epelpad

5 trucos caseros de fotografía que te convertirán en experto

Con un CD, una bolsa o unos fósforos podrás conseguir los mejores efectos en tu próxima sesión de fotos. Te enseñamos cómo lograrlo.

5 trucos caseros de fotografía que te convertirán en experto

Seas experto o principiante, tomar una buena fotografía siempre requiere de tiempo y esfuerzo. No obstante, el fotógrafo sudafricano Sheldon Evans tiene algunos trucos rápidos con los que puedes mejorar la calidad de tus instantáneas.

Él es un famoso fotógrafo de bodas en Johannesburgo y recientemente se ha convertido en todo una personalidad en YouTube, donde tiene casi 3000 suscriptores. En uno de sus exitosos clips, Evans enseña a obtener imágenes de alta calidad utilizando objetos caseros como un CD o algunos fósforos. Presta atención a estos sencillos artificios y sorprende con tu próxima sesión fotográfica.

FALSO MACRO BOKEH
El Bokeh es un tema recurrente en la fotografía. Proviene del japonés “boke”, que significa desenfoque o niebla y se define como el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar a un sujeto. Para conseguirlo, debes utilizar una cámara con lente rápido. Si no lo tienes, puedes hacer lo que sugiere Evans: colocar un fondo ya desenfocado detrás y fotografiar algún objeto adelante.

fotografia

SOFTBOX CON BOLSA DE PLÁSTICO
El softbox es una herramienta de fotografía que permite suavizar la luz de un flash, haciéndola más difusa, tenue y también más direccional. En este caso, el artista africano propone colocar delante del flash de nuestra cámara una bolsa de plástico. El resultado es increíble.

bolsa

RESPLANDOR DE LA LENTE
Para conseguir un efecto visual diferente, como un espectro de luz en tu retrato, solo requieres un CD. Colócalo delante de tu lente como lo indica en la imagen y listo.

Luz

PELÍCULA QUEMADA CON FÓSFOROS
Sabemos que con los filtros podrás conseguir diferentes efectos sobre tus fotografías, pero la película quemada no. Y es muy simple. Solo tienes que encender un fósforo y colocarlo delante de tu lente.

fosforos

plastico

TRAVELLING CON UNA TOALLA
Finalmente, Evans nos propone hacer un travelling muy interesante al grabar. Para lograr un efecto de movimiento de cámara lateral sin mayores inconvenientes, el artista africano nos enseña a utilizar una toalla como base. En el siguiente video, explica paso a paso cada uno de los trucos que te mencionamos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ES2_eNgrv4M&feature=youtu.be

fotos

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor

15 comentarios - 5 trucos caseros de fotografía que te convertirán en experto

evpg76 +1
buen tema, vamos a probar a ver como nos va
Pinheyros
4567uyhnjm +1
excelente datos
Pinheyros
gracias por pasar
gabagus +1
Buen post!!! me gusto lo del macro!
Pinheyros
Mrkimm +1
Excelentes consejos, veré si algún día los pongo en práctica
Pinheyros
TAPOTAPO +1
Muy buenos trucos.
Uno para generar un efecto de niebla o suavisado bastante sencillo, solo debes aplicar tu aliento sobre el cristal de la lente, esto hará que se empañe y creará el efecto en la foto. Hay que practicar con distintas intensidades y secciones empañadas en la lente.
Pinheyros
gracias por pasar