epespad

Así fue el triste acto de Macri

Lejos de populares manifestaciones de otros años, la celebración oficial en el Monumento a la Bandera duró media hora, con un discurso de seis minutos del Presidente en tono de campaña. Montaron vallas para impedir la llegada de personas sin invitación y una marcha de protesta por los tarifazos, que sólo pudo acercarse a 500 metros.
Así fue el triste acto de Macri

Con un importante vallado y estrictas medidas de seguridad, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Por primera vez desde el retorno a la democracia, no se realizó el desfile cívico, lo que generó mucho malestar en las autoridades locales y también entre los ex combatientes de Malvinas, quienes se retiraron del acto una vez que terminaron de entonar el Himno Nacional. No fueron los únicos descontentos con la presencia del mandatario nacional. Integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, que el año pasado fueron reprimidos por la Gendarmería cuando intentaron acercarse al Monumento Nacional a la Bandera, se concentraron a unas pocas cuadras del lugar para reclamar por las políticas económicas del gobierno nacional, aunque en esta oportunidad no se produjeron incidentes.

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el ministro de Defensa, Julián Martínez; llegó a Rosario para encabezar los actos por el Día de la Bandera. Cinco kilómetros de vallado y un importante número de fuerzas de seguridad le dieron, por segunda vez, una nueva impronta a las celebraciones. En el mástil del Monumento Nacional a la Bandera, el Presidente estuvo flanqueado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta rosarina Mónica Fein.

Si bien se esperaba que los mandatarios socialistas hicieran alguna referencia en sus discursos a los temas que tensaron la relación con Macri; en el caso de la provincia el reclamo por la deuda de la coparticipación, y el municipio porque el bloque de concejales macristas hizo caer un proyecto de endeudamiento internacional para realizar obras, lo cierto es que Lifschitz y Fein se ajustaron un poco más al protocolo. Más allá de algunos conceptos vinculados al federalismo y el financiamiento para el crecimiento, y la necesidad de que el pueblo rosarino vuelva a ser el protagonista de las celebraciones, le dedicaron la mayor parte de sus palabras a exaltar los valores de Manuel Belgrano.
macri
En ese sentido, Macri dijo que el creador de la Bandera "siempre fue un incansable trabajador por el futuro de nuestra Nación. Innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades. Siempre fue un adelantado". En un discurso de sólo 6 minutos, Macri enlazó la historia de Belgrano con su slogan de campaña, y dijo que el creador de la Bandera nunca dejó de hacer, con el lema de "sí, se puede", el mismo que hoy levanta su gobierno. Con ese nexo, el Presidente se refirió a su gestión: "Estamos haciendo lo que había que hacer. El país ha comenzado a crecer. Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en los últimos años: Hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia que comienzan y terminan en las fechas establecidas y después de más de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años. Hemos bajado la inflación que es la más baja desde 2009."

Como el acto era realmente escuálido de público -hecho de espaldas al Patio Cívico del Monumento, al lado del mástil, con invitados especiales y algunos niños y niñas que llevaban la bandera- la alocución del Presidente fue acompañada por algunos tibios aplausos y un par de gritos. La madre de una de las abanderadas presente le gritó "Cien años", en relación a la emisión de bonos con ese plazo. Otra mamá alcanzó a decir "mentiroso". Las dos se vieron rápidamente rodeadas de gendarmes.

"También sabemos que falta mucho, que hay mucha gente que no percibe las mejoras pero les digo a ellos y a todos los argentinos, estos resultados positivos que ya hemos conseguido tienen que renovarnos en la esperanza para trabajar juntos que es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó", agregó Macri.

Entre los pocos vecinos que pudieron ingresar a unos cincuenta metros del lugar donde se realizó el acto, se escucharon aplausos y silbidos. "Fuera" y "más trabajo", gritaron algunos. Otros pudieron desplegar algunas banderas: "Macri, devolvenos la dignidad", rezaba una de ellas.
crisis
Tras el discurso del Presidente, la comitiva nacional se retiró del monumento y algunos funcionarios y legisladores locales realizaron declaraciones. La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, dijo que Mauricio Macri "habló de otro país, que bajó la inflación y recuperó empleo, dos situaciones que no han ocurrido desde que es Presidente de nuestra Nación. Aparte, habló para un grupo selecto, porque esto sigue siendo un acto VIP, porque no se puede ingresar al Parque Nacional a la Bandera. Se habló de mucha historia, pero no se pudo hablar del país real".

Contra los Tarifazos

Vallas, escudos y palos fue lo que encontraron los manifestantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, cuando quisieron llegar al acto por el Día de la Bandera, en el Monumento casi vacío. Tres cuadras antes, y en un perímetro de cinco kilómetros, cordones de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria impedían el ingreso de vecinos. Al acto oficial de Macri solo podían entrar invitados especiales. Claramente, los trabajadores no eran de la partida: en carteles y cánticos expresaron los reclamos que no fueron escuchados por el Presidente. "No hay bolsillo que aguante. Basta de tarifazos"; "Yo todavía tengo trabajo, pero lucho por los que lo perdieron"; "Pobreza 30,3%", rezaban las pancartas. Los cánticos fueron en el mismo sentido: "Paso, paso, paso, abajo el tarifazo", gritaron durante la marcha que partió desde el cruce entre las peatonales Córdoba y San Martín, a las 8.50. Ya en la concentración, y durante los menos de 30 minutos que duró el acto, un buitre gigante con el rostro de Macri acaparó la atención de los presentes, mientras agitaba una banderita estadounidense, de papel. También se destacó un cartel que rezaba "Macri gato", con la silueta del animal formada por las palabras "desocupación, quita de pensiones, represión, son 30 mil"; entre otras frases.

Críticas y justificación

El que fuera un acto popular, con desfile de agrupaciones sociales, tradicionalistas y siempre el protagonismo de los ex combatientes de Malvinas, se convirtió en una pequeña ceremonia marcada por el temor a las manifestaciones en contra. Muy lejos de los actos multitudinarios en los que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner daba largos discursos. Entonces, las críticas de medios de comunicación y autoridades locales socialistas se enfocaban en la "politización" de la ceremonia. Ahora, quedó vacía de todo significado.

Temprano, por radio La Red, la intendenta cuestionó el estricto operativo "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos". Fein describió el acto que iba a poder apreciarse. "Mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados", dijo e indicó que la organización estuvo en manos de Presidencia de la Nación. "Está todo definido en términos de seguridad" y "lamentablemente" restringido a invitados especiales que deberán estar "identificados con una pulsera".

Durante el acto, el gobernador Lifschitz, por su parte, lamentó que "la gente fue perdiendo protagonismo" en los actos patrios.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó las medidas de seguridad y las restricciones porque "hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva". Y dijo que la presencia de cientos de agentes se debía a que "hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas".

Comentarios Destacados

PoderLince +54
Mientras tanto en el acto de Macri...
gorila
Walterargie2
@gero80 Ja, pero lo que vos digas solo alimenta a los que piensan como vos, o te hablo de un hecho, no hay condena, no hay delito probado.
gero80
@Walterargie2 por algo esta procesada, porque algo ilicito se detecto. Saludos
Walterargie2
@gero80 No, esta procesada porque se está investigando... Presunción de inocencia... A ver nene, no estamos en una dictadura como a vos te gustaria, en la que viene alguién con poder y dice porque se le canta que aquel es culpable y lo sancionan, no, hay un estado de derecho, y en el mismo, NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, no es tan difícil...
_JussTice_ +33
Los peronchos no entienden que la gente que vota a Cambiemos son gente que no le interesa la politica, que se ocupa de su progreso personal o laboral....por ejm yo lo unico que me importa es mi carrera y ni emp2 iria a cagarme de frio en un acto politico....
jorgeCBAar_
@KazaNRoses8 que parte de " me importa un carajo lo que opines" no te quedó claro?
gonza74728362
@jorgeCBAar_ que bloqueas hijo de puta! No te bancas nada
jorgeCBAar_
@gonza74728362 intolerancia por intolerancia. asi de simple.

49 comentarios - Así fue el triste acto de Macri

Presidentescioli +24
renuncie
tardeperoaseguroselollevaronpreso
imaginate lo mal que habran gobernado para que alguien como macri les gane las elecciones, que pena por toda la argentina, que ustedes que tuvieron la posibilidad de sacar el pais adelante eligieron revolear la guita en bolsos en lugar de hacerlo crecer como merecia.
jorgeCBAar_ -4
el acto de macri fue en noviembre de 2015 y la gente lo eligio; la proxima vez será en octubre y ahio se vera qué pasa. el resto son sanatas
gustaolay +2
la gente no votó a Macri, votó en contra de Cristina que es muy diferente, pero me parece que este año no va a hacer lo mismo ya que Massa no le va a regalar los votos a Macri ,y aunque les duela los K van a venir con todo
osmodiars +13
entras a las 9 en punto a laburar en el callcenter verdad?
scarymaxi +4
sabes como lo deben putear ...
Presidentescioli +4
claro todos trabajamos en el call center

Así fue el triste acto de Macri
MisterBungle -1
Todavía no entienden que llevando colectivos llenos de parahuayos no se gana una elección. Pongan un candidato y hablen en las urnas, salu2
sluvoni
Intenten uds llevar gente sin pagarles
ZobamelTrozo
estas sarpado en lacra inmunda papu, salu3
jolufe14 +3
el proximo acto en una cabina telefonica
Devaluacion +10
La argolluda de Heidi saludando al hombre invisible en MDQ no tiene desperdicio!
ismael29h +1
Vamos, dejen en paz al pobre gordo... es "judío" y los "judíos" son así. Se "ayudan" entre ellos (incluso para conseguirse empleo, clientelismo) y bloquean cualquier forma de pensar diferente (incluso de otros judíos que no son ovejas al servicio del sionismo de Israel).
JimiiHendrix +2
@jorgeCBAar_

Jorge chupapija
ChandlerBing2 +1
@Devaluacion el judio de @jorgeCBAar_ te bloquea si le sacas la ficha
MORRONGOPORONGO +2
macri
Kurt-Barlow +6
"no te sentis zarpado"....tremendo porteño villero el que hizo ese gif
TeresitoII +11
crisis
soytodoparavos +10
gorila
TeresitoII +4
maxi2291 +3
@TeresitoII hasta nos afanan las imagenes los k.
vialactea60 -6
un presidente BLINDADO porque sera???
octubre CHAU CHORRO OFFSHORE, despues de que pierdas vas a tener que hacer malabarismos para llegar al 2019 vivo
M4v3r1ck +3
cuantos anos sangrantes en este post che...
ChandlerBing2
Posta loco, con 100 años de deuda que nos sentencio macri nos va a sangrar a nosotros y a nuestros nietos
gggkkkggg +2
Una vez visite el desierto de Sahara, estaba mas solo que Macri en el día de la bandera.

Una vez fui a un concierto de rock de mi grupo favorito, había mas gente que un acto de Cristina.
Leonel08 +2
Sinceramente prefiero un acto en donde no haya casi nadie, a que te estacionen 200 colectivos por cualquier lado y que si queres transitar para hacer algo productivo es imposible por culpa de la.gente que se esta rascando las bolas ahi
fakinsepultura2 +2
Lo que no entiendo es la logica de que a cada acto politico debe asistir cantidades multitudinarias de gente... es un acto homenaje y punto! se destaca y se hace referencia a la memoria de Manuel Belgrano y listo, no es necesario reunirse a cantar con bombos, tirar fuegos artificiales, chupar y fumar, ensuciar todo, etc etc. Entienden eso kukitas? o les escapa a la logica limitada?
somatri -1
Prefiero esto a miles de colectivos pagos!!!!
elvtr -4
llora kuka jaja.ese si es un presidente lo justo y necesario no gasta plata al cuete como la chorra de cretina se quejan y lloran los kukas no entienden nada pobre debil se cerebro con tanto choripanes les afecta jajaja aguante el rey macri
mothers_of_invention
En mi puta vida iría a un acto político. La gente que está ocupada no pierde el tiempo en ese tipo de cosas.
Sacá la foto, en octubre Cambiemos gana caminando.
GalloPonedor
Te juro que votaría por macri si saliera en cadena nacional admitiendo que él, su familia y sus amiguetes se hicieron ricos (y siguen facturando actualmente) cagando al estado.
Agoltian
Ganancias...que gran mentira...imperdonable.
Agoltian
@meiji1868 Te explico, una mierda inventa el impuesto. Una mierda mayor te miente que lo va sacar, criticando a la mierda que lo invento. Y despues, esa mierda mayor te caga usando el invento de la otra mierda.

Los dos mierda y basura, no hay duda.

Pero el segundo ademas te mintio y se te cago de risa en la cara.

Recorda al votar, todos son mierda, pero trata de elegir la mierda menor.

Gracias a clarin, se voto a la peor de las mierdas
facu
@meiji1868 y quiénes "inventaron" ese impuesto?
Agoltian
@facu La mierda que nos mintio que iba a sacarlo, lo llama La pesada herencia, esos lo inventaron.
Elmaxihott
viejo por que quieren que sea igual que una banda de rock o un concierto o entra de oscar.. es un presidente diferente al anterior.
jorgeCBAar_
@mdqjose era él u otro periodo lleno de rencor contra mi provincia y mi ciudad.
enanomalaleche +1
Son todos iguales. Cuando fue el vamos por todos no dejaron marchar a la gente del campo para que no la escracharan a Cristina. Igual cambiemos tiene más estrategia de marketing que política, la gente que lo votó ve esto y dice "tienen que blindarlo porque los K van a hacer quilombo" y a Macri lo favorece.
nicoz21 +2
prefiero mil cosas que sea asi, antes de que parezca un partido de futbol con chori bombo vino! encima todo sobre precios asi de paso afanaban!
Walterargie2 -1
Así fue el triste acto de Macri
limite007
yo hambre no paso
Dago957 -1
@Walterargie2 y vos parece que preferis pan circo y ladrones corruptos hdps<?
Walterargie2 -1
@Dago957 Ladrones y corruptos, jajajajaja. ¿Qué condena tiene Cristina? Condena, no denuncia ni acusaciónes ni medidas precautorias, condenas, cuál?
shinobinomono -1
a los actos k no es que vaya gente feliz....van mamados que es otra cosa
ian12
Les pasa por ortivos
Dago957 +2
hay que poner los micros papa
macri


link: https://www.youtube.com/watch?v=3QucuOAjAfI
Andogg +1
con su plata o con la de nosotros? como es la cosa
angelus79 -1
como tiene que ser, en cualquier lugar del mundo el presidente va custodiado por hombres de negro, francotiradores apostados en cuadras a la redonda y ponen vallas para que nadie pase, todo sea por seguridad nacional
AlexBeraIvanZorr +2
Tantos atentados en el mundo y no lo bajan de un tiro a este
juanmahalasa +2
@AlexBeraIvanZorr Porque a nadie le interesa Macri, un empleado del FMI
angelus79
me parece que priorizan, primero en la lista esta maduro xD
juanmahalasa
En octubre derrocan y asesinan a Macri. Es lo que merece
braian_123
¿Porque matarlo? y ¿Porque decís derrocar si estamos en democracia?
cristian32 +1
Cuando del PRO dicen que los K agarren la pala, es porque las venden en el negocio de importacion de China mientras traen droga en los containers a pedido de la mafia italiana. Ni en pedo vas a hacer trabajar al oligarca y sus secuaces.
Surfrider86 +10
Pasos para convertirse presidente de Argentina. (durante y después)
1- Ser hijo de un millonario estafador.
2- Auto secuestrarse para generar una opinión de hombre bueno (aunque no sea así).
3- Ser presidente del club más popular de Argentina.
4- Fundir empresas, contrabandear y pasarle la deuda al estado.
5- Fugar todo el dinero a paraísos fiscales.
6- Hacer campaña y evitar cualquier crítica a través de un blindaje mediático.
7- Salir electo y perdonarse todas sus deudas y negocios turbios. Poner amigotes y CEO´s en cargos estatales.
8- Traicionar todo lo propuesto durante la campaña política.
9- Minimizar las funciones del estado.
10- Congelar paritarias.
11- Echarle la culpa al gobierno anterior.
12- Beneficiar a las empresas privadas (de amigos) quitando retenciones y permitiendo despidos.
13- Falsa apertura comercial hacía el mundo (repitiendo frases como...."los mercados nos tienen confianza", etc...)
14- Seguir echándole la culpa al gobierno anterior.
15- Hacerle creer a la gente que vamos a estar mejor cuando todos los indicadores dicen lo contrario.
16- Endeudar al país como nunca en la historia se endeudó.
AlexBeraIvanZorr
Lo que me molesta es que siga mintiendo a diestra y siniestra descaradamente, y lo peor es que le creen y lo defienden a morir. Macri sos una basura
anicetovega4000
El problema de todos los políticos hoy en día es que se mueren por hacer un "acto" (como si se les pagara por ser actores de peliculas) y convocar a la multitud más grande, sea rentada o no. Mientras tanto, se olvidan los políticos y el pueblo que ellos están para trabajar y mejorar nuestra calidad de vida, que para eso es realmente que se les paga tremendos sueldazos; pero bueno, somos un país bananero que mide el éxito de un gobierno en ver a cuanta gente convoca en sus "actos" en lugar de medirlos con indicadores socio-económicos, ambientales y productivos. Hay que educar a la población para que aprenda a votar como corresponde.
lalito83
En Argentina hay muchos dólares !! Por eso quiere volver Cristina !! ya renovó todo su equipo de bolsos.
Se viene un FPV (Frente Para las Valijas) renovado !
FormosaSKA
Hay muchos dolares? Jajajaja contrate otra! El FPV ya no va a poder saquear nada si se están llevando todo
lalito83
@FormosaSKA Todos los prestamos del endeudamiento vienen en dolares, por eso el dolar sube mucho menos que la inflacion
jotasuper
Mas triste que scioli no hay nadie. No te preocupes daniel que ese puesto si lo ganas por amplia diferencia
apache__22
no pueden defender a macri sin nombrar a los K ?
FormosaSKA
A macri no lo quiere nadie! La gente ya empieza a darse cuenta (por fin) y los Peronchos, por favor, llamense al silencio! La única forma que van a volver es en forma de fichas
apache__22
la proteccion mediatica que tiene el mauri es increible, ayer durante el acto volvio a decir que se recupero el empleo y hace unos dias el propio indec dijo el desempleo habia subido casi a 10 puntos. Este gobierno todavia se sostiene por la protección que les brindan los medios
DrRocco +1
son millones de personas
crisis
elvisdaniel
Que feo debe ser que no te quiera nadie.
Ganster1986 -1
Peor es cuando tenes que garpar, poner el bondi, el chori y la coca para que unos cuantos ignorantes vayan a verte.. como por decir algo, saludos
dalenegro09 -1
No proyectes tu vida en la de otros.....
elvisdaniel +1
@dalenegro09 No, tu señora me quiere.
qwertyconnor +1
Había más milicos pagos que civiles. jajajjaa. Fueron por el sueldo!
Vanjungblut +1
patetico mugricio!! cada vez mas cerca tu final
chewys -1
jajajaja como les sangra el ojete....kukarachitas
dalenegro09
El muy putito de elvisdaniel me ha bloqueado, muy difícil que mi señora te quiera porque soy viudo y segundo ninguna mujer te puede querer por maricón.