epelpad

Mira el antes y despues de pandilleros mexicanos

Mira el antes y despues de pandilleros mexicanos

Lavaplatos, jardinero, chalán o rufero: No importa el oficio ni el origen, mucho menos el rostro. Todo lo que se oculta debajo de la piel morena, curtida por los rayos del sol, cubierta por un sinfín de tatuajes con motivos prehispánicos, letras y números, nombres de mujeres y representaciones de la muerte, no vale nada.

Discriminados por default, perseguidos de oficio en algunos estados y junto con los negros, el tiro al no-blanco favorito de los oficiales de policía, la comunidad chicana se abre paso con la misma fuerza y terquedad que el grano de maíz desgarrando el surco. Por necesidad, como un instinto vital que se revela (en palabras de Flores Magón) a través de la rebeldía.


info

El chicano se enfrenta a un mundo donde el análisis superficial y apologético de su cultura no basta para ocultar el craso fallo del Estado mexicano en la misión esencial de garantizar el desarrollo integral de más de un centenar de millones de personas.

He ahí su génesis, que sin embargo, omite históricamente su figura, como si se tratara de una mutación, un híbrido desagradable con voluntad y espíritu propio, que se abrió paso tomando un poco de entre decenas de culturas que forman identidades tan variadas a uno y otro lado del Río Bravo, pero suelen resumirse en estadounidenses o mexicanos.

Mexicanos

“Los chicanos no saben si son de aquí o son de allá, pero se defienden y aseguran que son de ambos lados”, afirmaba categórico Carlos Fuentes. Desde Saint-Germain-des-Prés, a 9 mil kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos, la cuestión parece un tanto trivial.

La misma opinión comparten millones de mexicanos, que culpan al chicano de negar sus raíces, sentir orgullo por la bandera de las barras y las estrellas y tomar como propio lo poco que viven de la falsa promesa del American Way of Life.


y despues

Ignoran que frente a la sociedad norteamericana, se levanta un muro con idéntica fachada, pero construido con el peso de más de tres siglos de exclusión y diferencia racial: cholos, lowriders, gangs, marginados, drogadictos y delincuentes son las imágenes que pasan por la mente del ciudadano norteamericano promedio cuando para su desgracia, comparte el vecindario con alguien que por definición, resulta inferior.

El chicano no es reconocido como parte de la riqueza étnica y cultural que forjó a los Estados Unidos, ni tampoco como un mexicano, producto de un éxodo absurdo y sin retorno a un territorio donde su única ayuda está en ellos mismos.


Mira el antes

Este sentimiento enaltece el orgullo chicano. ¿Cómo abrazar las costumbres de dos culturas que sistemáticamente, desde la esfera gubernamental y social, rechazan cada manifestación de la realidad diaria de los apátridas, negados por su país y excluidos de la sociedad norteamericana?

De ahí que la identidad de los chicanos responda a un origen y circunstancias propias, un contexto de emergencia y rebeldía, donde el modo de hablar y vestir, la forma de pensar y cada rasgo cultural es una resistencia, un grito sordo contra la incapacidad de su país y los complejos de una tierra donde no se encuentra y de la que también terminará ajeno, inmerso en su propia expresión cultural que abraza a todos cuantos la única nación y rasgos culturales son los creados a partir de una situación política y social decadente.


de pandilleros

“Skin Deep” de Steven Burton es una serie fotográfica de más de dos años de realización, donde 9 pandilleros colaboraron con él. las primeras imágenes corresponden a las fotografías reales, mientras las del lado derecho fueron manipuladas digitalmente para mostrarlas a las mismas personas.

En palabras de Burton, ” la idea era eliminar digitalmente los tatuajes, presentar el antes y después y ver cómo reaccionarían. Sabía que los sujetos estarían impactados por las imágenes, pero no me había dado cuenta del impacto total de estas fotos podría tener en ellos”.


Mira el antes y despues de pandilleros mexicanos

Comentarios Destacados

samsungcapum +62
No entendí nada. Pasaron por esos tratamientos para que les quitaran los tatuajes o es photoshop? O en realidad no tienen tatuajes pero editaron la imagen para que aparenten tener tatuajes? ACLARACIÓN: no leí nada del post.
TrollGekk +58
photoshop
samsungcapum +6
@TrollGekk Gracias papu, buenisimo post. Ahí lo leí.
nickel15 +4
no se entiende una mierda lo que pasa acá. yo traté de lleer."trate"
galloni13 +33
Naah la cara de choros no se lo quita nadie
TrollGekk +2
tremendos drogados papu
ThePostaThrower
Eso mismo, sin tatuaje siguen siendo los mismos mejinarcos saltamuros

49 comentarios - Mira el antes y despues de pandilleros mexicanos

retrasito_mental +16
con razón construyeron un muro para alejar a estos decapitadores
negrosopa1 +11
mierda.. que gente fiera en mexico papa
TrollGekk +2
nunca fui asi que nose
Bilo_blues +9
Ese soy yo

info
TrollGekk +3
si ya me habia dado cuenta hace rato jaja re groso
monsters_cocks +3
son re photoshopeados.. ningun tatuaje es real
TrollGekk
na si son todos reales
GoNxII +3
Que miedo algunos
TrollGekk
Pepitoflores23
POGBA22 +7
Entre todos no suman ni media neurona aún siendo photoshop jajajaj
TrollGekk +3
son todos malos
stradibirra +8
la cara de violines no se la saca nadie
TrollGekk
olvidate
aadaluz
Es una cagada esto se re nota el potoshot ninguno de los tatuajes son reales encima las dos fotos son identicas
TrollGekk
el antes y despues
tag12 +3
No importa cuantos tatuajes nos quiten, todos tenemos ese bigote y barba chota
TrollGekk
es genetico
mcemi28 +2
se hubieran conseguido un trabajo honesto
TrollGekk +1
aveces esta dificil
Antibobos123
Es normal q se te pare la pija al ver esas fotos?
jav3500 +2
hay que tener bolas parea escracharse asi la jeta
KanibaLL_15 +1
Creo que me acaba de dar cancer
AINUN +4
salieron de la miseria de México al pandillerismo y drogadicción en USA, hay muchísimos mexicanos que han ido a trabajar a USA y no se hacen tatuajes y no son drogadictos...y hasta han tenido éxito económico.
Zordon_primero
no es el después y el antes( no leí un carajo)
GalloTaliban +1
buenas fotos, a estos mejor no encontrarlos de noche, mamitaa jajaj ya cuando no te importa nada te tatúas la cara...
Rulo94
Más bien tiene pinta de que les agregaron los tatuajes después.
ElDenunciador98 +1
Nunca entendí a estos chicanos asquerosos, la mayoría son delincuentes, vagos e inservible, bajaron el promedio de estatura en U.S.A aumentaron las tazas delincuenciales y cupos en las carceles, hablan spanglish un idioma inentendible, horrible español tanto inglés, demuestran lo que es la mala migración y lo que es tener un mal vecino (mejico), cuando no hay esfuerzo de integración por parte de quiénes migran, pobres estadounidenses lo que viven día a día por culpa de unos invasores que no supieron adaptarse al lugar al que iban.
Mrkimm +1
Muy bueno!!
juncaru
El titulo el texto y las imágenes no son coherentes entre si y no tienen nada que ver la una con la otra, la realidad es que la mayoría de personas de origen centroamericano (chicanos) que usan tatuajes en el cuerpo y principalmente en la cara, es porque pertenecen a pandillas muchas de ellas peligrosas
Argentina2017 +1
QUE FEOS QUE SON , ME QUEDO CON LOS NEGROS DE ACA.
Mira el antes y despues de pandilleros mexicanos
WelisthonRoja
con photoshop se quitaron todos los tatto cierto?
Argentina2017 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=4pfvmeve0u8
NadiaN3
Justito escuchaba Cypress hill y veo esto ,van los puntos solo por eso (?
NanoLeoness
Buenas palabras. La discriminación y la pobreza que este estilo de vida lleva generando a la humanidad desde hace siglos va aún en una decadencia mas grande. Quisiera irme de este mundo el día que la ultima desigualdad sea solucionada. Mientras tanto las Utopias nos permiten soñar aunque sea con la posibilidad de lograrlo.
yoyosayo
nadie leyo nada? es fotoyop.
DamianParka
no entiendi un carajo y a que vienen las fotos de pandilleros?
RafaelContrera3
debieron aprovechar y quitarles el bigote ridículo que tienen
MainardiG
"Mira el antes y despues del Photoshop de estos mejicanos"