epelpad

7 canciones para recordar al vocalista de Linkin Park

7 canciones para recordar al vocalista de Linkin Park

 
El rock, la música y el mundo del espectáculo se han llenado de tristes noticias; no salimos de una y entramos en otra situación que no parar de repetirse: el suicidio. Hoy, 20 de julio sería el cumpleaños de Chris Cornell, quien terminó con su vida hace poco más de dos meses y ahora Chester Bennington, a los 41 años, se suicidó en su residencia en Palos Verdes Estates, California.
 
El oriundo de Phoenix, Arizona, fue cantante, compositor e incluso actor. Al igual que muchos tuvo serios problemas con el alcohol y las drogas. Sus tatuajes y energía en el escenario eran algo que sin duda los fans recordarán. Lideró Linkin Park, la banda a la cual le daba voz y, además, tuvo una corta faceta con los Stone Temple Pilots. Con estas dos agrupaciones nos dejó claro que era un granfrontman, a pesar de que en recientes fechas estuvo rodeado de reclamos de parte de sus seguidores por los cambios que tuvo su música. 


Linkin Park
 
Depresión e incluso algunas declaraciones sobre abuso infantil estuvieron detrás del cantante, sin embargo, la música siempre estuvo al frente. La energía que liberaba estando sobre el escenario es algo que seguramente muchos extrañarán, aunque en algunosshows, como en la pasada edición de Hellfest, en Francia, los asistentes arrojaron objetos y abuchearon a Chester mientras interpretaba 'Heavy', una canción con una letra profunda y triste; extraña y llanamente pop.


 
Durante su carrera, Chester Bennington nos dejó grandes canciones, muchas que nos hicieron cantar y saltar; para algunos Linkin Park fue el primer contacto con el rock durante los 90, así que no habrá nada mejor que recordar los mejores temas que nos dejó uno de los vocales más enérgicos del rock noventero. 





'In the End' - Linkin Park


Un verdadero clásico que quedará grabado en cualquiera que se diga melómano.








'Numb' - Linkin Park


Cualquiera que haya comenzado a adentrarse en el rock durante el comienzo del milenio seguramente convirtió esta canción en una de las imprescindibles en su reproductor portátil.








'Out of Time' - Stone Temple Pilots


Tuvo una corta estadía en la banda, aproximadamente de dos años, pero le dio voz a una gran canción a esta banda de grunge tras la salida de Scott Weiland.








'Fire Woman' - Kings Of Chaos


Una de sus últimas facetas fue con Kings Of Chaos, una súper banda a la que se integró junto con Corey Taylor.








'What I've Done' - Linkin Park


Esa introducción a piano es sin duda uno de los más grandes éxitos a los que les dio vida Chester Bennington.








'New Divide' – Linkin Park


Este track fue parte de la banda sonora de "Transformers", por lo que nos recuerda que su música fue más allá del rock y los escenarios multitudinarios.








'Talking to Myself' - Linkin Park


Este video salió justo el día de hoy en la cuenta oficial de la banda, posiblemente ya estaba programado pero no deja de ser emotivo.





**


Cada pérdida en la música es importante, Chester Bennington será recordado como una de las voces más aclamadas durante los 90 y el nuevo milenio. Es una gran pérdida para todo aquel que se diga seguidor del género, hoy 20 de julio fue encontrado en su mansión, la causa de la muerte; suicidio.

5 comentarios - 7 canciones para recordar al vocalista de Linkin Park

carnarium +1
fue lo mas roquero que hizo en 12 años!