epelpad

Tu actitud es más importante que tu IQ, según estudios

Tu actitud es más importante que tu IQ, según estudios

estudios


NO ES UN CLICHÉ DE LA AUTOSUPERACIÓN; UNA ACTITUD ABIERTA FUNCIONA COMO UN PLACEBO MUY EFECTIVO


curiosidad


taringa


Mucho se ha escrito sobre el poder de la mente, y sobre sus bondades han proliferado, sobre todo en las últimas décadas, libros de superación personal y frases en el mismo sentido. Sabemos que los placebos funcionan y que las creencias son parte fundamental de la voluntad (por ejemplo, aquí la prueba de que los rituales funcionan).


promedio


Entre todo este boom sobre el poder de la mente, diversas tradiciones orientales han confirmado el poder de la focalización de la mente por medio de técnicas como la meditación: tenemos el ejemplo del “Hombre de Hielo”, capaz de soportar bajas temperaturas autorregulando el calor de su cuerpo.

actitud


En cuanto a la focalización de la mente, también resalta el tema de la actitud: cuando una persona decide ver las cosas de una manera, esta actitud puede ser cerrada o abierta. Y aunque es importante conocerte a ti mismo para superar los rubros donde crees que tienes problemas, una actitud abierta es importantísima para trabajar en ello.

Hombre de Hielo


En relación con el poder de la actitud, Carol Dweck, psicóloga de la Universidad de Stanford, ha estudiado durante décadas la relación de aquélla con el éxito. Aunque el concepto de éxito es debatible según cada persona, nos referimos aquí a alcanzar aquello que deseas.

taringaon


Según su análisis, más que la inteligencia expresada en el IQ (arbitrario para muchos), lo que más pesa tiene en el éxito de una persona está relacionado con su actitud. Dweck dividió a los individuos según su tipo de mentalidad, como fija o de crecimiento, y descubrió que muchas de las personas con un alto IQ dan por sentada su inteligencia (la cual, por cierto, el sistema educativo se ha encargado de confirmar). Sin embargo, aquellos con un alto IQ pero con una mentalidad fija tienden a fracasar más que quienes tienen un IQ promedio pero una mentalidad de crecimiento.

segun estudios


Tener presente el "Yo puedo" hace que las personas generen una especie de placebo y una filosofía en la que las cosas no están dadas, ni siquiera en su personalidad. En lugar del “No quiero hacerlo” optan por el "¿Cómo hacerlo?".

Tu actitud es mas importante que


Se trata de otra manifestación del poder de la mente a partir de un tipo de creencia de cómo pueden funcionar las cosas. Seguramente, aunque no lo menciona Dweck, también está involucrado en un tipo de energía que emana una mente voluntariosa.

Tu actitud es más importante que tu IQ, según estudios


estudios

Gracias por tu visita


curiosidad

taringa

promedio

Comentarios Destacados

SkyAlpha +16
Lastima que tambien soy pelotudo
gabagus
@AlbertoVivas2 Pero no, gracias, sos muy chico para mi!
AlbertoVivas2
@gabagus ahi te envio mp
5suyos
Solo basta con ver tu avatar
actitud
Virgo y pelotudo

38 comentarios - Tu actitud es más importante que tu IQ, según estudios

JMVO13 +3
Hombre de Hielo
Sale positivo?
emaad +2
Buen aporte como siempre amigo!!
gabagus +4
En una oficina esta es la actitud!!!

segun estudios
agustinv1 +4
A menos que seas cientifico.
Dractusx7 +1
lastima que hace 3 años vengo tomando cafe en exceso, lo cual llevo a que mis nervios sean mas sensibles que adolescente progresista y tengo ataques de nervios a la minima
Memosteck +3
En algunos casos no sirve ser el mas inteligente del salon. Por ejemplo, en mi salon va un wey de cuadro de honor pero todo el grupo lo pisa, le gusta el anime y es un pelotudo maximo, hasta yo y un amigo taringuero no lo soportamos por gil
Chinga tu madre Marquez
Xulio_95 +1
@fap_troll El mate es guaraní master
vegem +1
@fap_troll osea de una provincia Argentina
xdth92
megican detected
como_ta_virgo +3
dios, que cancer que son estos hijos de puta con sus cuentas clones, por lo menos hacelo sin que se note forro.
ElSatiricon
prefiero el "yo hago lo que se me da la gana"

Pd: quise averiguar más sobre este destacado pensador y resulta que se llama Pijama Surf, debe ser japones
mctiu
tenes razon. si sos mina,la actitud de puta.te abre las puertas y progresas rapido. !!!
_putoelquelee_ +3
pero si sos taringuero y puto.te abren otra cosa, cuidado lince
desdeleicester +1
no siempre, mirá estos tortazos que recibe el tarado

link: https://youtu.be/ECeX1o-1IP8
-Disident- +2
La posta es que vale más hacer que pensar. Aunque lo que se haga sea estúpido esa persona va a aprender de sus errores y se va a adaptar. En cambio el que nada más piensa va a vivir una vida hipotética y muchas veces totalmente irreal lo que lo va a llevar al fracaso. Es como los nabos pero caraduras se llevan todas las minas y los inteligentes pero tímidos terminan en taringa.
mandregoro21
Pero si se sabe desde años...te das cuenta en el cole, universidad etc....allí está el wn que no estudia pero tiene un personalidad increíble, que tiene bla bla, conversa con cualquiera y es payaso, mientras tu lo vez y dices, pobre wn nunca será alguién en su vida, y tu te vez como ohh wau estudio y estudio y seré un kapo, miras a todos por encima del hombro...sales de la U, y te encuentras con este wn que estudió 2 años y tiene un ford raptor del año, media mina, un buen sueldo y hermosa casa, y tu te mamaste 5 o 7 años y buscando pega, y juras de guata que esperan por tí en la NASA.
el-famoso-river
disculpa pero el ¿wn? sos vos por dejarte pasar por encima por cualquier gil
mandregoro21
@el-famoso-river por acá hay muy poca comprensión lectora...
coconut2013
eso pensaba en la infancia, estudiar y cuando fuera grande osea mi edad actual , ser un alto ejecutivo y esos hps del salon se estarian muriendo de hambre , y mire como es la vida, no tengo empleo, y ellos tienen su buen salario, algunos carro, algunos apartamentos, buenas mujeres y la vida es la cagada
the-machine12
mucho iq mucho iq y despues terminan barriendo el piso para algun forrito con contactos
Comando115
Jajaja y cuanta razón, últimamente trabajo con mi actitud y de verdad no importa que se te presente (hablo de manera relativa) con una buena actitud abierta al aprendizaje y el YO puedo aprender sin temor al "compromiso" haces cosas de las que ni te creías capaz!
Pastelparlanchin
El poder de la mente es real todo el mundo tiene alguna experiencia no comprobable por lastima
net0355
En estos tiempos banales y superficiales eso es obvio
soldadoarg
Por eso ves terribles analfabetos cabezas con altas minas
Cuca_Crap
Depende del contexto de la sociedad, en este pais bananero es muy posible.
xdth92
La clave es ser conformista y hacer a lo que los demás les gusta, cuando pensas por vos mismo es donde empezas a sentirte solo , y cuando estas solo es jodido sobresalir porque vivis en sociedad.