epespad

4 de los records del mundo mas relevantes

Algunos de los datos más interesantes y curiosos del mundo son recopilados año tras año en el Guinness World Records. ¿Te gustaría saber cuáles son algunos de los más impresionantes? Entonces continúa leyendo y descúbrelos.

Los 4 records más impresionantes del último año

1. La escultura de chocolate más larga del mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=Fd2pW0SjWLY

La escultura de chocolate más larga del mundo mide 34,05 metros. Se trata de un delicioso tren de chocolate realizado por el maestro chocolatero Andrew Farrugia. Para su elaboración fue necesario utilizar 1.285 kilogramos de chocolate y más de 780 horas de trabajo.

2. El hombre más alto del mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=RwzMWuAxANw

Robert Pershing Wadlow nació el 22 de febrero de 1918 en Illinois. Pese a que nació con un peso y una estatura normal, su crecimiento se disparó después de cumplir los 4 años. Su gran tamaño era la consecuencia de una hipertrofia de la glándula pituitaria.

Cuando Robert tenía 8 años ya medía 1,83 metros. Cuando tenía 14 medía 2,24 metros. El joven, quien falleció a los 22 años por una infección, nunca dejó de crecer. Fue medido apenas 18 días antes de su muerte y para entonces tenía una estatura de 2,72 metros y pesaba 199 kilogramos. Hasta el momento continúa ostentando el título del hombre más alto de la historia.

3. El hombre más pequeño


link: https://www.youtube.com/watch?v=HwaO3eTbeOM

De Robert Pershing nos vamos al otro extremo con Chandra Bahadur Dangi, quien es considerado según los Guinness World Records, el hombre más pequeño del mundo y de la historia. Dangi nació el 30 de Noviembre de 1939 en Nepal.

Dangi apenas llegó a medir 54,6 centímetros. Pese a que nunca se descubrió cuál fue la condición médica que limitó su crecimiento, sí es factible que un factor genético hereditario fuese parte del problema, ya que tres de sus cinco hermanos no llegaron a medir más de 1,2 metros.

4. La persona viva más anciana


link: https://www.youtube.com/watch?v=4w1jZwgQBGw

Emma Morano ostenta el increíble título de ser la persona viva más anciana del mundo. Morano con 117 años nació en Italia el 29 de Noviembre 1899. Es la última persona viva nacida en el siglo XIX.

Lo maravilloso de Morano es que se encuentra muy bien de salud. De hecho, hasta los 113 años vivía completamente sola. Cuando Emma cumplió 115 años el New York Times le realizó una entrevista en la cual habló sobre el secreto de su longevidad. Además de pensar en positivo, Emma come tres huevos diarios, una copa de brandy casero y un poco de chocolate, ¿será ese el secreto?


2 comentarios - 4 de los records del mundo mas relevantes