epespad

10 Fascinantes samurai que existieron!





Los samurái eran los grandes guerreros del Japón feudal que eran respetados y temidos por su gracia en la paz y su brutalidad en la guerra. Dignificados por el estricto código de honor que los vinculaba, los samurai estaban más que dispuestos a dar su propia vida que sufrir una dura existencia de deshonra. En los pocos cientos de años que existieron como guerreros más dominantes de Japón, llenaron las páginas de la historia con sus historias heroicas, y para unos pocos que proyectaron una sombra sobre todo Japón, generaron una leyenda más grande de lo que un hombre jamas pudo haber esperado. La gente todavía se maravilla siglos después de la altura de su reinado en las innovaciones en la guerra y la política que nacieron de las mentes y los corazones de una clase de guerreros como ningún otro.








10- Tomoe Gozen:



Como la única mujer en esta lista, Tomoe es una de las pocas mujeres que tomó el campo de batalla junto a sus homólogos masculinos aunque sus hazañas e historia todavía son inciertas.
En el cuento de Heike, Tomoe se describe como una mujer de belleza exquisita con piel clara y cabello largo y negro y como una excelente arquera y espadachina que estaba "lista para enfrentar a un demonio o un dios".
Sirviendo bajo Minamoto Yoshinaka, Tomoe fue uno de sus mejores soldados, y sus habilidades en la batalla empequeñecieron a muchos de los hombres más fuertes de su unidad. Se cree que ha luchado y sobrevivido a través de la Guerra de Genpei, la primera gran guerra entre los clanes de samurai y un lugar de origen de muchos atributos populares que se asocian con el guerrero samurai en los últimos años. Fue aquí en la batalla de Awazu donde Tomoe incluso tomó la cabeza de un samurai rival, un honor increíble para cualquier samurai que derrotaba a un guerrero en combate.
Después de la batalla, se decía que Tomoe se había retirado de ser un guerrero, y que en su lugar tomo una ocupación como monja, aunque también se dice que se convirtió en la esposa de un samurai llamado Wada Yoshimori que supuestamente prometió su devoción después de haber sido derrotada por el en batalla.













9- Minamoto Tametomo:



Hoy en día, los samurái son legendarios por su exquisita esgrima que es sinónimo de la icónica katana, y aunque eran competentes en el arte de la lucha con espadas, los samurai que conocemos hoy son descendientes de guerreros que eran expertos en su práctica de tiro al arco montado. Esa tradición nunca se desvaneció a medida que crecia el samurai, y para todos los grandes espadachines que recogen mención a lo largo de la historia del samurai, hay tantos arqueros cuyas habilidades merecen la pena mencionar. Uno de esos hombres fue Minamoto Tametomo, cuya leyenda puede muy bien preceder a las habilidades que la forjaron.
Se dice que Tametomo tenía un brazo izquierdo que era seis pulgadas más largo que su derecho, lo que podría generar golpes mucho más fuertes debido a la distancia aumentada de la que podía dibujar la cuerda. Estas poderosas tomas habrían sido esenciales para Tametomo durante un conflicto entre el clan Minamoto y el clan Taira, donde se dice que Tametomo hundió una nave Taira de tamaño completo simplemente disparando una sola flecha por debajo de la línea de flotación de la embarcación.
Tametomo cometió seppuku (uno de los primeros samurai registrados en hacerlo) en 1170 cuando el Taira lo capturó y cortó los tendones en su brazo izquierdo, dejándolo inútil para la batalla.













8- Kusunoki Masashige:



Masashige comenzó como propietario de una pequeña tierra en el tiempo que contestó la petición del emperador Go-Daigo para la ayuda militar durante las guerras de Nanbokucho. Comenzando como un líder pequeño con sólo quinientos hombres en su haber, Masashige se levantó a través de las filas que servían como leal general al emperador Go-Daigo durante las guerras de Nanbokucho. Masashige es más famoso por su eterna devoción a su emperador que persistió incluso a través del exilio del emperador y hasta su muerte a manos de sus compañeros samurai, y el traidor, Ashikaga Takauji. Llevando a la batalla con Takauji, Kusunoki rogó a su emperador que se abstuviera de una batalla directa con él, optando por las tácticas basadas en la guerrilla que les habían servido bien en ese punto. Go-Daigo desestimó las preocupaciones de Kusunoku y, a pesar de su conocimiento de que las órdenes del emperador eran básicamente una sentencia de muerte, Kusunoki marchó hacia adelante para enfrentarse a Takauji, donde sufrió una derrota masiva y se vio obligado a cometer seppuku.
Después de su muerte, Masashige fue visto como el precursor de la lealtad eterna de un samurai. Tras la remoción del shogunato Tokugawa durante la Restauración Meiji a mediados del siglo XIX, Kusunoki Masashige se convirtió en un símbolo nacional de lealtad, y su imagen fue utilizada de nuevo en la Segunda Guerra Mundial en carteles de propaganda para mantener a los soldados leales al emperador.













7- Miyamoto Musashi:



Algunos de los cuentos más interesantes en la historia del samurai implican el ronin, que se traduce aproximadamente a "hombres de las ondas" Los ronin eran samurái que no pagaban lealtad a un maestro por una razón u otra, y como tal encontraron su trabajo como mercenarios. Algunos trabajaron para el beneficio de la gente, ya que eran contratados para proteger a las pequeñas aldeas o para los hombres ricos que podían hacer poco para defenderse. Otros viajaban a otros países o trabajaban como piratas.
Incesantes conflictos entre clanes en guerra trajeron maestros samurai, criando así miles de ronin que vagaban por el campo como guerreros independientes que a menudo eran vistos como inferiores por sus compañeros samurai. De estos muchos espadachines errantes, ninguno era más popular que Miyamoto Musashi.
Musashi fue criado bajo la tutela de su padre hasta la edad de siete años cuando su tío lo llevó a que se frmase. A los trece, Musashi experimentó su primer duelo contra el cual ganó con poca dificultad . A los dieciséis años, Musashi participó en la guerra del lado del clan Toyotomi contra el clan Tokugawa, y tras la derrota del clan Toyotomi en la batalla de Sekigahara. A los veintiún años de edad, cuando apareció en Kyoto para desafiar a la renombrada Escuela Yoshioka de Esgrima, y ​​después de varios duelos exitosos contra los jefes de la escuela Yoshioka, donde innovó el estilo de lucha de espadas niten'ichi que involucró a Musashi luchando con su katana en una mano y el wakizashi más corto con la otra, Musashi fijó para viajar a través de Japón como parte de un peregrinaje de desarrollo donde él mejoró aun más sus habilidades como guerrero.
En 1612, Musashi luchó en su duelo más famoso contra su más desalentador oponente, el maestro espadachín Sasaki Kojiro. Kojiro fue excepcional en su precisión y rapidez con el nodachi, una espada curvada muy parecida a la katana pero varios pies más larga. En un intento de desestabilizar a su oponente, Musashi llegó con más de tres horas de retraso para el duelo, y después de rechazar a Kojiro y persuadirle del primer ataque, Musashi lo mató casi sin esfuerzo con un solo golpe de una espada de madera que aparentemente había hecho a partir de uno de sus remos.
En los últimos años de Musashi, su vida de batalla y duelo se desaceleró mucho como se podría esperar de un hombre envejecido. Justo antes de su muerte en 1630, Musashi fue el autor de Go Rin No Sho o El libro de los cinco anillos, un libro que describe varias técnicas de la espada que todavía es ampliamente estudiado por los artistas marciales y empresarios.













6- Honda Tadakatsu:



Como un samurai que era uno de los generales pertenecientes a los adecuadamente titulados cuatro reyes celestiales de Tokugawa y uno que ha sido bendecido con el afortunado e igualmente grandioso apodo "El guerrero que superó la muerte", Tadakatsu podría ser fácilmente un guerrero sin partido.
Como un subordinado de Tokugawa, Tadakatsu era un veterano de más de cien batallas, y nunca fue superado por un general en combate. Además de eso, Tadakatsu nunca sufrió una herida significativa en todos sus años de servicio, de ahí su apropiación del apodo anterior.
En combate, Tadakatsu era hábil en el manejo de una larga lanza que fue apodada una de las "Tres Grandes Lanzas de Japón", y en 1584, con sólo un pequeño ejército que fue superado en número por otro encabezado por el general Toyotomi Hideyoshi, él se alzó y desafió al ejército contrario a la batalla, un acto que golpeó tan profundamente con Hideyoshi que ordenó la seguridad de Tadakatsu y todos los hombres que lo acompañaban.
Tadakatsu sirvió valerosamente en la batalla de Sekigahara, que puso fin al polémico período Sengoku y marcó el comienzo de una nueva era de paz liderada por Tokugawa Ieyasu, que se dedicaría a construir el shogunato final de Japón poco después de esta victoria.













5- Date Masamune:



Despiadado fue un término que se utilizó para describir a muchos samurái durante el período Sengoku, ya que era una cualidad que era necesaria para cualquier daimyo si iban a hacer una carrera en el Japón gobernante. Pocos samurái, sin embargo, encajan mejor con Date Masamune que golpeó el miedo en todos aquellos que se cruzaron en su camino debido a su naturaleza violenta y su temerario enfoque en tiempos de guerra.
Masamune nació como el hijo mayor del renombrado clan Date que sirvió honorablemente en las Guerras de Genpei. Como tal, se esperaba que Masamune sucediera a su padre como cabeza del clan, pero después de perder la vista en su ojo derecho por un caso de viruela cuando era niño, se consideró no apto para tomar el control del clan por su madre .
Después de sufrir varias derrotas como un inexperto general a principios de su carrera, Masamune ganó su pie como un líder y pronto se convirtió en uno de los hombres más temidos en todo el Japón. A medida que se ramificaba y comenzaba una campaña para conquistar todas las provincias vecinas de su clan. La familia vecina de Hatakeyama pidió al padre de Masamune, Terumune, que pusiera fin a la agresiva campaña de su hijo. Cuando su padre dijo que no había nada que pudiera hacer para controlar a su hijo salvaje, la familia Hatakeyama secuestró a Terumune y fue arrastrada por un furioso ejército dirigidos por Masamune, quien fue ordenado por su padre a acabar con todos sus secuestradores, incluso si significaba matarlo en el proceso. Masamune hizo lo que le dijeron, y Terumune, junto con todos los otros secuestradores murieron. La brutal reputación de Masamune sólo crecería a partir de allí mientras procedía a torturar y asesinar brutalmente a las familias de todos los secuestradores de su padre.
En 1590, Masamune a la cabeza del clan Date y Japón bajo el gobierno de Toyotomi Hideyoshi, rechazó exteriormente las demandas de Hideyoshi de reportarse para la batalla. Cuando Masamune finalmente se enfrentó a un enfurecido Hideyoshi, lo hizo sin miedo con la expectativa de que sería ejecutado en el acto por su desafío. Afortunadamente para Masamune, Hideoyoshi decidio perdonarlo.
Masamune, por toda su insolencia hacia Hideyoshi, sirvió lealmente en las malogradas campañas de Hideyoshi en Corea, y tras la muerte de Hideyoshi, se convirtió en un general leal bajo Tokugawa Ieyasu.
A pesar de la nube de sospecha que siempre pesaba sobre la cabeza de Masamune con respecto a sus verdaderas intenciones y el miedo que invocó debido a su naturaleza aparentemente cruel en tiempos de guerra, Masamune tuvo un reinado exitoso sobre su territorio bajo la supervisión del shogún Tokugawa. Masamune fue conocido por abrir las puertas de su provincia a los extranjeros y los misioneros cristianos, y con un hambre inmortal por la tecnología extranjera, inició un viaje a Roma para iniciar las relaciones con el Papa, y a lo largo de su nave, el Date Maru, se convierte en parte del primer viaje japonés a navegar alrededor del mundo.













4- Tokugawa Ieyasu:



En Japón, hubo un dicho con respecto a Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu: "Nobunaga hace nacional el pastel de arroz, Hideyoshi lo amasa, y al final Ieyasu se sienta y lo come".
Tokugawa Ieyasu se alza como posiblemente el samurai más famoso de todos los tiempos y el único de los tres grandes unificadores de Japón, siendo los otros Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi, para ser coronado shogun. Tokugawa se deleitó en todos sus éxitos a pesar del hecho de que no era el gran táctico o líder que Nobunaga y Hideyoshi consideraban. Lo que Tokugawa era, sin embargo, era un hombre pragmático que trataba sólo en sentido común y tomaba riesgos calculados para ponerse en la mejor posición para subir a la cima de la manada. Jugaba el campo del Japón feudal como piezas en un juego de mesa, y cuando se trataba de capitalizar las fortalezas y debilidades de sus contemporáneos, no había nadie mejor que Ieyasu.
Desde el nacimiento de Ieyasu en 1543, fue atrapado entre los peligros de la guerra, ya que su propio clan, el clan Matsudaira, estaba dividido en su lealtad al clan Imagawa y al clan Oda. A los seis años, Ieyasu casi se encontró a sí mismo como una víctima de este conflicto, ya que fue secuestrado por el mismo clan Oda a quien al final se aliaría como un acto de hostilidad hacia su padre y su lealtad al clan Imagawa.
Los siguientes años fortalecieron el núcleo de su poder al rodearse de fuertes generales y aliados a quienes recompensó con secciones de tierra que conquistaron junto a Oda.
La abrumadora victoria de Tokugawa en Sekigahara condujo a una paz duradera en todo Japón, y en 1603 fue finalmente coronado shogun por el emperador Go-Yozei. A la edad madura de sesenta años, Tokugawa duró como shogun durante sólo un puñado de años, abdicando de sus poderes sólo tres años después de ser coronado shogun.
Como shogun jubilado, Ieyasu todavía tenía un extremo suelto para atar: el de Toyotomi Hideyori, el hijo de Hideyoshi que se paró como el último faro de la rebelión contra el shogunato de Tokugawa. Residiendo en el castillo de Osaka, Tokugawa estacionó un sitio de la zona dirigida por su hijo Hidetada, y después de rechazar una orden de desocupar en 1615, Ieyasu ordenó a un ejército de 155.000 soldados atacar a todos los del castillo, en un asalto que mató a Hideyori , a toda su familia, y todos sus partidarios. Con el fallecimiento de Hideyori, la línea de sangre de Toyotomi había sido cortada, no dejando ninguna oposición adicional contra el shogunato de Tokugawa.
Irónicamente, el shogunato Tokugawa que nació del período más violento de la historia japonesa trajo una nueva era de paz que duró 250 años y efectivamente terminó con los samuráis que confiaron en los tiempos conflictivos de la guerra para seguir siendo relevantes.













3- Takeda Shingen:



Durante el período Sengoku en el Japón Feudal, el campo estaba lleno de luchas incesantes que caracterizaron el período más violento durante la era de los samurai. El clan Takeda, dirigido por Takeda Shingen, fue una de las pocas constantes que se destacaron en un paisaje dominado por Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu, con las constantes guerras que paralizaron o destruyeron a clanes enteros que lucharon por el poder.
Takeda fue un veterano de más de cuarenta campañas, incluyendo las cinco batallas de Kawanakajima, y ​​durante la cuarta batalla, fue visto como el más sangriento samurai que jamas haya existido.
De todos los clanes de Japón, el clan Takeda podía presumir de un poder militar que era como mucho el más poderoso de todos los clanes, incluso más que la alianza Oda-Tokugawa que rivalizaba con él y después de un período de debilidad tras su guerra con Uesugi Kenshin, Shingen fue capaz de restaurar el poder de su ejército debido en gran parte a la destreza de Shingen "Veinticuatro Generales", que a menudo superan las propias habilidades de Shingen en el campo de batalla. Se cree ampliamente que con su poder militar superior, Shingen fue el único daimyo que tuvo la oportunidad de enfrentarse a la superpotencia Oda Nobunaga en su búsqueda de hacerse cargo de Japón, sin embargo, decidió centrar sus esfuerzos en los problemas locales que pertenecían a las provincias bajo su control.
A Shingen también se le atribuye ser uno de los primeros señores de la guerra en integrar ampliamente las armas de fuego en su régimen de soldados, ya que creía que estas nuevas maravillas de la tecnología de guerra eventualmente harían obsoletos arcos y flechas. Coincidentemente, se especula que el propio Shingen fue asesinado por una herida de bala.













2- Toyotomi Hideyoshi:



Nacido como un campesino, Hideyoshi no llevaba linaje samurai, y como la línea de sangre de un samurai desempeñaba un papel tan integral en la posición de cualquier samurai entre sus pares, le habría sido imposible convertirse en el formidable general e innovador líder en el que se convirtió.
Hideyoshi no recibió lujos que se dieron a las familias nobles de la línea de sangre samurai, y su carrera digna comenzó humildemente como un portador de sandalias para Oda Nobunaga en el fondo de la jerarquía del clan Oda, pero como Nobunaga dominó el campo de batalla del Japón feudal y se puso de la competencia para convertirse en el jefe de guerra más feroz de Japón, Hideyoshi también se separó de su línea de sangre campesina para convertirse en un magnífico general bajo Nobunaga.
Tras el asesinato de Nobunaga, el poder de Hideyoshi dentro del clan Oda continuó creciendo hasta que asumió todo el control sobre el clan al derrotar al propio general del clan en la Batalla de Shizugatake. Hideyoshi sólo seguiría prosperando desde aquí, mientras que él floreció como un líder fuerte que construyó sobre la actitud resuelta que Nobunaga tenía poseído.
Hideyoshi construyó el castillo masivo de Osaka, una estructura que todavía se coloca hoy como uno de los puntos más conocidos de Japón. Irónicamente, el castillo de Osaka sería el sitio donde su hijo Hideyori fue asesinado por Tokugawa, terminando efectivamente la línea de Toyotomi.
Junto con el Castillo de Osaka, Hideyoshi también puso en práctica muchas leyes innovadoras que buscaban poner fin a la rebelión contra su régimen y traer una organización a Japón que el país había estado careciendo. En un esfuerzo por crear una jerarquía social más clara, Hideyoshi prohibió a los campesinos de tomar armas en 1588 con el decreto de separación y confiscaron las armas que tenían en una masiva "cacería de espadas". Las armas que se incautaron fueron derramadas en una estatua gigante de Buda. Tanto el decreto de separación como la caza de espadas pusieron fin a la rebelión bajo su liderazgo ya que los humildes campesinos no tenían los medios para armarse y poco después prohibió a los samurai de vivir con la población común y de participar en ocupaciones comunes como la agricultura o el comercio para traer aún más una línea divisoria entre la clase de samurai y la de los campesinos.
En los últimos años de Hideyoshi, vio que la gloria de su legado se desvanecía con dos invasiones muy audaces y en última instancia sin éxito de Corea que dejaron a su régimen debilitado y en conflicto. Sólo un año antes de su muerte, Hideyoshi hizo una de sus declaraciones finales como un líder cuando trató de suprimir el cristianismo en Japón ordenando la ejecución de veintiséis cristianos que él usó para disuadir a los ciudadanos japoneses que parecían convertirse al cristianismo.













1- Oda Nobunaga:



Durante el pico de la presencia samurai en Japón, ningún samurai era más fuerte o más astuto que Oda Nobunaga. Su nombre es uno de los más reconocidos en la historia japonesa.
Después de una larga y costosa guerra en la que el preeminente daimyo en Japón - Takeda Shingen y Uesugi Kenshin - se debilitó mucho, muchos clanes estallaron en la guerra con la esperanza de llenar el vacío de poder que dejaron, aunque ninguno tomo riesgo de marchar sobre la capital para tomar el trono.
En 1560, cuando Yoshimoto Imagawa de la provincia de Suruga finalmente intentó tomar la capital de Kyoto, todo lo que se interponía en su camino era una simple conquista de la provincia de Owari y el pequeño daimyo que la gobernaba, Oda Nobunaga.
Imagawa marchó con un ejército de 25.000 hombres que superaban en número a las pequeñas fuerzas de Nobunaga ocho a uno. Durante una tormenta eléctrica que obligó a las tropas de Imagawa a refugiarse, Nobunaga puso en movimiento a sus tropas, esperando hasta justo después de que las lluvias cesaron para lanzar un ataque rápido que dejó a Imagawa y todo su ejército aturdido. Antes de que pudiera darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Imagawa fue asesinado, y Nobunaga había completado la victoria más improbable de la historia japonesa.
A partir de su éxito en su batalla con Imagawa, las acciones de Nobunaga sólo se elevaron cuando hizo una alianza con Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu para comenzar la construcción de una fundación que llevaría a la unidad de Japón a siglos de paz bajo el shogunato Tokugawa.
El ascenso de Nobunaga de un humilde daimyo a un imparable general se debe a la revolución que trajo al campo de batalla que lo vio traer a la vida un sistema de clases basado en el mérito que vio guerreros designados a roles específicos basados ​​en habilidad en lugar de patrimonio. Lo más importante, sin embargo, fue la adopción de armas de fuego.
La muerte de Nobunaga no pasaría sin justicia por mucho tiempo, Toyotomi Hideyashi interceptó a Akechi Mitsuhide y promulgó venganza por su maestro en la batalla de Yamazaki, y junto con Tokugawa Ieyasu, ambos aseguraron que los progresos realizados por Nobunaga no morirían, ya que ambos utilizarían el marco de las contribuciones de Nobunaga al país para crear la base de lo que sería el shogunato final para gobernar sobre Japón.











Comentarios Destacados

TeroTeru +8
Ninguno fue tan impresionante cono Kenshin Himura, el responsable de la restauración

japon
Rololo +2
existio este tipo o es puro dibujo chino?
TeroTeru +5
@Rololo Sí, se basa en un legendario asesino, Gensai Kawakami, lo de que es responsable de la restauración es para darle color.
NikiMassenzio
que buen anime

27 comentarios - 10 Fascinantes samurai que existieron!

marianov4 +1
Alto cornudo este

GoNxII +1
ujajajajajaja que hdp
Miyata1987 +1
Muy bueno, lo leo mas tarde!
GoNxII +1
Gracias por pasarte
Rick_Deckard2049 +4
10 Fascinantes samurai que existieron!
GoNxII +1
Capaz que alguno es pariente del chino del acero mano
YoSoyJesusCristo +1
Un capo Toshiro Mifune
cazadorpunk +1
+10, muy interesante
GoNxII
Gracias por pasar
Rololo +8
nunca faltan los que tienen "moto" en el nombre, ironico que sus decendientes hacen tremendas motos

info
KenzoMegamasso +4
Buen post +10(re bot ya parezco).

samurai
GoNxII
ja ja ja par nada tu ser bot!
reda2 +1
Muy bueno
MatiasPedrillo +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=jsqz6ShYBC8
albegas +1
Bue post, a fav y puntos!
GoNxII +1
Se te agradece
dear_mama +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=3PYTZxM42lk
KenzoMegamasso +1
@JohnofGante Muchos ronin nunca llegraron a ser samurias ni siquiera ya que nacian siendo ronins debido a sus progenitores pero aun asi conservaban ese titulo.
Hay una gran diferencia entre ambos.
Ronin.
guerras
Samurai.
Interesante
KenzoMegamasso
@JohnofGante Es como decir que un pirata ingles es lo mismo que un soldado de la de la Marina Real británica de hace siglos atras,de hecho algunos piratas antes eran soldados de esa armada pero luego por ciertos motivos se convirtieron en delincuentes,que antes fuera algo no significa que lo siga siendo.
KenzoMegamasso
@JohnofGante De hecho seguro tambien hubo algunos ex soldados españoles de esa epoca que se volvieron piratas o corsarios,imaginate que esos piratas españoles fueran derrotados y actualmente se jacten de decir que cierta fuerza derroto a soldados de la armada española cuando en verdad solo eran piratas españoles errantes mas no realmente soldados españoles de elite.
soyosky +4
famosos
JuanMartin_ext
Podria ver esa pelicula diez veces seguidas sin cansarme, es una jodida obra maestra
BLassagnna
@KapneR desde hace casi 20 años el tipo es su propio productor (maso menos desde Entrevista con el Vampiro) y es millonario hace mucho.... ademas es el capo de su propia religion La Cientologia.
roachpain3
@TeroTeru no fue gringo esa es una historia de Hollywood,la historia cuenta de un hombre Holandes
DenisC10 +4
Ninguno le gana

japon
Antogher
por ahi monasterio nomas , si no estubiera garcia , gordo garca..
Avery +6
Me lo imagino diciendo: "tenia que ser el samurai del 8" *pegaba un coscacho*
MajinBooVerde +3
El señor Nobunaga está prisionero en Kyoto. Debemos rescatarlo para restaurar su honor
Naitram +1
Te faltó uno que para los japoneses era el emblema del código del bushido, Yukimura Sanada
staffatore +2
Musashi El guerrero perfecto.
gonodactylus +5
Buen post pero te faltaron estos dos ambos legendarios espadachines
Hattori "El Diablo" Hanzo
shogunato
Sengo Muramasa
10 Fascinantes samurai que existieron!
roca77 +2
Esta takeda shingen pero no uesugi Kenshin?es una falta al honor y ahora todos los que hemos leído esto deberemos cometer seppuku
rezinaa
Falto Toyohisa Shimazu y Nasu Suketaka Yoichi
KILL456 +2
Pensar que esa gente a si sea minimamente esta relacionados con el japon actual en decadencia

samurai
BLassagnna
pensar q actualmente los mejores artistas de artes japonesas guerreras son europeos...q picardia...