epelpad

​Charles Manson: la historia del líder de una secta asesina

Shout GifGIF


Shout GifGIF


​Charles Manson: la historia del líder de una secta asesina


Un repaso a la vida de este famoso líder de una secta homicida que se servía de su carisma.



A lo largo de la historia, muchos asesinos son recordados por sus actos macabros y por la brutalidad de los crímenes, pero hay pocos que tengan el carisma y la influencia de Charles Manson.

Este hombre, más conocido por ser el fundador y líder de la secta conocida como “La Familia Manson”, logró que que sus seguidores cometieran una serie de crímenes con la idea de que sus actos acelerarían una guerra racial que ocurriría en cualquier momento. Entre sus víctimas se encuentra la actriz Sharon Tate, que además era la esposa del conocido director de cine Roman Polanski.

A día de hoy, pese a estar encarcelado, Charles Manson sigue teniendo un gran número de seguidores. Su popularidad es tal que el cantante Marilyn Manson, se inspiró en él para obtener su denominación artística, que es la unión entre los nombres de Marilyn Monroe y Charles Manson.


Una vida marcada por los de delitos y el crimen
Charles Manson nació el 12 de Noviembre de 1934, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), y su madre tan solo tenía 16 años cuando dio a luz. Su vida siempre estuvo marcada por el crimen y los robos, y no tuvo una infancia fácil. Su progenitora era alcohólica y, según el propio Manson, un día le entregó a una camarera sin hijos a cambio de una jarra de cerveza. Fue su tío quien tuvo que recuperarlo unos días después.

Tanto la madre como el hermano de Manson tienen un historial delictivo, y fueron condenados a 5 años de cárcel por robar una estación de servicio en Charleston (Virginia) en el año 1939. Esto hizo que Manson acabase en una casa para niños sin hogar. Después, Manson intentaría volver a casa, pero su madre lo rechazó.

Manson comenzó a delinquir de muy joven, y a los 13 años se produjo su primer arresto por atracar en una tienda de alimentación; pero era un chico hábil, y a los 4 días se fugó del correccional. Tras varias detenciones y fugas por robar vehículos, en 1967 volvió a prisión por la falsificación de cheques. En la cárcel, Manson comenzó a estudiar esoterismo y filosofía oriental. En esa época, Manson ya se había casado y divorciado dos veces. Tenía dos hijos con dos mujeres distintas.




La Familia Manson: una secta asesina
Manson salió de prisión en el 1967 y se trasladó a San Francisco, donde prácticamente vivió como un mendigo hasta que conoció a Mary Brunner, una chica de 23 años que trabajaba como asistente de biblioteca de la Universidad de Berkeley. Su poder de seducción y manipulación eran tales que se fue a vivir con ella. La personalidad de Manson despertaba elogios entre sus futuros seguidores, que se referían a él como “el mago”. Quizás por eso, unos meses después de instalarse en la casa de Brunner, ambos compartían piso (el piso de Brunner) con 18 mujeres.

En aquellos años, la ciudad de San Francisco era la base del movimiento “Hippie”, y Manson rápidamente se estableció como un gurú que, gracias a su poder de persuasión, pronto tendría su primer grupo de seguidores. Recibieron el nombre de “La Familia Manson”. Es importante destacar que la mayor parte de estos seguidores eran mujeres. Ese mismo año, Brunner quedó embarazada de Manson, lo que sería el tercer hijo de éste.

El año siguiente, Charles Manson instauró su guarida en el Rancho Spahn, en el Valle de California. La familia Manson no pagaba alquiler porque éste ordenaba a sus seguidoras que tuvieran relaciones íntimas con el dueño, casi ciego.

Los asesinatos de La Familia Manson
Este aparentemente inofensivo grupo de individuos pasaría a la historia por el asesinato de varias personas bajo las órdenes de Charles Manson. A pesar de que Manson no se manchó las manos de sangre, sus ideas fueron el motivo por el que La Familia decidió quitar la vida a sus víctimas.

Manson creía que se acercaba una guerra racial, tal y como interpretaba en una canción de Los Beatles, “Helter Skelter”. Así se llamaba la canción y también su profecía. Manson pensaba que los hombres de raza negra se revelarían contra los blancos, y ganarían la batalla. Pero como los negros no podrían conservar el poder, debido que consideraba que eran inferiores, entonces Manson sería el líder del mundo.

Con el tiempo Charles Manson se impacientó. Como veía que los individuos de raza negra no movían ficha, decidió adelantar la guerra racial cometiendo una serie de asesinatos en los que dejarían pruebas en la escena del crimen para inculpar a los “Black Panthers”

El asesinato más destacado que cometió La Familia Manson es el de la actriz y modelo Sharon Tate de tan solo 26 años de edad que, además, estaba embarazada. Solamente le faltaban dos semanas para tener a su hijo con el director de cine Roman Polanski.

Curiosamente, ese día, estaba cenando con un grupo de amigos cuando decidieron ir a su mansión. Fue allí donde se cometió el crimen. Cuatro miembros de "La Familia", asaltaron la casa y perpetraron un terrible asesinato múltiple. Los asesinos fueron: Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Linda Kasabian.

Cómo ocurrieron los hechos
Unos meses antes de este asesinato múltiple, Bobby Beausoleil, un miembro de La Familia, asesinó al músico Gary Hinman después de intentar que éste les entregara un dinero que había heredado. En el lugar de los hechos, los miembros de la secta escribieron en la pared, con la propia sangre de la víctima, "Political piggy" (Cerdo de la política), y dibujaron una pata de pantera, símbolo del movimiento Panteras Negras.

Beausoleil fue detenido unos meses después. Esto propició que Manson le dijera a La Familia que había llegado el momento de actuar. Y aunque no se sabe con certeza, parece que éste ordenó el asesinato de Terry Melcher, un productor de música con el que Manson había tenido contacto gracias a su breve relación con un batería de los Beach Boys. Manson quería demostrar que tenía talento musical, pero Melcher no le dio la oportunidad.

Así que los cuatro asesinos acudieron a la supuesta casa de Melcher, pero allí ya no vivía él, sino que era el nuevo hogar de Roman Polanski y Sharon Tate. En la casa se encontraba Tate con unos amigos (Polanski estaba en Londres rodando una película). En ese lugar acabaron con la vida de 4 personas, y especialmente triste fue el asesinato de Sharon Tate, quien tras pedir que fuese raptada y asesinada posteriormente al nacimiento de su hijo, fue asesinada por Susan Atkin, que le asestó varias puñaladas. Atkins, con una toalla empapada con sangre de Tate, escribió la palabra "Pig" (Cerda) en una puerta de la casa.

Unos días más tarde, Manson ordenó el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca. Cuando llegaron a la casa de pareja, Manson les maniató y Leslie Van Houten se encargó de matarlos

Puedes saber más de la historia de Charles Manson en este video:




Un asesino carismático
Charles Manson es, sin duda, uno de los asesinos más notorios. En la actualidad cumple condena, pero todavía tiene un gran número de seguidores. Además, Manson ha inspirado distintas series o películas a causa de su historia y su personalidad.

Son pocas las personas en el mundo que son capaces de adoctrinar a individuos normales y convertirlos en asesinos. Su carisma y sus habilidades de manipulación y persuasión son una realidad. Su popularidad ha sido tal, que incluso salió a la venta un álbum con canciones suyas, estando él en la cárcel.

Por otro lado, también ha sido notorio el hecho de que, incluso después de haber sido condenado y de que se haya difundido una visión sobre él explicada desde el punto de vista de la policía y de la justicia, Charles Manson ha seguido generando admiración, especialmente entre personas jóvenes.

Hay que tener en cuenta que parte de este fenómeno puede ser atribuido simplemente al hecho de ser conocido por millones de personas, pero eso no quita que resulte inquietante hasta qué punto somos capaces de idolatrar a gente que rompe con todas las normas sociales mínimas para asegurar la convivencia. Hay ciertos contextos que pueden ser interpretados como justificaciones de la conducta criminal, haciendo que esta sea valorada positivamente y sea motivo de devoción o incluso de enamoramiento.

Puedes escuchar su música en este contenido audiovisual:


Comentarios Destacados

NegroS0rete +22
Criminalistica
Dondda +2
i'm nobody
JulioYapura +1
creo que voy a tener pesadillas
giermonoqui
una vez leido el informe del post estamos en condiciones de que cientos de pendejos deformes, virgos, gordos tetones o flacos granudos, o nenitos consentidos licenciados en casi todo...LO IDOLATREN...como pasa ahora la moda con Hitler. pendejos que son mas negros que mugre de tobillo y la van de neonazis alemanes...a veces bien bien imbecil el humor de tadinga
elheavy232 +13
viejo sobrevalorado estos eran asesinos posta
psicopatia


psicologia forense
opasmt +1
BITCH PLEASE
​Charles Manson: la historia del líder de una secta asesina
maxibillie +1
@MisterBungle tal cuall papa!! ed gein !!
LadronDeOxigeno
Puro posser comentando.
violencia
biografia
trastorno

28 comentarios - ​Charles Manson: la historia del líder de una secta asesina

Jacobo-winograd +3
Los temas de Charless Manson son geniales...
miajuli +1
estoy escuchando boludo
Jacobo-winograd +1
@miajuli los grabo desde la carcel...creo que en Batán
DRTMNDSK +1
Habrías sido uno de sus discípulos, sin duda alguna.
MisterBungle +5
lhc19
Entre a ver si alguien de casualidad lo habia puesto, bien master
_XxMachetexX_
que temazo papa!
lokuraroja +1
muy buen post lo guardo para mas tarde +10
Macrrio-_______ +2
te tiene que gustar mucho la vida para no suicidarte y bancarte decadas preso.....
mark_boy +2
cada 1 mes veo un post de este tipo
bayern_munich +5
Dross suele decir muchas boludeces, pero en algo tiene razón: Charles Manson esta muy sobrevalorado, hay asesinos mucho mas peligrosos y sanguinarios q el
MAMBOOO2 +1
Charles Manson asesino?? los crimenes por los que esta preso no los cometio el,sino su secta..."si yo empezara a matar gente,no quedaria nadie vivo" un grande charlie
UnNaipe +3
el asesino mas sobrevalorado de la historia, solo manipulo a unos hippies de mierda, siempre me levanta el animo ver un documental donde se habla de una de estas hippies pidiendo que la dejen en libertad porque esta enferma y le rechazan la peticion, se pudrira en prision
palinicofer +1
Por lo menos es conocido no como a vos que no te juna ni tu abuela gordo salame
UnNaipe +1
@palinicofer uy un pendejo fanboy del viejo este jajaja
palinicofer -1
@UnNaipe fanboy ? no papa, y antes de decir pendejo fijate desde cuando estoy registrado que me parece que es tu misma edad
corso_savod +2
Pensar que una de las integrantes de su secta, Lynette "Squeaky Fromme", años después de los crímenes del 69, en 1975 intentó matar al presidente de Estados Unidos en un parque y la tuvieron presa hasta el 2011 creo.
aftername +1
esa caperucita tiene brazos de lobo
AlexFierro +7
Siempre me resultó enigmática la capacidad de ciertos seres humanos para dejarse lavar el cerebro y convertirse en borregos para el sacrificio....
Encima este asesino se comió este caramelito:

psicopatia
AlexFierro +1
@garchando1 Según dicen era asidua de orgías y le gustaba las drogas... una esposa perfecta
garchando1 +1
@AlexFierro Una diosa la nena esta con una así le practico todas las parafilias habidas y por haber.
AlexFierro
@garchando1 Somos dos!
EnfermitoA +4
Me acuerdo que ví un documental de la carcel sobre la pandilla de la hermandad Aria que lo hicieron miembro porque las chicas que lo venian a visitarlo eran muy lindas y de familias ricas e influyentes . ademas podian meter y sacar cosas de la carcel usando a las chicas como mulas , Les hizo ganar fortuna .luego lo sacaron a Manson porque se estaba saliendo de control ...
TiburonArio +1
Dicen que era un gran seductor y que tenía la pija del tamaño de una comadreja.
BRITTP +2
Faltó info: Manson fue violado en el correcional, era sólo un pibe menor de edad, le gustó ser sodomizado y se hizo bisexual , siempre volvía a la cárcel para que lo hicieran mierda los demá reclusos.....un masoquista sexual. Él mismo dijo que prefería "un chico lindo" , un homosexual pasivo, a una mujer hermosa. Otro dato: El papá de Sharon Tate y Roman Polanski investigaron por su cuenta , para buscar culpables del homicidio de Sharon , y dejaron la investigación a medias por todo lo asqueroso que descubrieron....la punta del iceberg eran los asesinatos. Bajo eso estaba todo un mundo oculto, una mierda de la que no quisieron hablar.
garchando1 +2
Decíme que descubrieron boludo
Knotlus1 -2
Jajaja sos un boludo flaco de donde mierda habras sacado esa info alta verdura te vendieron teton bolsa de pedos....
AlexFierro
Todo está envuelto en leyenda...pero también quiero saber que descubrieron.
thefunpeople +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=v4ZAv3ILrCA
yopadrian +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=P8LTu_-6-uM


Que video mas malo
Soy_Cantante
El verdadero Joker..


link: https://www.youtube.com/watch?v=AqmLZugsr2w
elkemero21
el tipo unifico los conceptos comunistas y cristinanos en uno solo y con el agregado de su poder de convencimiento logro crear su propio estado en las guayanas
elkemero21
me confundi de sectario yo hablaba de JIM JONES!
psicologia forense
Knotlus1
El no mato nadie solo es un gran manipulador de mentes debiles... muy buen manipulador de masas sino averigua la cantidad de mujeres y hombres que lo iban a visitar ..hasta se caso con una...la mente de este tipo es muy interesante, es parte de nuestra historia, es el "criminal" mas famoso del mundo en cada rincon del planeta sin haber cometido ni un solo asesinato jaja...lo admiro por eso.
Knotlus1
Por cierto buen post y recomiendo +10
zumoxin
Re loquito, que vida de mierda que tuvo.
roy_vader +2
Tal vez lo que más asusta de estos personajes no es su carisma ni sus ideales sino la gran cantidad de personas dispuestas a creerles y a seguirlos
POLLONIDAS27 +1
en el asesinato de la mujer de polanski habian sido invitados mas amigos a la casa entre ellos bruce lee que no pudo ir , si llega a estar otro gallo cantaria
chelseapp +2
Pensar que el al menos tiene una mujer que lo idolatra y a mi jamás me han hecho caso

​Charles Manson: la historia del líder de una secta asesina
tsecreto +1
bueno... creo que me quedé sin puntos...