epespad

La verdadera leyenda de Excálibur

La verdadera leyenda de Excálibur

La Verdadera Leyenda de Excálibur



link: https://www.youtube.com/watch?v=5VUfoD71i0k

La historia comienza cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos batallando entre sí, entre ellos el del rey Uther Pendragón.
Él tuvo un hijo al que llamó Arturo, al poco tiempo de nacer, su madre murió, por lo que el rey se lo entregó a un mago de su confianza para que lo educara e instruyera, éste era Merlín.

Leyenda

Cuando Uther murió, varios nobles se reunieron para decidir quién sucedería al rey caído. Nadie conocía de la existencia o procedencia de Arturo salvo Merlín, pero aquel estaba entre ellos.

Los nobles, probaron uno a uno su fortuna pero a pesar de sus esfuerzos nadie pudo siquiera moverla. Quizás sea para preservar la línea de sangre o simplemente para que su pupilo encuentre su destino, pero Arturo empuñando la espada con ambas manos la liberó como si hubiese estado enterrada en manteca.

Excalibur

Esta es la historia que todos conocemos de Excalibur, pero nunca se la nombra con tal nombre en los textos originales a la espada que libera de la roca, sino que siempre se le ha atribuido este nombre posteriormente.

Pero, que sucedió con esta espada?
En una batalla de duelo de Arturo contra un caballero de negra armadura (algunos afirman que fue el caballero negro, otros contra sir Pellinore) tras una ardua pelea, este le rompe la espada al rey casi desde su empuñadura.
rey arturo

Aquí es donde comienza el segundo origen de Excalibur.
Arturo necesitaba otra espada, su leal compañera yacía en pedazos y conseguir una nueva era imprescindible. Para ello, Merlín lo condujo hasta un lago en Ávalon, el reino de las hadas del cual hablamos en un anterior video. Tal lugar era el hogar de la dama del lago, quien tenía su castillo en el fondo.
Cuando Arturo se adentra con su bote hasta el interior, del agua surge una mano blanca, tanto que hasta parecía brillar, sosteniendo una espada resplandeciente. Arturo la toma y la hace suya.
merlin

Cual fue el final de esta historia?
Luego de la batalla con Mordred, Arturo mal herido le pide a uno de sus caballeros que arroje la espada nuevamente del lugar en el que se le dio, donde la dama del lago la tomó llevándola hasta las profundidades, donde descansa hasta que vuelva a necesitarse nuevamente y surja alguien digno de portarla.

Ahora, un dato curioso, en la abadía de San Galgano, cerca de Siena, Italia. Se halla incrustada en el suelo de sus ruinas una espada que nunca nadie ha podido sacar de ahí. Ahora protegida por un cristal, se ve solo su empuñadura y parte de la hoja incrustadas en la roca desde hace ya varios siglos.

La leyenda de excalibur


Mitos y Leyendas

1 comentario - La verdadera leyenda de Excálibur

cosmefulanito_2
Loco no se por què pero excalibur me suena a desengrasante de cocina.