Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








[PARA VER BIEN LA IMAGEN, HACER SEGUNDO CLICK Y ELEGIR "ABRIR EN NUEVA PESTAÑA"]




Crisis de Liderazgo Político


Argentina sufre una grave crisis de liderazgo. No es casualidad de la calidad, idoneidad, honestidad y responsabilidad de nuestros gobernantes y sus colaboradores ha caído estrepitosamente, desde Alfonsín en 1983 hasta los Kirchner en 2012.



Acumulación de errores


Los graves errores y desaciertos de estos sucesivos gobiernos han derivado en la cuasi-destrucción del Estado Nacional Soberano que ha sido erosionado hasta convertirse en el actual Estado Administrador Colonial.



Mecanismos electorales viciados


En gran medida, ello es resultado de los mecanismos a través de los cuales los ciudadanos argentinos se transforman en Gobernantes que ocupan los puestos clave dentro del Estado. Estos mecanismos han quedado totalmente subordinados a las fuerzas del dinero. El dinero NO es democrático, con lo que la supuesta “democracia” en la Argentina (y en casi todo el continente centro y sudamericano) no es tal, sino un sistema de explotación y expoliación del pueblo trabajador, de características profundamente antidemocráticas y regresivas.



Neutralización de minorías adineradas


Necesitamos neutralizar el encumbramiento de minorías poderosas locales y extranjeras en los resortes del Poder Nacional – gobierno, medios de difusión, entidades sociales. Esto se ha logrado mayormente a través del Poder del Dinero que logra imponer debates y discursos “políticamente correctos” que rara vez o nunca abordan la raíz de los problemas nacionales. Estas minorías ejercen un esquema de violenta discriminación contra la vasta mayoría del Pueblo trabajador.



Abolir el permiso a la corrupción


Resulta imperioso fortalecer, equilibrar y sanear los tres Poderes del Estado hoy infectados por la más grosera corrupción en todos sus niveles.



Eliminar el monopolio político


Promover una Reforma del Sistema Político que rompa con el monopolio del poder político en manos de los partidos políticos, para devolvérselo a las organizaciones intermedias de la Comunidad, que son mucho más representativas, creativas y constructivas.



Reforma Constitucional


En una primera etapa, regresar a la Constitución Nacional de 1949 representaría un salto cualitativo enorme por cuanto la misma defiende de manera taxativa los derechos del Pueblo Trabajador y de los menores de edad.