epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Los católicos adoran a la Virgen María?







biblia

5 datos que ignoran quienes nos acusan de adorar a la Virgen María




Amo a la Santísima Virgen María… Ahí está, lo dije y me alegro de haberlo hecho. Como católico soy muy afortunado de ser parte de la iglesia que verdaderamente honra y respeta a la Madre de mi Señor y Salvador.

Debo admitir que a pesar de que soy católico de nacimiento, no siempre me sentí de esta manera. De hecho, durante la mayor parte de mi vida yo no entendía el papel de María, ni me importaba mucho. ¡Qué error! Ahora, después de muchas acusaciones de "adorar a María", es el momento de ponerme de pie por mi mamá.

Y a pesar de que amo a María y quiero defender su honor, no tengo ninguna intención de ser desagradable en mis respuestas. Más bien, prefiero presentarles cinco hechos sobre María.

Antes de acusar a los católicos de "adorar a María", les pido que se tomen un tiempo para evaluar estos hechos, algunos tienen una manera de tapar los agujeros en la teoría de que ponemos demasiado énfasis en María.

Así que sí aún después quieres acusarnos de adorar a María, te sugiero que ignores estos hechos.



1.- Dios envió al Salvador a través de María.

virgen maria


Señalo esto de primero porque es muy difícil minimizar la importancia de María, al mismo tiempo que se reconoce que el Mesías, al que por tanto tiempo esperamos, vino a la tierra para nacer a través de una mujer… y esa mujer fue María.

De todas las formas en las que Jesús pudo haber llegado a la tierra, ¿por qué eligió a María? Entonces, si María fue muy importante para Dios, ¿no debería ella significar algo para nosotros?.



2.- Jesús realizó su primer milagro a petición de María.

¿Los católicos adoran a la Virgen María?


Esta es otra buena razón. Oh lo sé, Jesús no necesitaba a María para convertir el agua en vino en Caná. Ella casualmente estaba allí. Bien, ¿por qué entonces San Juan cuando hizo la lista de los invitados a su boda puso a María de Primera?

"Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí; También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos" (Juan 2,1-2)


Si María no es importante en este capítulo, ¿por qué está en la lista ANTES que los Apóstoles y ANTES que Jesús? San Juan Evangelista no es conocido por insertar detalles extraños. María estaba primero porque Juan quería destacar su presencia en la boda.

Pero ¿Qué hay de "el reproche"? Sabes, ese argumento que dice que Jesús le estaba diciendo a María que no se entrometiera cuando le dijo:

"Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". (Juan 2,4)


Primero, déjame decirte que Jesús era un judío devoto y un seguidor obediente de los diez mandamientos. ¿Por qué Él deshonraría públicamente a su madre en violación al cuarto mandamiento?

En segundo lugar, si se trataba de un "déjalo" de Jesús, ¿por qué siguió adelante y realizó el milagro de convertir agua en vino? Este no hubiera sido el final de esa solicitud. Por supuesto que no lo haría, a menos que Él no estuviera ignorando a María.

Cuando su madre intercedió en nombre de la pareja, Nuestro Señor decidió que su tiempo había llegado.

¿No crees que Jesús esté tratando de decirnos algo?, ¿No crees que sea probable de que Jesús esperara hasta el momento de la petición de María, con el fin de mostrarnos su poder de intercesión?, ¿No explica eso porque San Juan la mencionó primero en la lista de invitados?



3.- Jesús le entregó a María a Juan en la cruz.

biblia


En el momento en que Jesús sufrió y murió en la cruz, Jesús hizo una declaración muy profunda:

"Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo»; Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa". (Juan 19,27-28)


¿Por qué mientras luchaba para hablar en la cruz, Jesús habría dicho esas palabras si no significaban nada?, ¿Pudo haber tenido Él sólo una simple charla? Obviamente había una razón para que nuestro Señor hiciera lo que hizo.

La Iglesia siempre ha creído que Juan representa cada miembro de la Iglesia, y que desde ese momento en adelante, María se convirtió en una Madre espiritual.

Las Escrituras nos dicen que ese día Juan acepto el regalo de Jesús "y la llevó a su casa" (Juan 19,27). ¿No deberíamos hacer lo mismo?



4.- Las primeras gracias de Jesús fueron dados a través de María.

pasajes


Este es un hecho que con frecuencia es pasado por alto por aquellos que desean minimizar la importancia de María y viene directamente de la Biblia.

Después de aceptar el ofrecimiento de Dios de ser la Madre del Salvador, María viajó "con prontitud" a visitar a su pariente Isabel.

"Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo". (Lucas 1,41)


De acuerdo con este pasaje de la Biblia, incluso antes del nacimiento de Jesús, se utilizó la voz de María para entregar las gracias a Isabel. ¿Por qué?, ¿Porque ella no es importante?, ¿No hay otra forma en que esas gracias se podrían haber repartido? ¿No te convence esto? Escucha lo que Isabel dijo (también directamente desde la Biblia):

"Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas" (Lucas 1,44)


Es muy difícil negar la importancia de la presencia y la voz de María, en la dispensación de estas gracias a Isabel. ¿Las gracias se originaron de María? No, obviamente vinieron de Jesús.

Sin embargo, Él eligió tener a María y usar su voz para entregarlas. ¿Por qué? Porque Él quiere que nos demos cuenta de que ella es importante.



5.- Jesucristo es el mediador único entre Dios y el hombre.

veneracion


Ahora, ¡esto no tiene sentido!. ¿Cómo ayuda esto en apoyar la posición católica? Es por esto que nosotros los católicos "tenemos todo esto equivocado", ¿no es así? Lo siento si estoy reventando las burbujas de alguien, pero los católicos creemos absolutamente que Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) así lo establece claramente:

"La intercesión es una oración de petición que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en nombre de todos los hombres, especialmente los pecadores". (CIC 2634)


Esta enseñanza católica es apoyada por los siguientes pasajes Bíblicos:

"Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombre, Cristo Jesús hombre; Que en el tiempo fijado dio el testimonio: se entregó para rescatar a todos". (1 Timoteo 2,5-6)


Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, no evita que otros (incluyendo a María) puedan estar involucrados en una mediación subordinada o intercesión. San Pablo, quien hizo la declaración anterior, obviamente es consiente ese hecho, ya que él varias veces insta a sus lectores a orar los unos por otros (Romanos 1:9, 1 Tesalonicenses 5,25, 1 Timoteo 2,1).

El Catecismo se refiere a este tipo de intercesión como una "participación en la intercesión de Cristo" (CIC 2635) y se pone en práctica cada vez que oramos los unos por otros. Pedir a María que interceda por nosotros de ninguna manera quita el papel de Jesús como mediador de Dios y los hombres.



Conclusión

Verdad


Aunque no soy tan ingenuo como para pensar que la inclusión de estos cinco hechos hará que me inmune a nuevas acusaciones de "adorar a María", creo que tendrán efecto si se miran con una mente abierta.

La Sagrada Escritura, no contiene una gran cantidad de palabras sobre María, pero lo que está ahí tiene un gran alcance. Los teólogos han pasado 2000 mil años estudiando sus apariciones bíblicas y continuarán haciéndolo.

Podemos aprender mucho al estudiar el papel de María como se documenta en las páginas de la Biblia. Si alguien quiere acusarme de ser un "adorador de María", le pido primero que mire estos cinco hechos.

Si aun desea señalar con el dedo, tendrá que ignorar estas afirmaciones de hechos… porque aceptarlas socavará seriamente la credibilidad de los acusadores.





10 sencillas razones por las que soy católico

¿Sí te digo que tu vida cambia en este post? ¿Me crees?

10 mensajes de la Virgen María que todos deberían conocer

Te devuelvo las ganas de vivir

¿Cómo es Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Existe Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Por qué existe el mal y el sufrimiento? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso

12 consejos para tener en cuenta en tu proceso de conversión

¿Estas mal? Entrá. Dios está contigo siempre.

10 maneras de enamorarse de la Biblia

8 mentiras sobre Dios que están al acecho de los Católicos

Aprende a NO razonar como protestante

Este fue el destino de los 12 Apóstoles después de Jesús



La Leyenda Negra de la "Evangelización de América"

¿Dónde y quiénes originaron la Leyenda Negra de la Evangelización Española?

Las Cruzadas: entre la Leyenda Negra y la realidad.

La Leyenda Negra de la Inquisición española

¿Hasta cuándo con la Inquisición?



¿Por qué el Protestantismo morirá y no el Catolicismo?

La gran apostasía de la Iglesia Católica

150 razones y 300 evidencias Bíblicas para convertirse al Catolicismo.

10 cosas falsas que los católicos ya estamos cansados de oír

Respuestas breves a preguntas frecuentes sobre los católicos

¿Los Católicos desobedecen a Dios por no respetar el sábado?

Las cosas buenas que hace la Iglesia y los hipócritas nunca te lo recuerdan

¿Cuál es la Iglesia que fundó Jesús?

12 prejuicios típicos sobre la fe católica

¿Por qué los Católicos cambiaron los mandamientos?

La virginidad perpetua de María Santísima

El dogma de la infalibilidad del Papa

HACE CLICK AQUÍ SI QUERES REVISAR MIS OTROS APORTES

Comentarios Destacados

Kafkarudo +23
Adoran a Maria y a todo santo, macaco o figurita que les diga que les va a traer suerte.
Tonnyka +1
@DFTArg dice "recen por", acepta que tu religion es un manojo de contradiciones y mas si estas bajo el mandato romano que es la usupacion del patriarcado de Roma, el misma Papa solia vestirse como Emperador Romano antes del argentino
Tonnyka
@DFTArg vos solo sos un fanatico que no quiere ver la verdad, seguro tambien sos de los que creen que los musulmanes y judios adoran a otro dios, cuando todos adoran al mismo YAVE, que tambien sale de un panteon politeista donde prohibe adorar a los otros dios pero acepta su existencia
DFTArg
@Tonnyka los judios adoran al mismo Dios que vos y yo, los musulmanes no adoran a Dios. Nuestro Dios es amor, no va a mandar a matar a los infieles ni tampoco aprueba los engaños como lo hace Allah.
Tad334_CCP +9
Lo catolicos adoran mas a la virgen que a dios, pero no lo quieren admitir.. ademas de eso se deben sumar a los miles de santos a los que adoran tambien, ademas del propio papa al que tambien adoran apesar de ser solo un hombre.
DFTArg
@Tad334_CCP y en que parte de la Biblia dice que Dios es Uno y Trino? Ese es un dogma católico, al igual que la Santísima Vírgen María. Pero el de la trinidad no te hace tanto ruido... Que loco que hasta el mismo Lutero dijo que a María no ibamos a poder "honrarla lo suficiente" en el sermon de Navidad de 1531... Tu pastor te está afanando la guita, chabón...
Tad334_CCP
@DFTArg osea para vos jesus y jehova son uno solo?
DFTArg
@Tad334_CCP ¿Quién es Jehová?

29 comentarios - ¿Los católicos adoran a la Virgen María?

-TheHeretic- +2
Si.
DFTArg +1
¿Por qué lo decís? Nosotros solo adoramos a Dios, a María la veneramos con todo el amor y respeto que se merece, al igual que los santos que tuvieron una vida ejemplar y llevaron los dones del Espíritu Santo como bandera.


¿Leíste el post?
federicomontero7
Si.
jmaa2006 +3
bueno creo que ya viene siendo hora de respetar las convicciones de cada quien, sea religiosa o no religiosa no crear estos temas para avivar conflictos sociales. Se vuelve a crear esa mierda de odio por criticar todo.
DFTArg
Hola, José, la finalidad del post es informativa, y si lees el encabezado, modero los comentarios y elimino todos aquellos que no cumplan con las recomendaciones o vengan cargados con malicia, vulgaridad o irrespeto. Podes comprobarlo en cada post mío, nunca permito el forobardo.
Gracias por pasar. Y como decis, por supuesto que hay que respetar las creencias ajenas, somos libres. Y de la misma forma yo tengo libertad para defender mi religión.
Abrazo grande.
leo3487 +4
Y que me decís de las quinticientas advocaciones y representaciones de María? No es eso tomarla como diosa o semidiosa?
swarrior77 +1
@DFTArg Precisamente por eso lo preguntaba, yo leí la Reina Valera de 1960 y estoy al tanto de que la Iglesia Evangélica-Protestante siguió un canon distinto al de la Iglesia Católica, puesto que mientras ésta conservó en su Biblia los Libros Apócrifos no fue así con la de las Iglesias Evangélicas-Protestantes. Una vez hace un tiempo descargué el Evangelio de Tomás y al empezar a leerlo (en la compu) me gustó aunque no lo terminé, y al final lo perdí limpiando un poco el sis
swarrior77
@DFTArg el sistema, que bruto. Debería seguir con algún otro, cuando lo encuentre jeje. Saludos!
DFTArg
@swarrior77 mañana a las 10 o a las 20 ya sabes donde Dios te espera.

Abrazo.
Jomiloco +4
Muy buenos tus post, comparto este, me encanto la frase que dice "si la tierra que piso Jesús es santa imagínate el vientre que lo trajo" 10 puntos, gracias
DFTArg +1
@EvoReyDeCopas ¿en qué parte de la Biblia dice que Dios es uno y trino?
EvoReyDeCopas -1
@DFTArg no lo se, pero yo no estoy afirmando tal cosa
DFTArg
@EvoReyDeCopas te preguntaba, de la misma manera que vos me hiciste dicha pregunta...
guidob19 +3
A María se la venera, no se la adora
DFTArg
@Lopez-Doriga dice no tendrás "OTROS" dioses delante de mi. Yo no tengo otros dioses.
Lopez-Doriga
@DFTArg Pues la verdad muchos católicos adoran más a María y a algunos santos que a Yahvé y Jesús. Además también dice:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen.
DFTArg
@Lopez-Doriga muy bien, ahí quería llegar... (Cosa que nada tiene que ver con este post, así que te invito a que lo discutamos acá)

http://www.taringa.net/posts/info/19916367/Por-que-los-Catolicos-cambiaron-los-mandamientos.html
mierda_09 -7
Los cristianos son falsos, la verdadera fe es el judaismo, es mas todos los apostoles de jesus eran judios
DFTArg +1
@crucesymentiras wow... la gente no deja de sorprenderme con sus nuevas teorias.

Buen fin de semana.
crucesymentiras
@DFTArg Si podés lee las obras de Francesco Carotta y de Gary Courtney que demuestran la identidad del verdadero Cristo César. Mientras podés comenzar a ver el documental.
Buen finde para vos también.
Viador -2
Todas las religiones son falsas, la verdadera fe es la que hay que tener en uno mismo, todo lo demás está para distraernos.
UnNaipe
Si, es su maxima deidad, le rinden mas culto que al mismo Jesus y hasta a Yavhe que siendo el maximo de esa religion ni lo nombran
Senkobeat +1
Senkobeat +2
@UnNaipe Tres imágenes donde Cristo aparece como sol. En la primera es un lapidario astrológico medieval, Cristo aparece como centro del universo (y es sol espiritual por que el material aparece alrededor del Sagrado Corazón). En el segundo, la hostia emana rayos solares rectos (luz) y torcidos (calor). En el tercero Cristo reemplaza al ojo del domo (por donde entra la luz del sol), con seis ángeles (los planetas) alrededor y los doce apóstoles (los signos) más abajo.
Senkobeat +1
@DFTArg Mi estimado, el "Bestiario de Cristo" de Louis Charbonneau-Lassay es una obra (enorme) de simbolismo medieval alusivo a Cristo que ayuda mucho a zanjar estos casos donde tiran "paganismo" a troche y moche, te lo recomiendo!
Canita_Voladora
no leí nada, re largo y ninguna teta.
DFTArg -1
Bueno, no hay problema, algún día si queres enterarte del porqué los católicos NO adoramos a María, pasa y leelo.

Saludos y buen finde.
Canita_Voladora -1
@DFTArg gracias. Soy católico de esos que dicen ser católicos pero nunca van a misa. Yo soy un fariseo, una mala persona, me lleno la boca hablando de la religión y después me voy de putas, te parece?! existirá un exorcismo o bendición especial para que la virgen me ayude?
DFTArg +1
@Canita_Voladora la oración, todo es oración. Abrazo.
Senkobeat +2
Era más fácil la cosa, a María no se la adora (latría), se le da una veneración excepcional (hiperdulia) son dos cosas distintas.
DFTArg +1
Esta explicado en otro post eso que decis, pero también es bueno recordarla por otras cosas. Gracias por pasar, Juan. Buen sábado.
NachossNachoss +3
Hay que tener mucho cuidado con aquellos que exponen esta clase de pensamientos y que también se refieren a María como “Corredentora, Mediadora, y Abogada”. En primer lugar, no hay en la Biblia
ninguna referencia a la Virgen María como “Corredentora” de la humanidad. El profeta
Isaías, refiriéndose a Jesucristo, escribió lo siguiente: “...y conocerás que yo Jehová soy el
Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob” (Isaías 60:16). En el Nuevo
Testamento Pablo y Pedro, ambos apóstoles, aludieron de una manera decidida al precio
que se pagó y la sangre que se derramó para obtener la redención de la humanidad. Pablo
dijo: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en
vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por
precio; glorificad, pues, a Dios [no a María] en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los
cuales son de Dios” (1 Co. 6:19, 20). Y Pedro nos dice cuál fue el precio de la redención:
“...sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir...no con cosas
corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un
cordero sin mancha y sin contaminación” (I P. 1:18, 19). Sólo puede haber, entonces, un
solo Redentor—Jesucristo, quien pagó el precio del rescate con su propia sangre,
habiendo renunciado la vida infinita en el cielo por venir al mundo a redimir la raza
humana perdida. En segundo lugar, ¿cómo puede María ser nuestra “Mediadora” cuando
que la Biblia explícitamente nos advierte: “Y en ningún otro hay salvación; porque no
hay otro nombre [que el de Jesucristo—véase Hechos 4:10] bajo el cielo, dado a los
hombres, en que podamos ser salvos” y “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador
[no dos] entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5)?
Evidentemente Jesús es el único ser calificado para ser Mediador de la humanidad. Y, en
tercer lugar, ¿hubiera la madre de Jesús alguna vez pretendido ser nuestra “Abogada”
cuando en 1 Juan 2:1 dice: “...y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el
Padre, a Jesucristo el justo”? ¿Si la verdadera Virgen María estuviera viva, contradiría
las palabras de su Hijo?
¿fue acaso acerca de las heridas de María que Isaías escribió en su famoso
capítulo 53? ¿Acaso fue a ella la que “tuvimos por azotada, por herida de Dios y abatida”
y la que fue “molida por nuestros pecados”, o la que “como cordero fue llevada al
matadero”? ¡No, no! ¡Fue Cristo! Isaías escribió sin rodeos: “Ciertamente llevó él
nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por
nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros
curados.…Angustiado él, y afligido,...como cordero fue llevado al matadero; y como
oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:4, 5;-7).
Fue Jesucristo, el Hijo de Dios, que dijo: “He pisado yo solo [o sea, por mí mismo] el
lagar, y de los pueblos nadie había conmigo [ni siquiera María]...” (Is. 63:3).
DFTArg +3
¿Y me podes decir en qué momento los católicos decimos que somos salvados por Maria? Que burrada acabo de leer.
AndresNunez3 +4
Todos los católicos dicen lo mismo pero los hechos dicen otra cosa. ellos le piden a la virgen no le piden que haga de intermediaria a Dios, le piden a la virgen es un hecho. le piden al padre pío, a sor teresa. Dios es un ente celoso no creo que le agrade que sus "fieles" le pidan a un mortal y no a él. no creo que él necesite mediadores
DFTArg +1
@luckMc888 Jesús es el ÚNICO mediador... eso hasta los católicos lo sabemos, eso no quita que no haya intercesores ANTE JESÚS. ¡Por favor lee el post, estoy siempre escribiendo lo mismo!

@ultramegastron acá el único que desconoce la Palabra de Dios sos vos, porque los dogmas que yo te expongo surgen de años y años de estudiar las Sagradas Escrituras bajo la guía del Espíritu Santo, tal y como lo dijo Jesús.

Abrazo.
ultramegastron +1
@DFTArg Claro que no, nuca pones versiculos biblicos cada vez que se te acorrala sales con los mismo.. "se mas que tú" "lee todo la biblia" uno te expone versiculos y eres incapaz de debatirlos y te escudas en esas palabras
DFTArg
@ultramegastron ¿en que momento dije que sabía más que vos? ¿Y cuando dije que leas toda la Biblia? La Sola Scriptura es una farsa
NachossNachoss +4
El rendirle culto a la virgen maría no es ni más ni menos que un acto de espiritismo… y el medio por el cual Satanás se vale para engañar al ser humano haciéndole creer que el alma es inmortal… por medio de la Biblia Dios nos advierte que No debemos acudir a los muertos… La Biblia contiene un número de Escrituras que prueban que el hombre mortal no recibe su inmortalidad hasta la segunda venida de Cristo—en ocasión de la resurrección (1 Co. 15:51-55; Juan 5:28, 29). Ahora, fijémonos en estas declaraciones inequívocas y autoritativas acerca del estado de los muertos en Eclesiastés 9:5 y 10: “Porque los que viven saben que han de morir; más los muertos nada saben....Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, a donde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría”.
Noten el siguiente ejemplo que nos da la Biblia en cuanto a este asunto… y como el diablo trata de enviar mensajes funestos a personas incautas a través de un médium humano, quien supuestamente puede comunicarse con los presuntos espíritus de los muertos… La mayor de las sesiones espiritistas relatadas en la Biblia ocurrió cuando Saúl visitó a la Hechicera de Endor, descrita en las Escrituras como “una mujer que tenía un espíritu de adivinación”—eso es, una mujer que recibía mensajes de un ángel maligno que pretendía ser el “espíritu” de una persona muerta determinada, generalmente conocida por el indagador—y le pidió que le hiciera subir a Samuel de los muertos pues “Jehová no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas” (1 S. 28:6, 7)…acá acude un hombre de Dios al diablo buscando consejo cuando el Señor explícitamente ha dicho: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios” (Lv. 19:31; véase también Is. 8:19, 20). La Biblia dice claramente: “No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio”, pues cuando un hombre muere, “sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Sal. 115:17;146:4). Cuando el espíritu, es decir, el aliento de las narices, regresa a Dios, entonces el cuerpo, formado originalmente del polvo de la tierra, cesa sus funciones normales y comienza su proceso de retorno a la tierra, su lugar de origen. El individuo ya carente de aliento o respiración deja de existir como ser viviente, consciente y pensante, y pasa a descansar al sepulcro hasta ser llamado por la voz de Cristo “en el día postrero” (Juan 6:39). “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28, 29). Los justos muertos se levantarán en ocasión de la segunda venida de Cristo y juntos con los santos vivos serán arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire (1 Ts. 4:15-18), pero los muertos impíos no se levantarán hasta mil años después de la resurrección de los justos. “Mas los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años” (Ap. 20:5).
Así, “La doctrina de que el hombre queda consciente en la muerte, y más aún la
creencia de que los espíritus de los muertos vuelven para servir a los vivos, preparó el
camino para el espiritismo moderno. Representa un medio de comunicación considerado sagrado, del que Satanás se vale para cumplir sus propósitos. Los ángeles caídos que ejecutan sus órdenes se presentan como mensajeros del mundo de los espíritus. Al mismo tiempo que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en comunicación con los muertos, ejerce también su influencia fascinadora sobre las mentes...
.
NachossNachoss +2
@DFTArg NO CREO EN LA TRINIDAD ....ya que es otra de las tantas creencias paganas adoptadas por la iglesia romana....
DFTArg
@NachossNachoss entonces crees que hay 3 dioses diferentes... Oh oh hasta acá llegué con vos, ni me gasto en responderte mas... no me interesa
Warcraft_21
@NachossNachoss ascencion no es lo mismo que asuncion, asunción es que es llevada al cielo y ascención que sube él mismo
NachossNachoss -3
En que momento afirme que existen 3 dioses...eso lo dice usted...
DFTArg -1
jajajaja si no crees en la Trinidad... ¿En que rayos crees?
AndresNunez3
Lo único que tengo claro es que ninguna religión sigue al pie de la letra las enseñanzas de la biblia, si yahvé existiese estaría furioso por que cada uno toma su palabra a su conveniencia. los seres humanos necesitamos Dioses pero Jehová ya es una figura distante, las personas necesitamos algo más reciente, que nos resulte más cercano que refuerze nuestra fé. ahí nacen los santos, que aunque un católico jamás lo admitirá son pequeños dioses a los cuales recurrir. a Dios no le gusta mediadores ni que se venere a otros que no sea él.Éxodo 20:4 "No tendrás otros dioses delante de mí. 4No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,…" no lo digo yo, lo dicen él en su palabras llenas de amor.
DFTArg
@AndresNunez3 ¿eh? ¿Desde cuando estabamos hablando de fe? Fuiste vos el que me saltó con el Éxodo, te demostré porque están errados los protestantes.

Ah, ahora sos ateo... bueno, perdón... No creí que te iba a reventar tanto el post.

Abrazo.
AndresNunez3 +1
@DFTArg "desde cuando estamos hablando de fé"? el hablar de Dios ya es hablar de fé y no soy ateo, tampoco estoy reventado, me interesa los dioses aztecas, mayas, incas, nórdicos que tienen el mismo valor que el dios cristiano, solo me llama la atención lo mucho que se contradicen los católicos, en lo personal no me afecta en lo más mínimo es solo curiosidad.
DFTArg
@AndresNunez3 bue... también estabamos hablando de teología y no me enteré.
Particularmente hablabamos de Dios y sus mandatos, no de FE en general. No me cambies la bocha.
simitarra1
El unico que debe ser adorado es Dios. María es venerada, pero no adorada. Ella es la intercesora ante el Padre por todas nuestras faltas. De hecho las apariciones de Fátima son obra de su amor extremo por la humanidad, que Jesús encomendó como madre y protectora hasta el fin de los tiempos. Ella pretende que todos sean salvos, y antes que el tiempo en que la Iglesia sufra la gran apostasía, espera que lleguemos al camino de la Fé en Cristo. Quien sigue el ejemplo de obediencia a Dios como María, alcanzará en su hora final la misericordia Divina. Bendiciones para todos.
ultramegastron +1
@AndresNunez3 Si lo hiciste en respuesta es un bug de T! se desaparecen los comentarios.. sobre eso ya se lo comente, cada vez que lo llenan de versiculos biblicos sale con "yo se más" "teologos" "años de estudio" blah,blah,blah, pero nunca fundamenta esas afirmaciones con versiculos en base a la biblia
AndresNunez3 +2
@ultramegastron si, es un bug. es que no tienen argumentos a otro tipo le pregunté en que parte de la biblia dice que María es mediadora entre Dios y nosotros y solo me dió negativo ya que sabe que eso no lo dice la biblia...en fin están cegados
DFTArg
@ultramegastron es que ustedes creen en la sola scriptura, ¡y es ahí donde empiezan los errores!
Fackitooo -2
Es todo plagio, la Virgen Maria de los catolicos es un plagio o representacion de la Diosa Lunar. Esta presente en todas als culturas. Jesus simboliza al sol (todas las culturas y religiones tiene su mesias solar) y Maria es la diosa lunar Hecate, Innana, Isis, Demeter, Mitra, Maia. etc.
DFTArg +2
jajaja bueno, hoy me dijeron que Jesús fue sobrino de Julio César

Buen fin de semana.
luckMc888 +5
Se inclinan antes una imagen de yeso cuando la Biblia dice explicitamente que no se arrollidaran ante más nadie que Dios y que no crearan imagen a semejanza de él, ni de los santos etc etc. Si a eso llaman venerar tienen los conceptos un pocos equivocados pero gua
luckMc888 +1
@DFTArg Decime donde y como?
Cuando Moises fue a buscar los 10 mandamientos el pueblo se inclino ante un becerro de oro, y Dios los castigo con toda su furia... claro que pasa! El tema de que tengan, por "intercesora" a Maria es el tema, te repito lo que comente recien.
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"
"No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ..."
luckMc888
Por eso nacieron los protestantes en todo caso, cuando Lutero fue iluminado por así decirlo, se dio cuenta que era todo una falacia, y que habia estado haciendo las cosas mal desde el principio.
Pero bueh es la guerra eterna entre catolicos y protestantes. Suerte que no juego para ningún lado.
La religión MATA
DFTArg +1
@luckMc888 me diste vos la respuesta... se inclinó ante una estatua de un Dios... ¡ESO ES ADORACIÓN!

Naciero porque interpretaron la Biblia a su manera, si recurris a las escrituras originales te sentas de culo al igual que todo el protestantismo... Cansan mucho con el temita de las imagenes. La religión NO MATA, el hombre MATA

Tomá: http://www.taringa.net/posts/info/19916367/Por-que-los-Catolicos-cambiaron-los-mandamientos.html
Crapero82 +1
1«Yo soy el Eterno, tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud».

2«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

3«No tomarás el nombre de El Eterno, tu Dios en vano, porque El Eterno no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano».

4«Recuerda el día de shabat, para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es shabat para el Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirvienta, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus murallas, pues en seis días el Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y el séptimo día descansó. Por eso, el Eterno bendijo el día de shabat y lo santificó».

5«Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Eterno, tu Dios, te da».
6«No matarás».
7«No cometerás adulterio».
8«No robarás».
9«No brindes contra tu prójimo falso testimonio».

10«No codiciarás los bienes ajenos. No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo».
Crapero82
se ve que muchos catolicos no leyeron los 10 mandamiento,en el mandamiento 2 lo dice claro

No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios
DFTArg -4
che, crapero, dejá de hacer honor a tu nick en mi post... Tomá, loco... informate antes de repetir las cagadas que salen de la boca de tu pastor... Pobre de él cuando este ante Dios... Desviando a sus ovejas del rebaño

http://www.taringa.net/posts/info/19916367/Por-que-los-Catolicos-cambiaron-los-mandamientos.html
lechoncio1 +1
Muy bueno. Van puntos.
DFTArg +1
¡Muchísimas gracias!
swarrior77
A pesar de que me crié en una familia religiosa (protestante evangélica) soy agnóstico y estoy a favor de la libertad de culto, fé o religión, más alla de que no profeso ninguna fé en particular considero que cada persona es libre de creer en quien quiera o en lo que quiera, y de no hacerlo también, es decisión de cada uno hacerlo o no. Dicho eso considero este post bastante interesante, bien explicado y al punto, como se debe. El problema de hoy en día es que la mayoría de las personas confunden -como decía otro usuario más arriba- adorar con venerar, si bien parecen ser lo mismo analizándolas bien tienen significados diferentes; y para aclarar un poco mi punto de vista pondré un ejemplo que de hecho ni siquiera es cristiano.

A mí como agnóstico me llama la atención el budismo, el confuncionismo y la Kabalá, entre otras. Buda fue un Maestro y al igual que Jesús entregó un mensaje durante el tiempo que estuvo en la Tierra, lo cual por cierto no hace a Buda mejor que Jesús ni a Jesús mejor que a Buda exceptuando la natraleza ''divina'' o ''celestial'' de Jesús. A mi parecer la diferencia entre ambos (más allá de Buda nació en la India cerca de 500 años de Cristo y éste (Jesús) lo hizo en una aldea de Jerusalén-Palestina, no recuerdo bien exactamente) es que, si tomamos la Biblia ''al pié de la letra'' Diós eligió a María para que diera a luz y protegiese a Su Hijo (Jesucristo) hasta que Él estuviera preparado para iniciar su ministerio con la guía de Dios y las Escrituras. Siddartha Gautama (ése era su nombre antes de ser conocido como Budha, ''El Iluminado) en cambio, se dió cuenta un día que algo estaba mal en el mundo y así abandonó su palacio, sus comodidades, su familia, para descubrir cual era el origen del mal en el mundo, entre otras c osas. La historia del proceso por el que pasó Sidharta para convertirse en Budha es bastante largo como para resumirlo aquí, asi que si a alguien le interesara le sugiero que lo busque en google, no tiene desperdicio.

Resumiendo, la diferencia entre Budha y Cristo es que Cristo ya sabía a qué venía al mundo desde que nació, mientras que Budha en cierto modo tuvo que descubrirlo por su cuenta. Y respecto a María, la Madre de Jesús, al parecer Dios ya la había elegido de entre todas las mujeres porque Él sabía que ella estaba dispuesta a cumplir con su voluntad (la de Dios) y con la tarea que se le había encomendado, pues recordemos que, según la Biblia, María era virgen y no estaba casada aún; por lo que de acuerdo a las leyes judías si ella quedaba embarazada podría ser sentenciada a morir apedreada si José no la tomaba como esposa. Budha es un maestro, no Dios, se lo venera y se honra su memoria y sus enseñanzas
pero no se lo adora como si fuera un Dios. A María también se la honra y venera por haber sido la mujer que Dios escogió para por medio de la cual enviar a Jesucristo, pero no debería pretenderse que sea de mayor importancia que Jesús como algunos hacen. Todos tienen su lugar pero como dice un pasaje ''el Mayor de todos es Dios, no hay nadie por encima de Él'

@DFTArg (no supe bien como etiquetarte jeje) Leí todo tu post y me gusto, me tomé de paso la libertad de escribir mi punto de vista (me disculpo si me explayé más de la cuenta pero me suele pasar que cuando arranco a escribir puedo estar un buen rato haciéndolo) y me gustaría conocer tu opinión, tal vez congeniemos en algunas cosas y tal vez en otras no, pero aún así me resultaría interesante saberla. De paso, me gustaría que hicieras algún post de esta temática pero referente a las/los demás Vírgines y Santos, apuesto a que también se vería interesante.

Muchas gracias por el aporte y un abrazo, hasta la próxima!
DFTArg -1
Hola, muy buen comentario, con argumentos como se debe y sin acusaciones.
Yo opino que cada uno puede creer lo que quiera, pero está en mi deber como católico mostrarle La Verdad a la gente. Después si hecho esto quieren seguir creyendo en lo suyo, no me opongo.
Con respecto a lo que decís de que Dios la eligió hasta que Jesús esté listo discrepo, y la base de mi discrepancia esta en el punto Nº 3 de este post.

Saludos. Y revisa mis post que algo de eso debe haber.
Senkobeat +1
El Budismo es interesante, pero tiene mucha paja hasta encontrar el trigo. La Kabbalah es la tradición esotérica del Judaísmo. Es super interesante, pero va ligada necesariamente al Judaísmo, no es cosa aparte. El Confusianismo es al revés, es la destilación ético legal del Taoísmo, un conglomerado de sistemas esotéricos super interesantes pero complejos que Confucio simplifico en reglas de vida, costumbres y máximas éticas (la diferencia entre Hombre Noble y Hombre Trascen..
Senkobeat
..dente. El Confucianismo te lleva a ser Hombre Noble, el Taoísmo, Hombre Trascendente (el equivalente chino de la Iluminación Total o Identidad Suprema del Hinduismo).
Totoro2014 +8
claro que no. como se te ocurre.

Catolicos
DFTArg +2
Es María... la Reina Madre... No la Diosa Madre...

Que hermosa pintura esa...
matias9312 +1
De q te vale ser catolico o creyente cuando discutis como un troll taringuero al que parece q le falta atencion
DFTArg -4
¿Por qué lo decís? No discuto como un troll... Siempre discuto poniendo las cartas sobre la mesa.

Saludos, Matías.

Buen fin de semana.
FinalAttack +4
Practicamente la adoran ... lastima que siempre los catolicos se han desviado hacia el camino de la idolatria
DFTArg -2
¿Si? ¿Y en qué te basas para afirmar que nos desivamos a la idolatría?

Aaaah.... si no fuera por el "practicamente" creí que me estabas acusando de adorador.

Abrazo.
matias9312
lo digo xq pertenecer a un grupo q avala un mensaje de amor, compañerismo,hermandad,etc.no creo q se defienda en este lugar ni mucho menos de tal manera..el amor se demuestra poniendo la otra mejilla es algo q no hace falta discutir con los demas sino mas bien con uno mismo
DFTArg
¿Por qué no? Es un medio de comunicar La Verdad.

El que quiere seguirla, que la siga... Al que le sirve, que le sirva.

No impongo nada, solo comparto.

Abrazo.
lechoncio1 +1
El cimiento de occidente es católico. El mejor arte y el mejor pensamiento religioso es el católico. Los católicos somos la única y verdadera congregación cristiana.
DrKevorkian
soy ateo, pero por muchos años fui un creyente si bien no devoto si trataba de seguir los dogmas.
pero realmente no recuerdo que maria haya tenido opcion de elegir ser la madre del futuro mesias.
hace años que regalé mi ultima biblia y desde ahi en mas nunca mas la lei (si necesito algun versiculo para refutar algo uso internet pero no es lo msimo que un libre. CUALQUIER LIBRO), pero no recuerdo haber leido que haya podido negarse.
Los comentarios se encuentran cerrados