epelpad

Manifestantes chocan con fuerzas represoras

Los manifestantes venezolanos, las fuerzas de seguridad chocan en la base aérea


link: https://www.youtube.com/watch?v=6QpdCeiCigw



Por Associated Press, Junio 24 de 2017


CARACAS (AP) - Los jóvenes manifestantes rompieron una valla de metal que custodiaba una base aérea en Caracas el sábado, antes de ser repelidos por las fuerzas de seguridad disparando gas lacrimógeno en otro día de protestas contra el gobierno en la capital venezolana.

Los manifestantes arrojaron piedras y algunos manifestantes resultaron heridos.

Los enfrentamientos se produjeron luego de una pacífica manifestación en masa junto a la base de La Carlota, donde un manifestante de 22 años murió esta semana cuando un guardia nacional le disparó en el pecho a corta distancia con balas de goma.

Los manifestantes también lucharon con las fuerzas de seguridad fuera de la base el viernes, y los activistas quemaron algunos vehículos durante la confrontación.

El presidente Nicolas Maduro dijo en un discurso a las tropas el sábado que había logrado romper un complot respaldado por Estados Unidos para expulsarlo. Al igual que su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, Maduro frecuentemente acusa a los Estados Unidos de intentar derrocar a la administración socialista de Venezuela.

Maduro alabó a los militares de Venezuela por estar al lado del gobierno y advirtió que se están intentando intentar sembrar más disidencias.

Más de 70 personas han muerto y cientos resultaron heridas en casi tres meses de manifestaciones.


――――――――――――――――――――――
With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Manifestantes chocan con fuerzas represoras