epelpad

9 cosas que no sabías qué son y para qué sirven



A lo largo de nuestras vidas nos vamos encontrando con diferentes inventos incluídos en productos cotidianos de los cuales desconocemos tanto su utilidad como su forma de emplearse. Es muy común que acabemos creando por nuestra cuenta alguna forma de sacar provecho a estos pequeños detalles que han caído en el olvido pero, para evitar que no cumplan con su función, os traemos una lista. Cosas tan curiosas como el motivo del color verde los cirujanos o la utilidad de los agujeros de las grapadoras ahora no serán un misterio.

cosas


1. Zona de color de las máquinas de afeitar

Cuando compramos una cuchilla de afeitar, esta suele venir con una franja de una sustancia gelatinosa de color normalmente verde o azul. Aunque la tonalidad solo responde a cuestiones estéticas o de marca, la composición es lo que permite favorecer la salud de nuestra piel. En muchas ocasiones se incluyen componentes hidratantes que evitan el escozor y que suavizan la zona una vez se ha producido el corte del cabello. En algunas casas incluso colocan una serie de vitaminas que ayudan a recuperarse de la abrasión sufrida. Conocer la utilidad de un invento puede hacernos aprovecharlo al 100%.

sirven


2. Alfileres en las camisas

Aunque cada día se empleen menos, sobre todo por las nuevas generaciones que rara vez usan camisas, antiguamente solían llevar un pequeño alfiler o vara metálica que se colocaba a través de los ojales de ambos lados del cuello de la camisa y debajo de la corbata. Su función era la de realzar el nudo de la misma y unir ambas partes para que quedara en una posición siempre fija. La prenda, por supuesto, se ha quedado reservada para las personas que siguen utilizando estas prendas en ocasiones especiales.
nosabias


3. Geles en los bolígrafos

La invención de los bolígrafos trajo consigo una revolución en el mundo de la escritura manuscrita, ya que evitaba que tuviéramos que emplear un tintero. Pero aunque en algunos casos simplemente con regular la viscosidad del líquido se evita que se derrame el interior, en otros como los de gel es preciso incluir una sustancia que se fije para evitarlo. Es por ello que en algunas ocasiones nos encontramos un compuesto de un tono amarillento o blanco en la parte trasera que actúa sellando el canuto de tinta. Algunos de estos inventos simplemente SIEMPRE han estado presentes y los ignorabas.

paraque

4. Agujero de las grapadoras

Si has utilizado una grapadora alguna vez en tu vida te habrás dado cuenta que en la parte inferior, opuesta a la zona por donde salen las grapas, hay una serie de hendiduras. Estas tienen como función plegarlas de modo que cierren la pieza metálica y sujeten los folios. Pero seguramente te habrás percatado que muchas de ellas tienen un segundo juego más abierto de huecos. Estos sirven para colocarla de modo abierto, facilitando que se pueda retirar de nuevo sin romper el papel. Es un “modo temporal” de cierre que evita que destruyas los folios unidos.
9 cosas que no sabías qué son y para qué sirven

5. Trozos de tela en las ropas

Cuando compramos una nueva prenda de ropa en muchos casos nos encontramos con un botón y un trozo de tela en una pequeña bolsa que suele estar cosida o pegada de alguna forma. Esta se emplea para poder comprobar la reacción ante el lavado, de modo que sólo tengamos que probar un pequeño trozo del material sin estropear todo el conjunto. Recuerda siempre experimentar antes de probar y nunca lo tires. Sobre todo porque el botón puede ser utilizado también para algún tipo de remiendo en caso de pérdida accidental. ¿Te has fijado en el símbolo que hay en los envases de plástico?



6. Símbolos del plástico

En todos los envases de plástico nos tenemos que encontrar, por ley, un símbolo que indique el material, usos y calidades de los productos empleados para la elaboración del mismo. Todo queda reflejado en un número que identifica si es apto para el consumo humano o para qué función es más adecuada. Por desgracia se suelen emplear incorrectamente debido a la mala información que se adjunta. Así por ejemplo nos solemos tomar productos calientes en vasos con el número 6, que desaconseja el empleo de altas temperaturas.
sirven

7. Argolla del pantalón

En algunos pantalones se incluye un pequeño ojal en la parte delantera que parece no tener un uso concreto. Pero en realidad se trata de un elemento que permite que se acople a la hebilla del cinturón fijándose a la parte superior del pantalón. Gracias a este ingenio no vamos a correr el riesgo de que la propia prenda salga por arriba o por debajo y evitando las incómodas imágenes antiestéticas que se suelen producir por culpa de no tenerlo. Seguro que más de uno va a buscar ahora pantalones con este detalle. La prenda de los cirujanos es diferente a la del resto de médicos. ¿Sabías por qué?.
nosabias

8. Ropa de los cirujanos

Cuando los pacientes entran en una mesa de operaciones se encuentran con que los enfermeros y médicos cambian completamente de ropa para lucir un tono diferente al blanco. Esto se decidió para evitar deslumbramiento del personal quirúrgico que pudieran provocar una ceguera temporal. A la hora de elegir otro tono se buscó el complementario al rojo de la sangre, pudiendo resaltar por encima de las manchas y dándole mucha más precisión a la hora de operar.
paraque

9. Bolas de silicona

El famoso “siligel” o “silica” que nos encontramos en diferentes prendas de calzado o incluso en algunos componentes electrónicos, entre otras, tiene una función muy interesante. Aunque en el envoltorio avisen que es tremendamente tóxico, su utilidad está relacionada con la absorción de humedad. Gracias a estas pequeñas esferas se logra eliminar todo resto de agua que pueda haber en el ambiente y se evita que esta dañe el producto de alguna forma. Tan sólo recuerda no tirarla y dejarla de nuevo dentro si no vas a utilizarla en un largo tiempo.
9 cosas que no sabías qué son y para qué sirven

cosas

Comentarios Destacados

15 comentarios - 9 cosas que no sabías qué son y para qué sirven

jplazai +1
La numero 8 ni idea, las demás me las sabía
BrownLocura +1
La verdad que las sabìa todas no me decìs nada raro
HKler
Solo sirve si las abro o pueden hacer efecto si se dejan cerradas? Ya que en mi mochi vino dos paquetes y no se si abrirla o no. Ya que estan dentro de una telita que puede pasar el agua o gas.
paraque
mauri4860 +3
La humedad pasa a través de la pared del sobrecito de silica gel (por eso es de papel).
IceMak_EP -1
10 puntos papu felicidades