epelpad

A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados

A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados y 371 solicitantes de asilo

Los paises de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia

A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados


Al 31 de diciembre de 2016 en Uruguay había 312 personas refugiadas (92 asistidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y 371 solicitantes de asilo. Los países de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia.

Cuba


La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Acosta, dijo que aumentó la cantidad de solicitudes de refugio de ciudadanos rusos, en su mayoría por problemas con su elección sexual y la identidad de género.

Acosta señaló que entre las principales solicitantes de asilo hay nigerianos, angoleños y ha crecido la cantidad de colombianos y cubanos.

Uruguay


El último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a fines de 2016 había 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado, unas 300 mil más que un año antes.

paraguay

Desde Rusia con amor: Aunque Buenos Aires fue el primer destino elegido por Alejo —ya conocía la ciudad por las veces que había viajado a hacer negocios de cosmética—, desde 2015 vive en Montevideo. Un año y cuatro meses después le fue otorgado el asilo por persecución sexual. En la última década en Uruguay hubo 10 solicitudes de refugio por este motivo, contando tres homosexuales cubanos cuyo trámite aún está en proceso de resolución de la Comisión de Refugiados.

nigeria


Cuatro activistas del opositor partido Liberal de Paraguay, imputados por la fiscalía de incendiar el edificio del Congreso el 31 de marzo, pidieron asilo político en Uruguay, informaron este martes portavoces del nucleamiento político.



4 comentarios - A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados

eleaefe2
jaja q se vayan, mal agradecidos
puntoyseguido +2
Son dos o tres los que son malagradecidos los demás viven entre nosotros y ni nos damos cuenta porque no joden para nada.
ling32 +1
me resulta increible que una persona tenga que llegar a exiliarse por su orientacion sexual.
puntoyseguido +3
En 78 países es ilegal la homosexualidad y en 5 se paga con la muerte.
dariocorrea391
mientras a los uruguayos tener una casa sigue siendo un sueño vieja y a estos le dan todos gratis nunca entendere nada estas medidas somos un pais de 3 mundo por dios que los ayuden los de 1 mundo siempre es lo mismo los mas pobres ayudando a los pobres gobierno de miarda que no hace nada para ayudar a los uruguayos pasaron en el informativo que aumento el precio de la carne y nadie hace paro pero ahora los maestros hacen paro por que no les dan y quieren un aumento alrevez de ponerse todos de acuerdo y hacer paro para que baje el costo de vida no prefieren hacer paro para que les aumente unos pesos locos y nos lo metan como impuestos si fueran argentinos o brasileros te los banco pero estas personas que son capases de explotarse por sus pensamientos no es joda
dariocorrea391
@puntoyseguido no estoy diciendo que este mal ayudar a la gente pero el problema es que ayudan a quien no se lo merecen vieja paso lo mismo con los presos que cambiaron por naranjas les dan comida casa y que hacen los tipos para agradecer? huelga de hambre yo la verdad no entiendo a esa gente
puntoyseguido +1
@dariocorrea391 De los cinco que vinieron uno estaba loquito y se puso a hacer huelga de hambre y todo lo que ya sabemos, hasta se fue muleteando a Venezuela y habló pestes de Uruguay en Argentina, yo que sé, no se puede esperar mucho de alguien así, pero más allá de lo que nos haya hecho a "nosotros" la realidad es que perjudicó más a los que todavía quedaban en Guantánamo que al pueblo uruguayo.
puntoyseguido +1
@dariocorrea391 En cuanto a las familias sirias, es una sola familia la que hace problemas, que está en Salto, manijeada por el viejo que se roció nafta y quería prenderse fuego en la Pza Independencia, el resto ni se escucha, no creo que no podamos ayudar, por más país pobres que estemos, podemos y lo estamos haciendo.