epespad

Día mundial del Emoji



Cada 17 de Julio desde 2014 se celebra el día mundial del Emoji. Los emoticonos están presentes en todos los teclados de nuestros dispositivos móviles y en casi todas las apps que utilizamos para comunicarnos. ¿Como ha cambiado nuestra manera de comunicarnos? Cuantas veces antes de ellos no hemos tenido algún que otro problema por no poder dotar de personalidad o sentimiento una frase en un mensaje de texto… cuantas veces hemos recibido una mala contestación por una mala interpretación de nuestro mensaje… gracias a ellos esto se terminó por suerte para todos.

La celebración de este día la impulsó Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. Se debe a que esa es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los dispositivos Android e iOS.

Burge, “los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual”.

Facebook se ha unido a la fiesta con esta cantidad curiosa de datos

Más de 60 millones de emojis se utilizan en Facebook cada día y más de 5.000 millones de emojis se usan en Messenger a diario.
El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido Rolling on the Floor Laughing (cara inclinada soltando una carcajada y lágrimas).
El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso con un corazoncito).
En España, el emoji más popular utilizado en Facebook es Face Throwing a Kiss.
Una gran parte del mundo está muy familiarizada con la alegría y la risa, por lo que los emojis más utilizados en Facebook globalmente en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy (risa con lágrimas de gozo), seguidos de Smiling Face With Heart-Shaped Eyes (cara con corazones en los ojos) y Face Throwing a Kiss.
Los emojis más utilizados en Messenger en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy, seguidos de Face Throwing a Kiss y Smiling Face With Heart-Shaped Eyes.

Desde su llegada es mucho mas fácil expresarnos por texto, incluso no necesitamos escribir en muchas ocasiones si enviamos el emoticono ideal para esa ocasión, estos simpáticos muñequitos nos hace que añadamos personalidad a una conversación y por ello queremos proponerte un juego.

0 comentarios - Día mundial del Emoji