epelpad

Empresa fantasma de Majul facturó $6 millones al gobierno

El diputado Tailhade amplió una denuncia y pidió investigar al periodista y a funcionarios del gobierno porteño entre 2014 y la actualidad por posible "lavado de dinero". Señaló que el editorialista de La Nación repite "el modus operandi" del "caso Niembro" en una empresa sin empleados que creó en marzo 2014 y a los pocos días ya tenía un contrato por $480 mil.



Empresa fantasma de Majul facturó $6 millones al gobierno

Luego de que se conociera que el Gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires le pagó más de $24 millones en contrataciones directas al periodista Luis Miguel Majul, ahora el diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió una denuncia anterior que involucraba a Hernán Lombardi pero apuntó contra funcionarios del Ejecutivo porteño que encabezó primero Mauricio Macri y luego Horacio Rodríguez Larreta y contra el conductor de La Cornisa.

Según consta en el texto judicial de Tailhade, Majul facturó $24 millones en contrataciones directas del gobierno porteño para dos empresas sin ningún tipo de control y, particularmente, en 2015 -año de las elecciones presidenciales- las productoras de Majul se llevaron casi $6 millones de la Ciudad.

“El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, había asegurado el legislador del FpV hace dos semanas.

Tailhade realizó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y otro al Estado Nacional para que respondieran qué contratos habían firmado con Majul. Desde el distrito capitalino, entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le otorgaron contratos por más de $24 millones a Marginal Producciones y La Cornisa Producciones desde el año 2012. “Está más sucio que una papa”, ironizó Tailhade.

Es por eso que el dirigente kirchnerista pidió que "se investigue el accionar de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que participaron del trámite del expediente a través del cual tramitó mi solicitud de acceso a la información pública", "se requiera al Poder Ejecutivo Nacional la información sobre las contrataciones entre las empresas del Sr. Majul y el Estado Nacional" y "se investiguen las millonarias contrataciones realizadas por el Sr. Mauricio Macri y el Sr. Horacio Rodríguez Larreta con el Sr, Luis Miguel Majul y sus empresas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

Sin embargo, lo más llamativo de lo denunciado por Tailhade es el caso de Marginal Producciones, empresa de Majul que no tiene empleados registrados pero recibió casi $6 millones de la Ciudad en dos años, lo cual equivale, según aseguró el diputado a través de Twitter, a "$235 mil por mes".

fantasma
empresa


"Pedí que se investigue la posible comisión del delito de lavado de dinero, ya que se repite el modus operandi del caso Niembro", disparó el legislador del FpV a través de la red social, y agregó que Majul "dio de alta en la AFIP a la firma Marginal Producciones SRL en marzo 2014" y "a los pocos días el GCBA la contrató por 480 mil pesos".

Según Tailhade, Marginal Producciones SRL es "la empresa fantasma con la que Majul se llevó casi 6 palitos" y disparó: "Mientras te miente a diario en radio y televisión, Majul se lleva millones que son de todos. Es lo que cobra para ser independiente".

de Majul



En cuanto a la calificación legal, el legislador consideró "que los funcionarios intervinientes incurrieron -a priori- en incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248. C.P.), sin perjuicio de la calificación legal que V.S. decida adoptar al analizar los hechos traídos a su conocimiento".



facturo 6 millones al gobierno

Comentarios Destacados

eltioherme +12
Es tan obvio que es un Garca este tipo... nose como la gente le cree, cómo al gordo de Lanata, osea solo con verle la pinta y como habla...cómo esa gente boluda q voto al inútil q está ahora de presidente, porque bailaba en los actos? Peor q​ Springfield
sapocago +2
Los simpson terminan siendo reveladores de verdades incómodas y ridículas. Mirá ahora el tema de los inmigrantes. Los quieren tajar de BsAs.
Dice Moe algo así: "Aunque creía que eran los osos, sabía que los culpables eran los inmigrantes"

12 comentarios - Empresa fantasma de Majul facturó $6 millones al gobierno

EzequielPece +2
el nuevo lazaro baez, el cambio te lo debo
PepeBardero +1
Y bueno, que mas se podia esperar del "gobierno de la transparencia"...

Estamos por la buena senda...

Ojo taringueros, te banean cuando comentas acerca de la realidad del pais.
Magnettolarata1
Melconian evaluó la política económica: “Ojo, porque se puede ir todo a la mierda”
WOLF_____ -1
Majul y los Leuco, ejemplos grotescos de periodismo mercenario
EnfermitoA
Estos siempre utilizan la cabala de 6 millones y todavia no se dan cuenta ...
zapbrannigan
Esta claro como periodista es un fracaso y con todos los ajustes de una economia estancada y de promesas, no le queda otra.
elbotanico12 +1
Estos tipos del pro son genios empresariales. Te fundan una empresa que aveces no tiene ni siquiera 1 puto empleado, y en ocasiones ni siquiera un edificio jeje Pero te facturan millones.
Mucheti, niembro, majul y compañia son genios. El mundo debería de ver y seguir a estos chack de las empresas, nadie puede creer empresas tan rentables.
user2016 +1
Nos quedamos en la calle con empresas asi, tan eficientes
empezandodecero
Juridica y facticamente hay mas pruebas contra el gobierno de Macri y todo lo q lo rodea q contra CFK.

Vengan de a uno