epespad

Mira quién era! 7 héroes desenmascarados públicamente

Mira quién era! 7 héroes desenmascarados públicamente


héroes que fueron desenmascarados públicamente


Marvel


Puede que nosotros, los lectores, sepamos perfectamente quién es Bruce Wayne y cuáles son las hazañas que el joven Peter Parker realizó bajo el disfraz de Spider-Man, pero en el universo de los cómics el público general no tiene idea. La gran mayoría de los superhéroes mantienen su identidad oculta, principalmente para proteger a quienes los conocen en la vida real. Sin embargo, ya sea por mala fortuna o la insistencia de algún villano, ha habido casos de identidades secretas reveladas al público.


# Spider-Man


DC Comics

Marvel Studios


Empecemos por un importante personaje que logró mantener por muchísimos años su identidad secreta… bueno, en secreto. Sin embargo, todos recordamos la clásica escena de Civil War #2 (agosto, 2006) en la cual Spider-Man le revela su identidad secreta al mundo durante una conferencia de prensa. En ese momento, Peter apoyaba la llamada Ley de Registro de Superhumanos, pero esto cambiaría poco después, ya que el joven terminaría en el equipo de Captain America. Los problemas no tardaron en llegar para Spidey: su tía May fue asesinada por Kingpin poco después de que el villano averiguara la conexión entre ambos.


# Nightwing


iron man

DC Comics


Bruce Wayne ha mantenido en secreto su identidad real a lo largo de toda su carrera y, como descubrirán, no es parte de esta lista. Lo mismo no puede decirse de su amigo y ex-Robin Nightwing. Dick Grayson es revelado al mundo como el justiciero Nightwing durante Forever Evil #1 (septiembre, 2013), de Geoff Johns y David Finch. Durante este evento crossover, el Crime Syndicate (una versión malvada de la Liga de la Justicia que proviene de Earth-3) secuestra a Nightwing y le quitan el antifaz para que todo el mundo lo vea durante un programa de televisión en vivo.


# Justice


spiderman

DC Comics


Conocido también como Marvel Boy, el mutante Vance Astrovik accidentalmente asesinó a su padre abusivo en las páginas de New Warriors #20 (febrero, 1992) de Fabian Nicieza y Mark Bagley. Durante el juicio público que siguió a este evento, la identidad secreta del héroe fue revelada al mundo. Vance Astrovik fue declarado culpable y sentenciado a prisión. Durante su tiempo en la cárcel, Vance luchó para alcanzar mejores derechos para los convictos y cambió su nombre de superhéroe por Justice. Cuando quedó en libertad volvió a trabajar con los New Warriors e incluso ayudó a los Avengers, entrenando nuevos reclutas en Avengers Academy.



# Nite Owl


Mira quién era! 7 héroes desenmascarados públicamente

DC Comics


En el exquisito universo que Alan Moore y Dave Gibbons crearon para Watchmen, un tal Hollis Mason fue el primer Nite Owl. El expolicía se unió en 1939 a un grupo de héroes sin poderes llamados los Minutemen, que se disolvería años después. En 1962, Hollis Mason escribe una autobiografía titulada Under the Hood, en la que cuenta todo sobre sus días como héroe y, obviamente, revela su identidad secreta. Unos años más tarde, después de que el segundo Nite Owl, Dan Dreiberg, provocara una fuga masiva en una cárcel de la ciudad, una pandilla de matones se hizo presente en las puertas de Hollis Mason. Pensando que se trataba del actual Nite Owl, los villanos lo mataron a golpes con un trofeo que le había sido entregado por sus años como héroe.


# Iron Man


Marvel

Marvel Studios


A pesar de sus esfuerzos para mantener en secreto su identidad, Tony Stark ha sido revelado como Iron Man en reiteradas ocasiones a lo largo de los años. La más común de sus coartadas en los comic books solía ser el argumento de que Iron Man era su guardaespaldas personal. Lo mismo estuvo a punto de decir Tony durante una conferencia de prensa al final de Iron Man (2008), de Jon Favreau. Sin embargo, el héroe interpretado por Robert Downey Jr. mira los ansiosos rostros de un centenar de reporteros y en tono arrogante confiesa: «I am Iron Man». Black Sabbath empieza a sonar de fondo.


# Dazzler


DC Comics

Marvel


Alison Blaire era un ícono de la música disco y reconocida por todo el mundo. Lo que pocos sabían era que la joven también podía ser identificada como Dazzler, una mutante capaz de generar luz. El personaje debutó en X-Men #130 (febrero, 1980), de Chris Claremont y John Byrne. Algunos años después, durante Marvel Graphic Novel #12 (octubre, 1984) de Jim Shooter y Frank Springer, el marido y representante de Dazzler, Roman Nekoboh, la forzó a que revelara su identidad como parte de un mecanismo publicitario para la película en la que Blaire iba a ser protagonista. Sin embargo, el tiro les salió por la culata y la revelación de Alison Blaire como mutante y sus poderes casi arruinó su carrera.


# Professor X


iron man

Marvel


Si bien todo el universo de Marvel sabía que la escuela de Charles Xavier era para jóvenes dotados, en otras palabras, mutantes, casi nadie estaba al tanto de los poderes mentales del profesor. Xavier era un respetado experto en genética y mutación, pero pocos sabían de sus poderes por fuera de sus allegados. Eso cambió en las páginas de New X-Men #116 (septiembre, 2001) de Grant Morrison y Frank Quitely, cuando el cuerpo del profesor fue poseído por su hermana melliza malvada, Cassandra Nova. Con el control del cuerpo de Xavier, Cassandra lo obligó a presentarse en televisión nacional y confesarle al mundo que él era un mutante.

1 comentario - Mira quién era! 7 héroes desenmascarados públicamente

pelukin_de_Chaco +2
Hace poco desenmascararon a Escracholín, durante un almuerzo con el Presidente en Casa Rosada.