epelpad

Empresa reconoció sobornos obra en la que Macri

Se trata del Marcelo Odebrecht, dueño de la compañía. Admitió pagos en Argentina y en Brasil, en medio de las sospechas vinculadas a Gustavo Arribas.
Empresa reconoció sobornos obra en la que Macri


Se conoció parte de la declaración del dueño de Odebrecht ante la Justicia brasileña y allí reconoció el accionar de IECSA en el pago de sobornos en Argentina para obtener el soterramiento del Sarmiento.

Según reveló Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, el dueño de la constructora brasileña y otros directivos reconocieron la necesidad de tener "socios locales" que sirviera de contacto con autoridades argentinas para conseguir los contratos. En el caso del soterramiento, ese socio local era IECSA, la firma que hasta 2007 fue de Franco Macri, luego comprada de forma llamativa por Ángelo Calcaterra (sin tener fondos suficientes para eso) y este año traspasada al dueño de Edenor, Marcelo Mindlin.

Según Marcelo Odebrecht, las coimas, que rondarían unos U$S20 millones, se habrían pagado en Argentina y en Brasil, para destrabar el financiamiento de la obra. Aquí, se menciona al ex ministro de Desarrollo brasileño, Fernando Pimentel, de acuerdo al ex directivo Joao Carlos Mariz Nogueira, como el presunto beneficiario de pagos indebidos.

Precisamente, el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, está investigado por haber recibido 850 mil dólares en una cuenta en Suiza de parte de un cambista operador de Odebrecht, Fernando Meirelles. Las fechas de los pagos (2013) coinciden con la reactivación de la obra en Argentina y cuando Arribas vivía en San Pablo.
En una serie de correos electrónicos que forman parte del expediente de Lava Jato en Brasil, se menciona al directivo de IECSA Héctor Sánchez Caballero, para debatir el pago de sobornos en Argentina. Según Odebrecht, los socios locales eran los que siempre se encargaban de "canalizar" los pagos indebidos para obtener favores políticos. Según consta en los registros, los mismos figuraban bajo la sigla "DGI" (que nada tiene que ver con la AFIP) y totalizarían 20 millones de dólares.
macri

La megaobra fue adjudicada en 2008 a un consorcio de empresas compuesto por Odebrecht, IECSA, la italiana Ghella y la española Comsa. El primer tramo fue tasado en 3.200 millones de pesos, mil millones de dólares al tipo de cambio de la fecha. La UTE era la encargada de obtener el financiamiento internacional, complicado por la crisis de la subprime en Estados Unidos. Esto fue posponiendo a la obra, que al día de hoy lleva un 3% de ejecución.

Al asumir Mauricio Macri, firmó un DNU para reactivar la obra, incrementó el presupuesto del proyecto hasta los 45 mil millones de pesos, U$S2.800 millones al tipo de cambio actual. Y cambiaba la fuente de financiamiento: pasaba de ser el Estado nacional el encargado de proveer los fondos.

Comentarios Destacados

titi40 +7
Como la quieren dibujar....son de terror. Agarrana lopez y salen con que la plata se la dio michetti...cualquiera. Agarra a estos de edebretch que declaran haber pagado coimas en el kirchneruismo y quieren meter a macri....son unos sucios corruptos...la gente ya los descubrio no zafan mas.
titi40
@1SS4 pero invertis el orden cronologico de las cosas...la obra se reactivo antes de que salte todo esto...ahora salto lo de odebrecht y se le saco la licitacion. Iecsa no tiene sospecha, de momento. Con el diario del lunes todos ganamos la loteria capo.
1SS4
@titi40 Lo que no ves es que hoy es lunes.

Y Iecsa si esta sospechada e investigada o sea que si algo de esto se comprueba (lo dudo) tambien cuestionaria el DNU.

Ya te digo,lo dudo,tanto como dudo que caiga Devido con la seguridad que esta hasta las manos.
titi40
@1SS4 repito, eractivar la obra no compromete en nada al gobierno, porque fue licitada y otorgada por el gobierno anterior. Yo tambien dudo que caiga devido, ojala caiga el y todos los corruptos SEA QUIEN SEA. Solo difiero con vos en que no creo que la cupula de este gobierno, quiera hacer cagadas ahora. No se el pasado, aca ni el papa es santo, digo durante el gobierno.

19 comentarios - Empresa reconoció sobornos obra en la que Macri

titi40
@copykakashi sobreseidos todos los funcionarios de este gobierno, michetti, arribas, niembro, hasta los denunciados pero ni juzgados como centurion. Uds tienen condenados o en cana jaime, miceli, schiavi, delia, sala, baez, procesados expresi, exvice, todos los jefes de ministros, tomatelas flaco...a hablar pavadas a otro lado, ya nadie les cree nada, son el tren fantasma en halloween...byebye no vuelven mas.
1SS4
@titi40 La causa contra Arribas fue reabierta,no corre mas lo de sobreseído.
titi40
@1SS4 Fue reabierta sin nuevas pruebas, fue sobreseido y asi sigue hasta que cambie.
ElChotizon -1
Yo no creo que Mauricio sepa algo sobre esas tales coimas con su primo, es como los Panama Papers, lo usan para lucrar y despues lo manchan, pobrecito... Deberia darle un voleo en el orto a su primo y a todos los que estan manchados por cosas turbias, porque de tan bueno que es nuestro presidente se va a terminar hundiendo con todos... Seria lo unico que le falta a este pais, una vez que nos libramos del peronismo, tenemos un presidente que es la envidia del mundo, pero es tan pero tan buenito que se deja manchar poniendole el pecho por sus familiares y amigos.. que ejemplo de presidente y persona que tenemos por dios... mataria hacer una marcha apoyando la bondad y lealtad de nuestro presi, me imagino toda una marea amarilla, contenta y feliz y se me caen las lagrimas, viejo, posta no puedo estar tan sensible por él, viva Argentina carajo, llorando de emoción lo escribo, viva carajo
copykakashi +5
Si pobre!!!!la justicia mala que siempre lo quiere joder!!!ya le paso con Sevel,el correo,las autopistas,boca,las cloacas de moron!!!!!este mundo no soporta a alguien tan honesto e inteligente!!!!
1SS4 +1
Fijate come le vendio la empresa a su primo sin que este tenga para comprarla y vas a ver que su primo no existe.
MisterBungle +8
ya lo dijo marquitos y ahora lo quieren bajar



p.d>: cuanto te paga Macri por hacerle campaña?
juampir_ +6
sobornos en el gobierno... no es novedad...todos impresentables.. desde hace años que la gente del gobierno se roba guita.. desde 1810 que pasa.. no es novedad..
starten
no hay una opereta que les salió bien.
tomylinxs +3
"Las fechas de los pagos (2013)" y lo peor de todo es que es una obra del gobierno nacional, (De vido) papanatas ni para operar sirven
1SS4
No seas miope,es obvio que Devido esta hasta la japi,la novedad es que Calcaterra (Macri) también,por que te crees que no cae debido y siempre lo nombran en potencial.
Belzu1 +3
@1SS4 No cae De Vido porque tiene fueros y lo protegen los diputados Kirschneristas, es lo que quiere hacer tu Jefa, entrar en algún cargo para tener impunidad.
steppen_wolf -1
¡Cuánta mala leche, tratando de involucrar a Macri en todo!

Macri es otra cosa. No lo comparen con Cristina. Cristina es insuperable en corrupción, inmoralidad e incapacidad.

¿Por qué no se dedican a hacer algo positivo, en lugar de seguir con esta "cruzada"?
apache__22
@steppen_wolf me acuerdo cuando a ustedes les importaba el tema de la corrupcion, hasta hacian marchas y todo. En que quedo todo eso ??
steppen_wolf
@apache__22 Contestá lo que te pregunté.
apache__22
@steppen_wolf le conozco su prontuario, vos lo conoces ??
TrollacioPaderon +4
Me encanta Navarro, porque las coimas las pagaron en el gobierno de Cristina y la quiere dibujar como que era la obra del primo de macri, cuando para eso el que tenía que dar el ok era de vido y Lopez jajajajajaj
steppen_wolf +2
El payaso de Navarro y los tarados que levantan esas boludeces y las repiten acá.
pablocarp +1
Ladrones!!! Devuelvan lo robado, macristas!!!!
Ansur
Ojo, van a salir todos los cyber ñoquis a defender que Macri no anda en esas cosas, y que Calcaterra es un pan de dios.
Zappppppp
Me encanta, Macri cobra coimas y es culpa de la pesada herencia ¿¿??, es como si Macri spawneo en el 2016, y no esta involucrado hace 20 años en la política. Ya lo dijo Duran Barba "mi trabajo fue hacer parecer que Macri no es Macri".
adelito_garay
Es un vuelto comparado con lo que se llevaron los K...