epespad

Youtube cada vez mas selectiva con creadores de contenido

YouTube está viviendo una gran época de cambios. Cambios que no tienen precisamente felices a muchos de sus creadores de contenido. Luego de la debacle de los grandes anunciantes que dejaron la plataforma por ver sus marcas asociadas a contenido ofensivo y extremista, YouTube sigue buscando formas de crear "espacios seguros" para vender publicidad.

Youtube cada vez mas selectiva con creadores de contenido


Esto ha acarreado que a diferentes tipos de canales y contenido se les impida monetizar. El modo restringido de YouTube, por ejemplo, nació en polémica ya que su algoritmo decidió ocultar contenidos con temática LGTB. Y ahora, YouTube ha anunciado aún más medidas para impedir que ciertos youtubers no puedan ganar dinero en su plataforma.

Como parte de sus "directrices amigables con los anunciantes" YouTube ha anunciado nuevas normas sobre el contenido en el que se permitirán anuncios.

Puedes publicar tus vídeos "inapropiados" pero no ganarás dinero con ellos

A modo groso YouTube habla de bloquear anuncios en contenido que promueva el odio, utilice "personajes de entretenimiento familiar de forma inapropiada", o sea incendiario o degradante de forma gratuita.

Sin embargo, es interesante que incluso si los vídeos no cumplen con esas normas, aunque no podrán monetizar, no serán retirados de la plataforma siempre que cumplan los términos de servicio, por muy "incendiarios" que sean.

Otra de las normas que llama la atención es la de "uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar". Aquí YouTube dice que el contenido que muestre este tipo de personajes (que no entendemos muy bien a que se refieren con ellos) participando en contenido violento, sexual, vil o "de otra manera inapropiado" incluso con propósitos de comedia o sátira, tampoco serán monetizados.

El "de otra manera inapropiado" deja mucho espacio para interpretación, y con estas nuevas normas, lo más seguro es que la polémica se intensifique aún más en la plataforma de vídeo.

Comentarios Destacados

lokoyard +5
ojalas se acaben esos mierdas de las camaras ocultas , no hay nada mas desagradable que esos imbéciles , con un nido de ratas como subscriptores aplaudiéndole cada estupidez , a ver si siguen en la misma , porque me alegro que no ganen 1 peso haciendo esos vídeos de mierda.

6 comentarios - Youtube cada vez mas selectiva con creadores de contenido

Trolacio12 +2
Ojalá eso limite la publicación de contenido basura, acá seria bueno que hicieran algo parecido con los creadores pero como se conforman con que entre gente no se espera nada
Yagua31 +1
Taringa tiene una "baja" censura y está bueno, porque sino perdería la esencia. Siempre va haber mierda y como siempre podemos elegir en donde clickear.
Cadillacofthesky
holasoygayman deberia estar penado por la ley muchos bot poco aporte a la cultura y asi tantos mas, me da pena toda esa gente profesores, mecanicos que se esfuerzan en subir material para que la gente aprenda algo y tienen poquisimos suscriptores y esos inutiles tienen millones y millones de bots.
KatsuraKotaro
Que mueran de hambre asi aprenden a no joder con sus mierdas y se adaptan.
RogerJesusTamvil
Es verdad algunos ganar mucho dinero sin invertir nada y cuando youtube les paga menos se quejan hasta lloran , creen que ganar 60 euros por vídeo es poco que hipócritas