epespad

¿Qué se siente al morir?

La muerte no es algo en lo que nos guste pensar, pero es algo que cada uno de nosotros experimentará. Pocos pensamientos nos llenan tanto de miedo y temor. Es fácil hacernos preguntas sobre este tema, ya sea durante el día o la noche ¿Dolerá? ¿Estaremos asustados? ¿Habrá liberación o solo pánico y dolor? Hasta que nos suceda, no sabremos qué viene después de que nuestro último aliento escape. Pero podemos tener una buena idea de cada momento que conduce a ella. Hay personas que han ido al borde de la muerte y que escribieron todas las sensaciones que sentían en el camino.

¿Qué se siente al morir?

1.- Muerte por ahogamiento – Grant Allen


Grant Allen casi se ahogó durante un accidente de patinaje. Por un momento, Allen insiste en que estaba muerto. “En cuanto la consciencia se va”, escribió, “yo estaba entonces allí muerto, y nunca esperaba ser más mortal.”

El hielo debajo de él se agrietó mientras patinaba, y Allen cayó en el agua helada. Trató de nadar hasta la superficie, pero se golpeó la cabeza contra el hielo sólido sobre sus cabezas.

Allen no podía pensar bien. “Yo estaba entumecido por el frío y aturdido por la repentina e inesperada caída”, escribió. En lugar de buscar el agujero por el que había caído, comenzó a golpear la cabeza contra el hielo, tratando de romperlo. “Jadeé y tragué una gran cantidad de agua. Sentí que mis pulmones se llenaban. Un momento de suspenso, durante el cual sabía perfectamente que me estaba ahogando; Y entonces … morí.”

Su vida no pasó ante sus ojos. “Por el contrario, sentí sólo una sensación de frío, humedad y sin aliento, una feroz lucha salvaje, una terrible sensación de asfixia, y entonces todo terminó.” Sus amigos lograron sacarlo y traerlo de vuelta. Pero hasta entonces, Allen estaba clínicamente muerto.

“El morir en sí mismo, como morir, es bastante indoloro, tan indoloro como quedarse dormido”, escribió Allen. “Es sólo la lucha anterior, el sentido de su enfoque, que es incómodo.”


2.- Muerte por gas venenoso – Kassem Eid


En 2013, el rebelde sirio Kassem Eid estaba en Damasco cuando fue golpeado por el gas sarín. Oyó un cohete golpear el suelo, pero no explotó como él esperaba. En su lugar, el gas comenzó a derramarse.

“Sólo tardó segundos antes de que perdiera mi capacidad de respirar”, dijo Eid. “Me sentí como si mi pecho estuviera encendido. Mis ojos ardían como el infierno. No pude ni gritar ni hacer nada.”

“Él comenzó a golpear su pecho, tratando de obligarse a respirar. “Fue muy doloroso”, dijo. “Sentí como si alguien estuviera desgarrando mi pecho con un cuchillo hecho de fuego.”

Su vecino llamó a su puerta, pidiendo ayuda. Sus hijos estaban muriendo, vomitando sustancia blanca por la boca. Ella y la mayoría de los otros alrededor no salieron vivos. “Vi centenares de personas morir. Mi corazón prácticamente se detuvo. Y me pusieron con los cadáveres. Eid fue sacado de la pila del cuerpo cuando logró hacer una señal de vida. Él sobrevivió, pero pasó por el infierno para llegar allí. “Morir así”, dijo después, “es una de las maneras más feas de muerte que la gente haya conocido a través de la historia”.


morir

3.- Visiones del Cielo – Anita Moorjani


“Fue maravilloso”, dijo Anita Moorjani sobre su experiencia con la muerte en 2006. Ella estaba muriendo de cáncer sin esperanza de supervivencia cuando se cayó en coma. Moorjani, sin embargo, cree que fue algo más, que en realidad pasó al otro lado.

“Es difícil de describir”, dijo Moorjani. “Fue como si dejara mi cuerpo y mi conciencia se hubiese expandido, y estaba en todas partes, en un estado divino donde podía ver a mis seres queridos y sentir la presencia de otras almas”.

“Cuando entré en esta otra dimensión, sentí un abrumador sentido del amor y la paz. No sentí ningún dolor. Descubrí mi propósito en la vida y lo que debo hacer. Me di cuenta de que la solución a mi cáncer estaba siempre dentro de mí.”

Después de salir de ese estado, su cuerpo pasó por una recuperación milagrosa. En cuatro días, el 70 por ciento de su cáncer había desaparecido. En cinco semanas, estaba completamente curada.


4.- Visiones del Infierno – Matthew Botsford


No todas las visiones del otro lado son tan pacíficas. Al igual que Moorjani, Matthew Botsford entró en coma y vio lo que él cree que es una visión del otro lado. Pero su visión no era tan alegre.

Le habían disparado en la parte posterior de la cabeza. “Sentí una perforación caliente, como una aguja, terriblemente dolorosa, por un breve instante en la parte superior de mi cabeza”, dijo. “Entonces la oscuridad me envolvió como si una gruesa y negra tinta hubiera sido derramada sobre mis ojos.”

Durante los siguientes 27 días, su cuerpo estaba en coma. Pero su alma, cree Botsford, estaba atrapada en el infierno. “Esto sólo me demostró que estaba realmente contenido en algún tipo de celda”, dijo. “El frío penetró hasta la médula de mis huesos”.Se sentía desnudo, indefenso y rodeado por una presencia demoníaca. “Podía sentir la presión real del mal presionando contra mi cuerpo”, explicó. Aparte del mal, no podía sentir mucho. “No había respiración”, dijo. “No había pensamientos en absoluto. No tenía pensamientos de otra cosa excepto la desesperanza y el temor, la desgracia y la tristeza.“
.

5 comentarios - ¿Qué se siente al morir?

JoanG5
Cuando muera te cuento capo salu2, de todos modos el primer punto es bastante interesante.
grancucon +1
¡¡¡¡ Cada uno ve en base a sus creencias......Sea lo que sea debe dar miedo....Gracias por compartir....!!!!