epelpad

Hace tus músculos más grandes con estas técnicas




Cuando vamos a un gimnasio con el objetivo de aumentar la masa muscular nos centramos en hacer menos series con mucho peso llegando hasta el fallo. No está mal, pero vamos a ver cinco técnicas avanzadas para lograr esa hipertrofia de un modo más rápido.

1. Repeticiones parciales:



Consiste en realizar el ejercicio pero únicamente en una de sus fases del rango del movimiento: parte baja, parte media y parte alta. En el press de banca por ejemplo sería dividir el movimiento en tres partes. Haremos una serie pegando la barra al pecho y separándola ligeramente, la segunda serie será desde el movimiento final de la serie anterior hasta casi extender los brazos. Y para termina la tercera serie, sólamente haremos el movimiento final del press.


2. Series con peso descendente:



Cuando terminas las repeticiones de una serie pesada, enseguida quita un poco de peso y haz más repeticiones hasta el fallo. A continuación quita más peso y otra vez al fallo. La mejor opción para esta ténica son aquellas máquinas que te permitan cambiar el peso en pocos segundos.

3. Series negativas:



Con las series negativas estaremos trabajando la concentración excéntrica del músculo, es decir la fase negativa del movimiento. Para llevar acabo estos ejercicios te hará falta la ayuda de un compañero o de tu entrenador puesto que estarás trabajando con un peso hasta un 25% mayor que el que podrías levantar tu sólo. Una vez seleccionado el peso, tu entrenador te ayudará a levantarlo (fase concéntrica) y serás tú el que tenga que aguantar la bajada. Las mejores opciones son el press de banca y curl de bícpes en banco scott.

4. Repeticiones forzadas:



Una vez más tendrás que pedir ayuda a tu entrenador para esta serie. Una vez que hayas llegado al fallo muscular, tu entrenador te ayudará a levantar el peso únicamente con la fuerza necesaria para que tú puedas hacer el movimiento completo hasta el final. De esta forma estarás llegando más allá del fallo muscular. Los mejores ejercicios son el curl en banco scott, y curl con barra.

5. Rest-Pause:



Haz descansos cortos durante una serie de un ejercicio concreto para exprimir unas cuantas repeticiones más. Emplea una peso grande que puedas levantar 2 ó 3 veces, descansa durante 20 segundos, y después haz otras 2 ó 3 repeticiones. Tómate otro descanso breve y haz todas las repeticiones que puedas. La mejor opción es el press de piernas con un peso máximo y remo con barra T.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7_QnndnFo7w


Comentarios Destacados

shames1313 +18
Excelente post! Directo a favs con otros post de ejercicios que no haré
BungalowBiIl +9
yo puedo masturbarme 15 minutos sin descanso antes de llegar al fallo muscular
gusty3491 +1
que crack. ! despues acordate de cambiar la mano. a si te quedan los musculos parejos

22 comentarios - Hace tus músculos más grandes con estas técnicas

GoNxII +1
El publico pide los tuyos
gusty3491
ya van a venir los mios xD
Gallardeta_
no me hace falta
gusty3491 +1
porq tenes muchos músculos y sabes entrenar?
Gallardeta_ +2
@gusty3491 porque la pesada herencia me dejo flaco
gusty3491 +1
@Gallardeta_ jajajaj cosas que pasan !
oibonilla2 +1
Me hiciste acordar de los otros 36 post de ejercicios que tengo en favoritos.
hernchux +1
Lo mejor es realizar positiva, negativa y estatica, para romper del todo el musculo, por lo general solo hacen positiva en donde trabajas solo el 30 %
PolaUnltd +2
Ya el primer punto es una cagada. Si en algo se basa entrenar hipertrofia, es el ROM, "Range Of Motion" (RANGO DE MOVIMIENTO), cómo vas a decirle al que no sabe o que recién empieza, haga un movimiento parcial? Es un método más "avanzado" las repeticiones parciales.
Sin contar el TUT, "Time Under Tension" (tiempo bajo tensión), y un superavit calórico, o sea, más calorías de las que consume tu cuerpo.
gusty3491 +1
si tenes razon... Igual se sobreentiende que esta hecho para los que no son principiantes.
Dvidxpsyko
Los peores consejos para un crecimiento muscular sano y adecuado...
gusty3491
como se nota que nunca entrenaste y nunca te estancaste !
Dvidxpsyko +1
@gusty3491 Si es asi te recomendaria informar de eso a las personas, no queda claro que es para gente que lleva tiempo entrenando y se queda estancado, un principiante lee esto y va a empezar a entrenar de manera inadecuada para el punto en donde esta