epelpad

Conoce la marca país que patentará sus propios aromatizantes

En esta ocasión la mercadotecnia sensorial llegó demasiado lejos, pero no de manera negativa, sino todo lo contrario, pues ahora permitirá que por primera vez una marca país le dé lugar su propio aromatizante. ¿Te imaginas de qué país se trata?

Te daremos algunas pistas, se trata de un país europeo, madre patria de Miguel de Cervantes, capital del flamenco y destino obligado para comer paella auténtica. Sí, así como debieron adivinarlo, se trata de España, país reconocido por más de mil cualidades más, entre ellas su olor a comida mediterránea y su olor a vino tinto.

España se plantea dar a conocer el primer difusor que huela a ella, que huele a sangría, olor que según ellos, es el que más recuerdan y gusta a los turistas. Aunque no hicieron mención sobre qué es lo que piensan los auténticos españoles. ¿De verdad es el olor que más los autentifica?

Al respecto, se hace mención a que otro de los olores que más evoca a pensar en gran parte de la península ibérica es la tortilla de patatas, sin embargo, ellos reconocen que al igual que el olor a paella, son olores que no podrían aromatizar positivamente un espacio, fuera de que fuese un restaurante.

Se trataba de buscar un olor auténtico y original, que rememore tradición, cultura, y que al mismo tiempo, fuese encantador para que en más de un país, este olor se pudiera comercializar.

Otros países que podrían jugar con la creación de su propio aroma sería Suiza con el olor auténtico a chocolate, Francia olor a croissant y vino, Bélgica olor a gofres, Holanda a tulipanes, Cuba con olor a habano, Colombia a café y otros más, la lista es interminable.

Sin embargo, si le preguntaran a un mexicano, qué olor quisiera que fuese el aroma que autentificara a la cultura mexicana, ¿cuál diría? Sin duda nos viene a la mente olores asociados a la comida, sobre todo a la comida picante; pero también al chocolate, al tequila y al café; aromas que no necesariamente figuran dentro de la paleta de olores que quisiéramos exportar por definirse como exquisitos.

Sin duda las marcas país tendrían que elegir un olor que fuese bien percibido desde el principio por el público, más no tendría que ser un olor de gusto adquirido, es decir, que con el paso del tiempo se empezase a admirar su aroma, pues tiene que ser un olor comercial que se distinga sobre otros aromas y que además huela bien.

0 comentarios - Conoce la marca país que patentará sus propios aromatizantes