epelpad

Desactivar Windows SmartScreen para ejecutar cualquier app






Cómo desactivar Windows SmartScreen para ejecutar las apps que queramos








Windows tiene un filtro que impide que se instalen ciertas aplicaciones que puedan contener malware o phishing o que en general puedan hacer algún tipo de daño a nuestro ordenador. También impide, en ocasiones, que directamente se descarguen aplicaciones si quiera.

El SmartScreen, que es como se llama este filtro, no es que analice el software o la web en la que estemos, sino que busca el servidor en una lista dinámica y comprueba si tiene avisos o no. Si los tiene, nos muestra un aviso, y lo más probable es que si descarguemos algo probablemente ni podamos instalarlos.

Evidentemente este filtro aumenta ligeramente la seguridad de Windows, pero también reduce el nivel de libertad, sobre todo en los usuarios más avanzados. Eso sí, podemos desactivar el filtro (como os mostraremos ahora) y también podremos notificar de que se trata de un falso positivo (en caso de que estemos seguros, claro, pues si no estaremos colaborando para que ese sitio web maligno se propague).







Bloquear SmartScreen en Windows









Como ya adelantamos, es posible saltarnos este bloqueo tanto de forma momentánea así como también es posible desactivarlo para siempre. Tened siempre en cuenta, eso sí, que este filtro está por algo y que, aunque pudiera fallar, es recomendable usarlo.

El primer método para saltarse este bloqueo es mediante el botón de acción secundario que hay en el mensaje que salta. Esto es, podemos acceder a esta función desde el enlace que reza ‘Más información’. Se expandirá la ventana y nos avisará de que podemos ejecutar la aplicación igualmente pero que corremos un riesgo.









El segundo método es bloquearlo para siempre. Es decir, que SmartScreen no saltará nunca más y que por lo tanto estaremos desprotegidos ante cualquier amenaza que pueda aparecer. Como vemos en ADSLZone, para hacerlo, lo primero es abrir el nuevo Centro de Seguridad de Windows Defender que vino con Creators Update.

Para ello, basta con teclear ‘Centro de Seguridad de Windows Defender’ en Cortana o en el buscador de Windows. Una vez dentro, buscamos ‘Comprobar aplicaciones y archivos’ y lo desactivamos.





3 comentarios - Desactivar Windows SmartScreen para ejecutar cualquier app

Piolasaurio999 +3
Yo no lo puedo creer un post con 20 min , 1 comentario y 5 puntos llega a destacados
TheFizz80s +2
Taringa 2017!