epespad

Polémica puesta en marcha, inyectan sangre joven a adultos




La controvertida startup que inyecta sangre joven a sus clientes


Por 8.000 dólares, la compañía Ambrosia llega “rejuvenece” el flujo sanguíneo de sus pacientes. De qué se trata su polémica propuesta

-----------

Por 8.000 dólares, la compañía Ambrosia llega “rejuvenece” el flujo sanguíneo de sus Ambrosia lleva a cabo un ensayo clínico diseñado para averiguar qué sucede cuando la sangre de adultos es sustituida por sangre de gente joven.

La sangre es vida. Lo sabemos. Pero al líquido rojo que corre por nuestras venas se le podría dar otros usos. Para Jesse Karmazin, un médico y empresario estadounidense que esta detrás de la compañía Ambrosia, la sangre joven podría devolverle la juventud a las personas mayores. O parte de ella.

En ratones funciona, y Karmazin confía en que funcione también en humanos. Su startup, ubicada en Monterrey (California), está inscribiendo a gente para iniciar un primer ensayo clínico diseñado para averiguar qué sucede cuando la sangre de adultos (de 35 años para arriba) es sustituida por sangre de jóvenes de entre 16 y 25 años.


Previo pago de 8.000 dólares (unos 7.140 euros) por cabeza, quienes participen en el ensayo recibirán 1,5 litros de plasma de donantes vigorosos con la esperanza de que esa sangre joven logre revertir el envejecimiento natural de tejidos y órganos.





Karmazin asegura que el procedimiento, que ya se ha llevado a cabo con 30 participantes, está dando lugar a resultados beneficiosos, como una mejora en el tono muscular y en la apariencia física.

Pero la comunidad científica tiene serias dudas de la efectividad de esta terapia que es cualquier cosa menos barata. "Simplemente no hay evidencia clínica de que el tratamiento vaya a ser beneficioso. Básicamente se está abusando de la confianza de la gente y la emoción pública alrededor de esto", manifestó el neurólogo Tony Wyss-Coray de la Universidad de Stanford, a la revista Science.

Diferentes investigadores alegan que la muestra el estudio es demasiado pequeña y, por lo tanto, estadísticamente insignificante. Además, la mejoría de los participantes podría deberse a un efecto placebo causado por verse en una clínica de lujo y tras haber pagado 8.000 dólares. Curiosamente, no hay un grupo de 'control' con el que contrastar los resultados.




Las transfusiones de sangre de jóvenes a personas camino de la decrepitud cobró interés en 2014 cuando Amy Wagers, una investigadora del Instituto de Células Madre de Harvard, retomó un procedimiento de 1860, denominado parabiosis, que conecta venas de dos animales vivos. Tras su experimento, Wagers declaró que el plasma de los ratones jóvenes mejoraba el funcionamiento de los músculos, corazón y cerebro de los roedores viejos. Pero dejó claro que eran ratones –no personas- y que más que rejuvenecer, lo que se veía es que se reparaban ciertos tejidos.

Un año más tarde, en 2015, la empresa Alkahest probó si la sangre joven podía ser un tratamiento para los pacientes con Alzheimer. Los resultados de esa prueba todavía no han sido publicados.

Frente al escepticismo de la comunidad científica, Karmazin ofrece esperanza. "Estoy muy contento con los resultados que estamos viendo. Cuando comencé, pensé que era la clase de terapia que me gustaría que estuviera disponible para mí", dijo a Business Insider el fundador de Ambrosia.

Sin que de momento se pueda asegurar nada sobre su eficacia, saciar el deseo de la eterna juventud depende de la fe y del dinero que haya en el bolsillo de los interesados.





Peter Thiel, fundador de PayPal y actual asesor de Donald Trump
está muy interesado en el proyecto de Ambrosia



Mas fuentes (en inglés) para que vean que no es una pavada de Infobae

Peter Thiel Is Very, Very Interested in Young People's Blood (Inc. magazine)
https://www.inc.com/jeff-bercovici/peter-thiel-young-blood.html

Young blood antiaging trial raises questions (Science Magazine)
http://www.sciencemag.org/news/2016/08/young-blood-antiaging-trial-raises-questions

AMBROSIA: THIS STARTUP WILL GIVE YOU BLOOD TRANSFUSIONS FROM YOUNG PEOPLE TO REVERSE THE AGING PROCESS. IT ONLY COSTS $8,000 (Newsweek)
http://www.newsweek.com/ambrosia-jesse-karmazin-startup-will-give-you-young-blood-reverse-aging-it-623215



Acá un conspiracionista hablando pavadas del tema


link: https://www.youtube.com/watch?v=kRC6cXIMiTQ

Comentarios Destacados

17 comentarios - Polémica puesta en marcha, inyectan sangre joven a adultos

Yasesoyelmejor +5
Y bueno campeón, capaz que hay algo que todavía no conocemos de la sangre y se están aplicando cosas que no se saben ni se dicen.

Polémica puesta en marcha, inyectan sangre joven a adultos
RamiFede4 +4
si y todo para la élite como de costumbre
Yasesoyelmejor +3
@RamiFede4 Las personas apoyan, la élite de alguna forma, la élite dio vuelta la fe de la humanidad en contra de la humanidad. Creo... que falta mucho tiempo para que salgamos de la mierda que estamos, o talvez, nos extingamos antes de darnos cuenta.
sangre
pachecohv +6
tratamiento
d_i_e_g_o_64 +1
Jajaja lo único que falta es que digan "los simpsons predijeron que se usará sangre joven en adultos"
Shinobusensui +2
@d_i_e_g_o_64 acaso no fue asi?
RamiFede4 +1
@d_i_e_g_o_64 @Shinobusensui no es que lo predicen, lo saben porque se lo dicen. se nos rien en la cara
cainyx +1
Pero si los viejos estos, tienen jodidos organos y tejidos, de que mierda sirve la sangre joven?
eltoro_kev +2
@RamiFede4 Las células madre son un cromosoma que se toma del ADN de su paciente y se lo instala en otro lugar del cuerpo para reconstruir un órgano o desarrollarlo
pa7ri
@eltoro_kev wtf!!! Jajajajajaajjaa cualquiera!
eltoro_kev
@pa7ri jaja, que haces loquito, que decís
limite007 +1
re medieval, ahre, ni leí.
RamiFede4 +1
no es sólo sacarle sangre a una persona y ponersela a otra. es un tratamiento. en la sangre joven, hacen algo a las células madre. eso antes no podían
limite007 +1
@RamiFede4 ahhh eso puede funcionar, está re bueno, ojala que puedan regenerar también partes del sistema nervioso en algún momento, preferiblemente mientras esté vivo ja. Saludos.
pa7ri
No tienen idea a lo que se exponen... Transfusiones sin necesidad real... Por favor! Y después cuando se necesita sangre de verdad para un paciente no aparecen donantes! Pero claro, por unos cuantos cientos de dólares, cualquiera es donante... Esto viola las leyes de la donación de sangre altruista y voluntaria. Patético verdaderamente
fabymk +4
y que esperas flaco.. que la sangre sea gratis para cosas como esta??
rampagewil +1
por el dinero baila el mono man, mira aqui en taringa muchos creando crap por bits, por dinero se hacen guerras, todo se mueve por ello. supuestamente es muy beneficioso para la salud relantiza la vejez, y si tienen la posibilidad de comprar sangre, porque no hacerlo?
fabymk -4
Alto sida te agarra si te ponen la sangre de un marica
perr0x_X +4
12 añitos pobre
fabymk -1
@perr0x_X que pasa te toque con mi comentario??
Diavole11
No, porque los "loquitos conspiranoicos" no tienen razón......
marlopez4 +1
En el plasma joven hay hormonas que, en función de la edad, hacen funcionar los órganos de acuerdo a lo determinado por la pituitaria. Musculos, organos sexuales y la piel. Alerta: Primero desapariciones y tráfico de órganos, ahora será de sangre joven.
marlopez4 +1
Lo que vimos en un capítulo de Los Simpson, cuando al viejo Burns le transfunden sangre de Bart (que está en pleno crecimiento y desarrollo hormonal) no está tan loco. La sangre contiene todas las órdenes para los órganos del cuerpo. La sangre es vida.
LucyanAeternus
volvimos a la edad media
RamiFede4
pero por ahí ahora funciona
LucyanAeternus +1
@RamiFede4

pues que funcione es bastante cuestionable. revitaliza al igual que cualquier bebida energética.

y bueno eso es lo que dicen. . . nada diferente a los que dicen que hay que comer testículos o pene de toro, aleta de tiburón, o cuerno de rinoceronte.

solo falta esperar que comiencen a desaparecer gente para sacarle la sangre . . .
loginnet +3
Cada vez falta menos para las granjas humanas

ambrosia
ravila513 +1
Esto ya se sabía.

Ahora no se si existirá la posibilidad de desarrollar sangre sintética...?
IFCELYG +1
puede que sea cierto
chulodeputas +2
Erzsébet Báthory aprueba este post
Polémica puesta en marcha, inyectan sangre joven a adultos