoriaveinte +4
sacando lo de los amigos, te juro que me identifiqué a morir
nictuc
q raro q no este el disparo en la cabeza papu...
niko_JK -2
Morir de hambre:

sentir
TheFizz80s +3
Como les arde la cola, y eso me encanta!
#novuelvenmas
drhouse_91 +1
Yo por eso en la playa me meto hasta el cuello,mas no,se nadar,pero le tengo mucho respeto al agua,una vez me meti,no hacia pie,la corriente te chupaba y no podia salir,deci que justo me habia metido con un amigo guardavidas y me ayudo a salir,y otra vez me paso lo mismo y pude salir pero logre salir al limite de mis fuerzas y re cansado,no le tengo miedo a la muerte,pero tampoco me quiero morir jaja
Francsisco_itu
Hoy me metí alto golpe en la parte de atrás de la cabeza por la bronca. Sale hemorragia, vieja.
FuzzyPussy +1
Desde que el pelotudo de mi viejo me metio a la playa de chico y casi me ahogo, siempre tuve miedo de morir ahogado
konigcapo
La clasica de los padres que hacen algo "por tu bien" y sale como el traste.
unnevado
Y el corchaso? Te tengo que denunciar sino me pones lo que se siente la dulce bala atravesando el cráneo ,