epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El próximo Apple Watch contará con un medidor de glucosa

Tal vez esta sea una magnífica idea enfocada a los usuarios de Apple que sufren de diabetes. Tim Cook, CEO de la empresa, ha estado experimentando con un prototipo medidor de glucosa que se empata con el Apple Watch.

Esto sale a la luz después de que se supiera que la empresa contrató, el mes pasado, a un grupo de ingenieros biomecánicos para desarrollar un dispositivo no invasivo para controlar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes.

El próximo Apple Watch contará con un medidor de glucosa


Distintos reportes señalan que el equipo de Apple en Palo Alto ya ha comenzado las pruebas de factibilidad con el rastreador, que se conecta al reloj. Los rastreadores de glucosa actualmente en el mercado utilizan sensores que penetran la piel.

Cook dijo a los estudiantes en la Universidad de Glasgow, en febrero, que había estado usando un rastreador de glucosa que le ayudó a entender el impacto de los diferentes alimentos en sus niveles de azúcar en la sangre.

tecnologia


Es mental y físicamente pesado picarte muchas veces al día para controlar el azúcar en la sangre. Hay mucha esperanza de que si alguien tiene un conocimiento constante de lo que está comiendo pueda saber instantáneamente qué causa que sus niveles suban, ya que puede adaptarse para antes de que exista un problema de diabetes.

Según cifras de las Naciones Unidas en el 2016, se estimó que alrededor de 400 millones de personas en el mundo padecen diabetes y en Latinoamérica 42 millones de habitantes viven con esta enfermedad, se estima que para el 2040 los casos, solo en el continente americano, lleguen a 69 millones lo que convierte a esta enfermedad en una de las pandemias del nuevo milenio.

apple


Steve Jobs imaginó usar wearables para monitorear el azúcar en la sangre y otros signos vitales durante su mandato como CEO de Apple, y el rastreador de glucosa de la compañía ha estado en desarrollo por al menos cinco años, lo que ha demostrado ser un reto.

El mes pasado, el especialista en biomedicina, John L. Smith, dijo que desarrollar un dispositivo de este tipo ha sido “el desafío técnico más difícil que he encontrado en mi carrera”.

sangre


Sin duda la tecnología nos sigue sorprendiendo día a día, y es reconfortante saber que grandes empresas como Apple, buscan proveer comodidad a sus usuarios y se preocupen por la salud mundial.

0 comentarios - El próximo Apple Watch contará con un medidor de glucosa