epelpad

Un caza ruso interceptó a un bombardero de EE.UU

El cruce entre el Sukhoi-27 y el B-52 se produjo la semana pasada en el Mar Báltico, cerca de la frontera rusa. La Fuerza Aérea norteamericana difundió ahora el video del encuentro




link: https://www.youtube.com/watch?v=oL2eah37NYw


Un caza ruso interceptó y escoltó el martes 6 de junio a un bombardero estadounidense B-52 que volaba sobre el Mar Báltico, a poca distancia de su frontera, según informó el Kremlin la semana pasada a través del Ministerio de Defensa. Ahora se conoció el video del cruce, registrado desde el B-52.

"El 6 de junio, el monitoreo identificó a un objetivo aéreo volando junto a la frontera rusa, sobre aguas internacionales del Mar Báltico. Un Sukhoi-27 fue desplegado para interceptar la nave", indicó un comunicado oficial.





Según detallaron, el caza se mantuvo "a una distancia segura" e identificó la nave como un bombardero estadounidense B-52, al que escoltó "por algún tiempo". El reporte agregó que luego del alejamiento del bombardero de la frontera estatal, el caza regresó a la pista de aterrizaje.

En Washington, el portavoz del Departamento de Defensa, capitán Jeff Davis, aseguró que el bombardero realizaba una operación de rutina. Sin embargo, Davis rechazó dar más detalles hasta que se entreviste a los pilotos de la aeronave, que fue desplegada hace unos días para unas maniobras anuales con socios de la OTAN en el Báltico.





La semana pasada, el presidente Vladimir Putin reprochó a los países de la OTAN que se inventen "amenazas imaginarias procedentes de Rusia". El Kremlin suele condenar los ejercicios de la alianza de defensa en países cercanos a su área de influencia.












fuente

Comentarios Destacados

Maxxii_ +22
que empiecen ya esa puta guerra, quiero ver fuegos artificiales
Rubyrojo +2
si empieza vamos a ser parte de los fuegos artificiales papa.. asi que shut up..
Rubyrojo +3
@Elmeti23 si empieza una guerra entre las potencias .. más entre rusia y estados unidos ..van a poner en funcionamiento el protocolo jaque mate y nos van a borrar del mapa a todos antes que ellos..
sebassm12 +2
@elgonzo77 El problema es que una vez que te tires no salís mas del agua

9 comentarios - Un caza ruso interceptó a un bombardero de EE.UU

riririririririr +6
Tranquilo que Rusia es capitalista. Rusia como Estados Unidos se necesitan, son como hermanos

link: https://www.youtube.com/watch?v=7dwqBVh4qeI
dhc77 +3
Me resulta gratificante la seriedad de Putin.

Buen video.
judah-ben-hur +7
que lindo tener una politica de defensa seria ! no habia ni entrado al espacio aereo ruso que ya habian desplegado contramedidas para ocuparse ! aca las narcoavinetas entran y salen de pais !
marquiittoss +5
Esta misma noticia, mismo vídeo lo vi hace 6 meses más o menos
Virg8 +1
ni puso una fuente,capaz es esa misma noticia de hace 6 meses
vicenteamh +1
puede que te refieras al caso contrario, putin estuvo bordeando la fronteras europeas con 2 bombarderos estratégicos.
OsquiMaidana +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=YgGzAKP_HuM
ReyDelChocolate -1
Esto ya lo vi en topgun y resultaron ser todos unas locas